You are on page 1of 9

CLOUD COMPUTING

PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING

Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera
práctica todo lo referente al Cloud Computing para el almacenamiento de datos en
la red de manera segura.

El cambio no es solo tecnológico, involucra también la forma en que trabajamos, nos
comunicamos, colaboramos, hasta como vivimos, todo será impactado por tan poderoso
cambio. Internet, la “obsoleta” red abrirá camino hacia un nuevo estadio de desarrollo,
en donde, la transformación económica, social y cultural será una realidad.

Macros acontecimientos globales están en pleno desarrollo, la tecnología está llamada a
ser uno de los drivers imperativos de cambio, que impulse a la nueva generación a
construir otro escenario basado en premisas tales como: la gestión basada en el tiempo,
la colaboración como elemento esencial, la productividad, entre otros.

ya sea con otras empresas con las que colaboramos o dentro de la dinámica de negocio del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA). y por especialistas en las nuevas tendencias de e-learning que hacen de este programa una auténtica experiencia formativa por el nivel de aprendizaje. IBM. resulta estratégico para cualquier organización. etc. El denominado Utility Computing está en pleno desarrollo. sino que realmente te ayuda a conseguir empleo o tus objetivos de negocio. miran al cielo en búsqueda del modelo de nube que más se acerque a esa expectativa creada sobre un cambio generacional en la tecnología y los negocios. Estimación de horas para su realización: 70 horas. en donde empresas como Google. tanto tecnológicos como económicos. Microsoft. Formación desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tiempo ilimitado de conexión a la plataforma e-learning Flexibilidad horaria y geográfica. . y desde el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA). te ofrecemos todos los recursos para garantizar que esto ocurra. no solo es tecnología. es un nuevo referente o modelo de negocio y desarrollo. Amazon.Cloud Computing.. entretenimiento y resultados de sus alumnos. No solo es una experiencia formativa motivadora y entretenida. Tiempo recomendado para el estudio: 7 a 8 horas a la semana. Modalidad de formación: Formación e-learning con profesor profesional y personalizado. DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING El Curso Profesional Cloud Computing ha sido diseñado por expertos internacionales en activo del sector basándose en realidad del mundo profesional. Duración máxima del curso: 2 meses. Entender sus cimientos y pilares.

Selección de candidatos para las empresas clientes con participación activa del alumno. y puestos al día en base a los criterios y las tendencias de mercado más innovadoras. Diploma: Tras la finalización del Curso Profesional. conseguir un complemento para su perfil profesional o simplemente estar al día de estas nuevas tendencias.Idioma del curso: Se puede estudiar tanto en español cómo en inglés. se otorga el diploma acreditando los conocimientos adquiridos por el alumno con gran prestigio en el ámbito empresarial. . nuestro departamento de formación selecciona los manuales y materiales a entregar a los alumnos con un criterio profesional y de calidad adecuados al contenido del curso. Contenidos y Documentación: Nuestros contenidos son revisados por nuestro departamento técnico periódicamente. De igual forma. Los profesores personalizan la formación de acuerdo al nivel de cada alumno. Profesionales de la información y documentación y en general cualquier trabajador o persona en búsqueda de empleo activa que quiera profundizar en estas herramientas. profesionales y emprendedores. Bolsa de Trabajo: Bolsa de trabajo propia del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) a disposición de los alumnos. En general a estudiantes. titulados. grupos y asociaciones. Profesores. miembros de instituciones educativas y culturales. No se precisan conocimientos previos ni avanzados por parte del alumno para seguir el curso. Profesores: Profesores cualificados con una amplia experiencia profesional y de enseñanza tanto en la empresa cómo en instituciones educativas de prestigio a nivel internacional que nos permite garantizar los mejores resultados de aprendizaje. DESTINATARIOS: Profesionales interesados en almacenar gran cantidad de datos que precisen acceder a los mismos desde cualquier parte sin necesidad de emplear memorias externas o disco duros. Exámenes: Con la superación de los exámenes de este Curso Profesional se acredita que el alumno tiene una base excelente de alto nivel técnico que le permite integrarse en un equipo de trabajo en proyectos en producción y le garantiza un éxito profesional a nivel internacional en la tecnología de Cloud Computing.

del futuro. Para lograrlo la tecnología es un driver fundamental y estratégico. El Curso Profesional Cloud Computing te mostrará como la Nube puede ayudar a las organizaciones a obtener mejor ventaja competitiva.  Sacar provecho a las principales herramientas de edición y almacenamiento en la nube para uso personal o profesional. Entender su concepto y estrategias de adopción es esencial. Competencias específicas del curso profesional Gestión de Google Adwords  Manejar el funcionamiento de Cloud Computing para almacenar información en la red de internet. en ver al mundo como su gran mercado hoy día tienen mejor posición competitiva. y de los países. Y ya no solo es local como ha quedado demostrado con la crisis. Aquellos países quienes han sustentado su modelo de desarrollo en las exportaciones. Objetivo general del curso profesional Gestión de Google Adwords Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar el entorno Cloud Computing para almacenar archivos e información en Internet sin depender de poseer la capacidad suficiente en un ordenador.OBJETIVOS: Uno de los mayores desafíos de la empresa de hoy es tratar de llevar a la empresa a otro nivel de competitividad. El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) es un referente en formación técnica de alto nivel para profesionales en tecnologías de la información a nivel mundial para empresas. organismos oficiales de diferentes países y particulares que deseen avanzar profesionalmente en sus carreras en el ámbito de las tecnologías TIC. Cloud Computing está llamada a ser la herramienta de las empresas. .  Aprender a planificar proyectos de estudio o trabajo en la nube.

