You are on page 1of 37

SIBUDLA.

Sistema de Bibliotecas Universidad
de Las Américas
Búsquedas en Base de Datos
E-Libro

e-libro

¿Qué es?
Colección electrónica que ofrece textos completos: libros, artículos, investigaciones científicas y
tesis doctorales de todas las disciplinas académicas de más de 200 editoriales.
¿Cómo ingresar?
Puedes ingresar desde cualquier computador u otro dispositivo móvil dentro y fuera de la
universidad a través de la página del portal de bibliotecas http://www.bibliotecas.udla.cl/
Si solamente requieres navegar y leer un texto en la plataforma e-libro no requerirás de claves.
Por el contrario, si necesitas descargar el libro, el sistema te permitirá crear tu propio nombre de
usuario y contraseña.
¿Qué necesito?
Para funciones más avanzadas verifica tener instalado Java 1.6 o superior, Ebrary Reader, Adobe
Digital Editions y tener una clave de inicio de sesión.

Forma de acceso
Accede al portal de bibliotecas desde http://www.udla.cl/

Biblioteca

bibliotecas.cl/ y haz clic en el banner de abajo.udla. Haz clic aquí .Acceso desde Portal de Biblioteca Ingresa al Portal de Bibliotecas http://www.

ingresa tus credenciales de intranet: Del listado de recursos elije la opción e-libro e-libro .Acceso desde Portal de Biblioteca En la siguiente pantalla que se despliega.

Búsquedas en Base de Datos E-Libro Una vez en la plataforma e-libro. Iniciar sesión . inicia sesión para tener las opciones de descarga de documentos y utilización de las herramientas de infotools.

Búsquedas en Base de Datos E-Libro Dirígete a “Crear una Cuenta” y completa los datos requeridos. Crear una cuenta Completa la información .

La Búsqueda Simple se ejecutará sobre todos los tipos de documentos en cualquier idioma o temática. Si deseas buscar una frase específica. autor. elija la opción Avanzada.Búsqueda Simple Búsqueda Simple: Permite buscar rápidamente una palabra o frase. además de cualquier ocurrencia de la palabra (o frase) ingresada en el texto. editorial y temática de todos los documentos. . título. escríbela entre comillas Si necesitas realizar una búsqueda con múltiples palabras o frases.

se muestran 1 .20 de 30..Búsqueda Simple Ej.288 documentos . Educación.

haga clic en el botón Buscar. Editorial). Autor. Los resultados aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Puedes agregar el número de criterios de búsqueda que desees haciendo clic en el signo + o – para agregar o quitar criterios de búsquedas. . Título. Temática.Búsqueda Avanzada Búsqueda Avanzada: Permite realizar búsquedas de tipo Y (AND) para limitar tu búsqueda. • Especifica en qué parte de los documentos desea buscar (Texto. • Ingresa una palabra o frase en el campo de texto. • Para ejecutar la búsqueda.

: Título: Comprensión de textos escritos + Autor: Parodi + Editorial: Eudeba + Año: 2005 + Tipo de documento: Libro + Idioma: Español Palabras como y.Búsqueda Avanzada Ej. y la no son válidas y no serán tenidas en cuenta como criterios de búsqueda. el. a menos que sean ingresadas entre comillas .

Todos los Temas . Los temas aparecerán en orden alfabético. Un número entre paréntesis te indicará la cantidad aproximada de títulos para esa materia.Búsqueda temática Haz clic en todos “Todos los Temas” para buscar por temática. Puedes hacer clic en la materia deseada y aparecerán las temáticas adicionales a la elegida.

Búsqueda temática .

permite el uso de los infotools. Compatible con los Sistemas: Mac.Visualización de e-books En e-libros existen dos formas para visualizar los e – books: QuickView y el Lector Unity QuickView: Haz clic sobre el título o tapa del libro. incluye botones para ir a páginas anteriores y posteriores. Windows. ir a un número de página en específico. zoom en páginas. Linux) . puedes navegar por la tabla de contenido. permite la vista rápida de todos los documentos. impresión de páginas (Firefox es el navegador más recomendado. copiado y pegado de textos de páginas. Esta forma de visualización no requiere instalación.

