You are on page 1of 8

1. Descripción del sistema y usos previstos.

1.1 Definición del sistema constructivo.
El sistema Cubertech MCV es un sistema constructivo de entramado de estructura autoportante para
su uso como hoja interior en fachadas ventiladas y terminación exterior con placas de fibrocemento.
El sistema Cubertech MCV está formado por una subestructura metálica sobre la que se fijan: dos
placas de yeso laminado (PYL) y una lamina de polietileno en su cara interior y un tablero OSB 3
recubierto por lamina Tyvek en su cara exterior. Entre los perfiles de la subestructura se coloca una
capa de aislamiento. La terminación exterior se realiza mediante unas omegas que soportan las placas
de fibrocemento y permiten la cámara de aire ventilada.

2.2 Usos a los que está destinado. Este no contribuye a la resistencia de la estructura del edificio sino que se sustenta sobre ella. estas estructuras deben tener la resistencia y estabilidad adecuada para soportar los esfuerzos transmitidos. El sistema Cubertech MCV se usa como hoja interior y cerramiento de fachada ventilada. Componentes del sistema.1 Placa de fibrocemento. Los anclajes de la subestructura del sistema Cubertech MCV al soporte. .1 Introducción.2 Placa de terminación de la fachada. En todos los casos. PYL STD Placa intermedia Tratamiento de juntas de interior Elementos de fijación de la placa PYL STD + AL Placa de la cara interior Tratamiento de juntas de interior Elementos de fijación de la placa 2. En la tabla siguiente se muestra la relación de las capas (de exterior a interior) de cada uno de los componentes considerados en el sistema Cubertech MCV. Omegas para su fijación Elementos de fijación Lamina impermeable Lamina Tyvek HouseWrap Elemento de fijación Tablero OSB Tablero OSB 3 Elemento de fijación Subestructura metálica Canal (U) y aislamiento Montante (C) Placa de aislamiento Barrera de vapor Lamina de polietileno. Posición de las capas en el sistema 1ª Capa 2ª Capa 3ª Capa 4ª Capa 5ª Capa 6ª Capa 7ª Capa Descripción de la capa Componente Placa de terminación de Placa de fibrocemento la fachada.1. 2. deben elegirse en función de éste último y de los esfuerzos a los que vayan a ser sometidos. 2. Las estructuras habituales sobre las cuales se fina el sistema Cubertech MCV son de hormigón y metálicas. 2.

fibras de refuerzo orgánicas y aditivos. Se adjunta ficha técnica. 2.4 Tablero OSB 3. Acero galvanizado Dx51D de 1. . 2. 2. Se adjunta ficha técnica (Ficha 02).La placa de fibrocemento es un placa de alma de cemento portland con rellenos minerales.3 Lámina impermeable ACTIS BOOST’R 5.2 Omegas para su fijación. La subestructura está formada por perfiles metálicos de acero galvanizado S280GD (montantes y canales).5 Subestructura metálica. arriostra la estructura y cierra el aislante exteriormente.2mm de espesor y conformado en frio según el siguiente gráfico. Se adjunta ficha técnica (Ficha 01). La lámina Actis Boost’r 5 es impermeable al agua pero permeable al vapor de agua que se utiliza como barrera contra la penetración del agua y viento en estos cerramientos. 2.2. (Ficha 03). Tablero de viruta orientada.

Perfil C 110x1.8 Placas de yeso laminado interiores.1 Placas de yeso laminado (PYL STD x 2) Las placas de yeso laminado se colocaran doble y de las características del archivo adjunto (Ficha 07) 2.5 U 113x1. La barrera de vapor la realizaremos con film de polietileno “galga 400” tal y como se describe en archivo adjunto (Ficha 06).5 1. . 2.2 Componentes para el tratamiento de juntas de interior.8. 2. Pastas con cinta.5 A (mm) 110 113 B (mm) 43 43 C (mm) 15 Espesor (mm) 1. Archivos adjuntos /Ficha 08-1. 2. Las placas de aislamiento térmico serán semirrígidas de lana mineral que tengan las características tales como el fichero que se adjunta (Ficha 05).8.6 Placa de aislamiento. Ficha 08-2 y Ficha 08-3) 2.5 Ixx (mm4) 621940 567339 Iyy (mm4) 87669 51080 La fijación entre perfiles re realizará con tornillos de punta broca que se describen en el archivo anexo (Ficha 04-1 y Ficha 04-2).7 Barrera de vapor. 2.9 Anclajes. Ver ficha técnica adjunta (Ficha 09).

3 Detalles constructivos. Se adjuntan los detalles constructivos: Detalle 1: Sección horizontal. . Detalle 2: Junta de control.

Detalle 3: Junta de dilatación. . Detalle 4: Esquina saliente.

.Detalle 5: Esquina entrante. Detalle 6: Encuentro con forjado.

Posteriormente se colocará la hoja de fachada ventilada. la barrera de vapor y el trasdosado de doble PYL STD.4 Montaje e instalación. se instalará el aislante. una vez colocadas posibles instalaciones. y la instalación en obra se hará según el plano de los paneles. de entre 600 y 3600 mm en el taller sin la hoja de fachada ventilada. Para finalizar. 5 Fichas Ver archivos adjuntos. . Se realizará el montaje de los paneles.