EXPEDIENTE N°: 1286-2014

ESP. LEGAL: HILTON BAYONA VILELA
ESCRITO N°: 01
SUMILLA: ABSUELVO TRASLADO DE
DEMANDA.

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE PIURA.

MARIA MAGDALENA MOGOLLON

PRADO, identificada con DNI N°

40738711, con domicilio en AAHH Los Claveles Mz. I Lt 21, y señalando domicilio
procesal en Casilla Judicial N° 658 de la Central de Notificaciones, en el Proceso
de Conocimiento sobre Divorcio por causal de Adulterio y Conducta Deshonrosa,
interpuesto

por

ELIZABETH

DEL

ROSARIO

MACHARÉ

APONTE

en

representación de FÉLIX FRANCISCO APONTE CODARLUPO; a Usted con el
debido respeto digo:

I.

PETITORIO DE LA CONTESTACION DE LA DEMANDA
Que, dentro del término de Ley y al amparo de los artículos 442° al 445°

del

Código

Procesal

Civil,

CONTESTO

LA

DEMANDA

NEGANDOLA

Y

CONTRADICIENDOLA, solicitando que se declare INFUNDADA la misma en todos
sus extremos, en su oportunidad y según corresponda; teniendo en consideración
los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación expongo:
II.

FUNDAMENTOS DE HECHO.-

1. Que, efectivamente la recurrente contrajo matrimonio con el demandante por
ante la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo de Colán el 21 de diciembre
de 2001.
2. Que, hemos procreado a nuestra menor hija Leidy Yovanny Aponte Mogollón
quien cuenta con 12 años de edad.

III. Entendiéndose que los alimentos son regulados por el Juez atendiendo a las necesidades básicas de los alimentistas en proporción a las posibilidades de quien debe darlos atendiendo además a las circunstancias personales de ambos especialmente a las obligaciones a las que se halle sujeto el deudor. sin perjuicio .. 1. 2. En este orden de ideas Sr. vestido y sobre todo la alimentación.00 Nuevos Soles. aduciendo y presentado una declaración jurada donde manifiesta ganar la suma de S/.- RESPECTO A LAS PRETENSIONES ACCESORIAS.3. Juez lo cierto es que el demandante siempre demostró su desinterés para el hogar conyugal. 4.Que.Precepto normativo que. inclusive para la manutención de nuestro hogar siendo que en el año 2013 decide viajar al país de Uruguay por mejoras económicas del cual accedí sin embargo desde que viajo al extranjero no tuvo la intención de conservar nuestro matrimonio. 800. Respecto a esta pretensión accesoria la suscrita hará valer su derecho en la vía pertinente. Que.. declaración falsa que no se ajusta a la verdad ya que con dicho ingreso no podría solventar su propia estadía en dicho país y que pueda sustentar casa.Art.. del tenor de los fundamentos de la demanda mi cónyuge reconoce que efectivamente tuvo que viajar al extranjero – Uruguay por motivos de trabajo sin embargo el desvanecimiento del matrimonio vino a raíz del distanciamiento del hogar conyugal y una de la razones es que el demandante nunca tuvo intenciones de seguir manteniendo nuestro hogar como tampoco demostró e interés y preocupación por nuestra menor hija ni por la suscrita quien se vio en la necesidad de conseguir un trabajo para poder subsistir. de acuerdo a nuestro Código Civil vigente establece que: Para fijar el monto de una pensión alimenticia debe tenerse en cuenta las necesidades básicas de los alimentistas y las posibilidades económicas del obligado. 481°. el demandante propone una irrisoria suma de doscientos nuevos soles para la alimentación de nuestra menor hija.

sin embargo ante el incumplimiento por parte del demandante de acudir a su hija con solventar sus necesidades básicas es que la suscrita va hacer valer su derecho interponiendo el proceso de alimentos ante los juzgado de paz letrado. 500.Que. 442°. IV.- ANEXOS . PRIMER OTRO SI DIGO. Por tanto.000. que el demandante.. 5. 3-. 425°. para que el padre que no ejerza la Patria Potestad visite a sus hijos debe acreditar con prueba suficiente el cumplimiento o la imposibilidad del cumplimiento de la obligación alimentaria. V..00 once mil dólares americanos. 475° inc. 88° del Código de los Niños y Adolescentes. conforme lo indica el art. a fin de que acuda con una pensión alimenticias a mi menor hija LEIDY YOVANNI APONTE MOGOLLON quien a la fecha cuenta con doce años de edad. 443°. 424°. los que vuestro Juzgado tendrá en cuenta al momento de resolver. cabe indicar señor Juez.00 Nuevos Soles. resultando falso el contenido del documento tachado. quien se encuentra cursando estudios en el Colegio Estatal. los mismos que hace referencia que servirán para los bienes de mi menor hija.que el señor Juez fije una pensión de alimentos en la suma de S/. normas adjetivas que contienen los requisitos formales y esenciales para contestar la demanda dentro del plazo que señala la Ley y con los fundamentos expresados. la misma que permitirá solventar sus necesidades básicas.Formulo tacha de la copia del recibo (anexo 6) donde trata de hacer creer que me ha dejado la suma de $ 11.FUNDAMENTOS DE DERECHO Amparo la presente contestación en los Artículos 130°. no viene cumpliendo con sus obligaciones como padre. 5) del Código Procesal Civil.. Respecto al Régimen de Visitas . no obstante pretende un acercamiento con ellas pese a que no cumple con sus obligaciones primordiales como es su pensión alimenticia.

de acuerdo a lo estipulado en los arts. declarando estar instruida de la delegación que otorga y de sus alcances.Copia de Constancia de habilidad. . POR TANTO: A Usted Señor Juez. al letrado que suscribe la presente. contenidas en el art. Adicionalmente. 74° del acotado. TERCER OTROSI DIGO: De conformidad con lo que dispone el Art. Piura. 06 de Octubre de 2014. 179° y 413° del Código Procesal Civil. otorgo la facultades generales de representación. solicito a su Despacho se me conceda Auxilio Judicial por mis escasos recursos económicos. 80° del Código Procesal Civil.Copia del DNI . solicito auxilio judicial el cual es automático conforme lo establece el art. 562° del Código Procesal Civil.. solicita provea conforme a ley y derecho. SEGUNDO OTROSI DIGO: Que. exonerándome del pago y la presentación de Aranceles Judiciales y Cedulas de Notificación.