INGREDIENTES

:
- 5 tazas de arroz
- ½ taza de aceite vegetal
- 2 cucharadas de ajos picados
- 5 tazas de caldo concentrado de pescado
- 12 langostinos
- 12 camarones
- 1 cebolla roja picada
- 2 cucharadas de ají amarillo
- 5 cucharadas de ají panca
- 1 ½ cucharadas de ajo molido
- 1/3 de taza de vino blanco seco
- ½ taza de choclo (maíz) cocido y desgranado
- ¼ de taza de alverja cocida
- ¼ de taza de zanahoria cocida y cortada en cuadraditos
- ¼ de taza de pimiento cortado en cuadraditos
- 24 caracoles cocidos
- 200 gramos de pulpo cocido y cortado en aros
- 200 gramos de calamar cortado en aros
- 12 conchas de abanico
- 3 cucharadas de culantro picado
- 35 gramos de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:
En una olla con 6 cucharadas de aceite, dorar el ajo. Agregar el arroz y sofreír
o rehogar (freír a fuego lento). Cubrir con el caldo concentrado de pescado.
Sazonar y cocinar a fuego lento hasta que el arroz este graneado.

Cocinarlos a fuego alto. Agregar el ajo y seguir cocinando hasta que los ingredientes estén dorados 2 minutos más. Limpiar los langostinos. retirando el coral y reservándolos. Agregar el ají panca. hasta que el líquido se reduzca. Luego echar las verduras. hasta que este traslúcida. Reservar En una sartén grande. Agregar el vino y el caldo de camarón reservado. con un mondadientes o la punta del cuchillo.Proceder a preparar los camarones. el arroz cocido y el queso parmesano rallado. de la misma manera que los camarones. por aproximadamente 3 minutos. y desechar el cordón oscuro (vena).Mezclar bien todos los ingredientes y servir. calentar el resto del aceite y dorar la cebolla a fuego medio. pelar las colas y reservar. Cocinar las cáscaras y el coral durante 4 minutos en 2 tazas de agua. Cortar las cabezas. . los mariscos. con un cuchillo hacer un corte a lo largo del lomo. Luego escurrir en agua fría. decorando con culantro picado. Cocinar los langostinos y camarones en una olla con agua hirviendo con sal entre 2 y tres minutos. el ají amarillo y freír a fuego lento un momento más.

INGREDIENTS  5 tazas de arroz  ½ taza de aceite vegetal  2 cucharadas de ajos picados  5 tazas de caldo concentrado de pescado  12 langostinos  12 camarones  1 cebolla roja picada  2 cucharadas de ají amarillo  5 cucharadas de ají panca  1 ½ cucharadas de ajo molido  1/3 de taza de vino blanco seco  ½ taza de choclo (maíz) cocido y desgranado  ¼ de taza de alverja cocida  ¼ de taza de zanahoria cocida y cortada en cuadraditos  ¼ de taza de pimiento cortado en cuadraditos  24 caracoles cocidos  200 gramos de pulpo cocido y cortado en aros  200 gramos de calamar cortado en aros  12 conchas de abanico  3 cucharadas de culantro picado  35 gramos de queso parmesano rallado   Prep Time: 20 minutes  Cook Time: 35 minutes  Total Time: 55 minutes Yield: receta para 6 porciones .

colar y reservar. Sazonar y cocinar a fuego lento hasta que el arroz este graneado. dorar el ajo. pelar las colas y reservar. calentar el resto del aceite y dorar la cebolla a fuego medio. hasta que este traslúcida. Reservar En una sartén grande. éste debe ser hervido previamente. retirando el coral y reservándolos. con un cuchillo hacer un corte a lo largo del lomo. los mariscos. Cubrir con el caldo concentrado de pescado. hasta que el líquido se reduzca. Luego escurrir en agua fría. decorando con culantro picado. TIP: Puede utilizar una mixtura de mariscos de 700 gramos.PREPARATION En una olla con 6 cucharadas de aceite. Luego licuar. Cortar las cabezas. Agregar el ajo y seguir cocinando hasta que los ingredientes estén dorados 2 minutos más. con un mondadientes o la punta del cuchillo. Cocinar las cáscaras y el coral durante 4 minutos en 2 tazas de agua. Agregar el arroz y sofreír o rehogar (freir a fuego lento). Limpiar los langostinos. y desechar el cordón oscuro (vena). si tiene pulpo. el ají amarillo y freír a fuego lento un momento más. ARROZ CON MARISCOS Ingredientes : . Agregar el vino y el caldo de camarón reservado. por aproximadamente 3 minutos. de la misma manera que los camarones. Cocinar los langostinos y camarones en una olla con agua hirviendo con sal entre 2 y tres minutos. Agregar el ají panca. Mezclar bien todos los ingredientes y servir. Proceder a preparar los camarones. Cocinarlos a fuego alto. Luego echar las verduras. el arroz cocido y el queso parmesano rallado.

laurel . sin semillas. langostinos reservados. Arroz: Calentar la mitad del aceite en una olla grande y dorar la mitad del ajo. Mezclar bien y servir. Rectificar la sazón. Agregar los choros. las arvejas cocidas y mezclar. pelados Sal ½ k de aros de calamar Pimienta Ají limo. Cocinar a fuego fuerte y agregar ½ taza de vino blanco. Reservar. Agregar ½ taza del vino blanco seco y dejar que el alcohol se evapore. Cortar las almejas en tiras. sin venas ni pepas. En una olla grande verter el resto del aceite y agregar la cebolla picada. Esperar que se cocine el calamar y las conchas por 1 ó 2 minutos y retirar del fuego.1 rama de orégano 2 docenas de conchas. orégano. el resto del ajo molido. Una vez fríos retirarlos del caparazón y limpiarlos. picados 1 docena de almejas. Agregar sal y luego el arroz. Llevar a hervir y esperar que los choros se abran. limpias ¾ de taza de arvejas. Mezclar y agregar las conchas y aros de calamar crudos. Escurrir y conservar en agua fría. Reservar. de 2 a 3 minutos. enjuagar y hervir de 15 a 20 segundos en agua. Si se desea. seco 4 ½ a 5 tazas de caldo de pescado. Cocinar los langostinos o camarones en agua hirviendo con sal. aproximadamente 1 cebolla mediana. finamente picada 2 dientes de ajo. pelados. Retirar y enfriar. agregar 1 ají limo finamente picado y hojas de culantro. cocidas 2 docenas de langostinos o camarones. Llevar a hervir y luego bajar el fuego al mínimo. almejas. cabezas y caparazones de mariscos Preparación: Lavar bien los choros y colocar en una olla y cubrir apenas con agua fría. Escurrir inmediatamente y colocar en un recipiente con agua y hielo. Dejar que se evapore el alcohol.14 personas aproximadamente . molido 4 tazas de arroz 1 taza de vino blanco. Retirarlos inmediatamente del agua hirviendo para que no queden duros y dejarlos enfriar. Agregar el caldo de mariscos preparado (caliente). Agregar el arroz. choros. palabritas. sal y pimienta. limpias 2 cucharaditas de páprika o pimentón 2 docenas de choros cocidos 4 a 5 tomates. páprika o pimentón. limpio. finamente picado (opcional) Arroz: Hojas culantro (opcional) 1/4 de de taza de aceite. Tapar la olla y dejar que el arroz se cocine (aproximadamente 20 minutos) y granee. 12 . Mover hasta que se ponga brillante. ají y el tomate.