You are on page 1of 6

ACUERDO DESVINCULATORIO

Conste por el presente documento privado, un ACUERDO DESVINCULATORIO sujeto al
tenor de las siguientes cláusulas y términos:
PRIMERA.- PARTES.- Son partes de este acuerdo:
1.1.

MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY, mayor de edad, hábil por derecho, con
cédula de Identidad N° ___________, domiciliada en la Av. Paragua Calle Tiluchi Nº
2230 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, República de Bolivia.

1.2.

YUSEF GERARDO MENDOZA ROJAS, mayor de edad, hábil por derecho, con
Cédula de Identidad N___________, domiciliado en la calle _______________ de la
ciudad de Santa Cruz de la Sierra, República de Bolivia.

SEGUNDA.- ANTECEDENTES.- Son antecedentes de este acuerdo:
2.1.

Nosotros, MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY y YUSEF GERARDO
MENDOZA ROJAS, declaramos que contrajimos matrimonio en fecha 03 de enero de
1975. Dicho acto fue inscrito en la Oficialía del Registro Civil N° 12 de la ciudad de La
Paz, Provincia Murillo, según registro en el Libro N° 2-74, Partida N° 13, Folio N° 52.

2.2.

Como resultado de nuestra unión matrimonial hemos concebido siete hijos: María,
Wenda, Lena, Vania Fabiola, Carolina, Lucia y Yasser José Mendoza Bruckner.

2.3.

Al presente, habiendo vivido en forma separada por más de dos años y habiendo
comprobado la imposibilidad de continuar unidos en matrimonio, vemos la necesidad
de suscribir un acuerdo de desvinculación conyugal y disposición de los bienes
gananciales.

TERCERA.- OBJETO.- Las partes sin que medie dolo, violencia o engaño alguno que pueda
anular este documento, declaramos estar separados en cuerpo desde el ____ de
_____________ de _____ y consentimos que cualquiera de nosotros pueda iniciar la acción
judicial de divorcio absoluto ante cualquier Juzgado de Partido de Familia de esta capital a fin
de que en sentencia se declare disuelto nuestro matrimonio y se realice la homologación del
presente acuerdo.
CUARTA.- PATRIMONIO CONYUGAL.- Las parte declaramos que durante el periodo que
duro nuestro matrimonio, obtuvimos los siguientes bienes:
4.1.

BIENES INMUEBLES

800. 10. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). con Placa de Circulación Nacional N° _______. tipo Custom. Provincia Manuel María Caballero. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). f. d. Propiedad agrícola de los sectores denominados El Pacai. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). b. color azul. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Manuel María Caballero.13. folia 116361.6300 Has. Un tractor marca Ford 7.-). color ______. Una chata doble de 8 ruedas. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). y sobre la que pesa una hipoteca a favor de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Comarapa Ltda. ________________ e.0. Un camioncito marca Isuzu. con una extensión original de 303. d. con una superficie de 25 Has. serie G.0000005. jurisdicción de Saipina. de Santa Cruz.000. Segunda Sección de la Provincia Manuel María Caballero. que son un desmembramiento de la propiedad San Rafael en jurisdicción de Saipina. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). con una extensión de 50 hectáreas. Una camioneta marca Ford. Propiedad agrícola – ganadera en San Rafael. b. de fecha 15/12/2000. año ______. tipo _______. año _____. ubicadas en San Rafael Saipina – jurisdicción de la Prov. 2636-72.Con aclaración de Matricula 7. por una cantidad original de DIEZ MIL 00/100 DOLARES DE AMERICA ($US. del Dpto. con Placa de Circulación Nacional N° _______. VEHÍCULOS a. de fecha 22/09/95.00. Una chata de cuatro ruedas. Propiedad El Chilcar e Islas de abajo.2. . asiento –2-.a. color blanco.. c. El Curichi y la Pampa de las Islas. Un tractor oruga Komatsu D-4. e. c. con Partida 010224595. ________________ 4.

b. serie 2558. juego completo de recipientes (pailas. la suma original de $us. e.. f. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA).4.000. ____________________ h.(DIEZ MIL 00/100 DOLARES AMERICANOS). Una molienda artesanal equipada de: un trapiche de cadena de tres cilindros industria inglesa. Un tractor agrícola color original amarillo grande. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Motobombas. Camelloneadoras.(_________________________ 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). d. Brasilera Maquigeral. A la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Comarapa Ltda. una caja ind. fondos de latón.(VEINTISEIS MIL 00/100 DOLARES AMERICANOS). model p 110. ____________________ 4. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). batidores y otros accesorios) cuyo valor ha sido determinado en $us _______. DEUDAS Dentro de la comunidad ganancial hemos adquirido las siguientes obligaciones: a. 10. un motor Yammar-brasilero de dos inyectores y 1800 RPM. g. A la Cooperativa ANED por concepto de préstamo la suma de $us. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). _____________________ 4.g.3.-. . implementos agrícolas como: a. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). 26. Rome plown. BIENES MUEBLES Bienes muebles.000. cuyo valor asciende a la suma de $us ____ (_______ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). c.”. Otras chatas. b. Arados de cincel. _____________________ i. h.

