You are on page 1of 4

CENTRO POBLADO DE TICARAYA

CAMPEONATO “MUNDIALITO 2012” SEDE TICARAYA

BASES DEL CAMPEONATO “MUNDIALITO 2012” SEDE TICARAYA
VOLEY
ART. 1. ORGANIZACIÓN:
1.1.
1.2.
1.3.

El campeonato denominado “Mundialito 2012”, en el presente año está organizado por el
Centro Poblado de Ticaraya.
Para la organización y conducción del presente campeonato, se formó una comisión
organizadora, presidido por el Sr. Roger Vásquez Aquise.
La Comisión Organizadora, serán las responsables del fiel cumplimiento de las normas que
se establezcan en estas bases.

ART. 2. OBJETIVOS:
2.1.
2.2.
2.3.
2.4.

Propiciar la participación de los diferentes equipos de las Comunidades, Centros Poblados
y Distrito que agrupa el campeonato.
Difundir y promover el vóley como medio de formación integral de las señoritas de los
diferentes equipos e identidad con su pueblo.
Contribuir a la integración y fomentar el deporte sano, inculcando la unión, lazos de
amistad, confraternidad e ideales para la vida entre los participantes de los diferentes
equipos.
Elevar el nivel técnico de los equipos participantes. Valorar el deporte como una fiesta
deportiva que conlleve a la armonía y hermandad de los pueblos participantes.

ART. 3. JUSTIFICACIÓN:
3.1.

Con la frase muy conocida “Mente sano en cuerpo sano”, que a través de la práctica del
deporte se contribuya, a que todos los miembros participantes se integren y se
interrelacionen unos con otros; manteniendo el orden, la disciplina, el respeto y la
responsabilidad.

ART. 4. DE LOS PARTICIPANTES:
4.1. Los equipos oficializarán su participación con la inscripción de jugadores por equipo a más
tardar el día del relámpago.
4.2.

Solamente podrán participar personas legalmente empadronados y que residan en el lugar
previa identificación.

4.3.

La participación de un equipo se hace efectiva mediante la presentación de una Planilla de
inscripción General firmada por la Comisión organizadora.

4.4.
-

Para participar en el campeonato, el deportista requiere de:
Estar inscrito en la planilla oficial.
Ser integrante o pobladora del lugar debidamente identificado.
Contar con el carnet de campo.
Estar correctamente uniformadas.

ART. 5. DE LA INSCRIPCIÓN:

c) Color de uniforme a usar durante la realización del Torneo.CENTRO POBLADO DE TICARAYA CAMPEONATO “MUNDIALITO 2012” SEDE TICARAYA 5. APELLIDO y NÚMERO de cada jugador.…. es OBLIGATORIO que la capitana de cada equipo presente antes de la iniciación del partido. MODALIDAD Y SISTEMA DEL JUEGO: 6.4.……. El sistema de juego a emplearse será todos contra todos... 5. Todos los partidos se jugaran a dos (2) sets ganados cada uno a 25 puntos.6. 5. El número máximo de jugadores a inscribir será de 12. Los minutos que sobrepasen este tiempo.1. con diferencia de dos puntos en caso de empate en el punto 24. 6.5.por derecho de inscripción y servirá para sufragar los gastos de la organización y otros. d) El delegado será acreditado bajo una credencial que emitirá la comisión organizadora. En caso de empate de sets se jugará un tercer set a 15 puntos con diferencia de dos puntos. ART. b) Nombre del entrenador ó capitana.3. y el día del relámpago será por eliminación simple. Para habilitar los carnets de campo de las jugadoras. deberá acompañar su DNI u otro documento que lo acredite como tal. con el NOMBRE. caso contrario no podrá participar la deportista. Para un mayor control en las planillas de los partidos de fútbol.. 5. ……. Cada equipo de Vóley deberá abonar la cantidad de S/.2. al árbitro del encuentro y a la mesa de control. Este pago deberá hacerse antes de la segunda fecha del Torneo. 6. para no perjudicar el normal desarrollo de los demás partidos . 5.3. Habrá una tolerancia de diez (10) minutos para la iniciación de un partido. Cada equipo deberá presentar una relación con el nombre y los apellidos de sus jugadores debidamente identificados. 6. tomando como base la hora que figurará en el Fixture del Torneo. Es necesario que cada equipo al momento de realizar su inscripción presente la lista de sus jugadoras e indique además: a) Nombre de sus delegados (titular y suplente) indicando su número de teléfono y correo electrónico. El puntaje a usarse en esta disciplina será el siguiente: - Partido Ganado: 2 puntos - Partido perdido: 1 punto 6. 5.4.5.1.2. a las…………. 6. estando los equipos en la cancha serán descontados del tiempo real de juego. El Campeonato iniciará el…. la relación del equipo titular y suplentes hábiles. la misma podrá ser completada hasta la segunda fecha.

