MEMORIA DESCRIPTIVA

Proyecto

:

AMPLIACION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR

Propietario(s)

: LUCIANO ROSAS PINEDA

Ubicación

: PROGRAMA DE VIVIENDA SECTOR 5B-5D
URB. BUENOS AIRES MZ. P LOTE 04

1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
1.1. DE LA ARQUITECTURA
El lote para el proyecto de la Ampliación de vivienda unifamiliar, comprende un área de 147.00 m2,
del cual posee licencia de construcción en primer nivel, Area techada de Primer Nivel 102.20 M2,
apliacion para segundo nivel 104.19 m2, Tercer nivel 100.05 m2, quedando un área libre de 42.81
m2.
Los Acabados: será a nivel de casco habitable:
1.- PISOS, se ejecutaran a nivel de falso piso todos los ambientes excepto el baño, el mismo
que se entregará enchapado con cerámica a 1.20 ml en zona comprendida de lavamanos e
inodoro y en ducha será de 1.80 ml.
2.- PAREDES, Tarrajeo en fachada del cerco, al igual que el baño, el resto de ambientes quedará
en ladrillo King Kong expuesto (casco habitable). Todos los derrames de puertas y ventanas
deberán ir con tarrajeo perfectamente alineados para las instalaciones correspondientes de
marcos de puertas y sistema directo en ventanas.
3.- CIELO RASO: Sólo tendrá cielo raso el baño., el resto de los ambientes quedará en casco
habitable.
4.- PUERTAS: Puerta de ingreso y portón de estacionamiento de madera tornillo, 4 puertas
interiores contraplacadas de triplay con fresquillo laqueado 21/2” x 11/2”. Se colocaran chapa
perilla en las puertas interiores y chapas de tres golpes en puerta de ingreso principal.
5.- VENTANAS y MAMPARAS: Ventana en sala de vidrio oscuro y el resto que se indican en el
plano de vidrio incoloro doble, todas las ventanas en sistemas directo. Las mamparas se
colocaran a futuro por falta de presupuesto.
6.- SANITARIOS: Inodoro, lavamanos, lavaplatos y lavaropa; de acuerdo a elección del mercado
en marca nacional.
7.- GRIFERIA: En lavamanos, lavaplatos, lavaropa, ducha; de acuerdo a elección del mercado
en marca nacional. Se dejaran dos puntos para grifos de jardinería.
8. - PLACAS PARA SISTEMA ELÉCTRICO: Placas para tomacorrientes, interruptores, walk
socket, de acuerdo a elección del mercado, todas las que se indiquen en los planos. Placas
para salida de cable, telefóno, salida de intercomunicador, portero eléctrico; sólo se dejaran
los puntos para futura instalación.
9.- TABLERO GENERAL: El tablero general será de dos llaves más salvavidas.
10.- NIVELES: Con respecto a los niveles se tomarán en cuenta las cajas de agua y desagüe de
los servidores públicos en NPT.-0.00, siendo el nivel de NPT. +0.15 m. al interior de la
vivienda unifamiliar. Solo baño quedará con el nivel de piso terminado + 0.15 m , el resto de
ambientes quedarán en falso piso con el nivel 0.00.

