You are on page 1of 34

HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan

1

Índice
Introducción ....................................................................................... 01
Sección 1:
Diseñar gráficos para correos electrónicos ............................... 02
Sección 2:
Diseñar gráficos para páginas de destino ................................... 11
Sección 3:
Diseñar gráficos para llamadas a la acción .................................. 16
Sección 4:
Diseñar gráficos para redes sociales y anuncios de pago ...... 21
Conclusión .......................................................................................... 30

HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan

2

Introducción
L

os profesionales del marketing estamos constantemente leyendo los post, aprendiendo los
nuevos consejos y trucos, pensando en nuestras próximas campañas, analizando las líneas de
asunto de los correos electrónicos, nos reunimos para hablar sobre cómo promocionar los productos
nuevos y  sobre la estrategia de redes sociales (por nombrar algunas tareas de nuestra vida cotidiana).
Detrás de todo ese trabajo arduo, está la idea de que lo que hacemos como profesionales del inbound
marketing es principalmente pensar maneras para crear contenido, compartirlo, promocionarlo y
generar oportunidades de venta para nuestra empresa.
El contenido extraordinario no es muy útil si no lo promocionas, ¿cierto? Pero promocionarlo significa
más que compartir algunas publicaciones en Twitter y Facebook. La estrategia de redes sociales y
correo electrónico que hay detrás de la promoción del contenido debe evolucionar para adaptarse a las
necesidades visuales del consumidor. Sí, está comprobado que las publicaciones de redes sociales que
tienen imágenes convierten más que las que no tienen gráficos. Pero crear ciertos gráficos va mucho
más allá de una sola imagen para tus promociones de marketing. El texto, color, posicionamiento,
tamaño y uso de gráficos puede tener un impacto real en las conversiones al optimizar una llamada
a la acción. ¿Pero qué sucede con el resto de tu contenido promocional como títulos de correos
electrónicos, imágenes de páginas de destino y llamadas a la acción (CTA)?
La pregunta que a todos nos gustaría responder es: ¿cómo diseñar gráficos que conviertan cuando
debemos promocionar el contenido?
En este ebook hablaremos sobre cómo diseñar gráficos para redes sociales, páginas de destino, email
marketing, CTA y anuncios de pago que aumentarán tus tasas de conversión y permitirán que tu
contenido tenga un mejor rendimiento, obtenga más oportunidades de venta y llegue a una audiencia
más amplia.

HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan

1

promocionar un producto o elemento de contenido en un correo detallado o invitar a las personas a un evento. ¿qué más sucede cuando alguien abre tu correo electrónico? ¿Qué ven las personas? Si estás encargado de diseñar un boletín por correo electrónico. Agregar valor. lo primero que se nos ocurre son las pruebas tradicionales de líneas de asunto. Tener una CTA clara. Permitir las pruebas A/B (texto vs. Ser receptivo (en los móviles. 4. Profesionales del marketing: es hora de que nos encarguemos de la optimización de conversiones. • Mantener los costes de compartir información nueva en un nivel bajo al crear un canal por tu cuenta. Al igual que conla CTR. debe tener el poder de: • Conectarte con una audiencia grande con frecuencia y consistencia. Cuando se trata del email marketing y las tasas de conversión. imagen). • Permitirte ampliar la participación de un programa de contenido con rapidez. • Compartir llamadas a la acción cautivadoras para dirigir a tu audiencia en una dirección específica. el 86% preferiría recibir correos con promociones una vez al mes y el 61% en forma semanal. 2. 3. ¡Comencemos! HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 2 . Los gráficos de tus correos electrónicos necesitan seguir las siguientes reglas: 1. 5. De acuerdo con Laura Busche.Sección 1: Diseñar gráficos correos electrónicos para Un estudio reciente que llevó a cabo MarketingSherpa indicó que el 72% de las personas adultas en Estados Unidos prefiere que las empresas se comuniquen por correo electrónico. sin importar que tu correo electrónico sea para tu marca personal o para tu trabajo. tabletas y equipos de escritorio). tasas de apertura y de click-through (CTR). presta atención: los gráficos de tu correo serán muy importantes para hacer que tu audiencia tome acción. Ser atractivos visualmente (seguir los principios de diseño de jerarquía y tipografía).

