You are on page 1of 14

MEDICINA

Gastritis: Inflamación del estómago.
Diurético: Medicamentos que aumentan la secreción y excreción de orina.
Analgésico: Perteneciente o relativo a la analgesia.
Antipirético: Que reduce la calentura.
Endonefritis:Iinflamación de la membrana interior de los riñones.
Mialgia: Dolor muscular.
Fibromialgia: Dolor muscular crónico y fatiga.
Ganglio: Tumor pequeño que se forma en los tendones.
Colitis: Inflamación aguda o crónica del colon.
Cirrosis: Resultado final del daño crónico al hígado.
Bacteriano: Relativo a las bacterias.
Eccema: inflamación de la piel caracterizada por vesículas acompañadas de
escozor.
Escoliosis: Desviación lateral de la columna vertebral.
Edema: Inchazon de una parte del cuerpo producida por infiltración de serosidad en
el tejido celular.
Epidemia: Enfermedad que afecta transitoriamente a muchas personas en un sitio
determinado.
Enteritis: Inflamación situada en el intestino.
Diabetes: Enfermedad caracterizada por la presencia de glucosa en la orina o
sangre.
Disnea: Dificultad para respirar.
Displasia: Anomalía en el desarrollo de un tejido u órgano.
Hipertensión: Tención excesivamente elevada en la sangre en las arterias.
Deshidratación: Falta de agua.
Hiperglucemia: Exceso de azúcar en la sangre.
Hipoglucemia: Disminución de la azúcar en la sangre.
Dorsalgia: Dolor de espalda.
Artrosis: Inflamación de las articulaciones.
Astenia: Debilidad psíquica y muscular, falta de energía.

habitualmente o en fechas fijas. Cervicalgia: Dolor en la región cervical de la columna. . Bacteriológico: De la bacteriología o relacionado con ella . Infectología: Subespecialidad de la medicina que estudia enfermedades producidas por egentes infecciosos. Bronquitis: Inflamación de las vías aéreas bajas. Cardiología: Especialidad de la medicina que estudia el corazón. Inmunológico: De la inmunología o relativo a ella. Posterapéutico: Después de haber sido operado. Psiquiátricos: Hospital para enfermos mentales. Hematoma: Acumulación de sangre debido a un derrame. Cirugía: Especialidad quirúrgica cuyo objetivo es restablecer. Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países. fluidez y a menudo volumen de las deposiciones. Enterocolitis: Inflamación del intestino delgado y del colon. Patológico: Que constituye una enfermedad o es síntoma de ella. Síndrome: Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad o de un cuadro patológico determinado. Neumonía: Inflamación de los pulmones por un virus. Microbios: Seres microscópicos. Radiografía: Técnica diagnóstica radiológica de forma digital. Embolia: Obstrucción de una vena o arteria por un embolo. Litiasis: Formación o presencia de cálculos en algún órgano. Lumbalgia: Distención muscular.Asintomático: Sin síntomas. Otalgia: Dolor de oído. Sintomatología: Estudio de los síntomas. Glosalgia: Dolor en la lengua. Viral: De los virus o relativo a ellos. mejorar o embellecer la forma de una parte del cuerpo. Diarrea: Alteración intestinal caracterizada por mayor frecuencia. Endemia: Enfermedad que afecta a un país o región determinados.

