You are on page 1of 7

Construcción III.

Grecia Itzel Nasser Ramos.

TODOCONSTRUCCIÓ
N.
Reporte de la visita realizada el 6 de Octubre del 2014 a la empresa
“Todoconstrucción”.

Vibrocomprimidos Son materiales vibrados y comprimidos. Guanajuato.” Las semiviguetas a diferencia de las viguetas pretensadas. Rubén Tapia en los años 60 como una distribuidora local de aceros y arenas. son de manejo más delicado y emplean mayor cimbra. Se encuentra ubicada en Yerbabuena. que se elaboran a base de Jal “pomasita” una roca ligera que extraen a diario desde el estado de Querétaro. principalmente para la elaboración del concreto. ¿Qué fabrican?          Vibrocomprimidos y prefabricados. más resistencia. Actualmente cuenta con distribuidoras alrededor de todo el estado. Bovedillas Viguetas pretensadas y Semiviguetas Concreto Poliestireno: Para sistemas constructivos. 1 .Todoconstrucción Todoconstrucción es una empresa fundada por el Arq. Block hueco Adobe Tabicón Adocreto: De diversas figuras para pisos. La empresa se basa estrictamente en la Norma Mexicana para el correcto manejo de cada material. Semiviguetas “Entre más cerrada la vigueta. Con el paso del tiempo se ha conformado como una empresa de materiales para la construcción reconocida en el mercado.

se emplea un concreto cuyo f´c= 430 kg/cm2. En las viguetas pretensadas hechas con moldes. se pretensan a través del extruido o el empleo de moldes. se reposan tres días y se desmoldan. Las viguetas pretensadas tensan el acero para transmitir la tensión al concreto y hacerlas más rígidas. El acero se pretensa con un gato dando una resistencia de 1500 kg/ m 2. 2 .Viguetas pretensadas Es un elemento prefabricado. Posteriormente se realiza el colado.

3 .Block hueco La medida que manejan principalmente es 13x15x20. también elaboran más pesados con resistencias de 80 kg/cm2.

Prueba de Revenimiento (Trabajabilidad del concreto). Realizan pruebas para el control de calidad: 1.Concretos premezclados. trompos y bombas para su distribución. Prueba de Compresión (Resistencia del concreto). 4 . 2. grava y aditivos para obtener una resistencia mayor hasta en un 50%. Cemento. La empresa cuenta con un riguroso control de calidad. Elaborados con Arena.

5 . Su materia prima es la “perla de estireno”. En la empresa aplican calor y presión para preexpandirlo hasta 51 veces su tamaño. Los cortan empleando alambre galvanizado. los vuelven a triturar y a comprimir para elaborar los casetones que posteriormente serán cortados. Posteriormente lo reposan 24 hrs. que contiene gas pentano dentro. con un brazo de 30 mts de longitud. Poliestireno Es un elemento que comúnmente conocemos como “Unicel”. Los sobrantes se reciclan. aumentando su Densisad. Elaboran blocks y casetones para su empleo en sistemas constructivos (Bovedillas). Surgió en los años 60´s en Alemania. pieza por pieza. para que el pentano sobrante dentro de ellos repose. Es un elemento más resistente porque es mucho más ligero.La bomba trabaja a base de presión hidráulica.

6 .