I.

Descripción Principal
Titulo:
Autor
C.I
Tlfno.

Descripción Situacional
En los últimos años el tema de y salud laboral y el análisis de riesgo, ha
adquirido importancia y mayor preocupación por los accidentes laborales como
ambientales que han ocasionado graves consecuencias en orden económico
como de producción para las organizaciones.
Consecuente con esto, el gobierno Venezolano ha expresado en su artículo
53 de la Ley Orgánica

Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de

Trabajo(Lopcymat) que debe ser derecho de todo los trabajadores y trabajadoras,
“Recibir formación teórica y práctica, suficiente, adecuada y en forma periódica,
para la ejecución de las funciones inherentes a su actividad, en la prevención de
accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, y en la utilización del tiempo
libre y aprovechamiento del descanso en el momento de ingresar al trabajo,
cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe, cuando se
introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. Esta
formación debe impartirse, siempre que sea posible, dentro de la jornada de
trabajo y si ocurriese fuera de ella, descontar de la jornada laboral”, así como
también en la Norma Técnica NT-01-2008 se expresa que se deberá diseñar,
planificar, organizar y ejecutar un programa de educación e información
preventiva, en materia de Seguridad y Salud en el trabajo con su respectivo
cronograma de ejecución, que establezca como mínimo 16 horas trimestrales de
educación e información por cada trabajador y trabajadora.
Por lo general las PYMES(pequeñas y mediana empresa) no toman en
cuenta la importancia que es capacitar y adiestrar a sus trabajadores tanto en

Crear la empresa Oriana & Asociados.se expone a la organización que baje su productividad y a que se vea afectada la economía de la misma. .A capacitación. C.seguridad y salud laboral . el cual no es justificación para incumplir la ley . Objetivos Específicos. a través de los cursos y talleres que se van a impartir.capacitación y adiestracion necesaria a cerca de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales . En las organizaciones al no proporcionarle tanto la información . adiestramiento y actualización en seguridad y salud laboral. profesionales especializados en cada área.así como muchas veces incumplen con lo establecido en la ley y este problema no solo abarca a los PYMES sino que también a organizaciones grandes. Tiene como objetivos a lograr:   Ejecutar los cursos y talleres por. así mismo crear en los trabajadores y trabajadoras una cultura de seguridad laboral por medio del conocimiento de la Ley Orgánica (Lopcymat ) y de su reglamento permitiendo así familiarizar al trabajador y trabajadora con los posibles riesgos laborales y legales que se incurren cuando no se imparte conocimiento acerca de la seguridad y salud laboral de manera de corregir las posibles desviaciones que pueden ocasionarse y permitiéndole a las organizaciones cumplir con lo establecido en la ley. cabe mencionar que en ocasiones las organizaciones no le imparten a sus trabajadores y trabajadoras la información antes mencionada por falta de tiempo o poco recursos .y exponer a sus empleados a riesgos en el área de trabajo. Objetivo General. La realización de este proyecto podrá lograr reducir los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales. Descripción Deseada. Conocer toda la temática del marco legal de la Ley Orgánica y su reglamento. Al no cumplir con lo establecido en la ley se incurre en exponer a los trabajadores y trabajadoras a que cometan incidentes laborales y repercutir en enfermedades ocupacionales.

II. montacargas) Internalizar los conocimientos impartidos en los cursos y talleres en su área de trabajo. Mercado.  Certificar a los trabajadores(as) que requieran niveles de seguridad en aquellos espacios de operaciones de alto riesgo (espacio confinado. . Estudio de Mercado.trabajo marítimo .corte y soldadura .altura.