es decir. BIOLOGÍA Esporangio: Órgano de las plantas que produce y contiene las esporas. las aves. Betacaroteno: Provitamina A. los anfibios y los peces pertenecen a los vertebrados Genética: Parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios. Esto permite diferenciar entre los seres pluricelulares también conocidos como multicelulares y los seres unicelulares. Citología: Parte de la biología que estudia la célula y sus funciones. Mendel es considerado el padre de la genética. que tiene fototropismo negativo y geotropismo positivo. por donde se verifica el intercambio de gases entre la planta y el exterior. que sólo cuentan con una célula. puede ser unicelular o pluricelular. Edafología: Ciencia que estudia la naturaleza del suelo en tanto que hábitat de las plantas. Cualquiera de los grupos taxonómicos en que se dividen las clases de plantas y animales. Clorofila: Pigmento de color verde que se halla presente en las hojas y tallos de muchos vegetales y que es responsable del proceso de fotosíntesis.Sinusitis: Inflamación de los senos paranasales. Pleuritis: Inflamación de la pleura por una infección del aparato respiratorio. Pluricelular: El adjetivo pluricelular se aplica a los seres vivos que disponen de más de una célula en su organismo. . Vertebrado: Los mamíferos. Una característica particular de la raíz es que crece hacia el centro de la Tierra. es propio de las plantas de generación alternante. que se transforma en vitamina A cuando es asimilada por el organismo. Homópteros: Suborden de insectos hemípteros de metamorfosis sencilla. con la boca de tipo picador-chupador y con las alas anteriores de textura uniforme y casi siempre membranosa. Estoma: Abertura microscópica del tejido epidérmico de los vegetales superiores. Fototropismo: Movimiento de ciertos organismos como respuesta al estímulo de la luz. Ficología: Parte de la botánica que estudia las algas. los reptiles. especialmente el de las hojas y partes verdes. Gametófito: Fase haploide de un vegetal destinada a producir gametos. se emplea en farmacia y cosmética. sexual y asexuada.

Zoología: Ciencia que estudia los animales. transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía. Afelio: Punto en la órbita de un planeta en el que está más alejado del Sol. gracias a la energía de la luz. es decir. que convive y tiene un proyecto de vida en común. Aerodinámica: Rama de la mecánica que estudia el movimiento de los gases. se aplica.Fotosíntesis: Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite. las características. Entomología: Parte de la zoología que estudia los insectos. cuando los tienen. las propiedades y las relaciones de los vegetales y sus procesos vitales. los animales invertebrados son aquellos que no pertenecen al subfilo de los vertebrados del filo cordados. . condiciones o criterios de clasificación. carecen de vertebración. Taxonomía: Ciencia que trata de los principios. formada por citoplasma. Hectómetro: Medida de longitud símbolo hm. es igual a 100 m. Magnético: Del imán. FÍSICA Geofísica: Ciencia que estudia las características y propiedades físicas de la tierra. Conjunto de personas o de cosas semejantes entre sí por tener una o varias características comunes. que tiene sus propiedades o está relacionado con el imán o magnetismo. métodos y fines de la clasificación. uno o más núcleos y una membrana que la rodea. generalmente microscópica. las propiedades y las relaciones de los vegetales y sus procesos vitales. Conjunto de plantas y vegetales que se encuentran en un lugar o son propias de él. en especial. y sus hijos. Categoría o división establecida teniendo en cuenta determinadas cualidades. Por lo tanto. Invertebrados: Los invertebrados son los animales que no tienen columna vertebral. Fitología: Ciencia que estudia la estructura. Aceleración: Acción y efecto de aumentar la velocidad. Célula: Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos. generalmente científica. Familia: Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos. las características. dentro de la biología para la ordenación jerarquizada y sistemática de los grupos de animales y de vegetales. Género: Conjunto de personas o cosas que tienen características generales comunes. Botánica: Ciencia que estudia la estructura.

Divergente: Se aplica a la línea o superficie que se aparta de otra superficie o línea. evolución y . Dinámica: Relativo a la fuerza cuando produce movimiento. norte o sur que no poseería la opuesta. Atmosfera: Capa gaseosa que envuelve a los cuerpos celestes. Ecuación: Igualdad que contiene una o más incógnitas. Amperímetro: Instrumento para medir la cantidad de amperios en una corriente eléctrica. universal y necesaria. Fluido: Se dice de la sustancia liquida o gaseosa que adopta la forma del recipiente que lo contenga. base del sistema métrico decimal. Electrón: Partícula que se encuentra alrededor del núcleo del átomo y que tiene carga eléctrica negativa. Velocidad: Relación entre el espacio recorrido y el tiempo empleado en recorrerlo.propiedades de los cuerpos celestes. que rige las relaciones entre los diversos fenómenos de la naturaleza. Protón: Partícula elemental del núcleo del átomo y que tiene carga eléctrica positiva. . Micra: Medida de longitud que equivale a la milésima parte de un milímetro. Anemómetro: Aparato que se emplea para medir la velocidad del viento. Astronomía: Ciencia que estudia el universo y la formación. Metro: Unidad de longitud. Autoinducción: Es un fenómeno electromagnético que se presenta en determinados sistemas físicos. Aceleración: Incremento de la velocidad en la unidad de tiempo. Ángulo: Figura curva formada a partir de la intersección de dos líneas rectas. Onda: Forma especial del movimiento aleatorio dentro de un medio o cuerpo elástico. Neutrón: Partícula elemental del núcleo. características de dicho elemento. Dinamómetro: Instrumento que sirve para medir las fuerzas. Monopolo: Es una partícula elemental hipotética constituida por un polo magnético aunque todavía no se ha descubierto y que constituiría la única partícula con carga magnéticamente.Ley: Regla invariable. un ejemplo circuitos eléctricos con una corriente eléctrica variable en el tiempo. Átomo: Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades. que no tiene carga eléctrica.

