You are on page 1of 4

TEMA III: Unidades de soporte de información

Con la constante evolución de las computadoras en los
últimos años, es necesario que la información ya elaborada
por la computadora se memorice o se guarde en unidades de
gran capacidad. A estas unidades se las conoce como
memorias de masa y son dispositivos internos o externos a la
computadora destinados a almacenar grandes volúmenes de
información, tanto de programas como de datos.
Disco duro
Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u
óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular.
disco duro Disco con una gran capacidad de almacenamiento
de datos informáticos que se encuentra insertado
permanentemente en la unidad central de procesamiento de
la computadora.
Disk drive y diskette
Es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético,
formado por una fina lámina circular (disco) de material
magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada
en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se
utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de
arranque, para trasladar datos e información de una
computadora a otra, o simplemente para almacenar y
resguardar archivos.
CD y CD ROM
Un CD-ROM, también (sigla del inglés Compact Disc Read-Only
Memory), es un disco compacto que utiliza rayos láser para
almacenar y leer grandes cantidades de información en
formato digital.

siempre mediante impulsos eléctricos. es decir. texto. pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB. puede contener diferentes tipos de contenido como películas cinematográficas. datos. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB. música.El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips . es un dispositivo o periférico de almacenamiento. que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento. extraíbles o removibles de mediana capacidad. etc. Zip La unidad Zip o unidad Iomega Zip. etc). Gracias a ello. imágenes. permite velocidades de funcionamiento muy altos Se trata de . DVD es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio. dichos soportes son de tipo magnético. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos. introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994. DVD y DVD ROM Un DVD-ROM o "Disco Versátil Digital de Memoria de Sólo Lectura" es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM. video. la tecnología flash. Memoria flash La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. en inglés: Zip drive. al igual que un CD-ROM ha sido grabado una única vez (método de grabación por plasmado y puede ser leído o reproducido muchas veces. videojuegos. es decir.

MP3 Un reproductor de audio digital es un dispositivo que almacena. reproductor MP3. organiza y reproduce archivos de audio digital. Comúnmente se le denomina reproductor de MP3. IPOD iPod es una línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc. Fue presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs. o simplemente MP3 MP4 El nombre MP4 es un término de marketing para el reproductor multimedia digital que cumple con ciertos estándares y formatos.la tecnología empleada en los dispositivos denominados memoria USB. Unidad de medida de Almacenamiento Bit Byte Kilobyte Megabyte Gigabyte Terabyte .

.Pentabyte Regístrate en POWTOON aquí. Utilizas el presentador electrónico POWTOON. Recuerda que debes de tener un correo electrónico. Realiza una presentación con los temas que están en la parte de arriba correspondiente a la unidad III.