Símbolos del diagrama esquemático

Nombre
componente

del

Fusible

Resistencia

Capacitor

Resistor variable

Interruptor de un
polo un tiro

Bobina

Esquema del componente

características especiales Función Medidor de voltaje(directa) Medidor de voltaje(alterna) Medidor de corriente(directa) Medidor de corriente(alterna) Medidor de resistencia eléctrica Mide la capacitancia de capacitores Prueba la continuidad .Controles y características de la fuente de alimentación Fabricante: BK PRECISION Modelo núm. en una o varias corrientes continuas (CC). Funciones y características del medidor 1 Fabricante: FLUKE Modelo núm. intervalos.: 1730A Tipo de fuente de alimentación SI SI SI CD SI Regulado CA Voltaje variable (intervalo) 0V . que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conectan. terminales.30V Numero de terminales de salida: 1 Controles e interruptores Función Coarse CC Fine Coarse CV High Low Es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA).: 175 Tipo de medidor: Multímetro digital SI SI SI SI CD CA CD/CA Multímetro SI Digital SI Alimentado con baterías Interruptores.

300. características especiales Función Medidor de voltaje(directa) Medidor de voltaje(alterna) Medidor de corriente(directa) Medidor de corriente(alterna) Medidor de resistencia eléctrica Cuestionario 1. Si la medición se ve muy pequeña. 2. se ponen en corto . pero es el rango seleccionado el que nos indica el valor correcto que representa. con esta perilla se regulan las condiciones previas al a medida. ¿Es posible utilizar la misma escala calibrada en el intervalo de 3V que en el intervalo de 300V de un voltímetro? Explique. intervalos. Medir primero en escala "600V". una vez que se selecciona la posición más adecuada del selector para el valor que se espera medir de resistencia.505 Tipo de medidor: Multímetro analógico SI SI SI SI CD CA CD/CA Multímetro SI Analógico SI Alimentado con baterías Interruptores. tenemos que seguir bajando la escala hasta que el voltaje desconocido se pueda calcular con precisión. bajar a la escala de "300V".Funciones y características del medidor 2 Fabricante: Sew Modelo núm. Si es posible utilizar la misma escala.1V La escala es la misma de 0 a 3V. ¿Qué significa ajustar a cero un óhmetro? ¿Cómo se hace? Los óhmetros tienen una resistencia variable que se acciona mediante una perilla externa.3V y la escala a marca 1V significa 0. Explique cómo mediría ese voltaje con dicho voltímetro. 15. terminales.: ST . 3. Se va a medir un voltaje desconocido (solo se sabe que es menor que 600V de cd) con un voltímetro de cd que tiene las siguientes escalas: 600. Por ejemplo: Si seleccionamos el rango 3V y la escala a marca 1V efectivamente significa 1V Si seleccionamos el rango 30V y la escala a marca 1V significa 10V Si seleccionamos el rango 0. 3. si sigue viéndose pequeña.

Seleccione dos características de los medidores investigados en las tablas 1-3a) y 1-3b) y describa por qué son en particular útiles en los experimentos de laboratorio. Esto es muy útil para determinados experimentos en donde no se puede permitir que la intensidad supere cierto valor. Entre uno y otro una diferencia es el error de medición. tienes seguro que va a funcionar lo que está conectado a ella no tienes que estar reemplazando como las baterías que se descargan y tienes que comprar más. se debe repetir el procedimiento anterior para volver a efectuar el ajuste del cero. La limitación de intensidad también nos permite ejercer la prudencia a la hora de alimentar algún dispositivo que no sabemos cómo va a reaccionar en caso de que haya alguna avería 7. es decir que tan bien leas o no el resultado. En el digital el error es interno. Si fuera necesario cambiar el selector para la realización de otra medida. depende del uso de tu aparato. de manera que la aguja se debe desplazar de su posición de reposo al cero. La primera característica es: Que sólo podemos ajustar qué voltaje de salida queremos La segunda característica es: Que Podemos poner un límite a la intensidad que circulará. 6. pero si lo que alimenta esta fuente es algo que debes de estar moviendo mucho. cuando no llega exactamente a cero. se asocia a la aproximación y en el analógico el error es humano. Mencione dos ventajas de una fuente de alimentación variable regulada de cd sobre las pilas y las baterías. ¿Cuál es la diferencia entre las lecturas de un voltímetro electrónico analógico y de un voltímetro digital? Los voltímetros digitales usan aproximaciones sucesivas y tienden a tener cierto margen de error pero su lectura es mucho más fácil porque se hace a través de una pantalla. 5. Las principales características del multímetro digital y analógico es la de medir el voltaje y corriente en cualquier circuito electrónico. mediante la perilla de ajuste del cero se hace que esto ocurra. tal vez la fuente sea estorbosa y una batería sea más práctica. lo único que gastas es luz. ya sea de continua o de alterna.circuito las puntas de los cables o conductores que se conectan al objeto por medir. La lectura del analógico es la que se ve con una aguja en una escala. la corriente (alterna o directa) y la resistencia eléctrica . Al usar la fuente de alimentación. Estos medidores son útiles en particular en los laboratorios porque son más fáciles de medir el voltaje (alterna o directa). Seleccione dos características de la fuente de alimentación investigada en la tabla 1-2 y describa por qué son en particular útiles en los experimentos de laboratorio. pero es más eficaz usar una fuente. 4.