You are on page 1of 10

CREMA PASTELERA PARA RELLENAR TORTAS, POSTRES

,
PANES…
Crema para rellenar tortas, postres, panes, etc. Rinde para cubrir dos capas
en una torta...
INGREDIENTES
500 ml leche= 1 LITRO
3 unidades yemas
Maicena 50 gr. (harina de maíz o fécula)
110 gr azúcar
1 cdts vainilla+

Pasos

Integramos bien todos los ingredientes menos la vainilla, llevamos a fuego
medio y con un batidor globo empezar a batir lentamente, solo para que no
se pegue, una vez empiece a hervir, va a empezar a espesar un poco la
elaboración.+
Empezamos a batir más rápido para que no se pegue ni se queme, batir por
unos minutos y añadir la vainilla, retirar de fuego y colocar en una placa,
cubrir con papel film para que no se haga grumos.+
Esperar a que enfríe y utilizar para rellenar lo que desee. La consistencia es
espesa, tengan mucho cuidado de que se les espese demasiado, cuando
tenga la consistencia que deseen la retiran del fuego.
Pastelera de panadería

Pastelería de panadería. Difiere de la de pastelería ya que ésta es más
espesa y se sigue cocinando en el horno +

Ingredientes
1 litroleche
600 grazúcar
330 grhuevos
100 grmaicena
80 grharina
c/nE. Vainilla
+

Pasos
Poner a calentar la leche con la mitad del azúcar.
+

En un recipiente aparte colocar los huevos, maicena, harina y el resto del
azúcar.
+

con sabor similar a flan. Integrar. no es recomendable utilizar leche descremada porque puede perder la consistencia o el buen sabor. Luego que ya quedó todo mezclado. disuelto y pronto nos concentramos en que hierva la leche. .Cuando la leche ya se encuentre caliente. + Luego le colocamos la cucharada de vainilla y caroteno. le agregamos los 8 huevos y con un batidor manual los mezclamos hasta que la fécula se disuelva. lo seguimos mezclando hasta que todo este totalmente mezclado. volcar una parte en el bowl de la otra preparación. sin dejar de revolver ya que en el final del recipiente pueden quedar restos de fécula y azúcar. de vainilla (si se hecha antes puede que pierda el sabor) + Tamizar para que no queden grumos y reservar con papel film en contacto (asi evitamos qu Crema pastelera rápida Postres Esta crema es una crema con cuerpo. Dejar hervir hasta que aparezcan burbujas invertidas. Ir revolviendo para que no se pegue ni formen grupos. + Luego en un recipiente colocamos los 250 grs de azúcar que nos queda y los 250 grs de fécula de maíz. Se prepara con leche pasteurizada. Espero que les sirva la receta y que puedan sorprender a familiares o amigos! 11 Ingredientes 2 ltsleche 500azúcar 250 grfécula de maíz 8huevos 1 cdavainilla 1 cdacaroteno + Pasos Colocamos los dos litros de leche a hervir con 250 grs de azúcar a fuego lento . luego que ésta hirvió la retiramos del fuego. + Apagar y recién ahi echar la E. + Verter todo al recipiente de la leche que se encontraba aún en el fuego.

incorporar la mezcla y cocinarla hasta que se espese. + Luego que cumpla todo su proceso puede disfrutar de una rica crema pastelera. revolviendo constantemente por aproximadamente 8 min. la llevamos nuevamente al fuego y con una espumadera de madera revolvemos rápidamente hasta que empieza a levantar hervor. + Recordá tapar el recipiente con film para evitar que se forme una corteza en la superficie Pastelera panadera (Ideal para cocción) 20 minutos Argentina . Cuando esté pronta la dejamos reposar unos segundos. La dejamos enfriar y luego la podemos colocar en la heladera. Incorporar los huevos y mezclar bien hasta integrar los ingredientes. la tapamos con un nailon para que no se forme cáscara. + Retirala del fuego y agregale la esencia de vainilla. revolviendo siempre con el batidor manual. + En un bowl mezclar el azúcar y la fécula de maíz. Crema pastelera casera 30 minutos Ingredientes 500 ccLeche 180 gAzúcar 50 gFécula de Maíz 2Huevos 1 CditaEsencia de Vainilla+ PasosColocar la leche en un recipiente y dejarla a fuego moderado. + Cuando vemos que todo quedó bien mezclado y se formó bien la crema. + Una vez que la leche haya roto el hervor.+ A la leche le colocamos la preparación anterior lentamente. + Cuando estamos en el proceso de revolver y vemos que empieza a quedar espeso comenzamos a batir cada vez mas rápido evitando que se formen grumos. + Luego la volcamos sobre un recipiente limpio y seco.

de pascua y panes madrileños etc. Vez que se calentó rápido sin dejar de batir se la agregamos de a poco al batido de huevos y harinas Una vez.+ Ingredientes 4huevos 4yemas 300 grazucar molida 75 grfecula de maiz (maicena) 75 grharina 0000 1 ltleche entera c/nvainilla+ Pasos Mise en place de la receta todos los ingredientes a utilizar En un bols agregamos huevos.Crema pastelera Crema pastelera usada en las panaderías para la cocción de facturas y roscas de reyes. Súper lisa Ponemos en una olla a calentar la leche con el azúcar que nos resto Una. Lista procedemos a la cocción en fuego medio sin dejar de remover hasta que espese Mientras espesa batimos con cuchara de madera o batidor de plástico Cuando hierve esperamos 2 minutos mas y apagamos el fuego ahí agregamos la vainilla Una vez lisa y terminada procedemos a guardarla para que enfrié La cambie de recipiente y le puse un film en contacto para que no haga costra y permanezca súper untuosa para decorar con Manga o simplemente asi con cuchara. la mitad del azúcar y los secos batimos para que no queden grumosAsi debe quedar la preparación. Espero que la hagan y si la hacen me compartan su foto besos a todos .

