You are on page 1of 15

): . pero se incluye. de tela metálica de hierro/acero (ver tabla de factores de conversión para otros materiales). otras características indicadas en la tabla son: S%: Superficie útil. calculadas como sigue (valores en mm. de un m2. Kg/m2: Peso aproximado en kg. Porcentaje aproximado de la superficie total de las aberturas de una tela.Tejidos Metálicos Telas metálicas para uso industrial Además del material del alambre utilizado y el tipo de tejido. Además del material del alambre utilizado y el tipo de tejido. Es el número de pasos de malla en una determinada unidad de longitud. Las telas metálicas se definen normalmente por los parámetros W y D. Núm: Número de la tela. otras características indicadas en la tabla son: D: Diámetro del alambre en mm. W: Abertura (luz de malla). al ser aún ampliamente utilizada en dos diferentes versiones. por lo que esta información es meramente orientativa y sólo para lograr una descripción simplificada de la tela. Distancia en mm. entre los dos alambres contiguos.

316L Y 310.304L.etc. aluminio.316.Mallas Metálicas Nuestra empresa fabrica esencialmente telas de acero inoxidable AISI 304. . níquel . hierro galvanizado. Latón y Fosforozo. y también trabajamos en bronces.

Mallas REPS Composición Química Las mallas metálicas de uso común son fabricadas con inoxidable AISI 304 o 316. Estas normas. determinan la luz máxima y mínima de cada malla así como también los diámetros máximos y mínimos de los alambres con que se pueden tejer. establece márgenes de error y forma de medición. equivalentes entre sí. las ISO 3320/1 y las IRAM (Instituto Argentino de Racionalización de Materiales) 1501. Aquí detallamos la composición tipo que deben presentar: Normas de Estandarización Las normas que establecen los parámetros para la fabricación de las telas metálicas son las ASTM (American Society for Testing Materials) E 11-70. las DIN (Deutscher Normanausschuss) 1170/1179. GSF Argentina está en condiciones de acompañar cada entrega de material con el certificado de composición química y la correspondiente certificación de la inclusión en la norma de fabricación. .

. así como también TEJIDO ARTÍSTICO o TEJIDO ONDULADO en cualquier material disponible en plaza. Tanto cuadradas como rectangulares.Telas Pesadas Ofrecemos la fabricación de telas pesadas y zarandas en SAE 1010-1020-1050 y 1070 bajo normas DIN 17223.

50 mm.Aceros refractarios. permiten construir cuerpos de una geometría y densidad muy variadas que les confieren unas cualidades físicas y técnicas relevantes que las hacen aptas para satisfacer una amplia gama de aplicaciones industriales. con luces de malla cuadradas o rectangulares. etc. Decoración. Aplicaciones - Tamices de bandejas y vibrantes.Aceros inoxidables. nos sitúa en inmejorables condiciones para superar las más exigentes condiciones técnicas en calidad y variedad de materiales. . Estas mallas.Acero galvanizado. consistencia y superficie plana según el número de ondulaciones de los hilos. dentro de una amplia gama de posibilidades. Parrillas y bandejas para tratamientos térmicos. . su profundidad y la distancia entre ellos. Materiales Entre otros.Acero gris. como una de las primeras industrias en la fabricación de Telas Metálicas. son de empleo habitual: . Filtros en circuitos de refrigeración. por su gran ductilidad. Hace muchos años que fabricamos toda una extensa variedad y gama de mallas tricotadas. . Nuestra gran experiencia en la tecnología del trefilado. Mallas tricotadas Las mallas tricotadas se comercializan en forma de manga continua aplanada cuya estructura se basa en una serie de bellos y decorativos arcos de enlace que se entretejen por los dobleces del hilo. Filtros de alta presión.Telas metálicas de alambre preondulado Características Formadas por hilos o varillas previamente ondulados y ensamblados alternativamente para formar un tejido liso. Le invitamos a centrar su atención en nuestro catálogo y ver la infinidad de posibilidades de este producto. . y 5 mm. La tela puede tener mayor o menor estabilidad.. factores a tener en cuenta según las necesidades de utilización. Se fabrican con diámetros de hilo entre 1.

ya que somos los principales proveedores de las empresas nacionales fabricantes de maquinarias zarandeadoras. Mediante el envío de un plano con las cotas necesarias podremos cotizarle el producto terminado (con arcos. dobleces. costuras.) para adecuarlo a cualquier equipo. Zarandas Estamos en condiciones de entregarle la reposición de la zaranda que utilizan en su proceso productivo. soldada. produce componentes de aplicación diversa bajo especificaciones concretas. tanto en telas como en mallas tricotadas. enganches. dotada de un personal altamente cualificado y la tecnología adecuada. Estamos preparados para atender desde fabricaciones unitarias hasta grandes series. etc.Así mismo nuestra gran capacidad de producción nos permite almacenar importantes reservas de materia prima para poder servir cualquier pedido a precios muy competitivos. Nuestra fábrica de manipulados. incluso unidades cuyo peso es de pocos gramos hasta dimensiones propias de la industria petroquímica. .

