You are on page 1of 12

HERRAMIENTA BPM

ULTIMUS
Diseño y Gestión de Procesos
Integrantes: Recalde William,
García Marco.
UCE

........... COMPONENTE ULTIMUS BPM STUDIO .....6 3.......................... VENTAJAS Y DESVENTAJAS ...............2............. ...................................................... ULTIMUS A LA VANGUARDIA .............UNVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Contenido 1.......9 .........................1...............3 2.... ................... LA SUITE DE SOFTWARE BPM ADAPTATIVA DE ULTIMUS (CARACTERÍTICAS) ...........................................................1..................... CON ULTIMUS BPM SUITE PODRÁ: ....................................................4 2.....3 2................................................................2 1...... ARQUITECTURA BPM.........................................................................................................8 5....... ...........................................1.....................7 4....... EMPRESAS DONDE SE UTILIZA ULTIMUS ......................................5 3....... MÓDULOS ........................................................ ¿QUÉ BENEFICIOS CONLLEVA EL BPM? ................................................................................................................. BIBLIOGRAFIA ..........2...7 3.........................................

UNVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR .

el producto es completamente Unicódigo y está regionalizado en 16 idiomas. Ultimus se implementa sobre Servidores Microsoft Windows e IIS y en bases de datos Oracle y Microsoft SQL server. lo que significa que todas las interacciones con los Clientes de Ultimus y otras aplicaciones son a través de XML. integrados para proporcionar las herramientas para modelar. automatizar. los equipos de Tecnología de la Información y analistas de negocio. La Suite BPM de Ultimus está basada en un conjunto de módulos. correo electrónico.1. extensible y segura. Las capacidades de modelado. La Arquitectura de Ultimus V8 es escalable. Cada módulo de la suite está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las partes interesadas en la gestión BPM de la empresa. LA SUITE DE SOFTWARE BPM ADAPTATIVA DE ULTIMUS (CARACTERÍTICAS) Es una solución de software totalmente integrada para procesos BPM. y así mismo la presentación de informes y “Business Activity Monitoring” (BAM) son presentados a través de Cuadros de Rendimiento. SOAP y WSDL. Con más de 100 organizaciones y más de 1 Billón en ventas anuales es el producto con más y mejores prestaciones del mercado. con su enfoque centrado en el usuario que permite a las personas en una organización impulsar la automatización de procesos y la mejora continua de los mismos. además está 100% basada en SOA. basadas en experiencias del mercado. indicadores de escritorio o dentro de los formularios del proceso. gestionar y optimizar sus procesos de negocio clave. incluyendo los clientes y la documentación. análisis y optimización desplegadas en forma fácil de usar mediante gráficos de interfaces. El motor ejecutor tiene una dinámica multi-threading. Ultimus se caracteriza por ser un software de codigo propietario ULTIMUS BPM 3 . incluidos los propietarios y usuarios.

1. básicamente desde cualquier entorno. Administrador de Sistemas de Ultimus.  Equipos de Tecnología: Ultimus True SOA BPM Server. desarrollo y control casi total de los mismos. Base de Datos Ultimus BPM. Repositorio de Procesos de Ultimus.  Automatizar incluso los procesos más complejos de forma rápida y sencilla. gracias al diseño. FloStation de Ultimus. Con Ultimus BPM Suite podrá:  Ser una organización orientada a procesos.  Utilizar servicios Web y . ULTIMUS BPM 4 . Administrador de Procesos de Ultimus.  Supervisar y analizar en tiempo real de la ejecución de procesos.NET para poderse integrar prácticamente con todo. 2.  Analistas de Negocio: Diseñador de Procesos de Ultimus. Microsoft Outlook o su browser. MÓDULOS Los módulos y componentes de Ultimus fortalecen a los equipos de BPM de la siguiente manera:  Administración: Reportes de Ultimus.1. Ultimus Director.  Permitir a sus usuarios participar en procesos desde Portales. Diagrama Organizacional de Ultimus. Ultimus iBAM Suite y Ultimus Enterprise Performance Manager (como capacidad adicionada).  Equipos de Trabajo: Cliente Colaborativo de Ultimus. Ultimus BPM Studio.

Arquitectura BPM .1.2.