formas o íconos. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 3 .Diseñar con la jerarquía tipografía y en mente La jerarquía se aplica al orden de tus diseños y garantiza que los elementos más importantes se vean primero. considera estos cinco principios fundamentales de la jerarquía visual eficaz. Cuando estés listo. usar la jerarquía es una habilidad vital para hacer que el mensaje de tu diseño se comunique con claridad y de forma breve. subtítulo y cuerpo del mensaje por tamaño. 1. Ordena tu título. imágenes. ya que es lo primero que las personas ven cuando lo abren. Esto es fundamental para los títulos de correos electrónicos. como fuentes. puedes aumentar tu tasa de conversión a la brevedad. Cuando trabajas con varios elementos gráficos. Con un título eficaz de correo electrónico que sea atractivo visualmente y que tenga una llamada a la acción clara. colores.

estos tipos de contenido deben leerse en un orden natural de avance. El subtítulo debe respaldar a la fuente de tu título en un tamaño relativamente más pequeño. este refleja su importancia visual. Aumenta el tamaño de los íconos para que funcionen como una «llamada a la acción». En el cuerpo. Aumenta el tamaño de los íconos para reflejar su importancia. Cuanto más relevante sea el ícono. Tu título es lo primero que las personas notarán. El tamaño del texto del cuerpo es el más pequeño y debe ser claro y fácil de leer. Puedes lograrlo si la fuente tiene el tamaño más grande y con una fuente marcada y llamativa. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 4 . así que asegúrate de que se destaque. Recuerda hacer que los elementos más importantes sean los más grandes.Estos elementos son los tres mosqueteros de la tipografía. ya que hacen que el lector fuerce la vista y que el texto sea más difícil de leer en general. 2. De mayor a menor. evita usar fuentes elaboradas de escritura o texto en mayúscula. Cuando el tamaño de los elementos aumenta. funcionará mejor.

El color hace que el texto sobresalga de la página y lo convierte en una característica dominante del diseño. En este ejemplo.3. Usa los colores como un marcador visual. El color no solo produce sentimientos. se usó una herramienta de selección de color para hacer coincidir el color del texto «Sunshine» con el vibrante color amarillo de la flor que está en la imagen de fondo. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 5 . Si aplicas un color brillante y en negrita a una característica significativa. el texto resaltará y llamará la atención. que será un componente focal en tu diseño. también crea un nivel de distinción entre qué es importante y qué no.

5. sigue el concepto de «Jerarquía de 3 niveles de la tipografía». en negrita o itálica. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 6 . por ejemplo. Recuerda que puedes lograr tener una consistencia visual al aplicar el mismo código de filtro a todas las imágenes. Puedes lograrlo al colocar las imágenes más importantes en el marcador de posición más grande y las fotos menos relevantes en los marcadores secundarios. ya sea al usar nuestros ajustes preestablecidos o crear los tuyos con características avanzadas. como «venta» o «atención». Mezcla tus estilos de fuente. que se explica en este post de Janie Kliever. que pueden ser útiles al crear jerarquías en tus diseños. Cuando se trata de la tipografía de los gráficos de tus correos electrónicos. Usa cuadrículas para ordenar tus imágenes. Utilizar cuadrículas en la jerarquía es una excelente estrategia para mostrar las imágenes en orden de importancia o crear una narrativa visual. Podemos usar distintos estilos de fuente en palabras que necesitan cautivar a los demás. La mayoría de las fuentes vienen en distintos estilos.4.

el periodo de versión de prueba que quieres que empiecen. Título Este es el elemento más importante de información que necesita conocer tu lector sobre el correo electrónico. lo cual producirá un incremento de conversiones. ya que tendrá claro qué obtendrá de tu correo.Mejorar la legibilidad de tus correos electrónicos sin duda aumentará el valor que percibe el lector y los elementos que le interesan. No debe resaltar tanto como un título. El título atraerá al lector para que siga leyendo el contenido. pero debe dirigir fácilmente a las visitas a distintas partes del diseño y ayudarlas a navegar con facilidad». Subtítulo Este debe ser más sutil que el título. Informa a las personas los detalles sobre el ebook que quieres que descarguen. ya que debe transmitir toda la información posible para proporcionar valor al lector. Janie menciona que cree que el subtítulo te ayuda a «organizar el diseño en secciones o grupos de información relacionada. el o los productos que quieres que compren. el evento al que quieres que vayan o el sitio web que quieres que visiten. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 7 . En su post. Texto El texto es como el platillo fuerte de tu gráfico.

