Fundamentos Bíblicos de la Adoración

Prof. Julián Gonzalez
Chihuahua Chih, 2013

OBJETIVOS. Que el alumno conozca los fundamentos bíblicos de la Alabanza y la Adoración a fin de que su vida sea un modelo del adorador que Dios busca. así como el objeto de la misma que es Dios II. se verá también la naturaleza de la adoración. El alumno entregará un reporte de lectura semanal con el siguiente formato: Nombre del alumno: Nombre de la Materia: Nombre del profesor: 1. METODOLOGÍA.com I. III. C. Lecturas de los libros: Herron Mike. Casa Creación: Lake Mary. El alumno conocerá los diferentes modelos de Alabanza y Adoración Bíblicos. Creados para adorar Vida Cristiana. Este curso presenta los principios bíblicos y teológicos del acto de adoración . Florida. y de la alabanza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento así como en la historia de la iglesia y en las iglesias cristianas hoy en día. A. Participación en clase la participación activa del alumno es muy importante .SYLLABUS Nombre del Curso: Fundamentos Bíblicos de la adoración Período: 13 de enero 2013 Créditos: 2 Día: Sábado Nombre del Profesor: Julián González Acosta Email: glezjulian@hotmail. También podrá planificar y dirigir un Culto de Alabanza y Adoración. y su manera de aplicarlos hoy en su vida. (2003). El alumno tendrá contacto con los diferentes tipos de Alabanza y Adoración. B. Los estudios se realizarán principalmente por los siguientes medios: 1. DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

. Los Cánticos de Liberación en el AT. La alabanza y adoración que Dios desea D.Debe de escribir la idea principal que propone el autor del capítulo. 3. .…… 40 % Temas para trabajo individual: A. Participación en Clase ……………………………………………………… 20 % 3. su función y organización en la época Davídica . Los Levitas. Investigación individual ………………………………………………. 40 % 2. Trabajo Individual: El alumno escogerá un tema para su investigación sobre temas propuestos por el Profesor. el alumno entregará un resumen de 2 capítulos por semana empezando en empezando en el capítulo 4 del libro. 1.. E. B. La Adoración y la alabanza en la iglesia de hoy. Adoración auténtica o solo música para deleite. C. de que manera le ayuda a conocer mas a Dios. La adoración como un estilo de vida . Dicho trabajo será de una extensión de 5-8 páginas a espacio sencillo sin contar portada ni bibliografía. Requisitos de evaluación. Lecturas semanales y reportes de lectura …………………………. los aportes del artículo a su conocimiento. F.

. (2003). Editorial Strang Communications La Biblia (e. * ¿Que es la alabanza y la adoración. BIBLIOGRAFÍA Herron.) El Cielo. razón y objeto de nuestra adoración. * El adorador en los tiempos de la historia de la iglesia 2 NT. * El adorador en los tiempos de la gracia 1 NT Hechos y cartas Paulinas.IV. Creados para adorar. * La adoración y la alabanza a través de los cánticos del AT. (2002) Adoración sin reservas: E. Mike.U. c. Editorial Casa Creación. * La Adoración como un estilo de vida en el Pentateuco. * Los levitas y el rey adorador. V. CRONOGRAMA DE CLASES UNIDADES TEMÁTICAS * Dios motivo. Zschech Darlene. * Evolución de la adoración de los Himnos a las canciones.U. * La adoración en los salmos. E. * La adoración en el AT desde Josué hasta Jueces.