3 DE LAS INSTALACIONES SANITARIAS Y ELÉCTRICAS 1. presencia de vigas secundarias en voladizos.De Las Instalaciones Sanitarias: Para agua: Baño con 03 puntos de agua.2.20m. 1. ducha.1. Estas instalaciones harán uso directo del servidor público por ser una propuesta de un piso. con registro de 4” y su respectivo tuvo de ventilación de 2”. cocina 01 punto de agua.4. Se dejaran tuberías empotradas necesarias para futura ampliación.25 m.DE LAS ESTRUCTURAS El presente proyecto contempla: De las cimentaciones: se han diseñado portantes debido a su poca carga distributiva o de influencia previa verificación de los cálculos. INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS Cuenta con servicios de agua.. Del techo aligerado.25 x 0. que permitirá una continuación vertical de la edificación. y se deberá colocar tapas para instalaciones que queden en proyección. ubicando 19 columnas principales de 0. todo esto según se detalla en el plano E-01 y E-02 (con sus detalles). lavaropa. walk socket. también tiene de las conexiones existentes en primer nivel Cabe resaltar que todos los trabajos que se llevaran a cabo deberán respetar los planos luego las especificaciones técnicas del expediente aprobado por la municipalidad distrital de NUEVO CHIMBOTE. tablero general TG-2 el mismo que controlara los circuitos de alumbrado y tomacorrientes en forma independiente en los niveles de ampliación. desagüe y energía eléctrica domiciliaria. Para el lavaplatos. Para desagüe: Se conectara una tubería de 4” a la red existente instalados.. El inodoro deberá tener una tubería de 4”. interruptores. De Las Instalaciones Eléctricas: Conductores. Se deberá instalar correctamente los tomacorrientes. . se han diseñado 04 pares de vigas principales en eje Y. lavamanos. (IS01) 2. .. sumideros en baño y cocina los tubos serán de 2”. 01 puntos para lavandería. deberá respetarse la pendiente del 1%. 1. El espesor de la losa es de 0. Ver detalle en los planos de instalaciones sanitarias. también 07 vigas de amarre en el eje X.. caja de conexión la energía viene del tablero general ubicado en el primer nivel.

MATERIALES Cemento: se usara cemento tipo MS en todo concreto en contacto con el suelo. Se debe de tener buena técnica de vibración para evitar las cangrejeras. o cuyo contenido hubiera sido evidente alterado por la humedad. usando mezclas con poca piedra en las primeras latas de concreto. su solicitación principal es de flexión. contrapiso y cerámica constituyéndose en piso terminado de NPT +2. . materias organicas. Hormigón: mezcla natural en proporciones arbitrarias de agregado fino y grueso. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1. 2. libre de polvo. El resto de los ambiente se dejarán a nivel de falso piso mezcla 1:8. golpea suavemente el encofrado con un martillo de goma. una resistencia a la compresión de f´c= 210 kg/cm2 de acuerdo a lo indicado en los planos. losa aligerada) Concreto: Estará dosificado de acuerdo a la resistencia a la comprensión de fc=210kg/cm2 tomando en cuenta las respectivas estructuras indicadas en los planos y deberá vaciarse siempre continuamente de manera que la unidad del elemento estructural se conserve. PISOS El baño deberá ejecutarse obras de falso piso. 3. Los trabajos que se ejecuten deben ceñirse al reglamento nacional de edificaciones y a las normas técnicas vigentes. que alcance a los 28 días su fraguado y curado. Evitar cangrejeras. Agua: el agua usado en la preparación y curado del concreto debe ser de preferencia potable y limpia. Losa Aligerada: Resistencia a la comprensión de fc=210kg/cm2. constituida por viguetas de concreto y elementos livianos de relleno constituido por el ladrillo hueco de arcilla maquinado . OBRAS DE CONCRETO ARMADO (columnas. Columnas: Elementos de apoyo tendrá una resistencia a la comprensión de fc=210kg/cm2. El Concreto: deberá estar dosificado en forma tal. Vigas: Elementos horizontales. vigas. En esta partida se realizara el trazo que comprende al trabajo de materializar sobre el terreno la determinación exacta y precisa de los niveles establecidos en los planos y definir linderos y medidas de los elementos que se detallan en los planos durante el proceso de la construcción. golpea suavemente el encofrado con un martillo de goma.90.2. Evitar cangrejeras.se debe garantizar la no contaminación con materiales que podrían reaccionar como el concreto. se usara en la losa aligerada y amarre en la parte superior de las columnas teniendo una altura de 20 cm y un ancho de 25 cm. no se debe aceptar en obra bolsas de cemento que se encuentren averiadas. la preparación y el vaciado se ceñirá a las generalidades. TRABAJOS PRELIMINARES Comprende la ejecución de todas aquellas labores previas y necesarias para iniciar la obra. usando mezclas con poca piedra en las primeras latas de concreto. y cuya resistencia a la comprensión será de fc=210 kg/cm2. ya que disminuyen la resistencia. resistente a la abrasión.

