You are on page 1of 9

DISTRIBUCION DE LA PLANTA EN 3D

.

.

.

I N GR ES O D E P ER SO N AL AVEN ID A/ CAL L E SALI DA D E A VA MA NO S L BA LANZA LO S PR OD UC TOS RECEPCION DE MIEL BAÑO DUCHA ALM AC EN D E EN VAS ES (F RAS CO SD E VID RI O) ALM AC EN D E M ATE RI A PR IM A VE STI DO RES ÁRE AD E ENV ASAD O M ER ESA DO EX AC ON MESA DO EX AC ERO N FI L TRADOR Y DECANTADORES ÁRE AD E ETI QU ETAD O PRIMERA PLANTA PRODUCCION-CONTROLDECALIDAD .

PHS y Seguridad industrial y al personal No debe estar el extinguidor cerca al alimento Siempre llenar formatos para que se vea que hay control y buen manejo en la produccion Siempre y a diario la limpieza . desinfección y desratización) cada 3 meses es recomendable Alrededor en el centro de producción no haber basuras. vale decir que en el ingreso de personal hay un tacho general rojo y en el área de producción hay un tacho general rojo Las escobas y tachos de basura deben ser rotulados para cada área Los detergentes o soluciones para desinfección deben ser alejados del producto y cerrados en una gaveta especial y rotulada Es necesario que no haya ningún insecto y roedores o desechos Debe contar con un insectocutor al ingresar al centro de producción para evitar que ingresen los insectos Debe hacer una saneamiento ambiental en el centro de producción(desisecctacion.DESCRIPCIÓN DEL PLANO DE DISTRIBUCIÓN - - - Se debe tener en consideración el ingreso de la materia prima No debe haber vidrio en un centro de producción No debe haber madera en un centro de producción Se está colocando desratizado ultrasonido en el centro de producción No debe haber cebadero o trampas con veneno en el interior del centro de producción Los tachos de basura debe haber en todas las área rotulados cada tacho y acumular en el tacho grande (rojo) generalmente para cada ambiente. y menos en las veredas Evitar contaminaciones cruzada Personal siempre limpio y desinfectado para trabajar con alimentos Es necesario que hayan capacitación cada mes de BPM.

.

CONTROL DECALID AD .INGRESO DE PERSONAL AVENIDA /CALLE SA LI DA D E LAV A MA N OS BA LA NZA LO S P RO D UC TO S RECEPC IO N DE MIEL A LMA CEN DE ENV ASES ( FRA SCO S DE VI DR IO) B A ÑO DUCHA AL M ACE ND E M ATE RIA R I MA P VES TID O R E S ÁR EAD E EN VASA DO M ESAD E AC ERON OX MESA DE A CERO NOX F IL TRADOR Y DECAN TADORES Á REA DE E T I Q UETA DO UBICACIÓN / MANEJO DE RESIDUOS Recepción der esiduospor áreas Recepción deResi d uos Tot al PRODUCCION .

Es necesario determinar la vida útil del producto (miel de abeja envasado en vidrio) pero avalar con un trabajo de investigación (tesis de Universitarios dela UNJ) como otras empresas 6. El producto debe contar con PGH (Procedimiento Generales de Higienización) y así obtener posteriormente por derecho la autorización sanitaria por SENASA 3. 5. RECOMENDACI0NES 1. Al brindar la capacitación a los beneficiarios se observó que el curso debe ser 2 veces a la semana y corto tiempo porque darles toda la capacitación en muchas horas es aburrido. Se observa que los beneficiarios están interesados en la producción y manejo de la miel hasta su venta 3. Los beneficiarios en todo momento mostraron aprender nuevas técnicas y manejos en producción de otras materias primas. Se sugiere que haya una buenas prácticas de producción de la miel. . Se debe mejorar el Manual de Buenas Practicas acorde a cada ambiente de producción. Es necesario contar con un jefe de producción 7. en la cual el beneficiario vea in situ como se debe preparar en forma adecuada 2. Es necesario no solamente manejar miel en su estado natural sino se debe producir otros subproductos como Hidromiel (licor ) y otros subproductos para tener mayor ingreso económicos hacia los productores. 2. Se recomienda que debe tener un supervisor externo en el manejo de la producción (auditoria interna) para el buen manejo y producción de la miel. como en toda empresa 8. cada cierto tiempo.CONCLUSIONES 1. Si el producto es manipulado o agregado algún insumo o aditivo se debería obtener Registro Sanitario 4.