alcances y condiciones del conocimiento humano. Escepticismo: Filosofía que afirma que la verdad no existe o que es incognoscible. Racionalización: Organización sistemática de trabajo para obtener un mejor rendimiento. Exhaustiva: Que agota. Verdad: Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. Energía: Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento. el más común mide las variaciones de la presión atmosférica por las deformaciones que experimenta una cajita metálica de tapa flexible. luz. calor. Barómetro: Instrumento para medir la presión atmosférica. que se hace con profundidad. un movimiento social o político. Hedonismo: Doctrina ética y filosófica que identifica el bien con el placer. Ideología: Conjunto de ideas características de una persona. . Hipótesis: Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia. Esférico: Que tiene forma de esfera. Subjetivo: Relativo a la propia forma de pensar o sentir. Onda: Curva que se forma en la superficie de un cuerpo flexible. por lo que se considera la búsqueda de placer y la supresión del dolor como el fin más importante de la vida.Batería: Aparato electromagnético capaz de acumular energía eléctrica y suministrarla. Idealismo: Filosofía que reduce la realidad al ser y el ser al pensamiento. Epistemología: Disciplina filosófica dedicada al estudio de los fundamentos. Sofista: Se dedice a la filosofía. FILOSOFÍA Dogma: Proposición que se considera principio básico de una ciencia. Relativismo: Doctrina que niega la existencia de verdades absolutas. Flujo: Movimiento de un fluido. normalmente está formado por placas de plomo que separan compartimentos con acido. en cuyo interior se ha hecho al vacío. etc. Raciocinio: Capacidad de pensar.

Soneto: Composición poética de catorce versos endecasílabos. Heurística: Técnica de la indagación y del descubrimiento. Fenómeno: Muy bueno. Eufemismo: Palabra o expresión más suave o decorosa. con que sustituye otra más grosera. sensacional. Gnosticismo: Sistema de filosofía religioso cuyos partidarios pretendían poseer un conocimiento completo y trascendental. persona pública o suceso político. Mayéutica: Método de inducción mediante interrogatorio al interlocutor. poema breve de carácter irónico o satírico. Estoicismo: Doctrina filosófica de la antigüedad que acepta el universo como un todo regido por la razón y predica que debe aceptarse el destino. Argumentación: Acción de argumentar. personajes ilustres. capaz de . Epílogo: Parte final de un discurso o escrito donde se recapitula lo esencial y ofrece conclusiones. Epigrama: Inscripción en piedra metal o materia semejante . Gnociología: Parte de la filosofía que se dedica a estudiar el conocimiento de un planeta. impertinente o violenta que se considera tabú. Tragedia: Obra dramática en la que intervienen difundir lastima o terror. distribuidos en dos cuartetos y dos sonetos. Lógica: Método en las ideas. ser humano o simbólico que se presenta En una obra literaria. Elegía: Composición o prosa o poesía en la que lamenta un hecho digno de ser llorado por muerte de alguna persona. Dialéctica: Propio del arte de razonar. Eudemonismo: Doctrina que tiene la felicidad por principio y fundamento de la vida moral. Ética: Relativo a los principios de la moral.Epicureísmo: Doctrina filosófica expuesta por Epicuro (siglo XV) la finalidad de la vida está en alcanzar la finalidad por medio del placer honesto y razonable. Método: Modo de decir o hacer una cosa con orden y según ciertos principios. LITERATURA Personaje: Persona notable. magnifico.

