Delicious DESSERTS

DELICIOUS
Desserts

PROYECTO:
delicious desserts
CURSO: 3ro BGU “D”

2016
|

INTEGRANTES:
Criollo Fernanda
Hidalgo Samantha
Marcillo Lisbeth
Moromenacho Rocío
Pilataxi Erik

Contenido
1

DELICIOUS DESSERTS
DEDICATORIA................................................................................................. 3
AGRADECIMIENTO........................................................................................ 4
JUSTIFICACION................................................................................................. 5
MISION........................................................................................................... 6
VISION................................................................................................................. 7
CAPITULO I.......................................................................................................... 8
OBJETIVOS........................................................................................................... 8
Objetivo General........................................................................................... 8
Objetivos específicos................................................................................... 8
1. Desarrollo........................................................................................................ 9
1.1 FODA.......................................................................................................... 9
1.2 ANTECEDENTES.................................................................................... 10
1.3 JUSTIFICATIVO...................................................................................... 10
2. Estudio de Mercado....................................................................................... 11
2.1 Análisis de Mercado............................................................................ 11
2.2 Productos y servicios a comercializar..............................................11
2.3 Clientes................................................................................................. 11
2.4 Competencia......................................................................................... 12
2.5 Necesidades y Requerimientos.........................................................12
3. Plan de marketing......................................................................................... 13
3.1 Organización Producción....................................................................13
Muffin de piña............................................................................................. 15
MOUSSE DE MARACUYA............................................................................. 15
4. Información Económica................................................................................. 16
5. Conclusiones................................................................................................. 17
6. Recomendaciones......................................................................................... 17
7. Anexos.......................................................................................................... 18

2

Y finalmente a nuestros compañeros de clase que con sus experiencias hemos evitado cometer algunos errores y no hubiéramos culminado a cabalidad esta meta. A nuestros padres que son los pilares más importantes de nuestra vida y siempre han estado mostrando su cariño y dándonos el apoyo incondicional que necesitamos. 3 .DELICIOUS DESSERTS DEDICATORIA Este trabajo dedicamos a Dios por habernos dado la vida y por permitirnos llegar hasta este momento de nuestra formación académica en la institución.

DELICIOUS DESSERTS AGRADECIMIENTO Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades de la institución que han estado apoyando en el desarrollo de este trabajo y la preocupación que han tenido con nosotros al motivarnos a realizar este gran emprendimiento que puede ayudarnos en un futuro. 4 .

Es por eso que los productos de Delicious Desserts tendrán una gran variedad en formas y sabores. pero a la vez delicioso y nutritivo. 5 . únicos en la ciudad para que cada persona deguste de algo para muchos desconocido. uno más delicioso que otro pero.DELICIOUS DESSERTS JUSTIFICACION En la ciudad de Sangolqui y en sus alrededores se puede encontrar una gran variedad de microempresas dedicadas a la elaboración de postres. al final todos se parecen en su alto contenido de productos perjudiciales para nuestra salud. pero en todos esos lugares se encuentran productos iguales.

DELICIOUS DESSERTS MISION Los estudiantes que conformamos el grupo estamos totalmente comprometidos con cada uno de los procesos de formación integral al desarrollar nuestro emprendimiento. creando una cultura que contribuya al diseño. Regional y Nacional. Contando con bases y fundamentos empresariales para la creación de nuestros proyectos que aporten soluciones al desarrollo productivo y así poder en un futuro conseguir exportar nuestros productos de una manera Local. 6 . fortalecimiento y al desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras y creativas.

7 .DELICIOUS DESSERTS VISION Delicious Desserts va a proponer innovadores sabores y nuevas formas de presentación a la clientela. se procurará llevar esta microempresa a otros sectores del país. una vez que se haya alcanzado cubrir con las necesidades del sector. Buscar socios que nos ayuden a expandirnos en el mercado nacional y con el tiempo a nivel internacional.

Objetivos específicos - Mostrar una forma innovadora de los postres para que todos los clientes noten la - creatividad y dedicación con la que se realizaron. Comparar nuestros productos con los que existen en el medio para que los clientes elijan la mejor opción. 8 .DELICIOUS DESSERTS CAPITULO I Tema: Delicious Desserts Título: Delicious Desserts en Sangolqui OBJETIVOS Objetivo General - Crear postres de manera nutritiva para todas las personas que deseen adquirir productos ricos y saludables independientemente de su economía.

Poder contar con socios estratégicos que La originalidad y la creatividad que nos ayuden a ofrecer nuestro producto. poseen nuestros postres permitirán que las personas los vean como una opción novedosa y así decidan comprarlos. es escasa ya vamos a elaborarlos con productos que muchos de los lugares que ofrecen naturales. Los costos y gastos que tienen nuestra materia prima. Desarrollo 1.DELICIOUS DESSERTS 1. 9 . adquieran. que el producto ofertado no sea del Falta de conocimiento de la materia agrado de los clientes. prima utilizada en los postres. disminuyendo el consumo de estos productos no les interesa la salud azúcar en las personas que los de sus clientes. DEBILIDADES AMENAZAS Falta de información sobre una La principal amenaza que tenemos es adecuada nutrición.1 FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES Nuestros postres ofrecen salud ya que La competencia que existe.

