You are on page 1of 8

INTRODUCCION

En el presente trabajo encontraremos los cuadros y pinturas que se han
destacado más en diferentes épocas de la humanidad, siendo los que se
presenta a continuación y pudiendo mencionar algunos de ellos como el cuadro
de la Santa Cena, la estatua de David, el hombre que camina , la estatua de
Moisés, entre muchos otros más.

1

Pietá La Pietá. mientras que para otros representa a la Madre Tierra. Es tan famosa por sus exageradas y redondas proporciones que quienes hayan leído la también famosa serie de libros Los hijos de la tierra seguro que reconocieron a esta venus en la figurilla de la Gran Madre. pero desde entonces la Piedad solo se puede contemplar a través del vidrio a prueba de balas que la protege.ESCULTURA El Hombre Que Camina S A favor de la popularidad de L’Homme qui marche I cuentan el estilo tan característico y reconocible de Alberto Giacometti. En cuanto a la Venus de Willendorf existen dos teorías dominantes y antagónicas sobre su significado: para unos es un símbolo de fertilidad y prosperidad. también de Miguel Ángel. Gracias a las múltiples copias que existían del original se pudo restaurar la obra. es uno de los muchos tesoros a los que da cobijo la Basílica de San Pedro del Vaticano. 2 . que esta serie de esculturas de bronce está considerada como una de las mejores obras del artista y es uno de los iconos del arte del siglo XX. Moáis Las más de 600 estatuas de piedra monolítica encontradas en la Isla de Pascua (Chile) generan desconcierto y muchas preguntas a las que aún no se ha podido dar respuesta con certeza. En 1972. Venus de Willendorf La Venus de Willendorf es la más conocida de las venus prehistóricas. Un gran enigma y reclamo turístico. su construcción o su transporte. pequeñas estatuas femeninas con rasgos genéricos y exagerados atributos. El bombardeo mediático llegó cuando en febrero del 2010 se convirtió temporalmente en la obra de arte más cara vendida en una subasta. Moisés El Moisés de Miguel Ángel se ha reproducido y divulgado en tantos libros de historia de arte con un aspecto tan robusto e imponente que desconcierta verlo en persona en la pequeña Basilica di San Pietro in Vincoli (Roma) con un tamaño bastante más modesto y asequible de lo esperado. el día de Pentecostés. Existen toda clase de teorías sobre su significado. el conjunto escultórico fue dañado por un hombre con problemas psicológicos que arremetió a martillazos contra la figura de la Virgen.

Gran Esfinge de Guiza La Gran esfinge de Guiza es la escultura monolítica más grande del mundo y la estatua monumental más antigua de la que se tiene conocimiento. David 3 . Años más tarde Estados Unidos devolvería el gesto regalándole a Francia una versión de la misma estatua aunque mucho más pequeña sita en París. En la cultura popular se han realizado múltiples parodias del episodio en el que la esfinge pierde su nariz. La fama de la Estatua de la libertad original como símbolo de Estados Unidos ha eclipsado por completo a la miniatura francesa. Aparte de estos factores también han contribuido a su fama la atracción que muchas personas sienten por la egiptología y la cantidad de tinta que se ha dedicado a involucrarla en teorías visionarias y esotéricas. Estatua de la libertad Su nombre original es La libertad iluminando el mundo y fue un regalo de Francia hizo a los Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia.

Si bien es cierto que es una más que digna representación del periodo helenístico. uno de los iconos del movimiento 4 . lo cierto es que el David de Miguel Ángel marca un antes y un después en la historia de la escultura por su aproximación rompedora a una escena habitual y sobre todo por la influencia que tuvo el contrapeso en la postura. El pensador PINTURAS Lo más curioso del caso de El pensador es que es más conocido como un símbolo de la acción de pensar concienzudamente. Venus de Milo Entre las esculturas de la Antigua Grecia. lo cierto es que es reconocida por un factor completamente accidental que la distingue de otras estatus de calidad similar y la hace inmediatamente reconocible: la falta de brazos. Las latas de sopa Campbell Andy Warhol. Más tarde también se haría conocido por sus series de serigrafías de celebridades. la más famosa es la Afrodita de Milos. icono de la cultura pop y autor de la célebre cita: ‘En el futuro todos seremos mundialmente famosos por quince minutos’. Su primera exposición individual en una galería de arte consistió en 32 pinturas de las distintas variedades de latas de sopas Campbell.No es por exagerar el genio de Miguel Ángel o sucumbir a los encantos turísticos del Renacimiento Italiano. sin embargo El beso es una de pinturas más reconocibles. No solo tiene un lugar destacado en los libros de historia. pero no por ello se dejaron de producir más sopas en su taller ‘The Factory’. que artísticos de la estatua El poeta (su nombre inspirada en la figura de Dante frente a Las Infierno que Auguste Rodin tenía en mente filosofía. El beso El caso de Gustav Klimt es un tanto excepcional ya que su peso e influencia en la historia del arte no es tan destacada como la de otros artistas mencionados en la lista. fue un experto en popularidad y en hacer dinero rentabilizándola. existen varias replicas dispersas por el mundo y se ha reproducido en toda clase de souvenirs. de la por los méritos original) Puertas del durante su creación.

