You are on page 1of 8

1

5

2

6

3
7

4

9

8

13

10 14 11 12 17 15 16 21 .

22 18 23 19 20 25 24 .

Además. además. pero con este artículo. pero haberlas haylas. pretendemos explicar qué estudia la zoológica. distribución y relaciones con otros seres vivos.Botánica: es aquella rama de la Biología que se ocupa del estudio integral de las plantas. Ictiología es una disciplina que dentro de la zoología se ocupa de manera excluyente del estudio de los peces. vamos a ilustrarlo con fotografías de animales que esperamos que os gusten. Debe ser porque la belleza de las fotos animales suele gustar a casi todo el mundo. Entonces. es una de las más populares entre quienes nos dedicamos al estudio de la biología. los hongos. podemos decir que la Botánica estudia a una serie de organismos emparentados lejanamente entre sí. ya que hablamos de zoología y estudio de los animales. en qué hace un zoológo y cuáles pueden ser sus salidas profesionales. las algas. clasificación. No solamente se encargará de describir y aportar datos fundamentales sobre las diversas especies que existen y las nuevas que van apareciendo. sino que también profundiza en cuestiones como son el comportamiento . que parece que no. Estudiar zoología siempre es muy vocacional porque tradicionalmente no ha habido muchas salidas profesionales para estos estudios. su descripción. y la tenencia de mascotas es algo muy extendido. las cianobacterias y las plantas terrestres. Zoología es la rama de la biología que se encarga del estudio de los animales. más específicamente.

Cuando el hombre descubrió esta cuestión obviamente se dedicó a protegerlos para garantizarse su consumo. Micología proviene de la combinación de dos palabras de origen latino. Entonces la Micología es el estudio de los hongos en todas sus denominaciones. Los peces son animales acuáticos que desde los comienzos del mundo se han destacado como consecuencia del aporte nutricional que sabían aportarle al hombre en su dieta. formas y procedencias. Los Hongos. un concepto que permite nombrar a la fauna y la flora de un cierto territorio. Puede también ser aquello que pertenece o se asocia a la biota. entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). Biótico hace referencia a aquello que resulta característico de los organismos vivientes o que mantiene un vínculo con ellos. “Mico”. La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación. son organismos parasitarios que se forman en tejidos o materias en . de “Fungus” y este tiene raíces griegas que significa “Hongos” y Logia de “Logos” que es Estudio.y la biología de los peces. Ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea.

Ornitología es la rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal. debido en parte a la alta visibilidad y el atractivo estético de las aves. siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general. Gametos son células haploides. en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal. porque los procesos digestivos y que segregan enzimas. Esta reducción de cromosomas en las célulassexuales se debe a que durante la fecundación se deben unir los . Es una de las ciencias más antiguas del mundo. que poseen 46 cromosomas cada una. pero sobre todo gracias a las autopsias. estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres vivos. conocimiento. son capaces de absorber aquellos compuestos químicos que los organismos muertos producen algunos de estos convirtiéndolos en vitaminas o minerales útiles o comestibles para animales vivos.descomposición. Numerosos aspectos de la ornitología difieren de las disciplinas relacionadas. su importancia en la naturaleza es trascendental. naturaleza y logos. Fisiología (del griego physis. es decir que tienen la mitad del número de cromosomas (23) que el resto de las células del cuerpo (células somáticas). Una de las diferencias más notables es la importancia y cantidad de estudios llevados a cabo por aficionados que trabajan dentro de los parámetros de la metodología científica.

“Creo que el secreto de mi capacidad de salto se encuentra en la . en el que se descubrirían interesantes vestigios de la naturaleza del ser vivo y posteriormente se daría paso a la creación de una ciencia moderna ambientada en el estudio celular de los tejidos. esta herramienta. represento el comienzo de un complejo campo de estudio. Normalmente no consigue matarlo. Histología es la ciencia microscópica que estudia todo en torno a las estructuras celulares en forma de tejido. desde un punto de vista muy preciso. La relación de los tejidos desde un punto de vista mínimo. Cabe destacarse que el parásito es un tipo de organismo animal o vegetal que se caracteriza por vivir de otra especie. Por ejemplo: “El niño sufre una enfermedad genética y necesita con urgencia un transplante para poder seguir viviendo”. En algunos casos al parasitismo se lo considera un tipo especial de depredación. el inicio o la raíz de algo.cromosomas del óvulo (23) con los cromosomas del espermatozoide (23) y dar origen a un nuevo ser con el total de los 46 cromosomas que posee el ser humano. La histología es una ciencia aplicada que vio luz desde la invención del microscopio. Genética es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivas generaciones a través de los genes. es concerniente para la medicina y el estudio morfológicodel cuerpo. que también trajo consigo numerosas herramientas para determinar características a un nivel atómico de los tejidos. Parasitología es el nombre que recibe aquella disciplina que forma parte de la Biología y que aborda especialmente el estudio de los parásitos. se alimenta de otro organismo al cual termina por debilitarlo. es decir. para la resolución de enfermedades y males causantes de miles de muertes a diario. El concepto también hace referencia a lo que se vincula con el comienzo.

Embrión se le llama al organismo producido mediante copulación o acto sexual. cuando las células del embrión se dividen y toman sus funciones características. genera células y se expande hasta conseguir un area para si mismo capaz de albergar los organismos que conformaran al embrión . el bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica. el cual será nombrado a partir de las especies vegetales y animales que predominen en el y que de alguna manera serán las más adecuadas para residir en el mismo. “Es un perro de buena genética que seguramente se mantendrá saludable hasta avanzada edad”.genética”. entiéndase esta fase. cuando se encuentra en se plena etapa de desarrollo. en el ovulo o el huevo (dependiendo del tipo de reproducción) se forma unelemento llamado Cigoto. Es decir. . vegetación y fauna. Desde el proceso defecundación. Bioma a aquella determinada parte del planeta tierra que comparte clima. este durante las primeras 7 semanas de gestación.