El texto es de seguimiento.A continuación tenemos el ejemplo de un gráfico que muestra las reglas de jerarquía cuando se trata de la tipografía: ¿Qué hace que este sea un gráfico excelente? Para empezar. el título rojo y en negrita junto con «Soho Loft». en esencia. que es. en definitiva llaman la atención y el espacio en blanco en el anuncio hace que el texto grande resalte aún más. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 8 . 23 horas y 14 minutos». En segundo lugar. un motivador para que el lector haga clic y revise el apartamento antes de que finalice la oferta en «10 días. así que es fácil de leer. el subtítulo «Special Offer» (oferta especial) solo tiene dos palabras.

Survey Monkey hace un gran trabajo con las reglas de jerarquía y tipografía en este correo electrónico que está muy bien dividido en secciones: HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 9 .

donde el lector obtendrá valor. una lectura parecida a un diagrama de flujos que es fácil de consumir y entender. (La imagen del diseño final completo está en este post) HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 10 . El lector puede llevar a cabo la acción primero o seguir leyendo y decidir cuál de los dos subtítulos le interesa más. que son dos. legible y tiene llamadas a la acción claras. ¿Qué hace que este sea un gráfico excelente? Este gráfico es el ejemplo perfecto de un correo electrónico que usa un título en negrita diseñado para dirigir la atención al subtítulo que está abajo. el título «3 consejos para hacer análisis e informes de datos con facilidad» llamará la atención de las personas que quieran facilitar sus vidas para hacer estas tareas. sin embargo.¿Qué hace que este sea un gráfico excelente? Si contrastamos este ejemplo con el anterior. Hay una llamada a la acción sencilla: «Obtener consejos» antes del subtítulo del gráfico. sigue siendo simple. este gráfico tiene más información y módulos en la página. Por último. Este gráfico es como un «árbol de decisión». Por ejemplo. el siguiente es un excelente ejemplo de un gráfico de email marketing de Drybar. que finaliza en la CTA. (Las flechas apuntan a secciones distintas del gráfico y llaman la atención hacia la CTA). en donde se muestra una imagen del producto y después al texto.

como: • Imagen del producto vs. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 11 . ya que nuestra forma de mover los ojos en los sitios web sigue la dirección de ese producto para querer comprarlo. imagen de la persona • Imagen del producto: colocación. las tasas de conversión aumentan.Sección 2: Diseñar gráficos páginas de destino para Cuando se trata de diseñar gráficos para páginas de destino. piensa en hacer pruebas A/B a los elementos de tus gráficos. capturas de pantalla o dibujos • Imágenes de personas: hacia a dónde apuntan sus ojos y si es hombre o mujer Mostrar personas en tus páginas de destino Hay una supuesta teoría que indica que cuando la imagen de una persona de una página de destino está mirando fijo al producto.

Fuente de la imagen: En este segundo ejemplo. la mujer está mirando hacia adelante en el gráfico de la página de destino. que. según el mapa de calor. en la segunda variación. Sin embargo. Fuente de la imagen: HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 12 . el 84% de los participantes en realidad observó al producto en la página de destino.En el siguiente ejemplo. es el área que obtiene más concentración. Cuando mira al producto. el bebé está mirando hacia el título de la página de destino. así que el lector directamente ve primero los ojos del niño. el bebé de esta página de destino está mirando hacia adelante. que solo provocó que un 6% de los participantes de este estudio mirara al producto.