Epopeya: Poema narrativo extenso. Historia: Narración verdadera y ordenada. Métrica: Ciencia que estudia la estructura de los versos. Capítulo: División de un libro o tratado. Diálogo: Conversación o discusión entre dos o más personas que exponen sus ideas alternativas. actuación que se hace con el objetivo de conseguir algo. de rasgos morales. cuento. historia. Endecabalgamiento: Efectos poéticos. Fábula: Composición literaria de carácter narrativo. exposición detallada de una serie de hechos. Etopeya: Descripción del carácter. Descripción: Acción y efecto de describir. Tragicomedia: Obra dramática en que se mezclan los géneros trágico y cómico. Hiato: Sonido que se produce al chocar dos vocales. Rima: Consonancia o asonancia en las terminaciones de dos o más versos. Escuela: Establecimiento donde se da la primera enseñanza. Monólogo: Escena dramática que solo habla un personaje. Versificación: Manera en que esta versificada una obra. Biografía: Historia de los sucesos de la vida de una persona. Autobiografía: Relato de la vida de una persona escrito por ella misma. Sinalefa: Enlace de la ultima silaba de una vocal y la siguiente. Hagiografía: Historia de la vida de los santos. Drama: Obra cuyo argumento puede ser a la vez cómico. Narración: Relato. . suele ser ficticia. Cuento: Narración breve de sucesos ficticios. purificación espiritual mediante las emociones provocadas por las contemplaciones de una obra de teatro. Oda: Composición lirica. Catarsis: Para los antiguos griegos.Comedia: Obra de teatro o cine que tiene un desenlace feliz. Novela: Obra literaria en prosa. cuando la pausa del fin del verso no coinciden con una pausa. en especial la tragedia. Relato: Narración.

Imagen: Representación de algo por medio de gráficos plásticos o audiovisuales. reputado. Ensayo: Escrito en el que el autor reflexiona un tema. Morfema: Unidad mínima de significado. Significante: Aplicarse al que o a lo que significa algo. Graduación: Serie de cosas ordenadas de manera gradual. Palatalización: Modificación de un fonema cuya articulación se hace aplicando el dorso de la lengua al paladar duro. Metáfora: Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o conceptos se expresa. Morfología: Estudio de las formas de las palabras consideradas aisladamente. Lexema: Unidad de significación de una palabra con una raíz. . Sonetillo: Composición poética formada por 14 versos. Sonorización: Aumento de la potencia de los sonidos para mejorar su difusión. LINGÜÍSTICA Fonología: Parte de la lingüística que estudia los elementos fonéticos atendiendo a su valor distintivo y a la función que desempeñan dentro de una lengua. Fonema: Término aplicado a los elementos sonoros del lenguaje.Estructura: Disposición de distintas partes de un proceso. Letra o símbolo usado en la escritura. Gramema: Elemento lingüístico que se pospone aun lexema para indicar accidentes gramaticales de género y número. Reseña: Artículo de una obra artística o científica. Desenlace: Parte de una obra en que se resuelve el trama. Etimología: Ciencia que estudia el origen de las palabras. Símil: Comparación o expresión de semejanza. Hipérbole: Consiste en exagerar rasgos que se describe o se relata. Significado: Conocido. Semántica: Estudio del significado de las palabras y sus variaciones. su significado y cambio estructural de la palabra. Signo: Cosa que representa la idea de otra. importante. Clímax: Punto más alto de culminación de un proceso.

