EL METODO BECK PARA ADELGAZAR

Entrene a su mente a pensar como una persona delgada
2º SEMANA
Prepárese para empezar la dieta
 Bienvenida a la segunda semana: ¿Está empezando a pensar que esta vez va a
ser diferente? ¿Va a ser capaz de perder su exceso de peso y no recuperarlo?
 Tómese un momento y piense ¿Qué sabe ahora que no supiera antes? ¿Entiende
la importancia de usar estas nuevas habilidades para ayudarle a seguir su dieta y
adquirir buenos hábitos alimentarios? ¿Cómo le fue la primera semana?
8º Saque tiempo y energía
 Seguir una dieta requiere asumir un compromiso. Va a requerir de esfuerzo.
 Calcule cuánto tiempo le llevará, día a día, semana a semana, hacer lo siguiente:
Planificar sus menús, comprar los alimentos, preparar la comida, sentarse y
comer lentamente, hacer ejercicio, completar las tareas diarias.
 Prepare un horario si es necesario uno para un día laborable y otro para el fin de
semana y los días festivos.
9º Elija un plan de ejercicio
 Las investigaciones apuntan claramente a que el éxito a largo plazo depende
también de la práctica regular de ejercicio.
 Tiene muchos beneficios: le ayuda a seguir la dieta, a controlar el apetito, alivia
el estrés y mejora el humor, quema calorías, ayuda a conservar el tejido
muscular, aumenta la confianza en si mismo, le hace sentirse mejor físicamente,
mejora su salud y previene enfermedades.
 Antes de comenzar un programa de ejercicio, consulte con su médico.
 Incorpore el ejercicio espontáneo a su rutina diaria; por ejemplo, suba y baje
escaleras más seguido, bájese del ascensor un piso antes, llegue antes al trabajo
y bájese una cuadra antes.

 Haga un seguimiento de la sensación de hambre. ir a clases de baile. Comience gradualmente.5 kilos. practicar un deporte.  Deseo compulsivo de comer: Un impulso fisiológico y emocional intenso. “no tengo tiempo”. ir a un gimnasio. 10º Márquese un objetivo realista  Márquese un objetivo a corto plazo: 1. a mitad de la comida. será más capaz de distinguir cuándo está hambriento y cuándo no.  Si le cuesta mucho motivarse. pida a un amigo o entrenador que lo acompañe. correr o caminar.  Ganas de comer: cuando no está particularmente hambriento pero tiene ganas de comer porque hay comida cerca.  Cuanto más despacio. cuando haya terminado y 20 minutos después. 10’ son mejor que nada.  Fíjese en cómo se siente su estómago. “me da vergüenza hacer ejercicios delante de otras personas”. (“Tengo limitaciones físicas”. mejor. Realice el ejercicio planificado. Hora Cómo se siente mi estómago Valoración del hambre (0-10) Antes de comer A mitad de la comida Justo después de comer 20 minutos después de comer  Después de un día prestando atención a estas sensaciones.5 kilos por semana. 11º Distinga el hambre de las ganas de comer y el deseo compulsivo  Hambre: Cuando no ha comido durante varias horas y su estómago está vacío. 12º Practique la tolerancia al hambre . por ejemplo.  Elabore soluciones para cada una de las razones por las que no hace ejercicio.  Su objetivo debería ser perder no más de 1 ó 1. antes de sentarse a comer.

no es una emergencia”.  1. como el hambre.  Mida el deseo compulsivo de comer y luego aplique técnicas cognitivas y conductuales para combatirlo. Saltarse una comida a propósito le ayudará a comprobar que el simple hecho de querer comer no significa que deba hacerlo. Y tome un buen desayuno.  3.  Dígase: “Ojalá pudiera comer. .  Escoja un día en el que sepa que va a estar ocupado y que no se enfrentará a desencadenantes difíciles de resistir.  Cuando realice este ejercicio. usando la escala de 0-10. Mi cuadro de intensidad del hambre Hora Incomodidad (0-10) 13º Supere el deseo compulsivo de comer  ¿Ha tenido una experiencia en la que parecía que la comida lo estaba llamando? ¿Se ha dado cuenta que no remite tomando sólo una pequeña porción?  Llega a su punto máximo durante la primera semana. Identifíquelo: Dígase: “Esta sensación es sólo un deseo compulsivo. Luego se va a sentir orgullosa de sí misma. es incómodo e intenso pero. cuán incómodo llega a ser el hambre.  2. Por supuesto que puede soportarlo aunque sea incómodo.  Para debilitar la intensidad y reducir la frecuencia del deseo de comer tendrá que dejar de rendirse a él.  Lo bueno es que aunque los alimentos sigan llamándole usted puede conservar el control. Piense que NO TIENE ELECCIÓN y póngase a hacer otra cosa. pero puedo esperar”. evalúe cada hora. Manténgase firme: Dígase que de ninguna manera va a comer.

 8. Mi cuadro de evaluación del deseo compulsivo de comer Día y hora Grado de incomodidad (0-10) Cuánto duró Técnicas usadas 14º Planifique su primer día de dieta  Confeccione un plan de alimentación que incluya todo lo que va a comer mañana.  5. Recuerde por qué quiere aprender a soportar el deseo compulsivo de comer. Beba algo bajo en calorías. no vea el peso como una catástrofe ni se critique. 4. Distánciese de los alimentos que ansía: cámbielos de sitio. . Lea su tarjeta de beneficios.  9. Relájese.  Mañana será el primer día que se pese oficialmente. Distráigase. Anótelo en su cuaderno para luego crear un gráfico de seguimiento de su progreso. deshágase de ellos o aléjese de la escena.  Pésese con ropas de peso similares.  6. súbase una sola vez.  Seguirá planificando y haciendo un seguimiento de su alimentación por escrito todos los días.  7. Imagine los momentos siguientes al instante en que se rinde al deseo compulsivo de comer.