You are on page 1of 7

Introducción

En este trabajo se hablara sobre la extrusión multifilamento para impresión 3D en color.
Este tema fue indagado para así poder adquirir un mayor conocimiento frente a esto,
teniendo en cuenta que extrusión multifilamento para impresión 3D en color nos habla
sobre el diseño, construcción, programación y experimentación para hacer distintas
impresiones 3D a color.
.

1

comprender y actualizarnos sobre la extrusión multifilamento para impresión 3D en color y así obtener un mayor conocimiento frente a esta técnica y entendiendo como se realizan cada uno de los proceso para poder entregar un con calidad y que satisfaga el cliente. 2 .Objetivo General Conocer.

 Conocer las obligaciones.Objetivos Específicos  Comprender para qué nos sirve saber sobre la extrusión multifilamento para impresión 3D en color. fines y estructura de esta técnica estudiada. Las técnicas justo a tiempo y su repercusión en los 3 .  Saber cómo realizar los diferentes procesos de acuerdo a lo que estipulan la extrusión multifilamento para impresión 3D en color.

La parte industrial se caracteriza por los grandes cambios. Este sistema nos dice que se debe producir justo lo que se requiere. daños en la maquinaria.  Líneas e fabricación en forma de u basada en simplificar los flujos de materiales agrupando los similares. cada trabajador para ello debe manejar diferentes máquinas para conseguir flexibilidad distribuyendo los equipos en forma de U para que el comienzo y el final queden unidos. tiempo de espera. La eliminación del despilfarro se enfoca en encontrar los problemas antes que las consecuencias se manifiesten introduciendo una mejora continua en la producción. La aparición del sistema de producción justo a tiempo se da cuando se quiere reducir significa mente los inventarios de materia prima y se crea un mecanismo de obtener materia prima justo cuando se necesita y a medida que paso el tiempos otras empresas empezaron adoptar este método y empezaron a exigir a sus proveedores entregas justo a tiempo.sistemas de producción. frente a estos cambios el sistema de producción justo a tiempo tiene una gran acogida en las empresas japonesas y en todo el mundo gracias a su efectividad y mejora en las empresas que adoptan esta doctrina. y su demanda lo que causa un aumento de producción y manejo en las empresas y se requieren productos con calidad que se adecuen a las necesidades de las personas. Se clasifica en:  Líneas de modelos mezclados la cual nos habla de tener una sola línea en vez de utilizar varias líneas especializadas con esto cada puesto de trabajo de una línea debe estar configurado para trabajar con diferentes unidades. etc. Las técnicas de producción justo a tiempo tiene un objetivo principal en cual habla de generar un flujo de productos con flexibilidad para adaptarse a los cambios y para conseguir esto se necesita organización y tecnología. mantenimiento y calidad. los recursos humanos. cuando se necesita. 4 . Los investigadores actuales dicen que el sistema de producción justo a tiempo es una metodología de organización de la producción y que abarca todo este sistema en general pero también abarca el diseño de producto. el sistema de producción justo a tiempo nos introduce a disminuir y eliminar en su totalidad el despilfarro creando soluciones para las diferentes actividades innecesarias que crean diferentes consecuencias como la sobreproducción . con excelente calidad y sin desperdiciar nada.

para que esto se pueda lograr se realiza deben realizar una rotación de tareas diarias. preparación de equipos y calidad. con esto se genera responsabilidad con la seguridad y el buen funcionamiento con el puesto de trabajo asignado previniendo problemas y generando que en la organización haya una mejora continua.  Sistemas de información PULL esta forma de producción se genera a partir de pedidos y previsiones.  Polivalencia de los trabajadores nos dice que los trabajadores tiene que estar capacitados para ejercer distintas tareas. frecuentes y de pequeñas cantidades. ordenes de aprovisionamientos que se controlan atreves de un sistema de información centralizado.  Reducción de los tiempos de preparación (sistemas SMED) se basa en la reducción de tiempo separando las operaciones y su preparación de maquinaria de dos maneras: operación de reparación interna basada en que solo se puede realizar cuando la maquinaria está detenida y operaciones de preparación externas es cuando la maquinaria está en funcionamiento. para que la producción sea de alta calidad y que el cliente este satisfechos con el producto.  Control autónomo de defectos nos dice que el propio trabajador debe controlar la calidad de su trabajo generando una respuesta rápida cuando exista algún defecto en el producto. regulando el desequilibrio. métodos estadísticos. 5 . Nivelado de la producción su objetivo principal es reducir las fluctuaciones es decir reducir los cambios alternativos de cada producto. costos. dirección participativa. semanales o mensuales.  Mantenimiento productivo total (TPM) es una adaptación del mantenimiento productivo en su totalidad desde trabajadores. maquinaria. sistemas de información. Para llevar a cabo este sistema se tiene que llevar a cabo unas señales que desencadenen la producción entre dos estaciones que tengan un trabajo consecutivo. auditorias de calidad.  Sistema de aprovisionamiento JIT obliga a los proveedores de materia prima y componentes a programar entregas y que sean flexibles. determinando el volumen de producción diario y que se mantenga constante.  Sistemas de aseguramiento de la calidad: gestión de calidad total (TQM) se basa en la formación.

Conclusión. disminuir costos y tiempo. lo cual ayuda de manera significativa una empresa. Este mecanismos justo a tiempo nos permite identificar que una organización puede adoptar estas doctrinas y asi poder combatir con la demandada de su producto en todas las épocas. disminuyendo tiempo. 6 . Las empresas de ahora no tienen un buen acoplamiento a las innovaciones para el funcionamiento de la mismo si no que le temen a los cambios y son muy pocas empresas que se arriesgan a hacer un cambio real que los pueden ayudar significativamente a mejorar su producción. El sistema de producción justo a tiempo y sus diferentes características nos permiten observar que en la actualidad existen diferentes organizaciones que quieren implantar este métodos pero no lo hacen de una manera adecuada o como debería ser. Aprovechamiento de las ideas de los trabajadores basada en escuchar y atender las sugerencias de los trabajadores incentivándolos con grandes beneficios. produciendo lo que se necesita y cuando se necesita. Estas características señaladas anteriormente nos muestran un mecanismo y acciones que la empresa debe ejercer si desea que su producto sea de calidad y que el cliente este satisfecho con este en todos sus aspectos como el tiempo y entrega.

Se concluye que la técnica de justo a tiempo nos dice que las empresas que adoptan este mecanismo su producto y empleados deben estar en una mejora continua. generando cambios continuos y empleando responsabilidad en cada trabajador y su puesto de trabajo.FERNANDO%20MARIN.  http://www. basándose en la calidad del producto con inventarios bajos y entregas rápidas y con esto una empresa puede surgir de maneja significativa ejecutando cada método y característica que esta tiene. Bibliografia.gob. costos. adaptación y flexibilidad a los nuevos mercados que quiere el cliente.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndu strial/RevistaEconomiaIndustrial/331/07.pdf 7 .  De acuerdo a lo estudiado de las técnicas justo a tiempo y su repercusión en los sistemas de producción se puede concluir que esta técnica son base fundamental para el buen manejo de una organización generando reducción de tiempos.minetur.