. Concepto: Representación intelectual de las propiedades o de las impresiones comunes de las cosas. Biomedicina: Medicina clínica que está basada en los principios de la fisiología y la bioquímica. lengua dialecta. Neurolingüística: Estudia los mecanismo del cerebro humano que facilitan el conocimiento. Comportamiento verbal en relación con el mecanismo psicológico. comprensión y la adquisición del lenguaje ya sea verbal. Lenguaje: Facultad de expresarse. Símbolo: Representación sensorialmente perceptible de una realidad en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptado. Ortografía: Conjunto de reglas que regulan la escritura. QUÍMICA Ley: Se define como regla y norma constantes e invariables de las cosas. Psicolingüística: Ciencia que estudia en la lengua. Habla: Idioma. escrito o iconográfico. indicando como representar los sonidos y las palabras y cómo emplear con signos de puntuación. Sincronía: Que ocurre al mismo tiempo. Gramática: Ciencia que estudia la lengua y marca sus normas morfológicas y sintácticas. Sistema: Conjunto organizado de cosas para cumplir un fin o una función. Sintaxis: Parte de la gramática que estudia la función de las palabras en la oración y el modo en que se relacionan entre sí. Filología: Estudia los mecanismos de una cultura a través de la evolución de su lengua. Razonamiento. Oración: Palabra o conjunto de palabras con que se expresa un sentido completo. Ácido: Compuesto hidrogenado que goza de la propiedad de volver rija la tinta azul de tornasol. Diacronía: Se dice de los hechos o procesos que ocurren a lo lardo del tiempo. Epéntesis: Introducción de una letra en medio de un vocablo.Fonética: Perteneciente o relativo a los sonidos del lenguaje. surgida de su causa primera o de sus cualidades y condiciones. Por lo general se expresa matemáticamente o en lenguaje formalizado.

cantidad discreta más pequeña de energía que puede ser absorbida. propagada o emitida por la materia. termoestables. Centrifugado: Aplicar la fuerza centrífuga para separar los constituyentes de una mezcla. Átomo: Forma parte de la molécula.102 y símbolo K. masa atómica 39. Adrenalina: Hormona segregada por las glándulas suprarrenales. Macromolécula: Son moléculas formadas por la unión de una cantidad de monosacáridos. Reacción: Cambio producido como respuesta a un estímulo. que unidos a una apoenzima constituyen la holoenzima o forma catalíticamente activa de la enzima. Suspensión: Estado de un cuerpo muy dividido que se mezcla con la masa del fluido sin disolverse en él. Cobalto: Elemento químico de número atómico de número 27 y símbolo Co situado en el grupo 9 de la tabla periódica. y símbolo Cu. Protón: Núcleo del átomo de hidrogeno con capacidad eléctrica positiva. Termodinámica: Parte de la física que estudia la acción mecánica del calor y las restantes formas de energía. Lípido: Grupo de moléculas orgánicas constituidas por carbono e hidrogeno. Potasio: Elemento químico de número atómico 19. Quantum: Cuanto. Destilación: Proceso por el cual la sustancia volátil de una mezcla se separa de otra. . Fosfolípidos: Los fosfolípidos son un tipo de lípidos anfipáticos compuestos por una molécula de glicerol. Coenzima: Las coenzimas son cofactores orgánicos no proteicos. Cobre: Elemento químico de numero atómico 29. a la que se unen dos ácidos grasos y un grupo fosfato. especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal.Diálisis: Tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre. Aerosol: Suspensión en el aire de un producto finalmente vaporizado. Alcalímetro: Instrumento para medir el grado de acides. Acetileno: Hidrocarburo gaseoso C2H2. Molécula: Es la agrupación definida y organizada por átomos que constituyen la porción más pequeña de una sustancia pura.

