You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL AREQUIPA

VISIÓN:
Ser una institución acreditada, solidaria, relacionada con su
entorno nacional e internacional y con los avances
científicos y tecnológicos para impulsar el desarrollo de
nuestro país.

MISIÓN:
Formar hombres buenos y sabios que respondan a las
innovaciones que se desarrollan en nuestro país, con la
participación creativa de todos los estamentos que la
conforman

VISIÓN: Ser una Escuela líder en la formación humanista y científica de profesionales de enfermería. con un enfoque de atención holística en el cuidado del ser humano sustentando su acción en la aplicación de valores y conocimientos a través de los procesos educativos integrales de docencia.ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA MISIÓN: Formar profesionales en enfermería que respondan con eficiencia y eficacia a las innovaciones y retos que se presenten en el campo de la salud. investigación y de proyección social. que reflejen alto nivel de .

EDUCACIÓN EN SALUD P. .E.competitividad y tendencias innovadoras acordes a los retos de la salud del siglo XXI.A.

nociones están . según el contexto social y el momento histórico por el que transcurre.” Otros entienden a la salud mental a la vez como un proceso y un producto de la interacción recíproca de las personas con el medio ambiente y su entorno familiar y social. En realidad hoy se admite que no existe una sola forma de entender a la salud mental ya que cada sociedad construye sus propias nociones de salud y enfermedad. y que estas fuertemente modeladas por la cultura.SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES Con frecuencia se alude a la salud mental como “algo más que la ausencia de enfermedad” o como un “estado de equilibrio o de bienestar.

La salud mental es por tanto una construcción social y cultural compleja. ESPECÍFICO: . GENERAL:  Obtener conocimientos sobre salud mental en enfermería para la consecución de actividades de calidad. la comunidad y la sociedad nacional. Hoy se reconoce que la magnitud de los problemas de salud mental está aumentando en todo el mundo y representa una carga social y económica considerable para la familia. dinámica y cambiante que puede considerarse como un “capital social” valioso y esencial para la vida y supervivencia de la especie humana.

.S.  Aplicar el proceso de atención de enfermería para documentar y comunicar la situación del paciente.  Analizar las condiciones del C. Conocer la realidad de los pacientes con alteraciones mentales para identificar necesidades. Mariscal Castilla para conseguir una organización eficaz en brindar cuidados de enfermería.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y MEDICINA HUMANA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL ALUMNA: Quispe Tinta Brenda DOCENTE: Lic. Danitza Castillo SEMESTRE: VIII SECCIÓN: 2 AREQUIPA – 2015 .