siempre es aconsejable utilizar velocidades altas. vuelven al fondo de la vasija o torre de separación. que. por gravedad. . K: Coeficiente dependiente de la viscosidad. en caso de necesidad. d: Densidad del gas (Kg/m3) en las condiciones de servicio. pero en ningún caso una filtración ya que el tamaño de las gotas retenidas no guarda ninguna relación con el tamaño infinitamente mayor del poro o espacio abierto. uno mecánico y otro físico. D: Densidad del líquido (Kg/m3) en las condiciones de servicio. El desnebulizador alcanza el máximo rendimiento cuando la velocidad del gas o vapor oscila entre ciertos límites: Vm: Velocidad máxima. por la experiencia y resultados obtenidos. etc. tipo de tejido. Una vez obtenida la velocidad máxima se pueden fijar las velocidades óptima y mínima del desnebulizador. De hecho intervienen dos fenómenos. El rendimiento de un desnebulizador se ve más afectado por las bajas velocidades que por las altas. La pérdida de carga o resistencia al paso del gas es prácticamente imperceptible. evaporización al vacío o barboteo de un líquido. dando lugar a un fenómeno de coalescencia que las obliga a reagruparse en otras mayores y. Cuando las finísimas gotas de un líquido son arrastradas en sentido ascendente por un gas a una determinada velocidad por el laberinto de una estructura porosa.109. dimensión de las gotas.. por tanto. sea en una fase de ebullición. dando un 75% y un 30% de la Vm respectivamente para la obtención de las mencionadas velocidades óptima y mínima. se producen cambios bruscos de sentido de la nube que proyectan estas gotas contra las mallas.Desnebulizadores Datos técnicos de diseño Estos dispositivos sirven para separar de la forma más eficaz las finísimas gotas arrastradas por un gas o vapor. hemos fijado en un promedio de 0. sin embargo la desnebulización puede alcanzar una eficacia del 99%.

Seccionados Principales tipos de desnebulizadores Eficacia y pérdida de carga .

En este catálogo reflejamos alguno de los filtros que normalmente fabricamos. cuenta con una gran ventaja frente a nuestros competidores en este tipo de productos. con diferentes calidades de material (Inoxidable.041 mm. Discos simples Siempre de tela metálica con filtraciones que pueden ir desde 0. Aluminio. etc. fabricamos partiendo de materias primas que nosotros elaboramos (telas metálicas y mallas tricotadas). como pequeñas cantidades. nuestra Cía. Bronce. muestra o especificaciones concretas. Es un tipo de producto que se fabrica especialmente para cada cliente bajo plano. precio. a 50 mm. Estando preparados tanto para fabricar grandes series. Hierro galvanizado. Cobre.). .Manipulados y filtros Además de la relación calidad.

unidas entre sí mediante soldadura o aro perimetral.Discos compuestos Normalmente formados por varias telas (tela de filtro y tela de soporte). en forma de tubo abierto por ambos extremos. Tiras y placas Se fabrican según dimensiones y filtración solicitadas por el cliente. . Cilindros simples Telas metálicas con filtración según especificaciones del cliente.

) . Filtros de malla tricotada Como su propio nombre indica.Cilindros compuestos Telas metálicas con filtración según especificaciones del cliente. cuadrados. planos rectangulares. etc. Filtros embutidos Construidos con tela metálica conformada mediante matriz. Pueden ser de diferentes formas y densidades (cilíndricos con malla enrollada. se fabrican partiendo de malla trictodata metálica. Se pueden fabricar de distintas formas y medidas. tubo formado por una o varias capas de tela. Los extremos pueden ir con aro o cerrados con la misma tela y varios tipos de acabado. según necesidad del cliente.

etc. etc. según especificaciones del cliente. sellados con silicona atoxica . con manijas.) Canastos Brindamos la posibilidad de entregar filtros tipo canastos de cualquier diámetro y altura . Estos filtros pueden incorporar diversos materiales (chapa perforada. . con armazón. con rosca.Filtros especiales Construidos con tela o malla tricotada metálica. con cartuchos extraíbles. deployé.

bandas filtrantes. rectangulares .tipo riñón. bridas de malla. Filtros Hidráulicos Desarrollamos y fabricamos todo tipo de filtro hidráulico. Pueden ser cilíndricos o planos. realizamos los equivalentes a las mejores marcas internacionales asegurando su eficiencia y rendimiento. cartucho y elemento filtrante. .Filtros plisados Construidos con tela metálica ondulada formando pliegues. perforados . con repujado de aluminio. Filtros Planos Estamos en condiciones de proveerle el filtro plano que se adapte a su necesidad como ser: discos ( PAKOS) simples o de múltiples mallas . con arandelas. etc.

com.Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel/fax: (54 11) 4648-3745 / 4568-0711 Celular: 15-6643-4514 Email: gsfargentina@gmail.ar .Vista interna Pje. Haití 4026 .ar Sitio Web: www.com.gsf-argentina.com / gsfargentina@live.