You are on page 1of 4

Biologia

07-04-14
¿Por qué
comemos?

¿Por qué

comemos?
Carbohidratos:
Función:
Son la fuente principal de energía para la célula. Proporcionan energía
de forma inmediata, además de que la reservan también para un uso
futuro.
Además de que forma parte de la estructura del ADN en donde se
almacena la información genética.
Finalmente también actúan como un componente estructural en las
células.

Alimentos con carbohidratos:
-

Azúcar blanca
Azúcar morena
Chicle
Caramelos
Fécula de maíz
Cereales a base de maíz.
Cereales a base de arroz.

¿Para qué necesitamos comer carbohidratos?
Los carbohidratos proveen al cuerpo de energía, por lo que si se
detiene su consumo el cuerpo carecerá de energía con la que realizar
sus actividades, además de que los carbohidratos se encargan de
almacenar información genética, por lo que la estructura del ADN se
verá afectada y se podrán generar mutaciones o desordenes genéticos.

Lípidos: Función: Existen tres clases de lípidos: fosfolípidos. esteroides y colesterol. Alimentos que lo contienen: - Aceites de pescado Maíz Soya Nueces Almendras Chía ¿Por qué la gente necesita comer lípidos? . usualmente se le llama grasa. dichas funciones son: Los fosfolípidos son componentes estructurales de las membranas de las células. proteger y ayudar a mantener la temperatura corporal Además son constituyentes de vitaminas y hormonas. Los triglicéridos son reserva de energía. que forman las células sexuales. Los tres tienen diferentes funciones. y esta sirve para aislar. como los esteroides.

Las células se verían afectadas ya que los lípidos forman parte de su membrana exterior.  Enzimática: Aceleran las reacciones bioquímicas. . entre las principales son:  Estructural: Se encuentran en la membrana celular en forma de glucoproteínas.  Contracción: La miosina es una proteína que se encuentra en los músculos y que ayuda a su contracción.  Inmunológica: Sirven como anticuerpos.Si no se consumieran lípidos el cuerpo humano se vería débil y carente de energía para realizar sus actividades cotidianas. tendría un desorden hormonal. son también la queratina del pelo y las uñas.  Hormonal: Son reguladoras de funciones corporales. Proteínas: Funciones: Las proteínas tienen diferentes funciones. Además los lípidos forman una capa debajo de la piel que nos ayuda a protegernos del frío.  Transporte: Algunas proteínas se encuentran en la membrana celular y hacen una función de transportadoras para introducir a moléculas o iones al citoplasma de la célula.

ya que las proteínas lleva a cabo una función inmunológica. ¿Qué pasa si no comemos proteínas? Si no comemos suficientes proteínas. El corazón. Mariscos Lentejas y guisantes. se descompondrán parcialmente para proporcionar aminoácidos con los que podamos mantener los órganos y las funciones vitales. los riñones o los pulmones. Por lo tanto se perdería masa muscular. Además de que la persona se enfermaría muy frecuentemente.Alimentos que los contienen: - Pescados Huevo Pavo. Pollo. como son los músculos. Res y cerdo. . los tejidos proteicos menos importantes del cuerpo. aprovecharán esos aminoácidos procedentes de la descomposición de otros tejidos menos importantes. así como las enzimas esenciales.