You are on page 1of 6

Introducción

Regla del divisor de corriente
La regla del divisor de corriente determinara como se divide entre los elementos la corriente que
entra a un conjunto de ramas paralelas.
1.
2.
3.

Para dos elementos en paralelo de igual valor, la corriente se dividirá en forma
equitativa
Para elementos en paralelo con valores diferentes, a menor resistencia, mayor será la
porción de la corriente de entrada.
Para elementos en paralelo de valores diferentes, la corriente se dividirá según una
razón igual a la inversa de los valores de sus resistores

Derivación de la regla del divisor de corriente
En redes donde sólo son dados los valores de los resistores junto con la corriente de entrada, se
debe aplicar la regla del divisor de corriente para determinar las distintas corrientes de la rama.
Esto se puede derivar utilizando el circuito que se enseña en la figura 1.
La corriente de entrada I es igual a , es la resistencia total de las ramas paralela
Sustituyendo en la ecuación anterior, donde se refiere a la corriente a través de una rama
paralela de resitencia .

El divisor de voltaje es un circuito básico muy importante, y la exploración del
cálculo de arriba con varios valores, le puede proporcionar conocimiento sobre
una gran número de aplicaciones prácticas de circuitos. Una consideración
práctica es que un valor grande de R2 comparado con R1, le dará un mayor
voltaje de salida. Pero si su resistencia de carga RL es mas pequeña que R2,
disminuirá el voltaje de salida y necesitará de la fuente de alimentación una
mayor corriente y potencia total. En la exploración, encontrará que para un

El enfoque de diseño de Multisim le ayuda a reducir las iteraciones de prototipos y a optimizar los diseños de tarjetas de circuito impreso (PCB) al inicio del proceso.determinada conjunto de valores del divisor de voltaje (R1 y R2). Ellas se pueden de nuevo volver a cambiar a cero si quiere explorar los efectos de los cortocircuitos. las resistencias del divisor con valor cero se establecerán por defecto a valor 1. aunque por supuesto el cálculo es el mismo. cuando se cambie el voltaje y la resistencia de carga por defecto tendrá el valor 1. . Note: Para evitar la ocurrencia de cortocircuitos. Multisim incluye análisis desde simulación básica AC y transitoria hasta simulación avanzada de ruido y barridos de parámetros. a expensas de una mayor corriente y potencia proveniente de la fuente de alimentación. pero esto es. conseguirá mas potencia para la carga si disminuye la resistencia de carga RL. Múltiples Aplicaciones de Circuitos. Digitales y de Potencia Los estudiantes pueden usar 20 diferentes análisis en Multisim para comprender completamente el comportamiento en clases de circuitos analógicos. digitales y de potencia en la universidad. generación de prototipos y pruebas de circuitos eléctricos.000. Una Herramienta Enseñe Conceptos Fundamentales sobre Circuitos Analógicos. Multisim Multisim es un entorno de simulación SPICE estándar en la industria. pero los kiloohmios son mas comunes. Es el principio básico de la solución para la enseñanza de circuitos para construir experiencia a través de la aplicación práctica del diseño. La unidad de resistencia indicada es el ohmio.

