You are on page 1of 4

En la ciudad de Guatemala, siendo las catorce horas con treinta minutos, el día

nueve de enero del año dos mil dieciséis. Constituida en el Salón Social La
Toscana ubicado en la Colonia La Toscana zona cinco del Municipio de Villa
Nueva, departamento de Guatemala

YO: JEANNETTE MARISOL DUBÓN

PÉREZ, Notaria a requerimiento de ANGEL JOSUÉ HIGUEROS PATZÁN, de
veinte años de edad, guatemalteco, Perito Contador,

de este domicilio y

vecindad quien se identifica con el Documento Personal de Identificación -DPIcon número de CUI tres mil cuatrocientos ochenta y cinco, sesenta y siete mil
doscientos diecinueve cero ciento uno (3485 67219 0101), extendido por el
Registro Nacional de las Personas de la República de Guatemala; y JAQUELIN
PAMELA PÉREZ, de veinte

años de edad, soltera, guatemalteca, Perito en

Mercadotecnia, de este domicilio y vecindad, se identifica con el Documento
Personal de Identificación -DPI- con número de CUI dos mil ochocientos sesenta
y uno, setenta y ocho mil ochocientos veintiséis, cero ciento uno (2861 78826
0101), extendido por el Registro Nacional de las Personas de la República de
Guatemala; ambos requirentes manifiestan estar en el libre ejercicio de sus
derechos civiles y que por este acto requieren mis servicios profesionales para
que como Notaria en ejercicio, celebre y autorice su MATRIMONIO CIVIL,
fundados en lo que establece el artículo noventa y dos (92) del Código Civil, que
literalmente dice: “El matrimonio debe autorizarse por el alcalde municipal o el
concejal que haga sus veces o por un notario hábil legalmente para el ejercicio
de su profesión…” y para el efecto procedo de la manera siguiente: PRIMERO:
Bajo juramento de ley declaran sobre los puntos siguientes: a) ser de los datos de
identificación personal consignados en esta acta; b) declaran la ausencia de
parentesco entre sí que impida el matrimonio, no tener impedimento legal para

TERCERO: Como Notaria hago saber a los contrayentes los deberes y derechos que se originan del matrimonio y la trascendencia del presente acto como institución . departamento de Guatemala. g) que no se encuentran comprendidos en ningún caso de los señalados en los artículos ochenta y ocho (88) y ochenta y nueve (89) del Código Civil. bajo el número de PARTIDA: Cuarenta (40). c) que nació en el municipio de Guatemala. c) que no están obligados a otorgar capitulaciones matrimoniales por lo tanto no las otorgan. y su nacimiento fue inscrito con fecha siete de enero del año mil novecientos noventa y ocho. folio: cuarenta (40) del LIBRO: Doscientos veintitrés NAC (223NAC) del Registro Civil de las Personas del Municipio de Guatemala. está inscrito en la PARTIDA: número diez mil cuatrocientos sesenta y tres (10463) FOLIO: cuatrocientos sesenta y tres (463). y por su parte: JAQUELINE PAMELA PÉREZ. b) que es hijo de MARÍA EUGENIA HIGUEROS PATZÁN. d) Su abuela materna es Romana Pasan Tique. LIBRO trescientos veintiocho guión I (328-I) del Registro Civil de las Personas del municipio de Guatemala. d) Su abuela materna es Marcela Onoria Patzán Yoc. su nacimiento fue inscrito con fecha veintisiete de octubre de mil novecientos noventa y cinco.contraerlo. del departamento de Guatemala. f) que no están unidos con terceras personas ni ligados por vínculos matrimoniales anteriores. departamento de Guatemala. e) que adoptan como régimen del matrimonio el de COMUNIDAD DE GANANCIALES. b) que es hija de CLAUDIA DEL ROSARIO PÉREZ PASAN. SEGUNDO: Por su parte: ANGEL JOSUÉ HIGUEROS PATZÁN. manifiesta expresamente: a) que nació el cinco de octubre del año mil novecientos noventa y cinco. c) que nació en el municipio de Guatemala. manifiesta expresamente: a) que nació el dos de agosto de mil novecientos noventa y cinco. departamento de Guatemala.

c) que ANGEL JOSUÉ HIGUEROS PATZÁN y JAQUELIN PAMELA PÉREZ. dando lectura a los artículos cuarenta y siete (47) de la Constitución Política de la República de Guatemala. . Acto seguido pregunto a JAQUELIN PAMELA PÉREZ: ¿Es su voluntad recibir a ANGEL JOSUÉ HIGUEROS PATZÁN. no están obligados por disposición de la ley a la presentación del certificado médico correspondiente de conformidad con la ley. QUINTO: Considerando lo expuesto y por estar cumplidos todos los requisitos establecidos por la ley y por las facultades que me confiere el Estado de Guatemala. Termino la presente treinta (30) minutos posterior a su inicio en el mismo día y lugar. la presente Acta consta en dos hojas de papel bond. CUARTO: Estando los requirentes enterados debidamente de las formalidades exigidas por la ley y la trascendencia e importancia del presente acto en su vida jurídico familiar. pregunto a ANGEL JOSUÉ HIGUEROS PATZÁN: ¿Es su voluntad recibir a la señorita: JAQUELIN PAMELA PÉREZ? como su compañera para toda la vida y como su legítima esposa ante la ley? A lo que responde afirmativamente. el acta será protocolizada de conformidad con la ley. Leo lo escrito a los requirentes quienes enterados de su contenido. HAGO CONSTAR: a) de tener a la vista las certificaciones de las partidas de nacimiento relacionadas. los cuales se entregan en este momento. a las cuales les adhiero un timbre fiscal de cincuenta centavos. con JAQUELIN PAMELA PÉREZ. y un timbre notarial de diez quetzales. c) de tener a la vista los documentos de identificación Personal. impresas en ambos lados. declaro unidos en MATRIMONIO CIVIL a ANGEL JOSUÉ HIGUEROS PATZÁN. y del ciento ocho al ciento doce ( 108-112) del Código Civil.social. setenta y ocho (78). b) de tener a la vista las constancias de soltería. como su compañero para toda la vida y como su legítimo esposo ante la ley? A lo que responde: Si acepto.

objeto. lo ratifican aceptan y firman con Notaria autorizante.________________________ la . DOY FE. validez y demás efectos legales.___________________________ f. f.