DELICIOUS DESSERTS 1. rico y nutritivo. Pero a veces las personas optan por comprar lo rico mas no lo sano es por este motivo que se crea Delicious Desserts. que genere una experiencia inolvidable para nuestro paladar. pero aun así se lo consume muy frecuentemente. un emprendimiento que busca que las personas puedan consumir postres de manera nutritiva sin quitar el sabor agradable y dulce. por esta razón cuando se está dispuesto a comprar uno. 2.2 ANTECEDENTES “Delicious Desserts” surge a partir de una oportunidad realizada en la institución y con grandes ideas en mente entre compañeros que poco a poco se fue haciendo realidad. se espera por algo novedoso.3 JUSTIFICATIVO Los postres son deliciosos y a la vez contienen una gran cantidad de azúcar. gracias a todo el apoyo y esfuerzo puesto en este emprendimiento se ha logrado crear un negocio empresarial que puede convertirse a futuro en una gran difusión internacional. Estudio de Mercado 10 . 1. atractivos a la vista y acorde al bolsillo.

por lo cual Delicious Desserts ofrecerá una variedad de productos a elección del consumidor. aplicamos sondeos que nos han permitido concluir que existen una gran cantidad de consumidores. Delicious Desserts está dispuesto a cambiar la misma rutina o los mismo postres que se ofrecen a diario dando a conocer nuevas iniciativas que sorprendan al público consumidor. Esto nos dio una gran acogida de ideas y a dar a conocer cosas nuevas que la gente tenga la intriga de comprar dicho producto.El análisis de mercado lo desarrollamos mediante un sondeo ya que es la forma más rápida de evidenciar si algunos emprendimientos o lugares que comercialicen este producto tenga mucha acogida. 2. por lo que en cualquier sector es factible poner nuestro micro emprendimiento. así como en algunas ferias gastronómicas o fiestas tradicionales que se realizan en el sector se podría exhibir y comercializar la serie de productos que propone ”Delicious Desserts”.2 Productos y servicios a comercializar Los postres de Delicious Desserts llevan un corto periodo de tiempo. 2. por lo que se ha demostrado que comercializar estos postres resultará viable a cualquier micro emprendimiento que se desee realizar.1 Análisis de Mercado .3 Clientes En el medio que nos rodea. nuestros clientes son las personas que estén 11 .DELICIOUS DESSERTS 2. lo que conlleva a que sólo escasas pastelerías los pongan a la venta.

00 3.35 12 .80 0.50 0.4 Competencia Nuestra competencia son empresas con ofertas similares. ya sea directa o indirectamente.55 1. batidas a punto de nieve maracuyás frescas y la pulpa 1 2/3 taza 2.50 0.00 0.50 concentrado o jugo puro de maracuyá jugo de limón 1 ½ taza azúcar 2 tazas crema de leche para batir claras de huevo.75 1.00 7.15 3 maracuyás 1.20 0.90 0.00 5.30 0.00 0.30 5.60 Valor total 1.55 2.20 1 cucharada 0.00 0.5 Necesidades y Requerimientos Materiales maicena harina margarina azúcar en polvo manjar blanco gelatina sin sabor agua cantidad 2 libras 1 ½ libra 2 tubos de mantequilla 1 libra 2 frascos 0. los clientes tienen la libertad de decidir a quién comprar el bien o el servicio. 2. son las pastelerías que existen alrededor del sector en donde se va a ubicar nuestra microempresa 2. Se determinó que la competencia.DELICIOUS DESSERTS dispuestas a consumir un producto innovador y delicioso que en muy pocos lugares se puede adquirir.5 onzas (7 gramos) ¼ taza Valor Unitario 0.50 0.50 6 huevos 0.50 0.60 0.05 0.

DELICIOUS DESSERTS 3. Plan de marketing Durante el periodo que se realizará el proyecto se elaborará un importante esfuerzo para generar una buena publicidad del producto con el objetivo de obtener clientes fijos y lanzar al mercado un producto de calidad y a un precio cómodo. se investigará y se conocerán los posibles competidores que tengamos alrededor. Este proyecto se ejecutará en diferentes lugares. 3. tales como las pastelerías.1 Organización Producción Artículo: ALFAJORCITOS Cantidad: 20 unidades Tiempo: 3 horas Ingredientes:  250 gramos de maicena  200 gramos de harina 13 . por ser un producto innovador y novedoso además de agradable al paladar de las personas de la comunidad. Los postres son productos que. poco a poco han tenido una gran influencia y se han dado a conocer alrededor del mundo.