una pequeña empresa de CRM. la mujer no está viendo al gráfico o captura de pantalla del producto ni a donde HubSpot quiere que los usuarios se dirijan para llenar el formulario. ¿Por qué? Para empezar. Highrise. En el siguiente ejemplo. lea el valor y después llene el formulario. Para que esta mujer agregue valor a la página de destino. lo cual redujo el envío de formularios en un 24%. esta mujer no agrega valor para ayudar a aumentar las tasas de conversión. debería estar mirando hacia el título para que el ojo humano se dirija hacia ahí primero. Descubrieron que Michael les ayudó a mejorar las conversiones en casi un 5%. la página de destino muestra a una mujer sobre el formulario de la página. donde no necesariamente deben «mirar» al producto que se muestra. En este último ejemplo. hizo una prueba A/B a las imágenes de su sitio web al colocar a dos personas distintas. Con solo ver hacia nuestra dirección. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 13 . Jocelyn está a la izquierda y Michael a la derecha.Hay otras formas en las que se puede poner a personas en páginas de destino. Intenta hacer pruebas con un hombre versus una mujer en una página de destino.

que muestran a la visita lo que obtendrá si envía su información. Ejecuta pruebas A/B en capturas de pantalla de tu producto vs. piensa en mostrar el valor de lo que se ofrece en la página.Al colocar gráficos en las páginas de destino. las personas que usan tu producto o crea gráficos. como algunos de los siguientes ejemplos. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 14 .

este es un ejemplo clásico de cómo una prueba demostró la mejor opción e identificó que la imagen del producto tenía más conversiones. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 15 .Para una prueba de captura de pantalla vs. ¿Quieres saber cuál es el punto más importante de esto? Si bien los profesionales del marketing pueden asumir lo que las personas quieren. vs. ¡Un 130% más de clics! La página que mostraba la captura de pantalla del producto recibió 130% más clics que la página que tenía personas en su imagen. HubSpot llevó a cabo una prueba A/B en una página que mostraba una captura de pantalla del producto vs. una imagen con personas. producto.

Si quieres saber más sobre las asociaciones de la psicología del color y la industria para la que trabajas. ajustar y probar ambos garantizará que tus tasas de conversión aumenten. Teoría del color Se han realizado muchas investigaciones en torno a este tema y es un hecho que debes hacer pruebas con el color de los gráficos de tus CTA en todas tus páginas de destino. échale un vistazo a esta infografía y úsala como una pauta para hacer pruebas con colores.Sección 3: Diseñar gráficos de llamadas a la acción Cuando se trata de la acción que quieres que las personas hagan en tu página de destino. A continuación podrás ver una vista previa: HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 16 . Los dos elementos a los que debes hacer pruebas en los gráficos de CTA son el color y texto. piénsalo bien y realiza pruebas con frecuencia.

Después selecciona la más importante y acórtala para que solo tenga algunas palabras. De esta forma. • Transmitir valor. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 17 . Tu CTA debe responder la pregunta: «¿En qué me beneficia?». • Haz que sean claros. Texto de la CTA Tener un botón (como en los ejemplos del siguiente gráfico) suena fácil. En el siguiente ejemplo. Piensa en los dos o tres beneficios de tu oferta y trata de hacer una lista con un orden de prioridad. ¿Qué tan grande debería ser el botón? ¿Qué color debería tener? ¿Qué debería decir el texto del botón? Aquí hay algunos consejos para hacer que tus botones sean más exitosos. «Email to a Colleague» (Enviar correo electrónico a un colega) fue la CTA que obtuvo el mayor rendimiento porque el lenguaje es más claro.Usa las teorías de color como una pauta general para hacer pruebas con los gráficos de las CTA y recuerda agregar un texto donde sea necesario para «cerrar» a las visitas y hacer que envíen su información. pero hay un número de variables que hacen que tomar esa decisión se sienta como algo complicado. resaltarás el punto clave de interacción y garantizarás que haya un alineamiento entre tu anuncio y la oferta.