diodos. Desde Enseñanza hasta Investigación Rendimiento de Diseño Optimizado Optimice el rendimiento de circuitos al inicio del proceso para cumplir con las especificaciones y reducir las iteraciones del prototipo. Cambie a Diseño de PCBs para un Diseño Completo del Proyecto Con Multisim y la implementación de Ultiboard y software de enrutado. Con estas plataformas de educación y de laboratorio.000 componentes validados por fabricantes de semiconductores líderes. Desde Simulación hasta Hardware Transición del Laboratorio con Perfecta Integración con NI ELVIS y myDAQ Multisim se integra perfectamente con myDAQ y el NI Educational Laboratory Virtual Instrumentation Suite (NI ELVIS). La combinación de simulación avanzada (como análisis Monte Carlo y barridos de temperatura) con una potente biblioteca de componentes y la integración con el diseño de PCBs le ahorra días de trabajo en el desarrollo y reduce costos del diseño. visualice ruidos de estado estable. determine la eficiencia de potencia y revise rendimiento térmico con la biblioteca Multisim de avanzados componentes de potencia como MOSFETs de potencia. La extensa biblioteca Multisim de amplificadores. Diseño de Electrónica de Potencia con Mayor Facilidad Evalúe respuesta transitoria. los estudiantes y diseñadores de circuitos pueden usar el mismo entorno como un entorno de generación de prototipos y diseño de PCBs de grado profesional.Simulación SPICE Precisa con los Últimos Componentes Electrónicos Multisim está equipado con más de 36. los estudiantes pueden comparar resultados simulados de tareas con resultados adquiridos de laboratorio en un solo entorno. transistores y fuentes de alimentación en modo de conmutación. Aplicaciones Académicas: ¿Dónde se usa NI Multisim? . IGBTs y controladores de conmutación. combinada con simulación avanzada permite cubrir una variedad de temas más rápido.

Circuitos Lógicos Digitales. conmutadores. energía renovable. microcontroladores y FPGAs Multisim incluye compuertas lógicas digitales. El entorno Multisim incluye una biblioteca de componentes y análisis especializados para estudiantes para explorar conceptos incluyendo conversión AC a DC. digitales y de potencia. transistores de unión bipolar y transistores de efecto de campo. A continuación. Cálculos Previos. Electrónica de Potencia y Sistemas La energía y potencia es un área crítica de nuevos cursos e investigación en instituciones educativas en todo el mundo. contadores y microcontroladores para complementar el enfoque de enseñanza de temas introductorios de electrónica digital como álgebra Booleana. fuentes de alimentación. Los proyectos de investigación y diseño de estudiantes pueden ser PCBs autónomos o estar integrados como una parte de un sistema usando NI myDAQ o NI myRIO. puntas de prueba y análisis SPICE para forjar experiencia en electrónica analógica. así los estudiantes pueden desplegar a hardware para aprender fundamentos digitales sin la necesidad de aprender sintaxis compleja. invertidores y PWM. capacitores. DC a AC para drives de motor. los estudiantes pueden usar el entorno complementario de diseño y enrutado de NI Ultiboard para generar prototipos de diseños de tarjetas de circuito impreso (PCB). rectificadores. . El entorno esquemático especializado de dispositivos lógicos programables brinda a los estudiantes la habilidad de traducir circuitos de compuerta lógica digital en VHDL sin procesar desplegado a objetivos FPGA de socios como Digilent. fuentes de alimentación en modo de conmutación de DC a DC. consulte recursos clave sobre cómo Multisim ha mejorado la comprensión de los estudiantes y el compromiso de la enseñanza en la universidad. Multisim ofrece una perfecta transición a la experimentación práctica con la integración con hardware de NI. mientras que el entorno incluye instrumentos de osciloscopio. inductores. Análisis y Circuitos Analógicos Multisim incluye una biblioteca de resistores.Los educadores usan Multisim para enseñar temas introductorios y avanzados en cursos analógicos. Proyectos de Investigación y Diseño de Estudiantes Con el mismo entorno Multisim.

2Ω Req=148.R5. pues si se tiene buen conocimiento de la teoría se puede hacer buen uso.7080242751 A Para el voltaje de la resistencia 5(R5): VR5=It*R5=(0.7080242751A)(103.2Ω)=73. pero como así como pros tiene contras puesto los .3 Ω =0.Tomando la maya de divisor de voltaje obtenemos la intensidad en la maya con la resistencia equivalente entre las tres(R4.7Ω Para obtener la intensidad de corriente en la malla tenemos que: V=105V V 105 V It= Req = 148.R6) Siendo R4=16.4Ω R5=103.3Ω R6=28.068105 Conclusión: Los software para crear circuitos suelen tener un gran campo de aplicación.

por tal motivo los cálculos previos a realizar un circuito juegan el papel primordial de cualquier experimentación. .instrumentos no aran más de lo que les pidamos.