You are on page 1of 6

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE: ADMINISTRACION
CENTRO ULADECH: FILIAL JULIACA
ASIGNATURA DE:
RESPONSABILIDAD SOCIAL
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
PROTECCION Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
CICLO: III
DOCENTE TUTOR: BUTRON PINAZO SANDRA BEATRIZ
ALUMNO (A)

: ROLANDO CALCINA VALDIVIA

INTEGRANTES DEL GRUPO

1.
2.
3.
4.
5.
6.

HABRAHAM TITO RAMOS
REYNA ALEJO MAMANI
ELIZABETH NUÑEZ TUMI
LUCIA ZAPANA RAMOS
ROLANDO CALCINA VALDIVIA
JOSE LUIS MANDINO Y MAMANI

.. PROTECCION Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR......................... CONSECUENCIAS... 3 IV....... 5 VIII.................................................................................................. 3 V............................................. ................................................................. REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD U ORGANIZACIÓN: ............. .............................................................................. CAUSAS......................... 6 ............................. 4 VII.............. 3 II... .................................... DELIMITACIÓN DEL AMBITO DE INTERVENCIÓN ............................................................... DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA.............. 3 I..... 4 VI............................ FUENTES DE VERIFICACIÓN .............................INDICE IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ................................ ANALISIS CRÍTICO DE LA PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA ............ 3 III......................................................................................................................................................

Dionicio Apaza Amanque IV. DELIMITACIÓN DEL AMBITO DE INTERVENCIÓN  Iglesia Evangélica Asamblea De Dios En El Perú Juliaca  Jr.IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA I. falta de fecha de elaboración.pueblo joven la revolución  20 jóvenes REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD U ORGANIZACIÓN: Ps. Huascaran N° 245. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA. en forma cierta y objetiva. PROTECCION Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR II. indicaciones sobre conservación. III. Ello ocurre en el caso de disimulación del carácter nocivo de ciertos productos respecto de determinados consumidores. . envasado o vencimiento. en cuanto impone al empresario el deber de suministrar a los consumidores o usuarios. El deber de información aparece expresamente consagrado en la Ley de Defensa del Consumidor. etc. La omisión o insuficiencia de información se da cuando el anunciante falta al deber de información al expresar en forma deficiente u omitir los datos necesarios para el usuario frente al consumo de productos.

condiciones de venta o adquisición y. cantidad. Que son adecuados para el consumo de las personas quienes lo adquieren. precio. mezclan. suministran productos o prestan servicios de cualquier naturaleza a los consumidores. CAUSAS. almacenan. la naturaleza. La protección del consumidor frente a la publicidad tiene por finalidad proteger a los consumidores de la asimetría informativa en la que se encuentran y de la publicidad engañosa o falsa que de cualquier manera. beneficios. o que los induzcan a error sobre los atributos que posee dicho agente. todo aquello que representa su actividad empresarial. incluido VI. eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos V. incluida la presentación o en su caso por omisión de información relevante. establecimientos o transacciones que el agente económico que desarrolla tales actos pone a disposición en el mercado. servicios. modo de fabricación o distribución. induzcan o puedan inducirlos a error sobre el origen. envasan. en general. elaboran. limitaciones o condiciones que corresponden a los productos. preparan. . acondicionan. manipulan. Las empresasde manera habitual fabrican. detallada. expenden. calidad. CONSECUENCIAS.información veraz. aptitud para el uso. En forma enunciativa y no limitativa se considera. sobre los atributos. características.

busca que ellos tengan un rol activo en el desarrollo del mercado.  El Estado orienta sus acciones a defender los intereses de los consumidores contra aquellas prácticas que afectan sus legítimos intereses y que en su perjuicio distorsionan el mercado. y. promueve reglamentarias el para la producción y comercialización de productos y servicios. comparando y premiando con su elección al proveedor leal y honesto. vela porque la información sea veraz y apropiada para que los consumidores tomen decisiones de consumo de acuerdo a sus expectativas. el Estado promueve el acceso universal a los productos de salud pública.VII. tenga una cobertura nacional que asegure a toda persona el acceso a los mecanismos de protección de sus derechos en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor. las Para tal normas efecto.  En materia de productor de salud. ANALISIS CRÍTICO DE LA PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA  El Estado orienta sus acciones para que la protección al consumidor sea una política transversal que involucre a todos los poderes públicos. fomentando la participación de todos los estamentos públicos establecimiento o de privados. y. . Dicta y adopta medidas que garanticen el acceso a los medicamentos y dispositivos médicos esenciales  El Estado protege la salud y seguridad de los consumidores a través de una normativa apropiada y actualizada. con especial incidencia en las poblaciones menos favorecidas económicamente.  El Estado garantiza el derecho a la información de los consumidores promoviendo que el sector público respectivo y el sector privado faciliten mayores y mejores espacios e instrumentos de información a los consumidores a fin de hacer más transparente el mercado. y. y. haciendo valer sus derechos directamente ante los proveedores o ante las entidades correspondientes. fiscaliza su cumplimiento a través de los organismos competentes. informándose. así como a la sociedad.

VIII. FUENTES DE VERIFICACIÓN  Fotografías. .