lo opuesto de «Read More» (Leer más). • Haz pruebas en la primera plana o debajo de esta para tu audiencia o industria. Muchas personas creen que el contenido importante de tu página de destino debe aparecer en primera plana. las personas no se desplazarán para llenar un formulario o buscarán más información crucial sobre la oferta del formulario. supuestamente. el factor más importante en el aumento de la motivación es un texto cautivador. De acuerdo con ese artículo. Así que olvídate de optimizar solo el contenido de la primera plana. sin importar su longitud. «Get Started Now» (Empezar ahora) le dice al lector que debe tomar una acción inmediata. Fuente de la imagen: HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 18 . que es una acción menos orientada y que no tiene un sentido de urgencia. Pero la plana en realidad no afecta a las conversiones. sin importar en dónde esté el botón de «Enviar». estas lo hacen. KISSmetrics encontró que cuando se motiva a las personas para que se conviertan en una página.• Hacer que produzca una acción. con las pruebas A/B puedes descubrir cuánta información necesitan las personas para convertirse.

En el siguiente ejemplo. la tasa de conversión aumentó un 4%. los mensajes «24 Hour Flash Sale» (Venta fugaz de 24 horas). Intenta incorporar el número de otros usuarios o personas en tus gráficos que hayan expresado un interés para que el lector sienta que forma parte de una comunidad. «Apartar mi lugar» para asistir a un webinar o «Descargar mi ebook» para obtener un ebook). • Incluir números. que serán más eficaces que los gráficos con una fecha indeterminada y que no tienen ninguna razón para que la persona realice una acción inmediata que «no se puede perder». (Por ejemplo. Incluir números afecta al lector. ya que lo integra a una comunidad de otras personas que realizarán esa acción. • Alinearlo con la página de destino. HubSpot llevó a cabo un experimento.• Crear urgencia. «Shop Now» (Comprar ahora) y «Ends Friday» (Finaliza el viernes) transmiten la importancia de la urgencia al lector. Al incluir números de otras personas que descargaron el contenido. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 19 . ya sea para usar un software o descargar un ebook. • ¡Sigue haciendo pruebas! Puedes leer más información sobre las llamadas a la acción eficaces aquí. donde se incluyó el número de descargas de una página.

configura plantillas de diseño que te permitirán reproducir tus gráficos con eficiencia. Dales a las personas un «elemento de cierre» en la página. como en el ejemplo siguiente que diseñó Unbounce: Fuente de la imagen: Cuando se trata de ebooks. textos de llamadas a la acción y colocación de botones se pueden implementar con rapidez y facilidad usando el editor de arrastrar y soltar de Canva. de ContentVerve. cuando se trata de ebooks y webinar.Consejo profesional de CTA: Agregar el «elemento de cierre» Dependiendo del contenido que estés promocionando. destacó que su ebook solo era una lectura de 25 minutos. Esta declaración simple en el gráfico de la CTA produjo un aumento del 19% en el número de descargas. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 20 . piensa en agregar un elemento de cierre al gráfico de tu CTA. Cuando hagas pruebas A/B a los gráficos de las llamadas a la acción o a otros elementos visuales de marketing. agrega un recordatorio que indique que grabarás la sesión y enviarás una versión «por pedido» con la presentación. una frase simple y corta. Las pruebas con distintas fotos. Michael Aagaard. Ejemplo: Para los webinar.

Facebook. Aprende a usar las imágenes como un diseñador.Sección 4: Diseñar gráficos redes sociales y anuncios de pago para La importancia de incluir gráficos en las publicaciones de redes sociales se están destacando con fuerza en el marketing de la actualidad. así que es importante empezar a crear y probar gráficos que aumenten las conversiones en Twitter. Poppie Pack. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 21 . sobre cómo usar imágenes para el diseño de redes sociales. Elegir imágenes para los gráficos de tus redes sociales Evita un error que la mayoría de las marcas comete y aléjate de los bancos de fotografías populares o de mala calidad. En la siguiente página verás consejos profesionales del Diseñador sénior de Canva. LinkedIn y otras plataformas que sean adecuadas para tu marca.

