You are on page 1of 8

1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
NOMBRE: Evelyn Andino
CURSO: Primero "A"
FECHA: 2016/05/02
TEMA: Ejemplos del Orden Jerárquico Normativo

TRABAJO N° 3

Constitución de la República del Ecuador
Art. 6.- Todas las ecuatorianas y los ecuatorianos son ciudadanos y gozarán de los derechos
establecidos en la Constitución.
La nacionalidad ecuatoriana es el vínculo jurídico político de las personas con el Estado, sin
perjuicio de su pertenencia a alguna de las nacionalidades indígenas que coexisten en el
Ecuador plurinacional.
La nacionalidad ecuatoriana se obtendrá por nacimiento o por naturalización y no se perderá
por el matrimonio o su disolución, ni por la adquisición de otra nacionalidad.
Análisis
Es un artículo que claramente nos dice que todos los ecuatorianos y ecuatorianas tanto
indígenas, mestizos, negros, etc. Podemos disfrutar de todos los derechos que están
establecidos, ya que fueron creados para vivir bien y sin problemas entre los ciudadanos.

Tránsito y Seguridad Vial. con el fin de proteger a la s personas y bienes que se trasladan de un lugar a otro por la red vial del territorio ecuatoriano. Análisis Este articulo es de la ley de orgánica de transporte terrestre. tránsito y seguridad vial. por la lamentable pérdida de vidas humanas por el seísmo del 16 de abril de 2016. Análisis Este decreto es importante ya que lo manda el presidente y lo dio por motivos importantes que sucedió en el país y por tal razón tenía que realizar este decreto. contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país en aras de lograr el bie nestar general de los ciudadanos. moderni zación y control delTransporte Terrestre. La presente Ley tiene por objeto la organización. . planificación.2 Las Leyes Art. y a las personas y lugares expuestos a las contingencias de dicho desplazamiento. Decretos Decreto N° 1003 Se declara Duelo Nacional durante ocho días a partir de la suscripción de este decreto. regulación.1. de eso se trata un decreto que se crea en casos de emergencia y este decreto es un claro ejemplo. fomento. es el más importante de esta ley ya que nos dice para que fue creada esta ley y con qué finalidad la hicieron y más que todo hicieron por el bienestar de todas las personas.

3 Los Reglamentos Reglamento Escolar  El presente reglamento describe los derechos y obligaciones de los alumnos del plantel. ya sea el de deportes. así como de las personas que visiten o se encuentren dentro del mismo por  alguna causa autorizada. Análisis Este reglamento es importante ya que son reglas o normas reunidas que deben ser cumplidas por las personas que an directamente como este ejemplo es para alumnos de alguna escuela . En caso de reincidir en la falta. si es visitante se le invitará a salir del plantel. dependiendo de sus actividades de cada día. en igualdad de circunstancias con el presente  reglamento. si es alumno. Toda persona que esté dentro del plantel está obligada a mantener la disciplina no corriendo en los pasillos. En caso de que un alumno no cumpla con el uniforme no se le permitirá la entrada al  plantel y se contará como falta. Se considera como alumno todo aquel joven que se encuentre inscrito en esta escuela  y tenga una matrícula vigente. Los alumnos están obligados a portar el uniforme oficial completo de acuerdo. La escuela no está obligada a cumplir con los derechos escolares de jóvenes que no  tengan la calidad de alumnos. Son alumnos de esa escuela aquellos jóvenes que haya realizado el proceso de inscripción y tengan una matrícula vigente y que no hayan incurrido en alguna falta  que les haya quitado la calidad de alumnos. Los alumnos deberán cumplir. se le enviará un reporte a casa. En caso de sorprender a una persona corriendo en éstos se le invitará a no hacerlo llamándole la atención. el de gala o el de diario.

Hasta el momento el Municipio de Quito con esta ordenanza de prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos ha recaudado hasta el mes de Septiembre 2012. . La ordenanza también prohíbe el consumo de alcohol en automóviles públicos o privados. si la infracción de beber. si hubiere reincidencia el valor se duplicará a $292. Las Ordenanzas Se Ejecuta la Ordenanza 151 en Quito Ecuador La Ordenanza 151 aprobada en Diciembre del 2011 se está ejecutando con lo que queda prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos de la cuidad de Quito. emborracharse se realiza en zonas turísticas las multas serán mucho más altas llegando a un valor de $876. cual será el efecto a corto o largo plazo. estas zonas por ejemplo son: el Centro Histórico. tomar. Las multas serán de $146 o el %50 de un salario básico. La Mariscal. etc. Hay un caso especial.4 que claramente se nota y más que todo deben ser cumplidas ya que son creadas para estar en un buen ambiente. la cantidad de 112 mil dólares. disminuirán los conflictos públicos asociados con el alcohol. Creen que esta ordenanza disminuya el consumo de alcohol. El municipio ha implementado esta ordenanza con el fin de que la gente se concientice de los riesgos de tomar en sitios públicos. donados por borrachitos al Municipio de Quito. simplemente se cambie de locación. La ordenanza también ordena que no puede haber lugares de venta de alcohol a menos de 200 metros de un centro educativo.

