QUIENES SOMOS Somos una empresa, especializada en la elaboración y ejecución de proyectos de ingeniería, consciente de la importancia de desarrollar una calidad

de industria responsable con la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud y la seguridad de los trabajadores. En tal sentido encaminamos nuestros esfuerzos al cumplimiento de las normas y nuestra responsabilidad se refleja en cada una de las actividades y acciones que realizamos. MISIÓN Desarrollar proyectos de ingeniería para el sector industrial relacionados con seguridad, salud ocupacional, protección ambiental y eficiencia energética. Buscar la excelencia brindando un servicio de calidad. VISIÓN Ser líderes en el sector industrial con el desarrollo de proyectos de ingeniería. Nuestra visión la alcanzaremos a través de una estrategia planificada en función a la satisfacción de nuestros clientes VALORES Actuaremos con integridad, honestidad y respeto.

PROYECTOS DE INGENIERÍA

ENESCON posee un equipo de ingenieros altamente capacitado y de experiencia comprobada en el desarrollo de proyectos de ingeniería a la medida de las necesidades del cliente, cumpliendo las fases de factibilidad, diseño básico, semidetallado y detallado hasta la de puesta en marcha del proyecto. Nuestros proyectos toman en cuenta siempre el cumplimiento de los aspectos ambientales y de seguridad acorde con normas establecidas y con nuestra Política Integral.

Si Ud. necesita una empresa que le brinde una solución óptima de acuerdo con sus recursos, entonces necesita a ENESCON.

MEDIO AMBIENTE

El aspecto ambiental es actualmente un punto crítico en el desarrollo de proyectos de ingeniería y de la normal operación de las plantas industriales. ENESCON basado en su formación profesional e ingenieril, elabora Estudios ambientales tales como:      Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Diagnóstico Ambiental Preliminar (DAP) Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) Monitoreos de Calidad de Aire, Efluentes y Ruido, Planes de Manejo de Residuos, entre otros.

Además de proyectos de ingeniería relacionados con la protección del medio ambiente como:  Sistemas de tratamiento de efluentes industriales  Sistemas de tratamiento de partículas, gases y vapores.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

ENESCON elabora estudios y proyectos de optimización y uso racional de energía para el sector industrial partiendo del diagnóstico energético de la empresa o del área que desea ser optimizada. Esto incluye la evaluación de equipos y procesos, incluso de prácticas habituales del personal de la empresa. Dentro de nuestros servicios se encuentran:  Auditorías energéticas (térmicas y eléctricas).  Evaluación de calidad de energía.  Evaluación de equipos térmicos (calderas, hornos, torres de enfriamiento, chillers, calentadores, evaporadores etc.)  Evaluación de líneas (vapor, agua fría y caliente, cableado etc.)  Proyectos de recuperación de energía.  Proyectos de iluminación.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

ENESCON cuenta con Profesionales altamente especializados en Higiene y Seguridad Industrial para asesorar y realizar:        Estudios de riesgos. Planes de Contingencias. Clasificación de áreas peligrosas. Elaboración de Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo. Implementación de sistemas de gestión en seguridad y salud. Auditorias de Seguridad basadas en las OHSAS 18001. Capacitación del personal en temas de seguridad y salud ocupacional.