FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS

SOCIALES
SISTEMA
A DISTANCIA

ENSAYO SOBRE NUEVAS
TECNICAS PARA LA ATRACCIÓN
Y SELECCIÓN DE TALENTO
Curso: Evaluación y Selección de Recursos Humanos– EH01
Ciclo VII
Profesor: Juan José Urquizo Negrón

Alumno: Tomy Jorge Pinedo Guzmán

Código: 052788828
Semestre académico 2015 - 3

Lima - Perú
1 | Page

por tal motivo buscan las estrategias y técnicas como hacer para que las personas indicadas estén en su empresa y sobresalgan de los otros. con alta tecnología más exigente que nunca. PABLO (2011) “Afirma que los recursos humanos tienen un enfoque de aplicación y practica de las actividades más importantes dentro de la organización o empresas siendo la Gestión del talento humano un pilar fundamental para el desarrollo exitoso de los procesos. MONDY. R WAYNE (2005) “Afirma que la gestión o administración de talento humano corresponde a la utilización de las personas como recursos para lograr objetivos organizacionales”. variable.Nuevas Técnicas para Atracción y selección de Talento Para muchas organizaciones es difícil tener el personal con el talento necesario para que su empresa destaque y sea la mejor. Por lo tanto las personas con talento son indispensables e importantes dentro de las organizaciones ya que de ellos depende el éxito de las mismas y si duda que el encontrarlas lleva tiempo y se deben dar pasos estratégicos y utilizar técnicas para poder encontrarlos. LLEDO. pues al final las personas son los responsables de ejecutar las actividades porque los proyectos no se desarrollar por si solos”. por eso es importante saber realizar el proceso de atracción de personal. global. se requieren de nuevos técnicas para la atracción y selección de personal con talento. por eso encontrar recurso humano con talento se convierte en un campo de batalla para las organizaciones. 2 | Page . En la actualidad el medio de negocios es competitivo.

Pruebas de selección. evaluar. Otra estrategia empresarial es que la empresa tenga una imagen atractiva. planes de carrera y condiciones de ascenso del candidato. capacitar. Al darle mayores oportunidades y beneficios como tener un plan de carrera en la empresa. entonces habrá muchas más gente con talento que esté dispuesta a trabajar cuando otros se retiren. en específico se trata de reclutar. remunerar y ofrecer un ambiente seguro y equitativo para los empleados de la compañía. así como pasatiempos y viajes). y todo lo referente a su vida laboral (preparación académica. 3 | Page . asegurar el tiempo de permanencia en la empresa. También se le debe realizar ciertas pruebas y evaluaciones como. que el candidato de sus datos personales. para tener mayor conocimiento acerca del perfil de esa persona. Cuando se adquiere capacidad de atracción. contactos con asociaciones. y en el desarrollo de la estrategia de la empresa. Por lo tanto podemos decir que uno de los requisitos que se necesita para competir con otras organizaciones en cuanto a obtener mejores empleados es tener mejores remuneraciones y así tener satisfechos a empleados y directivos. Toda empresa debe planear políticas complementarias que se enfoquen en la capacitación. anuncios. internet/redes sociales. participación en programas de entrenamiento. situación personal.DESSLER. en temas sociales y humanos. mejores remuneraciones. Tenemos otras formas de captar a los candidatos como: consulta de archivos. tanto para el consumidor como para el trabajador. Se debe considerar para iniciar el proceso de atracción. antecedentes laborales. GARY (2006) Afirma que son las prácticas y políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones humanas del trabajo administrativo. evaluaciones de desempeño. en esquemas de trabajo flexibles.

en caso de que haya igualdad de condiciones entre ellos. para atraer seleccionar y personal con talento Páginas web 4 | Page .cámaras. Es recomendable que la empresa tenga un área dedicada a esta función. Así también. los Recursos Humanos son sin duda una fuente importante de ventajas competitivas y además que son imprescindibles para el éxito de las organizaciones. la tecnología y las constantes iniciativas de cambio. Toda organización se deberá enfrentar a desafíos para la atracción de talento. tendrá desafíos para atraer y retener profesionales. Una buena política de personal da preferencia a los candidatos internos sobre los externos. universidades y escuela. tales como la globalización. En conclusión.

net/vasco211/identificacin-atraccin-y-retencindel-talento  http://es.slideshare.net/jcfdezmx2/retencion-del-talentopresentation  http://es. http://axeleratum.slideshare.net/jonathanalexandergelvez/autores-parasubir-al-blog  http://tuinterfaz.mx/articulos/1/2/importancia-de-los-recursoshumanos-en-la-organizacion/ 5 | Page .com/2012/recursos-humanos-tecnicas-paraatraccion-de-talento/  http://es.slideshare.