CONRADO GONZALEZ LUGO Análisis Los acuerdos son creados o normas jurídicas que son dichas por los ministerios y con este ejemplo llegan al acuerdo de los horarios de clases de una escuela y mas que todo son .5 Análisis Con esta ordenanza quieren llegar a las personas o ciudadanos para que reflexiones y se concienticen en el consumo de alcohol y por ello fue creada para que no existan riesgos con respecto a eso. hasta nuevo aviso. D. y como es ordenanza deber por ley ser cumplida por todas las personas que es por su bienestar. PRESENTE Con motivo de los altos índices de contaminación que se han venido registrando en el Valle de México. 51 México.F. a 1 de Diciembre de 2009. comunico a usted el horario escolar a partir del día 16 del presente mes. Los alumnos que asisten a esa escuela al digno cargo de usted. lo harán con horario de 9:00 a 13:00 horas y se mantendrán en las aulas escolares durante el tiempo de recreo.. Los Acuerdos ACUERDO NUM.F. Atentamente EL SUBSECRETARIO PROFR. DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA 14 8 EN EL D. además se abstendrán de efectuar cualquier tipo de ejercicios físicos.

Referencia: 578 CSDHB534 A través de la presente quiero hacer llegar mi profunda molestia y queja personal por los graves hechos ocurridos el pasado día viernes 12 de julio en horario nocturno en las inmediaciones de la empresa. como este ejemplo lo muestra claramente. Las Resoluciones Resolución No 001-DIR-2013-ANT Archivo de Solicitudes de Concesión de Permiso de Operación e Incrementos de Cupo Renova. Los hechos no meditaban tales reprimendas y no se volvieron más tarde a aparecerse por el . Los Oficios CARACAS. La seguridad de la empresa en cuestión se hizo presente y actuaron de forma incorrecta.6 importantes los acuerdos por sin ellos surgirían muchos problemas y por eso mismo fueron creados para crea un ambiente tranquilo. más precisamente en sus fondos cubiertos. Análisis Con las resoluciones que también son normas jurídicas que pueden ser de instituciones públicas o privadas. estas normas quieren llegar acuerdo algo. y por eso son creadas y todas son para que las personas puedan tener un ambiente de tranquilidad o estar bien. VENEZUELA. 11 DE MARZO DE 2010 Señor Gerente de la Oficina Mayor Ejemplo de y CIA: Marcelo Ruival Gómez Asunto: Denuncia privada por reiterados abusos de poder.

cooperativas en si son utilizadas por la mayoría que son muy importantes que nos servirá de mucho en mucho tiempo. que mediante su buena voluntad logró zanjar los problemas y convenció a los guardias a deponer sus negativas actitudes. Afortunadamente pasó por el lugar el Inspector Mayor de personal. Constitución de la república del Ecuador.pdf Rafael C. Ecuador. Obtenido de: http://www. (2016). Ley Orgánica de Transporte Terrestre. Obtenido de: http://www.asambleanacional. Ecuador.7 edificio de la empresa.pdf Ediciones Legales. Transito y Seguridad Vial. atentamente Dirección General Ejemplode.com y CIA Marcelo Ortega y Venancio Análisis Con los oficios son documentos considerados importantes ya que son utilizados por la mayoría de las personas. (2008). Obtenido de: http://decretosconsulta. Reciba un cordial saludo. Sistema de información de Decretos Presidenciales.com:4080/LEYORGANICA-DE-TRANSPORTE-TERRESTRE.gob.ec/sites/default/files/documents/old/constitucion_d  e_bolsillo.-TRANSITO-Y-SEGURIDAD-  VIAL.ec/ . también nos sirve para comunicarse como pueden ser en empresas.fielweb. Adjuntamos otros testimonios de testigos presentes en el lugar y cintas de videos con las grabaciones correspondientes.gobiernoelectronico. (2016). Ecuador. Referencias  Asamblea Nacional República del Ecuador.gob.

html .net/quito/info/se-ejecuta-la-ordenaza-151-en-quito-ecuador/ Redacción E. Obtenido de:  http://www. Obtenido de:  http://quitoecuador.ejemplode.ejemplode. España.html Kitu. (2016). Ecuador. Obtenido de:  http://www.ejemplode. (2016). Ejemplo de Oficio. (2012). Ejemplo de Reglamento escolar. (2016). Ejemplo de Acuerdo.com/11-escritos/2580-ejemplo_de_reglamento_escolar. Se ejecuta la Ordenanza 151 en Quito-Ecuador. España. Obtenido de: http://www.html Redacción E.com/11-escritos/349-ejemplo_de_acuerdo.8  Redacción E.com/11-escritos/1244-ejemplo_de_oficio. España.