que también. Además de ser una de las obras más importantes del Expresionismo. El cuadro es de mediados del siglo XVII. Jarrón con quince girasoles Más que una obra en particular. cuando un japonés compró una de las versiones de Jarrón con quince girasoles pero el precio más alto pagado hasta entonces en una subasta. La familia de Felipe IV / Las meninas Las meninas está considerada por los expertos una de las pinturas más importantes de la historia del arte.Art Nouveau. El grito Edvard Munch pintó cuatro versiones similares de El grito. 5 . 6. es muy famosa la serie de cuadros de girasoles de Vincent van Gogh: tres con quince girasoles y dos con doce. Entre las referencias que ha suscitado destacan una multitud de objetos de diseño. principios de los noventa. a la que han homenajeado muchísimos artistas. El pico de su fama lo alcanzó a finales de los años ochenta. La persistencia de la memoria / Los relojes blandos Los relojes blandos de Salvador Dalí son tan famosos como su bigote o su reputación de artista extravagante. Tras la compra y durante un par de años fue fuente de varias controversias. el pintor de pintores. siendo la más reproducida y por lo tanto conocida la realizada con óleo. Obra maestra de Diego Velázquez. una de las obras que más merchandising vende y la principal causa de que muchas personas admitan que Klimt es uno de sus pintores favoritos. ha obtenido una notable repercusión mediática en varias ocasiones como por ejemplo cuando dos de sus versiones fueron robadas de museos distintos y cuando en mayo del 2012 se convirtió en la obra más cara vendida de una subasta. pero su fama no se disparó hasta la apertura del Museo del Prado al público siglo y medio más tarde. Sus reproducciones están tan extendidas y fijadas en la memoria de la cultura popular que la mayoría de las personas se lleva una sorpresa al ver La persistencia de la memoria por primera vez en persona y comprobar que el cuadro apenas mide 24 x 33 cm. temple y pastel sobre cartón y expuesta en la Galería Nacional de Oslo.

En la actualidad la imagen más difundida de La última cena es en realidad una copia porque se ha perdido gran parte de la pintura original. innovación e influencia en la pintura del Renacimiento. 6 . lo que realmente ha disparado su fama en los últimos en los últimos años es su rol en el bestseller El código da Vinci. Además de por su valor artístico. Con la imposición del régimen del dictador Francisco Franco en los años cuarenta. Primero por su calidad. Otra obra tan reproducida y asimilada por la cultura popular que sorprende cuando se ve por primera vez en su contexto rodeada de otros tantos frescos que ilustran fragmentos de la Biblia. Al de muy poquito tiempo porque la obra maestra que tantos artistas querían visitar comenzó a deteriorarse. Picasso cedió la pintura temporalmente al Museo de Arte Moderno de Nueva York con la condición de ser devuelto a España cuando se instaurase de nuevo la democracia.Guernica El cuadro fue encargado a Pablo Picasso por el Gobierno de la República Española para ser exhibido en la Exposición Internacional de 1973 en París. La creación de Adán La creación de Adán es el fresco más conocido de las pinturas realizadas por Miguel Ángel Buonarroti en la Capilla Sixtina. La última cena El mural La última cena de Leonardo da Vinci ha gozado de mucha fama desde su creación. El gesto de aproximación entre las manos de Dios y Adán es tan reconocible que existen multitud de referencias y parodias de la escena. Pese a estar considerada la obra maestra de Leonardo da Vinci. el Guernica es tan famoso por haberse convertido en un símbolo de los horrores de la guerra en el siglo XX.

7 .CONCLUSIÓN El trabajo que se presentó a continuación fue de gran ayuda ya que gracias a la investigación que se realizó pudimos aprender un poco más sobre el arte antiguo y lo importante que estos has sido durante tanto tiempo para poder entender cómo eran nuestros antecesores y la forma en la que vivían.

html 8 .taringa.net/posts/arte/16071523/Esculturas-Y-Pinturas-MasFamosas.BIBLIOGRAFÍA http://www.