 Colocar en una placa ligeramente engrasada.  Cortar círculos de 3 a 4 centímetros.  Dejar descansar en refrigeración por una hora.  Espolvorear harina en la mesa y estirar la masa.  Cubrirlos con azúcar impalpable.  Sacar con cuidado y una vez fríos rellenar.  Agregar la margarina batida y fría.  Hornear hasta cocinar sin dorar.  Llevar al horno precalentado a 180°C.  Mezclar y agregar el pisco. 14 .DELICIOUS DESSERTS  200 gramos de margarina  5 cdas de azúcar en polvo  500 gramos de manjar blanco PREPARACIÓN  Cernir juntos los ingredientes secos en un recipiente.

¡Disfruta de este delicioso mousse de maracuyá! 15 . Esperamos que se enfrié un poco. Procedemos a poner la azúcar y la crema de leche. durante dos horas como mínimo. sin agua ni azúcar. Licua todo durante 3-5 minutos aproximadamente. Dicho esto. Luego que la piña esta cocinada agregamos la gelatina sin sabor. de 400 g. extrae el jugo de los frutos de maracuyá. Podemos servirnos 10 porciones. Ten en cuenta que si utilizas las latas grandes de Nestlé. como prefieras. MOUSSE DE MARACUYA  Antes de ponerte manos a la obra deberás dejar listos todos los ingredientes.DELICIOUS DESSERTS Muffin de piña       Poner a hervir la pulpa de la piña con un litro de agua por 20 minutos.  Reparte la mezcla en moldes individuales o en uno grande. y moldes para mousse individuales de menor tamaño. e introdúcelos en el frigorífico para que acaben de adquirir la consistencia adecuada. Dejamos reposar por 10 minutos para que la gelatina de su efecto. lícualo y cuélalo. viértela en la licuadora y utiliza la lata para medir el jugo de maracuyá.  Abre la lata de crema de leche. puede que obtengas un mayor número de este postre. Abre la lata de leche condensada Nestlé y viértela en la licuadora limpia y seca.

05 0.50 concentrado o jugo puro de maracuyá jugo de limón 1 ½ taza azúcar 2 tazas crema de leche para batir claras de huevo. Información Económica Materiales maicena harina margarina azúcar en polvo manjar blanco gelatina sin sabor agua cantidad 2 libras 1 ½ libra 2 tubos de mantequilla 1 libra 2 frascos 0.80 0.55 1.60 0.00 0.00 3.50 0.5 onzas (7 gramos) ¼ taza Valor Unitario 0.30 0.35 16 .60 Valor total 1.55 2. batidas a punto de nieve maracuyás frescas y la pulpa 1 2/3 taza 2.00 0.90 0.DELICIOUS DESSERTS 4.20 1 cucharada 0.15 3 maracuyás 1.50 6 huevos 0.50 0.00 7.00 5.20 0.00 0.30 5.75 1.50 0.50 0.

Déjala reposar hasta 5 minutos antes de prepararla. Conclusiones Después de un enorme trabajo en equipo se puede concluir que. y la adquisición de un poco más de experiencia en relación a como se mueve el mundo en torno a la vida de un comerciante y cómo debe ser la manera práctica de adaptarse a la misma.DELICIOUS DESSERTS 5. Recomendaciones 1. No hagas con demasiada anticipación la masa. para poder realizar cualquier emprendimiento hay que tener una buena planificación y contar con estrategias definidas de trabajo porque solo así podemos conseguir que dos aspectos importantes resalten en los cuales tendríamos una excelente aceptación al momento de incluirnos en el mercado. 17 . la masa puede espesarse. Si dejas pasar mucho tiempo. Ofrecer al cliente un servicio de primera al momento de recibir la atención y al ofrecer el producto ya que el cliente tomara la decisión de volver con mucha satisfacción 6.

Para saber que está a la temperatura adecuada. Puedes incluir un poco de ralladura de limón o naranja a la masa para darle un toque de sabor cítrico. 4. estas se deben evaporar inmediatamente.DELICIOUS DESSERTS 2. Debes esperar a que hayan hoyos en la masa (no burbujas). Trata de utilizar sartenes con fondo grueso y sin bordes curveados. 5. Utiliza una brocha para distribuir el aceite. 7. así el Pancake se cocinará entero. Deben quedar aún pequeños grumos para evitar que queden duros. 3. Calienta el sartén o la plancha a fuego medio de 3 a 5 minutos. bota unas gotas de agua. A los más chiquitos les va a encantar. Los Pancakes te dirán cuando estén listos. Anexos 18 . No mezcles demasiado la Premezcla. Utiliza frutas frescas y miel con tus Pancakes YA.

DELICIOUS DESSERTS 19 .

DELICIOUS DESSERTS 20 .

DELICIOUS DESSERTS 21 .

DELICIOUS DESSERTS 22 .