You are on page 1of 5

Totto

Totto es una reconocida marca colombiana líder en el diseño y producción de
maletines, billeteras, ropa y accesorios que ha acompañado a varias
generaciones desde 1987 hasta hoy. Su filosofía está enmarcada dentro de un
concepto casual, joven, contemporáneo, y de inspiración deportiva.
Inició el 1 de diciembre de 1987 bajo el nombre de Nalsani S. A. ((Empresa
Multinacional dedicada a la confección y distribución de ropa, maletines y
accesorios).) fue creada por Yonatan Bursztyn quién decidió comprar dicha
empresa de manufacturas colombiana que estaba en quiebra.

Este emprenderor Industrial que compró esta empresa, inició una aventura por
todo el mundo para conocer de primera mano, las oportunidades que ofrecía en
ese entonces el mercado internacional.
A su regreso a Colombia, se desarrolló la primera colección llamada Classic, y
con esta comenzó la trayectoria de esta marca y se tomó la decisión más
importante: bautizar a la nueva empresa con el nombre TOTTO, en honor de
Toto, una emblemática banda de rock de los años ochenta y se inicia la primera
campaña publicitaria con el eslogan “me gusta mi Totto porque le cabe Totto”

Las campañas se apoyaron inicialmente en cuñas radiales por lo sonoro de la
marca,también se pautó en comerciales de televisión, y por último en
periódicos y revistas.En lo referente a posicionamiento, con este trabajo
publicitario la marca comenzó a ganarse un espacio en el mercado gracias a
los atributos del producto.
La coherencia en los mensajes,como son
mundo”,“TOTTO Aire Fresco”.“Totto o Nada”

“TOTTO, Ciudadanos del
son unas de las frases que

identifica las campañas publicitarias de la marca. sumada a las campañas
dinámicas en medios masivos, ha llevado a que la marca logre altos niveles de
fidelidad, incluso internacionalmente.

La estrategia de las campañas de

distribuidores y otros canales.500 más a través de sus franquicias. Hoy suma 30 franquicias nacionales y 18 franquicias internacionales y presencia en 22 países. como cualquier empresa que comienza. lo cual generó confianza para que me abrieran oportunidad de créditos. Las cifras del éxito La empresa. siempre fue difícil. Cuanto de capital empezo Con unos ahorros personales y un préstamo de la familia logro conseguir el dinero suficiente para el capital de trabajo que se requería en los primeros dos meses… Las primeras ventas fueron exportaciones. buscando permanentemente marcar tendencia.200 personas directamente y 4. cables de audio. estampados y más servicios (bolsillos especializados. Desarrollo algunas relaciones en los bancos. No obstante. sobre todo en aquellos períodos del año donde las ventas se incrementan. Emplea más de 2. gracias a las cuales logro negociar con los clientes para que pagaran por anticipado o abrieran cartas de crédito que yo negociaba. Lanzamos dos colecciones al año con propuestas innovadoras. Así como haber pensado desde el primer momento en la importancia de crear y posicionar una marca colombiana en una categoría que no existía en el país. en donde fue muy cumplido con las obligaciones. etc.publicidad apoyadas en los medios masivos fue consistente y eficaz. ¿Cuál fue la innovación que le permitió crear su empresa y la que le ha permitido mantenerla? Diseñar morrales de moda… involucrando colores.Factura anualmente US$150 millones ¿Qué tan importante es para Totto el desarrollo de nuevos productos? El desarrollo y la innovación son básicos en Totto.). está en nuestro ADN. .

un evento que premia al emprendedor más importante del mundo. logrando crecimiento. Este nuevo esquema se convierte en una de las principales herramientas que hoy tiene la compañía para expandir geográficamente el alcance de sus productos. rentabilidad y solidez. nuevas colecciones de TOTTO para viaje y ejecutivos y se inicia el desarrollo de la línea femenina de Ropa. clientes. En el año 2000 La compañía da otro giro a sus canales de distribución y empieza a operar como franquiciante. producción y comercialización de productos de excelente calidad. En el año 2001 Se lanza Giro y Avanced. Misión Ser la organización líder en el desarrollo. y estos atributos son lo más destacado en los estudios que realizaron. en alianza con la Revista Dinero y Endeavor. colaboradores y accionistas. resistente y con muy buena calidad. . al desarrollar las campañas en medios masivos se buscó vender los atributos de los productos con calidad. proveedores. El consumidor entendió que Totto como tal es durable. Así mismo. dentro de un mercado global. con responsabilidad social. un concurso liderado por Ernst & Young. en junio de 2012.Esta trayectoria y recorrido le permitió a Bursztyn ganarse el premio al Emprendedor Máster del Año. Bursztyn represento a Colombia en el World Entrepreneur of the Year. en Mónaco. fortaleciendo nuestra marca TOTTO y promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal.

En Brasil ya inició las conversaciones para empezar a operar bajo el modelo de franquicias. con un alto valor agregado a los canales. clientes y usuarios. Política De Calidad TOTTO sólo estará en productos de calidad y diseño superior. fundamentado en los principios de mejora continua. Yonatan Bursztyn asegura que la clave está en la innovación . ¿Qué viene para Totto ahora? Para 2017. la meta es llegar a cerca de 650 tiendas y tener presencia en 30 países. entre ellos Estados Unidos. con la oportunidad requerida y a los precios competitivos del mercado en que nos encontremos.Visión Ser la marca más deseada por los viajeros urbanos. También quiere entrar a otros países de Europa que acompañen la operación que ya tiene en España y Portugal.

com/noticias/economia/queria-tener-una-marca-globalarticulo-310030 .blogspot.html http://www.elespectador.http://historiadiseno5sed.com/2010/11/totto-totto-es-una-reconocidamarca.eltiempo.com/economia/empresas/yonatan-bursztyn-el-hombredetras-de-totto/14861835 http://www.