You are on page 1of 8

REPARACIÓN DE MOTORES

ADICIONAL
En la actualidad en nuestro parque automotor tenemos en circulación
camiones con motores Diesel convencionales, Semi electrónicos, Electrónicos;
que básicamente tienen los mismos componentes como: culatas de motor,
mono bloque, cigüeñal, pistones y bielas, eje de levas, cárter de motor, volante
de motor, amortiguador de vibraciones, etc. Diferenciándose entre sí en el
Sistema de Inyección de Combustible tales como:

1. SISTEMA DE COMBUSTIBLE CLASICO

COMPONENTES

Tanque de combustible.
1

Válvula de rebose.        Bomba de combustible. Filtros. Bomba de inyección.. 2 . Inyectores. Tubos de retorno para el exceso de combustible. Gobernador Tuberías de Baja y Alta presión.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE EUI (Unidad Inyector – Bomba Electrónica) 3 .2.

Estos sistemas se caracterizan por la corporación de la bomba e inyector en un único elemento para conseguir generar altas presiones de inyección y conseguir una mayor eficiencia y rendimiento. 4 .

La ECU está programada con los ajustes de inyección ideales para adaptarse a todo tipo de condiciones operativas. bomba de alta presión. significa “Tubo Común”. Tubo Raíl motor 5. Sensor de presión y temperatura del aire 7. revoluciones. tubo acumulador de combustible. El control electrónico del inyector confiere más precisión en el proceso de inyección. se ajusta la inyección de combustible para adecuarse a los valores preestablecidos.bomba en el interior de la culata y actúa por medio del árbol de levas y los balancines. Sensor de temperatura del líquido De refrigeración de presión 8. 5 . Manojo presión 4. Sensor de presión del Raíl 13. posición del acelerador y otros datos para el funcionamiento normal del motor. permitiendo un exacto control de combustión y en consecuencia un mejor rendimiento y economía con menor emisión de gas. bomba alimentadora. Por medio de la información recibida por diversos sensores. Cuando se pone en marcha el motor. tuberías. informan las presiones. temperaturas. Bomba de alta 10. Válvula reguladora “Common Raíl”. Inyector 6. todos los sensores conectados del motor al ECM. inyectores y gerenciador electrónico. común para todos los inyectores. Sensor de presión y del aceite lubricante 9.Cada cilindro tiene su propio inyector . Sensor de rotación temperatura 2. filtro de combustible. El sistema tiene sensores en el motor y en el vehículo para aportar a la ECU (Unidad Electrónica de Control) la información necesaria para calcular la cantidad exacta y la temporizaron de combustión del combustible inyectado. Pedal del acelerador 14. cuyo concepto es un tubo acumulador de combustible a alta presión. SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA – COMMON RAIL COMPONENTES 1. Sensor de fase del 11. Este sistema de inyección electrónico está compuesto básicamente por un depósito de combustible. Sensor de altitud 12. ECM 3. y comparando las condiciones actuales con las programadas en la ECU.

en la dosificación de la cantidad de inyección y en la pulverización del combustible. 6 . alcanzando un máximo de 1600 bar. El sistema “Common-Raíl”. La presión de Inyección se puede generar independientemente del número de revoluciones del motor y de la cantidad del combustible a inyectar. esta es prácticamente constante delante del inyector.A diferencia de los sistemas convencionales con bombas individuales de accionamiento directo. pudiendo ser elegida libremente dentro de determinados límites. Estas circunstancias permiten y hacen necesarias otras posibilidades en la configuración del proceso de inyección. Durante la inyección. puede ocupar el lugar de las instalaciones de inyección convencionales sin tener que realizar modificaciones importantes en el motor. en este tipo de inyecciones queda separada la generación de la presión y la inyección.

Common Raíl – Baja y Alta Presión 7 .

Filtro de combustible 2. económico y con menos emisión de contaminantes del motor diesel.Sistema de baja presión: compuesto por el filtro. 8 . también se conecta la bomba de engranajes de combustible y la válvula reguladora de presión. Bomba de combustible 6. Para asegurar de esa manera un funcionamiento silencioso. Las funciones básicas del Common Raíl son controlar la inyección y mantener una suficiente y constante presión del combustible en el momento apropiado.1.En la bomba de alta presión. Las funciones adicionales de control y regulación originan la reducción de las emisiones de gas de escape y de consumo de combustible. en cantidades exactas y con la máxima presión posible. tubo Raíl e inyector con válvula electromagnética (solenoide).. la bomba de combustible y la válvula reguladora de presión.Sistema de alta presión: compuesto por la bomba de alta presión. Bomba de alta presión 3. Enfriador del ECM 5. Depósito de combustible 4. Tubo Raíl El sistema de combustible se subdivide en dos partes:.