. esencia de vainilla 8. 2yemas de huevo 9. 1huevo 3. 1masa de hojaldre rectangular 2. 30 gmaizena + Pasos 1. es necesario que sea rectangular para poder realizar èsta receta. 50 gazúcar 10. goloso y fresco. 250 mlleche descremada 7.más + Ingredientes 1.Milhojas con crema pastelera y frutillas 0 minutos 8 Italia Postre Hola. La podemos serv. La cortamos en 3 parte iguales. + .. es un postre facilisimo de preparar. Para la crema pastelera: 6. 300 gfrutillas azucar impalplable 5. 30 gazúcar 4. hoy les dejo mi quinta receta en Cookpad. Abrir la masa de hojaldre.

.2. ponerle arriba crema y frutillas. En una caserola colocar la leche e la vainilla y la llevamos a hervir. Cocinar en el horno por 10 minutos a 180°. Agregarla luego a la leche y dejarla sobre el fuego bajo. + 7. En un plato poner una base de hojaldre. + 8. dejar 3 o 4 para la decoraciòn y las otras frutillas cortarlas en trocitos. Las pintamos con el huevo batido y le ponemos un poquito de azucar. Con un tenedor hay que pincharlas un poquito asi no se hinflan mientras se cocinan. + 5. mesclando siempre. + 3. Mientras tanto vamos preparando la crema pastelera. Lavar las frutillas. hasta que la crema se haga densa y sin grumos. Cubrir con otra tapa de hojaldre. + 9. Arriba poner un poco de la crema y unos trocitos de frutilla. + 4. + 6. En un bol aparte batir las yemas con el azucar y la maizena. Arriba de todo espolvorear con azucar impalpable y decorar con las frutillas 10. Ponerla en un bol y dejarla en la heladera a enfriar bien.

70 gazúcar 6. Aceite suficiente para freir 9. ----------------Crema Pastelera: . en la heladera como minimo por 2 horas.Dejar la Milhojas con crema pastelera y frutillas. Podemos preparla tambien un dia antes. --------------Para la Masa: 2. asi toma màs sabor.. 2huevos 4. 500 gHarina 3.más + Ingredientes 1. 50 gmargarina sin sal 7. 25 glevadura en polvo 5. Ricas bombas rellenas con crema pastelera de naranja 40 minutos 15 venezuela postre Esta receta es muy popular y muy rica por lo que le he agregado un detalle super divertido y es la esencia de naranja. 200 ccleche tibia 8..

1 cdaesencia de naranja 15. tápelas nuevamente y deje por 1/2 hora más para que duplique su tamaño. + 4. luego ponlas escurrir en papel absorvente y cuando esten a temperatura ambiente. Opción: también puedes usar la receta de la crema con que rellene la torta arco iris + Pasos 1. Luego forme una bola y déjela tapada en el bowl con un pañito húmedo o una bolsa plástica. En un bowl colocar la harina en forma de volcán y agregue los huevos el azúcar la margarina a temperatura ambiente y la levadura. 1/2 litroleche 13. 2yemas de huevo 11. haz un corte lateral cuidando de no cortar por completo y luego rellena con la crema pastelera y espolvorea con azúcar granulada o en polvo. Crema Pastelera: mezcla todos los ingredientes y móntalos a fuego lento hasta que se espese. aproximadamente 1/2 hora hasta que doble su tamaño. mezcle y agregue poco a poco la leche tibia hasta formar una masa homogénea pero no liquida. también puedes hacer unas mini bombas para compartir en un cumpleaños o una sencilla reunión¡¡¡ .10. Listas para compartir con tus familiares y amigos. 50 gmaicena 12. amase hasta que despegue de las manos. si es necesario puede espolvorear un poco de harina mientras amasa. Pon a calentar el aceite a fuego medio por unos 5 minutos y comienza a freir las bomba. + 3. espere que enfríe y luego rellene las bombas. Luego forme varias bolitas y colóquelas en una bandeja. 150 grazúcar 14. + 2. hasta que dore por los dos lados.

2 barritaschocolate 5. (Foto 1) ..Rollitos de hojaldre rellenos de crema pastelera de chocolate y dulce de leche 50 minutos 14 Argentina Postres Recien prepare estos rollitos pues me habia sobrado masa de hojaldre y prepare crema pastelera y la dividi en tres un.. Preparar la crema pastelera dividirla en tres partes a una le agregar el dulce de leche y mezclar . 1 cdadulce de leche 4. 2 cdasleche + Pasos 1. 1lamina de hojaldre casera ( ver mi recetario hojaldre brasileña) o comprada 2. Reservar. 1 ½ tazacrema pastelera casera o hacer la instantanea que viene en polvo ( yo prepare esta) 3.más 9 Ingredientes 1.

+ 2. Al otra agregar el chocolate derretido en la leche mezclar y reservar. (Foto 4) + 5. + 3. Cocinar en horno caliente por 15’ o hasta que se dore y seque la masa. (Foto 2) y la tercera parte dejarla natural. Espolvorear con azúcar impalpable. + 4. Enrollar y cortar rodajas y poner sobre fuente forrada con papel manteca. Estirar la hojaldre untar con las tres variedades de crema pastelera (foto 3). .