que implican la irrelevancia de las decisiones individuales en las magnitudes del mercado y donde cada ofertante y cada demandante es precio-ofertante el precio es fijado por el mercado y cada individuo es incapaz de influir aisladamente sobre el”(Juan A. “Son mercados de competencia perfecta aquellos donde existen un elevado numero de compradores y vendedores.A cursos y talleres para el adiestramiento. Dicho esto. mi mercado se basa en la posible empresa que requieran del servicio y competidores que ofrecen un servicio similar. C. Gimeno . Donde el precio se establece con libertad absoluta.A para el adiestramiento. se desenvolverán en mercados de competencia perfecta. es un proyecto viable debido a que todas las organizaciones se encuentran en la obligaciones de impartir a sus trabajadores y trabajadoras en mínimo de 16 horas trimestrales de formación y capacitación teórica-practica acerca de seguridad y salud laboral . . 2003). Competencia Perfecta. qauy Armstrong. capacitación y actualización en seguridad y salud laboral. C. capacitación y actualización en seguridad y salud laboral . Oriana & Asociados.Santiago Rubio Cebran.2005). a parte esta organización garantizara la calidad de formación con personas especializadas. Tipo de mercado.Pedro Tamayo.Juan Antonio Gimeno Villastre.“Conjunto de compradores que necesitan o pueden necesitar los productos/servicios ofertados por la empresa (Philip Kottor. existen gran numero de demandante y diferentes que requieren y ofrecen el mismo servicio.(AMPLIAR) Segmentación de mercado. Partiendo de este concepto. Oriana & Asociados.

la segmentación del mercado se define como la subdivisión de un mercado en grupos menores y diferentes de clientes según sus necesidades y hábitos de compra”.2004). el tiempo utilizado para conseguirlo. (Ana Belen. Comercialización del producto: Producto/Servicio:” El producto es cualquier bien. Es el medio para alcanzar el fin de satisfacer las necesidades del consumidor”. molestias necesarias para obtenerlas. Demandante. David 2003).2004).“Esta se utiliza con frecuencia en la implementación de estrategias. David. “Es aquella persona o empresa que se encuentra interesada en adquirir o comprar algún bien o servicio “(Fred R.(Fred.Sellers. Contando con un mínimo de 10 personas y un máximo de 20 personas por taller. sino también.” (Ana . C.A es una organización que va a ofertar servicios en seguridad y salud laboral. En Oriana & Asociados. sobre todo en pequeñas y especializadas empresas.R.D. asi como el esfuerzo y las Belen. Impartiendo los cursos y talleres a un mínimo de 10 personas y un mínimo de 20 personas. Consumidores.R. La población será todas aquellas entidades económicas que necesiten de mis servicios en seguridad y salud laboral.D. Precio:”El precio no solo es la cantidad de dinero que se paga por obtener un producto.R.Sellers. 2003) La organización solo ofertara a todas aquellas medianas y pequeñas empresa así como también a individuos que requieran de los servicios ofrecidos. servicio o ideas que ofrece el mercado.

Descripción del Servicio. - Cursos y talleres especializados.R. (Ana Belen. Tiene como misión poner el producto demandante a disposición del mercado. Usuario. Plaza: “La distribución relaciona la producción con el consumo.2004) - Venta Directa: El cual nosotros nos dirigimos directamente a los posibles organizaciones interesadas en el servicio. B. de manera que se facilite y estimule su adquisición por el consumidor”. prensas y redes - sociales. Certificación en áreas con un nivel de seguridad especifica.D. características o beneficios de un producto o de la empresa. persuadir o recordar la existencia. Profesores y/o facilitadores en cada área. Venta Personal: Presentación de nuestros servicios en una conversación con uno o más compradores interesados con el propósito de vender. Sellers.2004). debido a que el servicio se puede prestar a los requerimientos específicos del cliente. o bien puede ser - que los potenciales demandantes se dirijan a nuestras instalaciones. III.} Instalaciones Modernas. R.Sellers. - Publicidad: A través de estaciones de radio. Venta a través de Intermediarios: Se utilizaría a través de agentes o promotores que ofrecen nuestros servicios.”(Casado. Tecnología de Punta. Buen Servicio. Promoción: “La promoción es fundamentalmente un proceso de comunicación entre la empresa y el mercado con la finalidad de informar.Los precios se determinaran mediante una negociación entre el demandante y nuestra organización. Estudio Técnico .

pizarras.por lo que sus recursos serán: - Recursos Humanos: Personal Administrativo. Préstamos bancarios. televisores. Zona Industrial I. - Recursos Financieros: Dinero para gastos urgentes o diarios.A es una empresa de servicio . Carabobo. Industrial La Quizanda. Clasificación de los recursos. Empleados/Obreros. Oriana & Asociados. C.(profesores/o profesionales) en cada área.Localización. Micro Localización. - Recursos Materiales: Edificio en el cual estará ubicada la empresa. Personal Ejecutivo. Valencia-Edo. Urb. ecritorio. . video bean. Macro Localización. sillas. Personal Especializado. Insumos: Papelería de oficina. Acciones de los socios. Equipos: Computadoras.