vigas. será cortado de acuerdo a las longitudes requeridas exactas. ALBAÑILERIA Los muros serán de ladrillo fabricados con arcilla cocida tipo King Kong artesanal con f’m = 40 Kg.200kg/cm2. o cuyo contenido hubiera sido evidente alterado por la humanidad. Todas las tuberías deberán ser cubiertas en función a que los muros quedarán en casco habitable. golpea suavemente el encofrado con un martillo de goma. deberá tenerse en cuenta todas las instalaciones sanitarias y eléctricas.El esfuerzo de fluencia será de 4./m2 mín. . . deberá tenerse en cuenta todas las instalaciones sanitarias y eléctricas. las viguetas unidas entre sí por una losa donde se colocara la armadura secundaria. REVOQUE Y ENLUCIDOS Aplicación de mortero en proporción 1:4 (cemento) en fachada a fin de obtener un mejor aspectos. Así como también para el enchapado del baño y los derrames en puertas y ventanas. Se levantara simultáneamente todos los muros de una sección. los centros de luz no deben ser colocadas en viguetas. el espesor de las juntas será de 1. losa aligerada. serán ajustados firmemente en las intersecciones para evitar desplazamientos durante el vaciado de concreto . materiales orgánicas . en función a la correcta disposición de las tuberías. la altura de la losa será de 20 cm. 7. resistente a la abrasión libre de polvo. en función a la correcta disposición de las tuberías y cajas de iluminación. Para la ejecución de columnas..para aligerar el peso de la losa y lograr uniformidad en el cielo raso. no se aceptara en obra bolsas de cemento que se encuentren averiadas. el tartajeo debe tener un acabado listo para recibir directamente la pintura. Para la ejecución de la albañilería.Se debe garantizar la no contaminación con materiales que podrían reaccionar como el concreto. En las colindancia laterales su alineamiento será de ½” libre. el aparejo de su asentado será de soga con mortero. En una jornada de trabajo solo se debe asentar el ladrillo a una altura de 1. usando mezclas con poca piedra en las primeras latas de concreto. a fin de que la construcción vecina genere una junta de dilatación antisísmica de 1”. debidamente aplomado y alineado cuidando uniformidad en toda la edificación los ladrillos deberán ser humedecidos con la finalidad de eliminar materiales inorgánicos y dañinos para construcción . MATERIALES Cemento: Se usara tipo MS en todo concreto en contacto con el suelo. Se debe evitar unidades mal cocidas o con muchas perforaciones que provoquen fallas por comprensión. el área que será tartajeada debe tener superficie áspera para la mejor adherencia de mortero.5 cm promedio. Tener cuidado con no pisar las tuberías de agua o luz. Los tubos deben ser colocados en forma vertical. colocándose una capa de mortero extendida íntegramente sobre la anterior hilada. Acero de refuerzo: Deberá cumplir con las normas y estarán libres de defectos. Evitar cangrejeras. rellenando las juntas verticales con la cantidad suficiente de mortero cuya proporción será de 1:4(cemento arena). Hormigón: Mezclas natural en proporciones arbitrarias de agregado fino y grueso.20 m. si es mayor la junta decrece la resistencia. para evitar que el muro falle por corte (Ver plano E-2 detalle de muro de confinamiento). tanto a comprensión como a corte. 4. Agua: El agua usada en la preparación y curado del concreto debe ser de preferencia potable y limpia. dobleces y curvas que no puedan ser arregladas en el campo.