MATEMÁTICAS Abscisa: Coordenada de dirección horizontal que aparece en un plano cartesiano rectangular y que se expresa como la distancia que existe entre un punto y el eje vertical. . pero que.Célula: Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos. Función: Relación entre dos magnitudes. generalmente microscópica. Binomio: Es una noción que puede traducirse como “parte” o “porción”. se trata de una noción de la matemática que nombra al valor límite del vínculo entre el aumento del valor de una función y el aumento de la variable independiente. Hipotónico: Se refiere a lo que ha disminuido de tono. Antilogaritmo: Es el número que corresponde a un logaritmo dado. Circunferencia: Línea cerrada de formato curvo y apariencia plana en la cual los puntos resultan equidistantes del punto central que se localiza en el mismo plano. formada por citoplasma. Coloide: Cuerpo que. Isotopo: Átomo que pertenece al mismo elemento químico que otro. no se difunde con su disolvente si tiene que atravesar ciertas láminas porosas. se emplea en alimentación como edulcorante nutritivo y sus ésteres como aditivos. disgregado en un líquido. a diferencia del cristaloide. Ecuación: Igualdad donde aparece como mínimo una incógnita que exige ser develada por quien resuelve el ejercicio. consiste en el problema inverso al cálculo del logaritmo de un número. aparece como disuelto por la extremada pequeñez de sus partículas. En el primer caso. Polisacáridos: Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes son monosacáridos. Ordenada: Es un término que se emplea en la geometría para nombrar a la coordenada vertical que forma parte de un eje cartesiano. uno o más núcleos y una membrana que la rodea. pero distinta masa atómica. Derivada: Es un término que puede utilizarse como sustantivo o como adjetivo. Sacarosa: Azúcar que se encuentra en el jugo de muchas plantas y se extrae especialmente de la caña dulce y de la remolacha. Logaritmo: Es el exponente al cual es necesario elevar a una determinada cantidad positiva para que resulte un número determinado. los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. tiene su mismo número atómico. de tal manera que a cada valor de la primera le corresponde un único valor de la segunda.

INFORMÁTICA Accesar: Entrada o paso. Chat: Mensaje. Codificar: Traducir un mensaje al lenguaje del ordenador. Tangente: Es un adjetivo que hace referencia a aquello que toca. Chatear: Mensajear por medio de una plataforma. Monomio: Es una expresión algebraica compuesto únicamente por un sólo término. Pendiente: Es un término que tiene diversos usos y significados. resta o suma. Analógico: Que representa de manera continúa en el tiempo de evolución de una magnitud. vinculadas a través de operaciones de multiplicación. Polinomio: Expresiones algebraicas que se forman a partir de la unión de dos o más variables y constantes. Paralelogramo: Sirve para identificar a un cuadrilátero donde los lados opuestos resultan paralelos entre sí. Digital: De los dedos o relativo a ellos. Disquete: Aparato de almacenamiento informático.Parábola: Es el espacio geométrico de los puntos de un plano que tienen equidistancia respecto a un punto fijo y una recta. Cómputo: Cálculo u operación matemática. puede hacer referencia a algo que está inclinado o en declive. La unión de varios monomios se denomina polinomio. Hipertexto: Sistema que permite que un texto contenga enlaces con otras secciones del documento con otros documentos. Compilar: Reunir en un solo texto extractos de información ya publicada. Script: Guión cinematográfico en el que constan todos los detalles de cada escena filmada. Como adjetivo. Digitalizar: Transformar una información a un sistema de dígitos para su tratamiento. Conmutar: Cambiar o sustituir una cosa por otra. Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. .

ECONÓMICA Económico: Que gasta o consume poco. especialmente de los estados. conoce culturas diversas y considera que cualquier parte del mundo es su patria. Operar: Combinar númeroso expresiones matemáticas aplicando unas reglas para obteber un resultado. Capital: Desde el punto de vista económico. Ecología: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno.Mensajear: Emisión de mensajes con la finalidad de una respuesta. Meta-información: Multimedia: Integración de soportes o procedimientos que emplean sonido. Señalización: Acción o resultado de señalizar. Política: Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas. Socioeconómico: De la sociedad y la economía conjuntamente. o relacionado con ambas cosas. Paradigma: Conjunto de elementos de una misma clase gramatical que pueden aparecer en un mismo texto. . Cosmopolita: Que ha viajado mucho a diferentes países. se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes. Sintaxis: Forma correcta en que deben estar dispuestos los símbolos que componen una instrucción ejecutable por el ordenador. imágenes o textos para difundir información. Polimorfismo: Propiedad de ciertos cuerpos que pueden cambiar de forma sin variar su naturaleza. Confiscar:Quitar la justicia o el gobierno de un estado una propiedad u otro bien au na persona o empresa y tomarla para la hacienda pública. Switch: Dispositivo interno de un ordendor con 2 o más posiciones que bifurca las posiblidades de selección de una variable.