Visualización con QuickView Avanzar / Retroceder Ir a una página Agrandar / Achicar páginas Navegar en el índice Datos Bibliográficos .

agrandar página.6 instalado •Vista de páginas enfrentadas simultáneamente (opción Mostrar páginas contrapuestas) •Texto resaltado (guardado en el estante) •Ajuste de ancho de páginas •Inicio de sesión de usuario desde el lector •Capacidad de convertir texto en hipervínculos. ubicado en la parte superior de la El menú incluye los infotools. Posibilidad de que el lector “lea” en voz alta la página del documento Podemos iniciar el lector java pulsando sobre el Lector de Ebrary. El lector Java contiene todas las características de lector QuickView más éstos adicionales: •Requiere de Java 1.Visualización con Lector Unity Permite más flexibilidad en la vista de un texto. y convertir el texto en voz . avanzar y retroceder. pegar. hacer anotaciones. copiar. resaltar. •Conversor Texto-Voz.

Visualización con Lector Unity Ebrary Reader .

Puedes elegir también si deseas que texto sea leído en inglés o español Habla .Conversor Texto – Voz Convierte el texto para escucharlo. Haz clic en “Habla” y luego selecciona el texto. Puedes elegir que sea leído por un hombre o una mujer.

BBC. Wikipedia. CNN. impresión y que además entrega herramientas de aprendizaje que se pueden vincular con otros recursos en línea como: Google. RAE. etc. MapQuest.. .Infotools Conjunto de aplicaciones que entrega las opciones de copiado.

Copiar Puedes seleccionar un texto y luego pegarlo en word. Al pegar el texto en word. .Infotools . la cita bibliográfica junto con una url para volver a la fuente. automáticamente incluirá al final del párrafo seleccionado.

Infotools .Imprimir Imprime un máximo de 40 hojas por sesión. .

Infotools – Marcar textos .

Infotools – Agregar notas .

Infotools – Biografías y Buscar en Google Busca un nombre dentro del texto que lees que no conozcas o del cual deseas tener más información y selecciona “Biografías” o “buscar en Google” .

Infotools – Definir palabras Define alguna palabra .

Infotools .Traductor Traduce un párrafo o palabras .

. quedará guardado automáticamente en tu cuenta.Estantería Cada vez que realices una nota o resaltes algún texto. También puedes guardar los textos que te parezcan interesantes. también dentro de tu cuenta puedes crear carpetas para ordenar de mejor manera tus apuntes.

.Estantería Todo el material que tienes en tu estantería lo puedes enviar vía correo electrónico.

Estantería La persona a la cual enviaste material recibirá un correo que indicará lo siguiente: .

Estantería También puedes compartir tus carpetas de tu estantería: El sistema creará una dirección url para que se las envíes a la gente con la cual quieres compartir tu información Para que tu amigo o compañero pueda ver tu información necesita tener activada una cuenta. .

no el libro completo 2) Documentos completos . el libro queda bloqueado en la computadora o dispositivo que se haya descargado. Se permite la descarga de: 1) Imagen en formato PDF Todos los documentos disponibles El mismo límite de páginas que para la impresión Se descargan páginas o capítulos. Préstamo por 14 días.Descarga de Documentos Para descargar documentos es fundamental tener tu cuenta de usuario e instalado Adobe Digital Editions.Formato Adobe Digital Editions. hasta el 25% del documento descargado Una vez que se cumplieron los 14 días. Participación de la mayoría de las editoriales Hasta 10 descargas simultáneas por usuario Copia o impresión sin conexión. .

.Ingresa tu cuenta de usuario 2.Haz clic en el botón Descargar Descargar Iniciar sesión .Descarga de Documentos Para descargar sigue los siguientes pasos: 1..

Descarga de Documentos Crear una imagen en PDF de un capítulo Crear una imagen PDF de un rango de páginas (máximo 40 páginas) Descargar el documento por 14 días en Adobe Digital Editions. .

Descarga de Documentos 1) Imagen en formato PDF .

Instalar Adobe Digital Editions. Las funciones claves incluyen: Descarga y devolución de documentos •Organización de documentos en bibliotecas personales •Búsqueda y navegación en los documentos •Anotaciones en documentos (no se sincroniza con el estante de biblioteca de e-libro) •Impresión .Formato Adobe Digital Editions. programa gratuito (disponible para Windows y Mac) necesario para que los usuarios puedan ver y gestionar los libros en una computadora. Préstamo por 14 días.Descarga de Documentos Documentos completos .

Descarga de Documentos .

Descarga de Documentos El sistema nos avisará los días de préstamo que nos quedan y cuándo el tiempo de préstamo ya haya expirado: .