You are on page 1of 4

La inteligencia artificial

El desarrollo de agentes racionales no vivos.

Esto hizo imaginar a muchos: “Mañana las máquinas conversarán con nosotros” A partir de ahí la industria de la tecnología siguió evolucionando hoy en día ya utilizamos la inteligencia artificial simple desde un teléfono celular hasta las redes sociales en internet . mediante circuitos electrónicos y programas avanzados de computadora. busca imitar procedimientos similares a los procesos inductivos y deductivos del cerebro humano. .Cuando en los años cuarenta se pusieron a funcionar las primeras computadoras (esos roperos de metal. busca copiar electrónicamente el funcionamiento del cerebro El objetivo de la inteligencia artificial es igualar la complejidad de pensamiento del cerebro humano. En 1997 la computadora deep blue pudo vencer al campeón mundial de ajedrez pero cuando a esta se le pidió jugar damas chinas no pudo. La ocupamos y la observamos a diario en los autos. La tecnología es uno de los campos más atractivos para los científicos así como también es un reto hacer que las computadoras puedan pensar como el ser humano. llenos de bulbos) se les llamó “cerebros electrónicos”. La inteligencia artificial agrupa un conjunto de técnicas que. ya que podían hacer sumas. aviones . a partir de ahí. no supo realizar la función no supo cómo empezar ni aprender por sí sola. Se basa en la investigación de las redes neuronales humanas y. helicópteros y dentro de los hogares. No se trata de crear robots si no la creación de una computadora que pueda pensar por sí sola como el ser humano pero para eso existen muchos procedimientos que aún faltan por realizar.

con la enorme cantidad de seres humanos que no tienen acceso a la educación ni a la tecnología? Algunos creen que el avance de la tecnología o la creación de una computadora que pueda pensar por sí sola salvara o ayudara a la humanidad y otros piensan que la destruirá. A ciencia cierta no sabemos hasta donde llegue este avance pero sabemos que cambiara al mundo para siempre.La inteligencia artificial ¿Hacia dónde nos lleva? Renato Gómez Herrera (2013) http://www.mx/numeros/articulo/2/la-inteligencia-artificial-haciadonde-nos-lleva . también es muy costoso y las preguntas que se deben realizar los científicos es ¿cumplirá todos los requisitos que se tenían en mente desde un principio? ¿De no ser así se llego a algún avance? Al parecer la inteligencia artificial promete un mundo fantástico. pero ¿realmente lo será? ¿Qué pasará. Película inteligencia artificial año 2001 director Steven Spielberg. 1.unam. Para saber más sobre el tema Véase también. tal artificio será realmente inteligente . tal vez provoque guerras entre humano-maquina por el poder del mundo o una guerra entre humano – humano por el poder de las maquinas. Si por el contrario.Es un procedimiento muy complicado. por ejemplo.. Fuentes de consulta. Es casi seguro que la inteligencia artificial y el desarrollo tecnológico subsecuente estarán al servicio de una minoría. el desarrollo tecnológico –y específicamente la inteligencia artificial— se utiliza para lograr que todos en este planeta logremos un mejor nivel de vida en estricta relación con el medio ambiente.comoves.

youtube. ¿Hacia dónde nos lleva? ¿Cómo ves?.unam. La inteligencia artificial. Gómez Herrera. 2..pdf .La Inteligencia Artificial ¿Hacia dónde nos lleva? Un vistazo al sueño humano de la creación. . (2013) http://www.com/la-inteligencia-artificial-haciadonde-nos-lleva/ La inteligencia artificial.2. https://nutriologaenproceso. R.wordpress.com/watch?v=8lMIdrlIWOQ La inteligencia artificial ¿Hacia dónde nos lleva? Renato Gómez Herrera. https://www.mx/assets/revista/2/la-inteligencia-artificial-hacia-dondenos-lleva. (2013).comoves. N°.