sin mediar ninguna justificación perderá el partido por W. En caso de que un equipo no se presente a jugar. Para la iniciación de los partidos de vóley.3. Los cuatro primeros lugares del campeonato.CENTRO POBLADO DE TICARAYA CAMPEONATO “MUNDIALITO 2012” SEDE TICARAYA 6. 8.8. DE LOS RECLAMOS: 8.O. disciplina. 7.00 dentro de las 24 horas. 6. . El Comité de Justicia estará compuesto por 3 (tres) miembros elegidos en Asamblea de Delegados y será presidido por el presidente de la Comisión Organizadora. Los únicos que pueden hacer reclamos son los delegados debidamente identificados bajo credencial. éste se abstendrá de participar. 9.6. 8. corrección y puntualidad de sus representantes.20..O.O.00). En caso de que alguno de sus miembros se vea involucrado en el reclamo. ART. El árbitro está en la obligación de informar sobre el partido dirigido a la mesa de control (tarjetas. 8. 6. Si el reclamo procede se le devolverá el monto. ART. shorts. no se le añadirá punto alguno y se le aplicará una sanción económica de (S/. 8.7.5. puntos. un equipo no cumpliera con presentar los carnets de sus respectivos jugadores. deben estar las seis (6) jugadoras en la cancha debidamente uniformadas y su respectivo balón. éste será declarado perdido por W. debiendo pagar ésta antes de la siguiente fecha a jugarse. caso contrario el deportista no podrá ser de la partida. 8.1. Si al finalizar el partido. DE LAS SANCIONES: 9.) ART..2. Al equipo que cometa W. Los equipos deberán presentarse correctamente uniformados (Obligatorio: Medias. DEL CONTROL Y ARBITRAJE: 7. Amonestación b.9. jugarán un cuadrangular (liguilla) y así declarar campeón y Subcampeón.6. Cada equipo participante será responsable de la presentación. Los fallos emitidos por el Comité de Justicia serán inapelables y podrán abarcar las siguientes sanciones: a. 7. Suspensión por una (1) o más fechas del jugador y/o equipo. En caso necesario el delegado podrá sustentar su reclamo ante el Comité Organizador dentro de las 24 horas después de finalizado el partido. El comité organizador bajo la coordinación de los delegados designarán a los árbitros para los encuentros según el cronograma.4. El reclamo se hará al dorso de la planilla de juego apenas finalizado el partido. caso contrario pierde la suma abonada. observaciones.1.0. En caso de que el mismo equipo sea reincidente será separado del Torneo y tendrá una SUSPENSION de UN AÑO (año siguiente) 6. etc. 8. Todo reclamo deberá ser resuelto por el Comité de Justicia que emitirá su fallo dentro de las 48 horas hábiles después de recibida la documentación sobre los hechos materia de juzgamiento. asignándole al equipo ganador los dos (2) puntos con un marcador de 2 .2. y para oficializar el reclamo presentará mediante un oficio abonando la suma de S/. 50.1. camisetas y rodilleras) al terreno de juego.

ART. Atentamente. Tres tarjetas amarillas. suspensión de una fecha y si fuese capitán dos fechas. Separación definitiva de todo el equipo.2. Falta de respeto o insulto al árbitro. Una tarjeta roja. g. i. f. . A los jugadores reincidentes se les aplicará el doble de la sanción anterior mas una multa económica. DE LOS PREMIOS 10. 9. Se harán acreedores a suspensión temporal o definitiva del certamen. los jugadores que sean expulsados del campo de juego por las siguientes razones: a. Falta de respeto o insulto al público. de acuerdo a la gravedad de la falta. De acuerdo a la gravedad de la falta el comité organizador hará un informe que enviará al comité de Justicia quienes podrán aumentar la sanción. d. ambos equipos quedarán sancionados o descalificados hasta incluso retirados del torneo. d.CENTRO POBLADO DE TICARAYA CAMPEONATO “MUNDIALITO 2012” SEDE TICARAYA c. De producirse alguna situación de violencia personal o grupal y de acuerdo al informe del árbitro. LA COMISION ORGANIZADORA. Agresión física a otro jugador o árbitro. Se les premiará al campeón y subcampeón.  Los casos no contemplados en el presente documento. Faltar de palabra a un miembro del Comité Organizador. suspensión de una fecha. 10. b. Expulsión del jugador por todo el campeonato. e. serán absueltos en reunión de delegados conjuntamente con la comisión organizadora.1. c.