Tales tareas automatizadas se asignan a Flobots ("robots de flujo de trabajo"). o en documentos clave de flujo de trabajo. portales.  Ultimus BPM Servidor : El Ultimus True SOA BPM Server es un motor de ejecución de procesos de gran alcance que supervisa y . y permite a los participantes del proceso para generar los datos del informe.  Reportes de Ultimus : es una herramienta que funciona desde una ventana del navegador Web Internet Explorer.  Suite de Ultimus IBAM : proporciona una forma potente de fácil manejo para los profesionales de negocios para crear y controlar visualmente los indicadores clave de rendimiento de su elección y los colocan en sus escritorios. Ultimus BPM Studio ofrece diseño de procesos de negocio en un entorno gráfico fácil de usar colaborativo. Incluye los siguientes módulos:  Ultimus Director : permite a los expertos de proceso para diseñar las reglas de negocio condicionales dentro de un entorno gráfico de colaboración.  Organigramas Ultimus : se utiliza para diseñar gráficos de negocios que especifican las relaciones de negocios y funciones de trabajo de todas las personas que pueden participar en los procesos de negocio.  Administrador del sistema Ultimus : sirve como una herramienta para el personal de TI para administrar el entorno de Ultimus BPM.  Ultimus Flobots y FloStation : actúa como una ubicación central para realizar tareas automatizadas que no requieren la intervención humana en un proceso de negocio.  Administrador de Procesos de Ultimus : permite a los propietarios y desarrolladores de procesos para administrar sus procesos de negocio. Los informes pueden ser producidos en formatos tabulares o gráficos. Componente Ultimus BPM Studio Ultimus BPM Studio es el componente del buque insignia de la suite.2. como el costo o tiempo de incidente.2.

Global Bank. este programa de los tiempo operan Los bancos centroamericanos se encuentran a la vanguardia con respecto a sus semejantes americanos por su capacidad para adaptar y automatizar los procesos en forma rápida y eficaz. Banco Nacional de Costa Rica. las instituciones financieras gracias a percibieron una importante rentabilidad de la inversión. con mayor precisión y de manera más eficiente. En todos los casos. en cada industria y área funcional de diversas organizaciones. en general. Un banco puede utilizar la BPM para enfatizar las intersecciones entre los procesos y las aplicaciones. Banco Continental. Además. Es el "cerebro" detrás de la automatización de procesos de negocio. 3. rentabilidad recursos propios y más visibilidad de los procesos vitales poco después de su implementación.000 clientes y 2. las empresas más rápido. algunos bancos de América Latina como Grupo Financiero Uno.controla los procesos de negocio. HSBC y Caja de Ahorros consideran a Ultimus como el principal proveedor de servicios y programas para la automatización del flujo de trabajo y la administración de procesos de negocios. Con más de 2. BAC International Bank. promover la innovación y posibilitar los cambios. con el fin de crear un entorno en colaboración. EMPRESAS DONDE SE UTILIZA ULTIMUS Los principales bancos de América Central como Grupo Financiero Uno. Consolida. la experiencia de trabajar en decenas de miles de procesos de todo el mundo. Banco General.2 millones de personas con licencia para usar el producto. Cuscatlan y Popular Bank & Trust también . además. Banco Nacional. incrementar la productividad de los trabajadores y. Primer Banco del Istmo. La automatización de procesos es una poderosa herramienta para ayudar a aumentar la satisfacción del cliente. Bancafé Guatemala. Ultimus es la herramienta BPM líder en el mundo. Como resultado. hacer que los bancos se vuelvan más competitivos.

que es uno de los portales de negocios establecidos en el país y además brinda servicios empresariales en Quito. América del Sur y Oriente Medio.1. Ultimus ha sido seleccionado y recomendado por empresas de la talla de Forrester. ¿Qué beneficios conlleva el BPM?  Acelera la respuesta de la empresa frente a sus clientes. es PRO Partners S.  Automatiza los procesos de modo de reducir al máximo las posibilidades de error. y han permitido a algunas organizaciones satisfacer los requisitos cada vez más estrictos de cumplimiento con las normas. La revista eWeek entregó al Ultimus BPM Suite el Premio a la Excelencia eWeek 2004. Asia. Europa. entre los que se incluyen Carnival Cruise Lines.500 clientes. Microsoft. McKessonHBOC. OVUM.500. . A través de estas oficinas y una red de más de 100 socios en 61 países. automatización de depósito remoto. 3. Las actividades de procesamiento de cheques y venta cruzada también se pueden automatizar en forma directa con la BPM. Ultimus cuenta con operaciones de negocios y oficinas de ventas en América del Norte. Desde su creación. administración de contenido y apertura de cuentas nuevas. En Ecuador.  Garantiza que un mismo proceso se repita siempre tal como está especificado. Newell Rubbermaid. Rexam do Brasil y Cable & Wireless Panama. Estos bancos utilizan la administración de procesos de negocios para automatizar procesos que van desde recursos humanos hasta procesamiento de transacciones convencionales.  Obliga a las organizaciones a pensar sobre la manera en cómo hacen los negocios.aprovechan la BPM en todas sus empresas TI. Además. Citizens Bank. una de las organizaciones que emplean este software y además es socio de la empresa misma. Black and Decker. más de 1. Ultimus recibió cuatro veces el premio Technology Fast 500 de Deloitte & Touche y fue dos veces incluida en la lista Inc.A. Technology Review Center y otros analistas de la industria como un líder BPM.

