You are on page 1of 5

DEFINICIONES ¿Qué es un sistema?

• Parte de un Universo (con una
extensión limitada en espacio y tiempo)
Un conjunto de objetos relacionados
entre si mismos y entre sus atributos
• Es la estructura u organización de un
todo ordenadamente, donde se
muestran claramente las relaciones
entre sus partes
• Es un conjunto de entidades
caracterizadas por ciertos atributos,
que tienen relaciones entre sí
localizadas en un cierto medio
ambiente, de acuerdo con un cierto
objetivo.
• O quizá algo más simple: Un sistema es
una reunión o conjunto de elementos
relacionados que interactuan entre si
para lograr un fin determinado

para mayor claridad tenemos como ejemplo el lenguaje. cada uno de estos jugadores es un sujeto o . • Sujetos. en cuyo caso estamos tratando un sistema conceptual. imaginemos un equipo de fútbol. con estos no tenemos mucho problema porque los objetos son cosas que podemos ver y palpar. formado por imágenes de lo que es una letra y un sonido para cada una de ellas. unido lo anterior podemos comunicarnos y expresar nuestras ideas.ELEMENTOS DEL SISTEMA • Conceptos. como por ejemplo un automóvil que esta compuesto de varias partes. • Objetos. sólo es una idea o imagen de algo que no es palpable pero que sabemos que existe (creo que quedamos igual no). es decir. estas son personas.

PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGÍA Desde la prehistoria hasta nuestros días. buscaban soluciones y descubrían o se . es decir. los jugadores (sujetos) interactuan entre si para anotar un gol (fin determinado). La historia de la tecnología es en realidad la historia del hombre.persona que forma parte del equipo de fútbol o sistema. EL HOMBRE PRIMITIVO TRANSFORMA LA NATURALEZA Los primeros hombres por su propia iniciativa y creatividad. Si esto lo vemos desde el punto de vista de la definición dada anteriormente podemos decir que los jugadores de nuestro equipo tienen ciertas estrategias pre-establecidas para anotar un gol. el ser humano se ha distinguido por su afán de innovación y progreso.

un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles. los seres humanos fueron acumulando experiencias. aplicados de forma lógica y ordenada. la madera. Trabajaban la piedra. La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de . y durante ese largo proceso de mejoramiento de sus condiciones materiales de existencia. etc. Conocimientos Qué es la Tecnología La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que. permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades. lo cual se tradujo en. esto es. las pieles.encontraban recursos. ¿Para qué utilizaban la piedra? ¿Para qué utilizaban las pieles? Con el correr del tiempo...

transformar nuestro entorno. creación. o los métodos y procesos. es lo que llamamos tecnología. desplazarnos. alimentarnos o fabricar nuevos objetos. por ejemplo. ejecución. el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios. Tecnología Motivación Actividad Producto Satisfacción de necesidades y deseos. construcción . la actividad es el desarrollo. Gracias a ella disponemos de múltiples sistemas que nos permiten. métodos procesos. vestirnos. transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. Diseño. Bienes. y Esta actividad humana y su producto resultante. comunicarnos. . La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos. servicios.