b. El lote de terreno ubicado en la _______ quedará en propiedad única y exclusiva de ____________. A la Empresa Comercializadora Agrícola EMCA de Comarapa. e.. El lote de terreno ubicado en la _______ quedará en propiedad única y exclusiva de ____________.. __________ QUINTA.DISTRIBUCIÓN CONVENCIONAL.c.1. establecen las siguientes obligaciones: 6. e.500.002. d. Los bienes muebles con una valor de $us ____________ quedaran en propiedad única y exclusiva de ____________.(TRES MIL QUINIENTOS 00/100 DOLARES AMERICANOS) d.. tipo ______. 3. en virtud de todo lo estipulado en las cláusulas cuarta y quinta. Deuda a cecilio Manchuca por anticrítico de tierras. ___________________ g. color ________.. con Paca de Circulación Nacional N° _______ quedará en propiedad única y exclusiva de ____________. Al Centro Agropecuario Los Andes. la suma de $us.(CUATRO MIL 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)- f. __________ g. c. 1.00.PAGO COMPENSATORIO.Las partes deciden distribuir en partes iguales la totalidad de los bienes descritos en la cláusula cuarta cuyo valor asciende a $us ___________. El lote de terreno ubicado en la _______ quedará en propiedad única y exclusiva de ____________.(_________________00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) de la siguiente manera: a.. El vehículo marca _____.(_______________________ 00/100 . la suma de $us.000. f. año _____..Las partes.. ___________________ SEXTA.(UN MIL DOS 00/100 DOLARES AMERICANOS). YUSEF GERARDO MENDOZA ROJAS entregara a MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY la suma de $us ______. la suma de $us 4.

de su libre y espontanea voluntad y sin que medie vicio alguno. Que MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY renuncia expresamente a cualquier beneficio de Asistencia Familiar en su favor. debiendo destinarse ese dinero exclusivamente a su alimentación. declara haber recibido el valor total de sus derechos y acciones sobre los inmuebles _______________.2. las Partes acuerdan que este hijo menor de edad estará a cargo de la madre MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY.. 6. estudios y vestimenta.Respecto a la asistencia familiar. OCTAVA.2. Lucia Mendoza Bruckner que son solteras y se encuentran realizando estudios universitarios. Respecto a las deudas. Vania Fabiola. bancos y otras instituciones las decisiones asumidas en este acuerdo y renunciar de forma expresa a la propiedad de dicho inmueble o si fuere necesario otorgara un poder especial a favor de YUSEF GERARDO MENDOZA ROJAS para realizar los tramites ante cualquier institución que se requiera.00. se compromete y obliga a comunicar a las entidades financieras.(QUINIENTOS 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto de asistencia familiar para Yaser José Mendoza Bruckner que es menor de edad y para las hijas mayores de edad Wenda.1.. las Partes acuerdan que _________________ SÉPTIMA. MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY. 7.DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto del 50% de los siguientes bienes: 6..4.3.TENENCIA DE LOS HIJOS: En virtud de que el hijo Yasser José (menor de edad) se encuentra asistiendo a la Secundaria (Colegio La Salle) requiriendo supervisión continua. Carolina. 6. por lo tanto expresa formalmente.2. MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY..-ASISTENCIA FAMILIAR. Que YUSEF GERARDO MENDOZA ROJAS entregará mensualmente a MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY la suma de $us 500. Lena. . adquiriendo éste la totalidad del derecho propietario sobre estos bienes inmuebles y bienes muebles. Como emergencia del punto 6. que renuncia a cualquier derecho o acción sobre dicho bien ya que estos han sido cedidos a YUSEF GERARDO MENDOZA ROJAS. las Partes acuerdan: 7.

CONSENTIMIENTO. Es dado en la ciudad de Santa Cruz a los __________ días del mes de ___________ de 2005.. obligándose a su entero y total cumplimiento..Las partes suscriben al pie en señal de consentimiento y conformidad con todas y cada una de las cláusulas precedentes.NOVENA: CONVERSIÓN.En caso de que el presente documento no sea elevado a la categoría de Escritura Pública. YUSEF GERARDO MENDOZA ROJAS MARÍA CRISTINA BRUCKNER BAZOBERRY . DÉCIMA. a su solo reconocimiento de firmas surtirá los efectos de un documento privado..