Ultimus mantiene operaciones y oficinas de ventas en Norte América. y perfeccionar su servicio al cliente modelando. como Access Time. donde existen cerca de unas 300 empresas usuarias. recalcó que la compañía es pionera e innovadora en la administración de procesos de negocios Business Process Management (BPM) y de la automatización workflow. sin importar su core business. financieros. de los procesos bancarios. que poseen conocimientos específicos en ciertos mercados. De este modo. en recursos humanos optimizando sus procesos de negocios. como por ejemplo el financiero. muy rica en funcionalidades y disponible en varios lenguajes. entre otras que son muy representativas dentro del mercado y se calcula que mundialmente se le ofrece servicios a unas 1. empresas de telecomunicaciones. Sur América. automatizando. . Europa. analizar y resolver problemas en los procesos propios de cada industria requiere un know how específico. Marco Fregenal. Panamá se ha convertido en unos de los centros tecnológicos de suma importancia para latinoamérica. cada partner entrega la asesoría y soporte necesarios para optimizar los procesos del cliente. el Oriente Medio y además tiene una red de más de 85 socios de negocios en 60 países. Prueba de ello es que la empresa Ultimus considera al territorio panameño como una de las oficinas principales para proporcionar el soporte tecnológico a la región. además explicó que una compañía de software global como Ultimus permite a las empresas alrededor del mundo aumentar sus ingresos. Ultimus a la vanguardia El diseño de Ultimus como una plataforma horizontal. Presidente Operativo de Ultimus. Banistmo.3. Para esto. ha permitido implementarse dentro de cualquier compañía. administrativos. Banco Continental. como lo son: Grupo Financiero Uno. Banco General. 500 compañías.2. Asia. Sin embargo. hemos forjado partnerships con consultores.

Ello redunda en la reducción de costos. Reporte de Gastos. 4.  Es una herramienta basada en la Web que le permite a los usuarios fácilmente modelar. permitiendo que cualquier persona con un browser en su estación de trabajo pueda participar en un Flujo Automatizado.  Incremento en eficiencia reduce el tiempo de espera.  Se conecta a plataformas existentes pero no se directamente a una aplicación (en este caso Microsoft). rutinas o macros para operar. documentar. Desventajas  Consume demasiados recursos del computador local y de la red. implementar (automatizar).  Garantiza un nivel de servicio. “ODBC”s (Conexiones a Base de Datos Abiertas) y a través de cualquier servidor de SOA. VENTAJAS Y DESVENTAJAS Ventajas  Ultimus es fácil de instalar y no requiere programación. Aprobaciones de Crédito. diseñar. se disminuye el proceso de respuesta a los clientes. Tarjetas de Tiempo.  Elimina las tareas duplicadas. simular. Reclamos. integra . aumenta en la calidad de servicios de los clientes. medir y monitorear diferentes flujos de trabajo administrativos o de negocios tales como: Órdenes de Compra.  Ultimus se integra fácilmente a las aplicaciones actuales de las organizaciones empleando una arquitectura abierta. Ordenes de Cambio y muchos más.

com/es de Enero (s. Obtenido de http://www. Ultimus BPM. Ultimus. (01 de http://www. http://www.ultimus.cl  PanamAmerica. de 2005).tecnitek. Ultimus BPM Suite.).com  http://www.f.businesswire.  Tecnitek in solutions.5.emb.panamaamerica.com  Grupo Editorial EMB. BIBLIOGRAFIA  Business Wire. (01 de Febrero de 2006). Ultimus a la vanguardia.com. Obtenido Obtenido de . (19 de Septiembre de 2005). Obtenido de http://www.