1. Las imágenes con mucha actividad desviarán la atención de tu audiencia y harán que sea más difícil comunicar tu mensaje. Usa palabras clave descriptivas para asegurarte de obtener resultados de calidad. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 22 . Sé específico cuando busques imágenes. No elijas imágenes con demasiada actividad. 2.

Usa herramientas para cortar con inteligencia y asegurarte de que los elementos principales de tu imagen estén en el punto de mira. 4. Haz que tu contenido sea relevante.3. Corta las imágenes con cuidado. Asegúrate de que las imágenes se relacionen con el mensaje que intentas transmitir con tus gráficos. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 23 .

como las anteriores. El espacio del texto es la clave.5. Consejo profesional: Agrupa una selección de imágenes de alta calidad Las imágenes formarán la base de muchos de tus gráficos de marketing. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 24 . te permitirá volver a usar varios gráficos y crear diseños con apariencia profesional constantemente. Busca imágenes con espacio libre para colocar tu texto en lugar de trabajar alrededor de sus elementos. Usar técnicas creativas. crea una carpeta de gráficos que sean de alta calidad y estén relacionadas con tu marca. así que para ahorrar tiempo.

vs. 25 . El primer gráfico que HubSpot publicó en Twitter obtuvo 33% más clics que la segunda imagen. El equipo de redes sociales en raras ocasiones publica contenido en Facebook o Twitter sin usar gráficos. el único elemento que cambió fue el gráfico). Sin embargo. Otro ejemplo de gráficos en redes sociales que HubSpot probó tiene una imagen de un ebook frente a una publicación sin imagen. A continuación hay algunos ejemplos de resultados de pruebas A/B que se llevaron a cabo en gráficos publicados en redes sociales (nota: se usó el mismo texto en todas las pruebas A/B. El primer gráfico obtuvo más clics con una CTR 49% mayor que la del segundo. la segunda imagen obtuvo 24% más retweets que la primera. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan vs. sin embargo.Publicaciones de redes sociales HubSpot tiene la reputación de crear contenido y promocionarlo constantemente en las redes sociales. la segunda imagen obtuvo un 15% más de retweets.

Facebook y Twitter con el fin de ver qué canales funcionan mejor para generar oportunidades de venta. Imagen A ¡Un 250% más de CTR! Imagen B Puedes ejecutar pruebas similares en redes sociales usando herramientas como Canva para crear imágenes con facilidad y hacer pruebas A/B con Bandeja de entrada de HubSpot para probar un texto o gráfico y comparar canales como LinkedIn. ¿Quieres saber cuál es la diferencia? La imagen A muestra datos y proporciona una estadística para aumentar los clics en Twitter. La Imagen A fue 5% más barata que la imagen B en cuanto al coste por clic (CPC). HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 26 . mientras que la imagen B comunica la fecha y hora del webinar y de qué tratará. El primer gráfico.También debes pensar en la información que muestras en el gráfico de redes sociales. A continuación hay dos tweets que HubSpot publicó para promocionar un webinar. tuvo una CTR 250% mayor que la segunda. la imagen A.

27 . Busca imágenes con espacio libre para colocar tu texto en lugar de trabajar alrededor de sus elementos. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan vs. Arriba. Pariti usa una captura de pantalla de su producto para mostrar cómo se ve en tu dispositivo. lo cual lograron con este gráfico.Anuncios de pago en redes sociales Al diseñar gráficos para la publicidad de pago en redes sociales. Mientras que a la derecha. a la izquierda Nest muestra el tweet promocionado que obtuvo más interacciones con una imagen sencilla de su producto en el gráfico. 1. prueba estos consejos breves que sugiere Twitter. Exhibe tu producto. Es muy probable que se dirijan a los usuarios de iPhone.

