You are on page 1of 6

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre
Edad
Sexo
Fecha de nacimiento
Domicilio
Dirección

Pedro Valverde Gonzalez
70 años
Masculino
20 de abril de 1946
Asilo Bocado del pobre
Matamoros 2605, Zarco, 31020

Teléfono (del asilo)

Chihuahua, Chihuahua
01 614 418 5721

Fuente de información:
Motivo de Consulta: Monitoreo general del estado de salud físico y mental
Fecha de la primera entrevista: 27 de abril de 2016
Terapeuta o entrevistador: Alejandro Villarreal
No. De Sesiones: 4 sesiones
ORGANIZACIÓN FAMILIAR
Familiograma

(Incluir después de la impresión)

Lugar de nacimiento: Chihuahua/chihuahua
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1946

Escolaridad: Preparatoria Ocupación: Boxeador/ oficinista (retirado) Religión: Católico Estado Civil: Viudo Datos del padre Nombre Lugar de nacimiento Escolaridad Ocupación Pedro Valverde Sin informacion Sin informacion Sin informacion Datos de la madre Nombre Maria Gonzalez Lugar de nacimiento Sin informacion Escolaridad Sin informacion Ocupación Sin informacion Hermanos: Don Pedro tiene 2 hermanos. ambos viven en la ciudad y lo visitan de vez en cuando al asilo Nombre del Conyugue: Fallecida NOTA. uno mayor y uno menor. No se proporcionó datos sobre la difunta. Don pedro se negó a hablar del tema Hijos: Pedro Valverde y Ana Valverde Lugar de residencia: Asilo Bocado del pobre Tiempo de residencia: 1 año ANTECEDENTES PERSONALES PATOLÓGICOS Cardiovasculares Pulmonares Digestivos Diabetes Renales Quirúrgicos Don Pedro fue operado de la rodilla en diciembre de 2015 .

Don pedro habla de su época como peleador como la más gratificante de su vida. por lo que tenía los conocimientos necesarios. Pedro Valverde estudio hasta preparatoria ya que a los 17 años decidió que se dedicaría al boxeo. Aun hoy podemos ver remanentes de esa época. Se retiró del boxeo a los 30 años y decidió casarse y formar una familia. no podía dejar entrenar y no se daba permiso para divertirse como el resto de los jóvenes de su edad. Don Pedro afirma que quiere dejar de usarla por lo que se someterá a una nueva cirugía de rodilla para “reparar lo que se rompió”. Huelga decir que a pesar de todo lo bueno que le dio el boxeo. manos abultadas y deformadas por los golpes. Se lastimaba constantemente. Don pedro realizaba ejercicio a diario. nacional e internacional. nariz desviada y una cara llena de cicatrices. Don pedro presenta secuelas de múltiples lesiones ocurridas a lo largo de su carrera SITUACIÓN ACTUAL Don Pedro es una persona sana y llena de energía. ya que peritecio a su madre. Comenzó a utilizarla hace aproximadamente seis meses. aunque esto no ha impedido la ejecución de sus actividades cotidianas. su padre era albañil. Esta andadera tiene un significado especial para el. Nunca volvió a ganar tanto dinero como en esa época. salía a caminar todos los días y si se encontraba con energías suficientes incluso trotaba.Alérgicos Alcohol Tabaquismo Drogas Otros Al haber sido boxeador. no era una vida fácil. Actualmente hace uso de una andadera para movilizarse. Participo en 108 peleas oficiales como profesional a nivel estatal. Recibió gran reconocimiento de propios y extraños. Construyo la casa en la que viviría con la familia recién formada con sus propias manos. es positivo y habla con soltura de si mismo y de su vida en general. viajo por todo el país y parte de estados unidos. Antes de la cirugía en el mes de diciembre. cuando fue operado de las rodillas como consecuencia de una antigua lesión de sus tiempos de boxeador. Se dedicó a buscar trabajo .

tanto su audición como locución se encuentran en un rango aceptable. esto es un indicador de existencia de deterioro cognitivo. Solo utiliza lentes cuando se dedica a leer o a escribir. cada vez que emerge o se le pregunta el respecto rompe en llanto No se observan deficiencias en el lenguaje.hasta que encontró uno de oficinista en un despacho de abogados. Este es un tema que cuesta tocar con el señor. INSTRUMENTOS DE VALORACIÓN Examen del estado mental mínimo : Se obtiene una puntuaciion de 21 en esta escala. batalla para indicar fechas actuales y pasadas. su estado de animo es normal. tanto su madre como su esposa han muerto en fechas recientes. Su discurso es coherente y sigue el hilo de la conversación. no obstantes esta información na se ha podido corroborar con el personal del asilo. Indice de Katz de independencia en las actividades de la vida diaria: Obtiene un puntaje de 5 por lo que podemos decir que el nivel de independencia de Don Pedro es elevado Cuestionario Duke-Unc: Obtiene un puntaje de 34. por lo que se puede afirmar que Pedro no se encuentra en una situación de alto riesgo. La ubicación espaciotemporal es la tarea que más se le dificulta. por lo que no hay indicativos importantes de depresión. esto es indicativo de un apoyo norma port parte de familiares y amigos Cuestionario de Baber: No se ha respondido ítem alguno con una afirmación. incluso se confunde con día de la semana. Escala geriátrica de Yesavage: Obtiene una puntuación de dos. ahí laboro por 25 años. . En ocasiones tiene dificultad para ubicarse en el tiempo. aunque en ocasiones es redundante. mes y estación del año. Según testimonios de Don Pedro.

Escala de recursos. en caso de que se presenten. Únicamente mostro reticencia a la hora de abordar el tema de su esposa y madre. cognitiva o física y poder proveer recomendaciones para el tratamiento de estas anomalías. ACTITUD DURANTE EL PROCESO Don Pedro se mostró afable en todo momento. Esto quiere decir que existe una leve disfunción familiar en la vida de Don pedro.aplicación de escalas Mayo 18 aplicaciones de escalas PRONOSTICO: . APGAR familiar de amigos: Pedro obtiene una puntuación de 17. amable con el aplicador y dispuesto a responder casi todas las preguntas que se le hiciesen. pero se entristeció de sobremanera y dijo que prefería no hablar de ello DESARROLLO SESIONES Abril 27 –Raport Mayo 4.Raport Mayo 11. no se molestó. con el motivo de detectar cualquier patología o anomalía emocional. IMPRESÓN DIAGNÓSTICA (que se pone aquí maestra?) OBJETIVOS DE INTERVENCIÓN El objetivo que se tiene dentro de esta intervención es explorar el estado mental y su afectivo actual.

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO: OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS Que se pone en estas maestra? .