colocadas en vanos con el debido tarrajeo de derrames para su perfecta instalación. La pendiente en tuberías de desagüe será mínimo de 1%. con sus respectivos accesorios. viguetas. Los puntos de salida de agua fría irán colocalados en el lavatorio. ducha. los cuales llevara un imprimante de calidad posteriormente se lijara con lija de agua. seleccionada de tamaño y dimensión requerida para la obra y como se ha especificado en las diferentes partidas en las cuales se utiliza. Toda válvula de compuerta deberá instalarse entre dos uniones universales instaladas en el muro de cada tipo nicho. áreas de cimentación. Las tuberías y accesorios para el sistema de agua. inodoro. Las uniones universales serán de fe G° para una presión de trabajo de 150 lib/pulg2. todas las puertas serán contra placadas con triple de 4mm según medidas indicadas en los planos. cuya dimensión será la necesaria para cubrir las tuberías. La puerta principal será de tornillo con chapa de tres golpes. todas las ventanas en sistemas directo. lavaplatos y lavarropa. antes de comenzar la pintura será necesario efectuar resanes y limpieza de la superficies. se incluye bisagras y chapa perilla en puertas interiores. VIDRIOS El vidrio a en sala será oscuro y el resto que se indican en el plano de vidrio incoloro doble.SAP clase 10 para una presión de trabajo de 50 lib/pulg2. Las tuberías de agua se instalaran en canaletas practicadas en falso piso o en muro. PINTURA En la fachada del cerco. en ningún caso se admitirá defectos de fabricación o diseño que perjudiquen las características funcionales del aparato. globo serán de bronce para una presión de trabajo de 150lib/pulg2. Antes de la ejecución del trabajo se deberá coordinar los pases de las tuberías en vigas. columnas. CARPINTERIA DE MADERA La madera debe ser de primera calidad. los cuales serán revisados antes de su instalación y provistos de una cinta impermeable. 9. APARATOS. 10. INSTALACIONES Antes de la ejecución del trabajo para las instalaciones sanitarias se deberá verificar las cotas de tapa y fondo de las cajas para verificar la factibilidad de la conexión a la red pública.8. todos los accesorios empleados deberán estar en perfectas condiciones de operatividad Las tuberías de desagüe y ventilación serán instaladas antes de vaciar el piso o levantar el muro. . dependiendo del requerimiento. biseles. zapatas. 11. check. MATERIALES Las tuberías y accesorios para el sistema de agua fría serán de PVC. ACCESORIOS SANITARIOS Y SISTEMAS DE AGUA Y DESAGUE Los aparatos sanitarios serán de fabricación nacional de acuerdo a los diseños del mercado. desagüe y ventilación serán de PVC –SAP con diámetros de 4” y de 2”. se aplicara desmanches y luego pintura en el plano completo. Las válvulas con puerta. Toda ventilación terminara en sombrerete a 0. Deberá estar libre de rajaduras. paredes.30m sobre el nivel de techo terminado. nudos negros y no sanos.

Agua a 100 lib/pulg2. permitiendo de esta manera discurrir los sólidos y/o aguas servidas Ejecutar pruebas hidráulicas.PRUEBAS Se recomienda in situ verificar las cotas de fondo de las cajas de registro para permitir obtener la pendiente mínima de evacuación de las aguas residuales. especie y tipo y deben estar en perfecto estado de funcionamiento. 1 kv + 1-10 mm2 THW T – (monofásico) c) Interruptor termomagnético: 2 x 50 A. Tubo de F°G°. 1kv.60 V. ubicado en Tablero General. a) Acometida: 2-6 mm2 NYY.5 mm2 TW. está dentro de la tolerancia (para distancia de Acometida de 12 m) e) Iluminación: 2-2. tubo PVC SAP 2 f) Tomacorriente: 2-4 mm2 TW + 1-4 mm2 TW(LT). d) Caida de tensión de la acometida: 2. tubo PVC SAP 20mm . INSTALACIONES ELECTRICAS Los materiales y accesorios serán de fabricación nacional y de óptima calidad en su clase. 12. Diámetro 25 mm b) Alimentador principal será de 2-10 mm2 THW. Capacidad de ruptura KA. Durante 15 minutos Desagüe a tubo lleno durante 24 horas.