Consejo profesional: No tienes que contratar a un fotógrafo para usar imágenes de alta calidad en tus gráficos de pago. pero no todos conocen tu producto. Para obtener más información sobre cómo aumentar las conversiones en tweets promocionados con texto. características que contribuyen a que el gráfico tenga una tasa de conversión más alta. no muestres una captura de pantalla en un equipo de escritorio si estás promocionando una app móvil. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan vs. 28 . Por ejemplo. En el gráfico destacan y explican qué fácil es usar su app con texto para llevar a cabo ciertas acciones. Usa herramientas gratuitas. Lyft usa gráficos estratégicos en su tweet promocionado para mostrarle a su audiencia cuán sencillo es ordenar un coche con conductor para que los lleve a cualquier lugar. En este ejemplo. como www.com para descargar fotos hermosas y profesionales para tus gráficos sin ningún coste o usa tu iPhone para editar fotos con herramientas baratas y gratuitas. usa gráficos para describir cómo funciona tu producto. 2. Consejo profesional: Haz que tus capturas de pantalla coincidan con la audiencia a la que te diriges.unsplash. échale un vistazo a este webinar. El objetivo de la mayoría de las campañas de marketing de pago es obtener nuevos clientes. Nunca asumas que las personas ya escucharon de tu empresa cuando estés promocionando. Explica el proceso.

si cierto gráfico con colores determinados tiene una tasa de conversión mayor en Facebook.Consejo profesional: Reutiliza los gráficos que tengan un rendimiento alto en varias plataformas. Por ejemplo. 29 . vuelve a usarlo en Twitter. Las herramientas como Canva for Work te permiten hacerlo de forma automática. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan vs. Instagram y más. Obtén el mayor provecho de tu prueba A/B al mostrar tu gráfico ganador en varios canales de redes sociales. así que no necesitarás empezar desde cero o modificar el tamaño de tu diseño para las distintas plataformas.

Conclusión Cuando se trata de los gráficos. Si leíste en algún lugar que los botones rojos funcionan mejor para las ventas de software o que los gráficos rosas convierten mejor en los anuncios de Facebook para ecommerce.unsplash. miles de millones de combinaciones para los gráficos de email marketing. visitas o ventas.com. como www. Asegúrate de jugar un poco con tus gráficos. lo que funciona para unas cuantas. podría no funcionar para otras. Hay muchas variaciones. testimonios de clientes. las oportunidades de venta. Usa capturas de pantalla de productos. Este es un pequeño resumen de algunos puntos clave que debes aplicar en el diseño y pruebas de tus siguientes gráficos. intenta hacer pruebas por ti mismo y analiza qué funciona para tu audiencia específica. literalmente. ¡así que diviértete diseñándolos y haciendo pruebas! HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 30 . se necesita demostrar qué funciona mejor con pruebas. Mejoran la promoción de tu contenido y productos. Prueba un elemento de tu gráfico en distintas variaciones para asegurarte de saber exactamente qué causa un aumento o disminución de conversiones. páginas de destino y anuncios de pago. visitar otros blogs y suscribirte a otros boletines de correo electrónico que servirán de inspiración para tus diseños. Puntos clave: • Intenta mantenerte alejado de las fotos de archivo de mala calidad. redes sociales. usa gráficos para tu beneficio: colócalos donde puedas. Ya sea que los gráficos aumenten las veces que algo se comparte. rediseño. • Sigue las pautas de jerarquía y tipografía en tus gráficos. Tu única tarea es encontrar qué variaciones aumentan tus tasas de conversión. ¡Algo que crees que funciona bien podría no ser verdad! Por último. • Siempre ejecuta pruebas A/B a tus CTA. para encontrar imágenes excelentes para tus gráficos. está comprobado que ayudan a incrementar las conversiones y lograr objetivos que los profesionales del marketing siempre buscan obtener. modificaciones y al intentar usar cosas nuevas constantemente. En especial para ciertas industrias. fotos de empleados en la oficina o usa herramientas.

HubSpot une a todo tu embudo de marketing. más control y una estrategia de inbound marketing que realmente funciona. hasta cerrar clientes. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 1 .Prueba HubSpot gratis Plataforma de marketing Gratis durante 30 días Desde atraer visitas. ¿Cuál es el resultado? Menos dificultades.

Prueba Canva for Work Gratis durante 30 días Crea documentos y diseños cautivadores con facilidad. Crea plantillas atractivas fáciles de editar. HubSpot + Canva | Cómo diseñar gráficos que conviertan 2 . Garantiza la consistencia en todos tus documentos.