Iglesia Bíblica Cristiana – La Molina

Discipulado en Damas
Tema N° 6

El Deseo Por la Palabra de Dios
«Desead, como niños recién nacidos, la leche
espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis
para salvación, si es que habéis gustado la
benignidad del Señor.» 1 Pe. 2:2-3
Introducción:
¿Qué es la Palabra de Dios para ti? La sociedad
postmoderna dice que la Biblia es uno de tantos libros, cuyo
valor histórico o literario no difiere de cualquier otro escrito;
por tanto, debe ser visto de igual forma que las obras de
Homero o Shakespeare. Para otros, la Biblia es tan solo un
memorial del pueblo judío, lleno de historias fantasiosas y
relatos míticos del pasado; quizá para muchos cristianos, la
Biblia es la Palabra revelada de Dios, pero que es tan difícil
de entender, que no vale la pena leerla; y otros quizá
adquieren un ejemplar de la Biblia para usarlo como
amuleto fetichista, con el fin de ahuyentar las malas vibras,
infortunios o los malos espíritus; sin embargo, Dios nos
enseña que la Biblia «…es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia, a fin de que el hombre (y la mujer) de Dios sea
perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.» (2
Timoteo 3:16-17)
La Biblia es la revelación especial de Dios; en ella
encontramos a personas como tú y yo, lidiando con los
mismos problemas que caracterizan a la humanidad de
todos los tiempos, pero que fueron alcanzados por la gracia
salvadora de Dios. La Biblia revela quien es Dios y quienes
somos nosotros, y cómo podemos restaurar nuestra
comunión con el creador, por medio de la salvación en
Jesucristo. En este tema, aprenderemos la importancia de

La S________________ de Dios.desear la Palabra de Dios: Amándola. ¿Quién cree Ud. _________________________________________________ D. 119:42a). I. 1. ¿Cómo podemos ser librados de la vergüenza? Sal. sino por haber experimentado el amor y la gracia de Dios). para desear la Palabra de Dios? (Sal. AMANDO LA PALABRA DE DIOS El deseo de amar la Palabra de Dios inicia primero con la acción de Dios. ¿Qué dos cosas necesito experimentar primero en mi vida. . que es el avergonzador del salmista. 119:41). A____________ profundo hacia la Palabra de Dios 3. ¿Qué factores pueden producir vergüenza en nuestra vida? _________________________________________________ E. 2. A. Es la acción divina que nos ve en nuestras miserias y pecados. y es que únicamente aquél que ha gustado la benignidad del Señor tiene ese deseo profundo de amar intensamente la Palabra de Dios. R________________ en los mandamientos de Dios 2. salvados y librados de la vergüenza? (Sal. muestra su misericordia y te quiere salvar? _________________________________________________ C. de mostrarnos amor y misericordia. Leamos el Salmo 119:41-48. Describe la urgencia de ser rescatados de nuestro estado de pecado y maldad. 119:47-48). que nos impide salvarnos por nuestros propios medios B. Según la frase “Conforme a tu dicho” ¿Cómo puedes estar segura que Dios te ama. Aprendiéndola y Actuando según la Palabra. 119:42b _________________________________________________ F. 1. al que quiere dar respuesta? (Sal. D_________________ (no por obligación. ¿Cuál es el resultado final de haber sido perdonados. también. señala la debilidad de nuestro ser. La M_______________ de Dios. y decide perdonarnos por pura gracia.

al querer aprender o memorizar la Palabra de Dios? _________________________________________________ . por la palabra de Dios. cuando uno responde al amor de Dios expresado en su Palabra y renace en Cristo. y el oír. APRENDIENDO LA PALABRA DE DIOS Cuando uno se enamora de alguien. De igual forma. ¿Qué impedimentos podemos encontrar. 1. uno desea saber más de aquel Dios que le ama y de aquel Salvador quien le ha perdonado sus pecados y en quien tiene vida nueva. ¿Qué momentos usa Ud. H___________. desea saber todo sobre esa persona. 119:4344).» (Romanos 10:17). es decir. poniéndola en práctica… para siempre. los tus Para Reflexionar: El amor hacia la Palabra de Dios inicia con experimentar la misericordia y salvación de Dios. porque no puede contener la emoción de dicho amor. II. desea compartir a otros de lo que experimenta en su ser. ¿Qué dos formas usa el salmista para seguir aprendiendo más de la Palabra de Dios? (Sal. es más. A. reemplazando así propios criterios egoístas. las cuales están ampliamente expuestas en la Biblia. 2. B.4. por eso es importante que toda persona escuche la Palabra de Dios para ser salvos de sus pecados y vergüenzas. fijar la Palabra de Dios en la mente y corazón. conversando y compartiendo acerca de la Palabra de Dios… en todo tiempo. es decir. para compartir con otros de la Palabra de Dios y aprender más? _________________________________________________ C. «Así que la fe es por el oír. G____________. es decir. M_______________. ¿Qué formas creativas podemos usar para memorizar la Palabra de Dios en la mente y corazón? _________________________________________________ D. pensar pensamientos de Dios.

_________________________________________________ _________________________________________________ _________________________________________________ C. y es que los principios de Dios comienzan a transformar nuestra mente y corazón. ACTUANDO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS Cuando amamos y aprendemos la Palabra de Dios.Para Reflexionar: Para aprender la Palabra de Dios. Andar en L______________. ¿Qué factores pueden impedir que compartamos la Palabra de Dios a nuestros familiares y amigos? _________________________________________________ E. comenzamos a experimentar cambios sustanciales en nuestra manera de pensar y de actuar. 119:46). ¿Qué produce en nuestra conducta. para vivir ahora conforme a la voluntad de Dios. ¿De qué cosas seremos librados en nuestro actuar. 119:45). es importante que el aprendizaje de la Biblia parta de un amor verdadero hacia el consejo de Dios. el amar y aprender la Palabra de Dios? (Sal. si la Palabra de Dios es tu pasión y prioridad. y sabrás el por qué te es fácil o difícil aprenderla. _________________________________________________ D. A. B. ¿Por qué el salmista ya no tiene vergüenza de declarar la Palabra de Dios delante de los reyes? (Sal. por ello. III. Revisa por un instante en tu corazón. todo nuestro ser debe estar apasionado en este propósito. por buscar amar y aprender la Palabra de Dios? (mencione 3 situaciones). que por aprender más la Palabra de Dios. lograr hablar la Palabra de Dios a otras personas en libertad y sin avergonzarse? _________________________________________________ Conclusión: . ¿Cómo puede Ud. Lamentablemente solemos mostrar más pasión por otras cosas o actividades. y nos lleva a renunciar a nuestras viejas formas de hacer las cosas.

para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios. en su vida. por ello. aprende y actúa conforme a la Palabra de Dios? ¿Qué experimentará Ud. . aprende y actúa conforme a lo que Dios ha revelado en su Palabra. es decir. si aprende a desear la Palabra de Dios? «No os conforméis a este siglo. Al experimentar esta gracia. cuando somos objetos del amor de Dios y la gracia del perdón de nuestros pecados en Jesucristo. que ha gustado la benignidad de Dios? ¿Cómo demuestra en su vida que ama.El deseo por la Palabra de Dios inicia con experimentar la benignidad del Señor. sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. todo hijo de Dios ama.    ¿Cómo sabe Ud. deseamos conocer más a aquél que nos amó y salvó. agradable y perfecta» (Romanos 12:2).

Related Interests