Aprender y ser entrenado por el equipo de INTECSSA. etc. SALIDAS PROFESIONALES: El Curso Profesional Cloud Computing está especialmente concebido para trabajar cómo profesionales en los siguientes perfiles:        Consultores de TI Gerentes de Negocio Analistas de Negocio Especialistas en IT.Una selección de expertos con experiencia y resultados reconocidos de diferentes países. implica que acelerarás tu curva de aprendizaje sobre conocimiento y experiencias contrastadas. calidad. servicios. Seguridad. de tu aprendizaje y que consigas los objetivos que te propongas. forman el equipo de tutores y coach que serán responsables en INTECSSA. infraestructura. Desarrolladores Integradores de Sistemas Arquitectos de Sistemas .

Nuestro principal objetivo es potenciar el impacto en su desarrollo profesional y personal. integramos una serie de elementos clave como son: el contenido online que facilita el aprendizaje de conocimientos y habilidades de planificación de tecnologías. METODOLOGIA APLICADA EN EL CURSO DE CLOUD COMPUTING Durante el desarrollo del Curso Profesional Cloud Computing. encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos que afianzan la teoría. test. Además el alumno tiene un profesor de apoyo que le guiará en todo momento a lo largo del Curso le resolverá cualquier duda o incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo lectivo del mismo. Los principios sobre los que se basa nuestro método e-learning se relacionan con la practicidad del aprendizaje centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias a través de la experiencia.DIPLOMA: El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. Aquellos alumnos que aun habiendo realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación. laboratorios de supuestos reales en proyectos en producción. etc. Finalmente. programas de refuerzo formativo para resolver dudas y ampliar la formación. procesos y recursos. cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos. prácticas. y casos prácticos para afianzar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso. Para ello será necesaria la realización de todos y cada uno de los ejercicios. el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio. incluyendo los que el profesor pueda añadir. serán fundamentales las calificaciones obtenidas y la impresión personal del profesor. que se puedan presentar durante el Curso Profesional. recibirán un certificado de matriculación en el Curso Profesional. . Para favorecer los estándares de calidad exigibles en un curso técnico de formación del profesorado en TIC.

El Curso Profesional Cloud Computing. y el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) le devuelve una solución a su medida. posteriormente. el alumno tiene a su disposición el contenido teórico del mismo en formato digital y PDF para su referencia y consulta durante el estudio del curso. También. responsabilizándonos del control pedagógico y presupuestario de dichos planes. de forma ocasional. podemos ofrecerle la más completa gestión de amplios programas de Formación. Nuestra experiencia también nos permite ofrecerle la gestión integral de sus planes de Formación en TIC. Durante el curso. para. Podemos colaborar con su empresa en la realización de cursos en TIC. Usted nos plantea una necesidad de Formación. si lo desea. . está realizado con tecnología multimedia aplicando las últimas técnicas didácticas en formación técnica de alto nivel. en los que el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) se ofrece a trabajar con usted desde el mismo momento de la definición de necesidades y objetivos. ORIENTACION DE INTECSSA A SERVICIOS Y CONSULTORIA: El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) tiene como misión ayudarle en la puesta en marcha de sus proyectos de Formación en el área de Tecnologías de la Información. Es la mejor forma de rentabilizar sus inversiones en Formación en TIC. Es el método ideal para conocer nuestros servicios. gestionar la planificación y la ejecución del plan.

y así ver satisfechas las aspiraciones de nuestros titulados. formado profesionalmente en nuestra Instituto. Todos los servicios que prestamos son gratuitos y tienen como única finalidad colaborar con las empresas e instituciones de nuestro entorno en la búsqueda de candidatos para cubrir sus necesidades de profesionales cualificados. proporciona a cualquier empresa la posibilidad de integrar en su plantilla a personal altamente cualificado. estamos abiertos a cualquier propuesta de las empresas e instituciones que favorezcan la inserción de nuestros alumnos y fomente las relaciones formación técnica . cuenta con una amplia Bolsa de Empleo. Desde la Bolsa de Trabajo del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA). La bolsa de empleo de INTECSSA. la cual es un punto de encuentro entre el mundo profesional y el mundo de la formación técnica de calidad. intercambios internacionales. etc.El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) le garantiza la participación en los curriculums formativos que desarrolla con instructores de amplia experiencia docente y reconocimiento profesional en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). . coloquios y seminarios.empresa: presentaciones de empresa. BOLSA DE EMPLEO: El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA). jornadas de orientación.

TEMARIO CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING El curso se estructura en los siguientes módulos: Módulo 1: Cloud Computing Módulo 2: Azure Módulo 3: Linux Módulo 4: Amazon Web Services Módulo 5: Servicios en la nube .