You are on page 1of 8

Responsabilidad

es de cargos en
una Empresa
Administración del Departamento de Prevención de Riesgos

Nombres:
Álvaro Lecanda
Osvaldo Osses
Profesor: Cristian Contreras

...................................................................................................................................................... 5 Supervisor................................................. 5 Asesor.....Índice Introducción................................................................................................................ 2 Responsabilidades Gerencia................................................................................ 7 ....................................................................... 4 Trabajadores..................................................................... 6 Conclusión................................... 3 Administrador de Contrato............................................................................................................................

Introducción .

Para ser gerente no es necesario ser accionista. Funciones: 1) Planeación. y reporta a éste acerca del desempeño de la empresa. pero el Directorio podrá encargar provisionalmente la Gerencia a cualquiera de sus miembros. En caso de ausencia del Gerente General.Responsabilidades Gerencia El Gerente General será el Representante Legal de la Sociedad y tendrá a su cargo la dirección y la administración de los negocios sociales. que es designado en la escritura de constitución social. . salvo el primero. y el diseño de estrategias para alcanzarlos. Esta función operacionaliza y da sentido práctico a los planes establecidos. la asignación de actividades y recursos a personas y grupos. éste será reemplazado por la persona que designe el Directorio. Abarca la conversión de objetivos en actividades concretas. El Gerente General no podrá ser miembro titular del Directorio. El Gerente General será nombrado por el Directorio. incluye el establecimiento de objetivos y metas. Es el punto de partida del proceso administrativo. 2) Organización. El gerente general es el responsable legal de la empresa y en ese sentido deberá velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales que afecten los negocios y operaciones de ésta. La duración del cargo es indefinida pudiendo ser removido en cualquier momento por el Directorio. el establecimiento de mecanismos de coordinación y autoridad (arreglos estructurales) y la fijación de procedimientos para la toma de decisiones. Los resultados de esta operación marcan el rumbo de la organización: en esa dirección se encaminan los esfuerzos de sus miembros. El gerente general es responsable en forma complementaria a las obligaciones del directorio.

solicitando al cliente interno información de conformidad del bien y/o servicio recibido. Gestionar devolución de boletas de garantía. si fuera necesario. dictando resoluciones de autorizaciones de pago. comparación de resultados con metas propuestas. tramitando la devolución e informando al usuario devolución del documento. Administrador de Contrato Encargado de Realizar el seguimiento de los procesos de contratación y renovación de los contratos vigentes. Realizar el envío de la información que es publicada en la página de Transparencia del Servicio. Realizar la confección de oficios por medio de los cuales se remiten los contratos a las empresas y elaborar minutas para el . de los tiempos de los procesos. ingresando información. elaborando las resoluciones y oficios correspondientes. Realizar informes periódicos (de gestión. clasificando y actualizando información. ingresando. Incluye la motivación de las personas para la realización de sus labores. contribuyendo con ello a la búsqueda de información y a una adecuada gestión de contratos. la coordinación de los esfuerzos individuales hacia el logro de objetivos comunes y el tratamiento de conflictos. respectivamente.3) Dirección. La función de control busca asegurar que los resultados obtenidos en un determinado momento se ajusten a las exigencias de los planes. Realizar el registro del Archivo de la Sección y de sus procesos. Funciones:       Realizar el seguimiento y la renovación de contratos gestionados en la División de Administración. orientación y mantenimiento del esfuerzo humano para dar cumplimiento a los planes. corrección de desviaciones y retroalimentación para redefinición de objetivos o estrategias. la instauración de un liderazgo como guía. a partir del análisis de los distintos procesos de contratación. Es la activación. 4) Control. Incluye monitoreo de actividades. solicitudes especiales). de metas. solicitando garantías del contrato por cumplimiento de bienes y/o servicios a la empresa respectiva.

remitiendo los contratos para su custodia. Trabajadores Asesor .envío al Depto. de Contraloría Interna.

debe esmerarse para que esos resultados sean cada vez mejores. . Deberes de un buen supervisor de seguridad: 1. por lo tanto. y los equipos que se desempeñan en el nivel de ejecución de las tareas La actividad de supervisión en el campo de la seguridad tiene que ver directamente con la prestación de los servicios.Supervisor La actividad de supervisión tiene una incuestionable importancia. Tener en mente que su actividad profesional exige una gama de conocimientos que no se agotan. buscando el perfeccionamiento constante y la actualización técnica. que es el escalón superior. incomprensiones. el supervisor debe tratar de superar tales obstáculos. para que el servicio sea de calidad. por lo que deberá estar en constante aprendizaje. El supervisor. carencia de recursos. adiestramiento y evaluación del nivel de satisfacción del cliente con los servicios que ha recibido. Las misiones de un supervisor no se deben confundir con las de un "administrador" o "capataz". El supervisor es el vínculo entre la gerencia de la empresa (en el caso de las empresas de vigilancia hablamos de la gerencia operacional). Son los supervisores los principales responsables de la correcta y eficiente ejecución de las tareas cotidianas de vigilancia y también de proteger las vidas de quienes contratan los servicios de los profesionales bajo supervisión. . entrenamiento. el establecimiento de normas. la organización de la vigilancia en los puestos. y según los conceptos de calidad vigentes. los profesionales involucrados trabajan en medio de presiones. obligatoriamente tiene que preocuparse por los resultados del trabajo. Cuando se trata de la actividad de seguridad.Conocer perfectamente su actividad.

Nunca pedirle a su equipo aquello que esté por encima de su capacidad. . 7. 11.Conocer a sus hombres. Conclusión .Inspirar respeto y confianza a los subordinados.Verificar siempre si las órdenes han sido bien comprendidas. dentro de lo que permite el Principio de compartimentación de la información. . .Tomar decisiones en el momento adecuado y de manera acertada. . . 3. .Convertirse en un verdadero ejemplo de aquello que espera de sus subordinados. 4. 8. 10. preocuparse de su bienestar y tratarlos con dignidad y respeto. . Tener capacidad de autocríticas y tratar de ser mejor como ser humano. .2.Asumir total responsabilidad por sus actos 9. 6.Inspirar el profesionalismo y el espíritu de equipo en sus subordinados.Mantener a sus hombres bien informados. 5. ejecutadas y fiscalizadas.Conocerse a sí mismo. .