You are on page 1of 31

COMPETENCIA

PROFESIONAL 1

SESIÓN 03

Proyecto de Vida
Coherente

Comunicador
Consultor Marketing Motivacional

Desarrollar un
compromiso personal de
mejoramiento
continuo considerando
importante y vital el
establecer claramente un
proyecto de vida
coherente.

IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL

SESIÓN 03:
Proyecto de Vida Coherente

El Sentido
de la Vida

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente El Sin-Sentido de la Vida IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .

Caer en ese estado lo conducirá casi necesariamente a una pérdida de motivación total de la vida. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . arrastrando a las demás dimensiones consigo.El sin-sentido viene a ser una de las situaciones más graves para el ser humano.

IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . aquel que nos pondrá “en el lugar que merecemos”. Continuamos una parte muy importante de nuestra infancia en esos menesteres y al final conseguimos un preciado titulo.SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente El Sin‐Sentido de la Vida Empezamos bien temprano nuestra educación para ser gente de bien.

Tras duras pruebas que soportamos a lo largo de la faceta de iniciación IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente El Sin‐Sentido de la Vida Empezamos a engrosar las temidas listas del desempleo hasta que definitivamente encontramos un trabajo.

IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . Pero somos grandes profesionales y con gran éxito en el mercado.SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente empezamos una bonita carrera profesional recargada de actividad y trabajo mucho. mucho trabajo hasta que caemos exhaustos.

y prometemos amor eterno.SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente El tiempo empieza a pasar y buscamos nuevos objetivos. Encontramos el amor de nuestra vida El sabido embarazo fruto del amor y la cigüeña viene a nuestro hogar. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . ¡ Otra noche que no pego ojo!.

Somos la estrella donde vamos Necesitamos aún más horas para ser un verdadero triunfador. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . Seguimos escalando puestos en la vida y poseemos el cuerno de la abundancia.SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente intentando ganar tiempo al tiempo.

IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Pero un día te dicen que prescinden de ti te sientes abatido Te das cuenta que has estado cerrado a todo En ese momento te crees volver loco. pero se te va de las manos. Ahora intentas sujetar el tiempo para que no pase. y te das cuenta que has perdido la comunicación.

intentando sortear los golpes que te empieza a dar la vida. hasta que te llegue la hora IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Te das cuenta que has vivido en una cortina de humo Te conviertes en un fantasma que deambula Solo te queda ver pasar el tiempo a tu alrededor siguiendo una tonta zanahoria.

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente El Sentido Auténtico de la Vida IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .

No se si en Karaoke. pero creo que cantaré más.SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente No tomaré las cosas tan a pecho. Voy a intentar abrir mi corazón al amor. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . Aprovecharé cualquier momento para compartir con los amigos. Cuando se pueda Viajar un poco. Escucharé más a la gente de mi Alrededor y sus buenos consejos.

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Disfrutar de la naturaleza. Buscar metas conjuntas IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . Dar un poquito más de amor. Ser feliz porque Dios me ama! Alegrarme mucho más de las noticias de los amigos. Fomentar mi faceta de Chef.

Compartir los momentos de alegría con familia y amigos! Que no me saquen tarjeta roja cuando llegue mi hora. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . “Dar sin realmente esperar recibir algo a cambio”.SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Disfrutar del Deporte cuando se pueda. Cooperar para que el mundo Sea cada vez mejor.

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Al final valdrá la pena encontrarle un sentido a la vida IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .

quién consideraba que la búsqueda de placer era la raíz de toda motivación humana y de ADLER quién postulaba que la principal motivación era la voluntad de poder . Difiere de FREUD. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente El Sentido de la Vida Viktor Frankl desarrolló su teoría de : la voluntad de sentido La cual constituye la principal motivación del ser humano.

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Lo primordial es estar siempre dirigido o apuntado hacia algo o alguien distinto de uno mismo. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . una causa a la cual servir o una persona a la cual amar. Hacia un sentido que cumplir. eso es lo que da el verdadero sentido a la vida.

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Fundamentos de la Vida Coherente Una de las preguntas centrales de la ética es: ¿Cómo debemos vivir? IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .

normas y virtudes. principios. estos elementos se organizaban en torno a tres elementos formales: fines.SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Fundamentos de la Vida Coherente Los pueblos transmiten normas. dentro de las morales tradicionales. etc. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . sanciones. valores. conciencia. acciones. Generalmente. virtudes.

IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL . Las normas que orientan y permiten una vida coherente con la finalidad.SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Fundamentos de la Vida Coherente La finalidad constituye la estrella polar que orienta y da sentido a la vida de los miembros de una comunidad.

tanto de nuestras actividades como de la autorrealización. Estas cualidades humanas o conductas fundamentales nos encaminan a la realización de la finalidad. que es como ponerse en marcha por los caminos (normas) que nos conducen a nuestra finalidad. IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Fundamentos de la Vida Coherente Estos dos elementos encuentran su realización con las virtudes. Las virtudes son cualidades indispensables para pensar y tener modos de vida coherentes con la finalidad.

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Ética para la Vida IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .

vitalidad y trabajo IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Proyecto de Vida Conocimiento de mí mismo Una actitud de aprendizaje Capacidad y actitud para el cambio El sentido de logro.

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Proyecto de Vida Áreas de planeación de la Vida: Conmigo mismo Con mi familia Con mi trabajo Con el mundo IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .

aprender a enseñar IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL ...aprender a Ser 3..SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Proyecto de Vida Criterios y metas de aprendizaje vital 1.aprender a aprender 2..aprender a hacer 4.

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Proyecto de Vida “Encontrarle un sentido a la vida es encontrarle sentido al poco a poco de cada día” Viktor Frankl IFB Instituto de Formación Bancaria • © 2008 CARLOS DE LA ROSA VIDAL .

SESIÓN 03: Proyecto de Vida Coherente Elaboración de Proyecto de Vida .

com Comunicador Consultor Marketing Motivacional .com ramasharaka@hotmail.cj.delarosav@gmail.

Muchas Gracias!!! .