You are on page 1of 5

RDR

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE
ARQUITECTURA

RDR CONTRATISTAS
GENERALES S.A.C.
A.H JAVIER HERAUD MZ D LT 16 ATE VITARTE– LIMA

Email: rdr_contratistasgenerales@hotmail.com

01. Materiales Cemento: El cemento deberá satisfacer la norma ASTM-C 150 tipo 1.00 TARRAJEO EN MUROS EXTERIORES C: A 1:5 E=1.C.com .H JAVIER HERAUD MZ D LT 16 ATE VITARTE– LIMA Email: rdr_contratistasgenerales@hotmail. Agregados: El agregado fino deberá cumplir la siguiente granulometría: Malla % que pasa 3/8" 100 Nº 4 95 .85 Nº 30 25 .60 Nº 50 10 .1.100 Nº 16 50 . porque generalmente requiere de un andamiaje apropiado para su ejecución. es válido para el tarrajeo frotachado en exteriores.100 Nº 8 80 . Incluso el pañeteo.0 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS 01.RDR ESPECIFICACIONES TECNICAS SERVICIO DE ELABORACION DE EXPEDIENTE TECNICO PARA REPARACION DEL CERCO PERIMETRICO DEL COUNTRY CLUB EL BOSQUE SEDE – PLAYA – PUNTA ROCA – PUNTA NEGRA – LIMA 1. A.30 Nº100 2 – 10 RDR CONTRATISTAS GENERALES S.A.5 CM (CON MALLA) Descripción Todo lo indicado para tarrajeo en interiores. Se considera en partida aparte.

libre de materiales orgánicos. los planos de los equipos especiales y coordinar con los encargados de su suministro e instalación para dejar colocados los tacos.A. RDR CONTRATISTAS GENERALES S. Las instalaciones deben protegerse para impedir el ingreso de agua o de mortero dentro de ellas. Se realizará la verificación de que todas las instalaciones sanitarias y eléctricas se encuentren completamente empotradas en la albañilería de acuerdo a los planos respectivos. fino para superficies con pintura especial. resistencia y durabilidad de las mezclas. previo al humedecimiento de la zona a tartajear. A. Deberán revisarse. anclajes y cualquier otro elemento que se requiera posteriormente para su debida sujeción. en ningún caso selenitosa. salitrosos. rayado donde se considere enchapes. aplicando las mezclas.com . Agua: El agua a ser usada en la preparación de mezclas para tarrajeos deberá ser potable y limpia.RDR Será arena lavada. frotachado para superficies que lleven pintura. y el acabado deberá ser el apropiado para cada caso. pulido para impermeabilizar. siendo de preferencia arena de río. pañeteando con fuerza y presionando para evitar vacíos interiores y obtener una superficie plana y aplomada.C. La superficie final deberá tener el mejor aspecto. que no contenga soluciones químicas u otros agregados que puedan ser perjudiciales al fraguado. Procedimiento Constructivo Para iniciar el tarrajeo la superficie de la albañilería se limpiará y humedecerá antes de aplicar el mortero. Los resanes de los huecos existentes en muro serán resanados con esta mezcla de mortero. con un máximo de 3% de lentes de arcilla y partículas desmenuzables y entre 3% a 6% de material menor que la malla N°.200. limpia uniforme con granulometría que sea de fina a gruesa. igualmente. perfectamente alineadas y aplomadas.H JAVIER HERAUD MZ D LT 16 ATE VITARTE– LIMA Email: rdr_contratistasgenerales@hotmail. El tarrajeo se hará con cintas de la misma mezcla.

2. se aplicará a las superficies por impermeabilizar con 3 capas de ½ cm.5 cm. elaboración de mortero. RDR CONTRATISTAS GENERALES S.C.00 TARRAJEO ESPECIAL CON MALLA Y IMPERMEABILIZANTE Descripción Se refiere a los trabajos de enlucido con mortero de cemento y arena sobre las estructuras enterradas o expuestas a filtraciones de los edificios. El curado se hará con agua. se impermeabilizarán de la siguiente manera: Procedimiento Constructivo Se preparará un mortero de cemento cuyo líquido para el mezclado consistirá en 1 una parte de impermeabilizante tipo SIKA N° 1 en 10 partes de agua.0 REPARACION DE TARRAJEO DE MUROS CON MALLA 02. A.H JAVIER HERAUD MZ D LT 16 ATE VITARTE– LIMA Email: rdr_contratistasgenerales@hotmail. Método de Medición La unidad de medida será por metro cuadrado (m2). en la cantidad justa para que sea absorbida.RDR El terminado final deberá quedar listo para recibir la pintura en los casos indicados en el cuadro de acabados. Este líquido para el mezclado deberá agitarse cada vez que se use.A. en este precio se incluye: suministro de materiales. la humectación se comenzará tan pronto como el tarrajeo haya endurecido lo suficiente para no sufrir deterioros. aplicándose el agua en forma de pulverización fina.com .01. así como las que mantienen constante contacto con grandes cantidades de humedad. El espesor máximo será de 1. curado y demás actividades incluidas para la culminación de la presente partida con la aprobación de la Supervisión y de conformidad con estas especificaciones y las dimensiones indicadas en los planos.1.

se le humedecerá y tratará con lechada de cemento para mejorar la adherencia con la capa subsiguiente.RDR Cada una antes de cada capa de frague.H JAVIER HERAUD MZ D LT 16 ATE VITARTE– LIMA Email: rdr_contratistasgenerales@hotmail. Sobre este mortero se aplicara con brocha o espátula dos capas de SIKA SEAL con un intervalo de 4 horas entre capas. Método de Medición La unidad de medida será por metro cuadrado (m2). La superficie final deberá tener el mejor aspecto. RDR CONTRATISTAS GENERALES S. El acabado de la superficie deberá ser áspero. Se mantendrá el mortero aplicado. curado y demás actividades incluidas para la culminación de la presente partida con la aprobación de la Supervisión y de conformidad con estas especificaciones y las dimensiones indicadas en los planos.com .C. y el acabado deberá ser el apropiado. A. elaboración de mortero. Las superficies estarán limpias y sanas antes de aplicar el mortero. en este precio se incluye: suministro de materiales.A. pulido para impermeabilizar. húmedo por lo menos de 48 horas.