You are on page 1of 6

POSTURAS EN UN REIKI COMPLETO

Recomendaciones generales:
Antes de comenzar una sesión de REKI pide a la persona que se despoje de cualquier
objeto metálico o joya. Preocúpate de que el ambiente sea agradable y relajador,
enciende un incienso y coloca la música adecuada. Cuida que la persona no cruce los
brazos o las piernas.
Lávate las manos. Céntrate en el 4º chakra. Centra las manos a la altura del chakra del
corazón y prepara tu mente y espíritu para comenzar el REIKI. Pide la bendición (ser
un canal de energía, luz y amor) y ayuda de los Maestros Reiki, tus propios Maestros y
Guías.
Inicialmente son 5 minutos por postura. Luego con el ejercicio de la técnica los tiempos
variaran según sea necesario por en cada una de las posturas.
Si olvidas una, no te devuelvas a hacerla. Continua o de por terminado y comienza
nuevamente desde el principio o desde la que te falto.
Posiciones reiki
Cada una de las posturas de las manos que se te han enseñado tiene un significado
determinado en el tratamiento integral. Da igual que ejecutes las posiciones con una
mano o la otra ya que la energía reiki carece de polaridad. No es necesario el contacto
directo de las manos con el cuerpo ya que REIKI atraviesa la ropa, los yesos y las
mantas. Si se trata de quemaduras, heridas abiertas, forúnculos, etc. es aconsejable
aplicar la energía reiki a una distancia de 10 cm. por encima del área a tratar.
LA CABEZA
Posición n° 1:
Ojos
Las manos se encuentran descansando paralelamente a ambos lados de la nariz,
cubriendo la zona que se extiende desde la frente hasta los dientes.
Esta posición cubre los ojos, senos frontales y accesorios de las cavidades nasales,
glándula pituitaria (control de las glándulas endocrinas), glándula pineal, 6° chackra,
zonas reflejas de todos los órganos importantes.
En general esta postura sirve para problemas con los ojos, cataratas y glaucoma;
resfríos, alergias, asma; agotamiento, estrés, enfriamientos, inestabilidad, adicciones,
insatisfacción.
Posición n° 2:
Sienes
Las manos se encuentran sobre las sienes, con las puntas de los dedos sobre los
maxilares superiores.
Esta postura afecta a los músculos y nervios oculares y a los hemisferios cerebrales
armonizándolos, sirve para estrés, dificultades de aprendizaje, problemas de
concentración, enfriamientos, dolores de cabeza.
Posición n° 3:
Orejas
Las manos cubren las orejas. En las orejas se tratan al mismo tiempo muchos otros
órganos (debido a los puntos de acupuntura: corazón, intestinos, pulmón, estómago,
vesícula biliar, entre otros).
Sirve para constipación, gripe, sordera, silbido de oídos, zumbido de oídos, trastornos
en el equilibrio, confusión.

Sirve para anemia. tartamudeo. depresiones. arriba) Las manos se posan sobre el 4º chakra. Tranquiliza y clarifica los pensamientos. arriba / M: izq. Posición n° 5: Coronilla Con las manos sobre la cabeza. trastornos circulatorios. Esta postura afecta las zonas reflejas de los chakras principales (del 1 al 4). ya que a muchas personas esto puede producirles miedo. pero sin llegar a tocarlo. Sirve para trastornos en el sistema inmunológico y la linfa. / M: izq. hemorragia nasal. problemas de la conducta. apoyadas en los hombros. parte del estómago. Esta posición ayuda al sistema inmunológico. Esta posición ayuda a recuperar energía que se pierde durante las indecisiones. emociones contenidas y depresiones. 5° chakra. de la vesícula biliar. cuerdas vocales. sida. Esta posición afecta al corazón y pulmón. siguiendo la línea de las costillas inferiores. palpitaciones cardíacas. Afecta la glándula tiroidea. hepatitis. Sirve para trastornos metabólicos. apoplejía. tensiones crónicas en la musculatura de las piernas. problemas a la vejiga. dolencias abdominales. problemas de peso. bronquitis. anorexia. dolores de garganta amigdalitis. diabetes. . páncreas. Vaso Gobernador. desintoxicación. Las puntas de los dedos tocan la médula oblongada. 7° chakra. hipoglucemia. miedo. vicios de postura. intestino grueso transversal. médula oblongada. gripe. enfermedades oculares. espasmos abdominales.) y Nuca (H: izq. glándula paratiroidea. estrés y emociones. Sirve para los dolores de cabeza. el tronco y los hombros. resfriados. la glándula del timo. Posición n° 9: Chakra Cardíaco (H: der. meridianos del intestino grueso. ronquera. agresividad reprimida. Esta posición afecta al hígado. las manos pueden formar una ‘T’ o estar una más cerca de la cabeza que la otra. problemas del sistema inmunológico. sordera. vesícula biliar. problemas de comunicación. leucemia. Posición n° 6: Garganta Las manos cubren la parte anterior del cuello. Sirve para trastornos cardíacos. hiperventilación. Posición n° 10: Hígado y Bazo Las manos se colocan debajo del pecho. / M: der. preocupaciones. bazo. EL TRONCO Posición n° 7: Hombros Las manos se posan debajo de la garganta. 4° chakra. cerebro. dolores de cabeza.) Las manos se colocan por debajo de la cabeza. sobre el timo. miedo. laringe. esclerosis múltiple. ganglios linfáticos. de la vejiga. dolores oculares. bloqueos del 6° chakra.Posición n° 4: Frente (H: der. gases y trastornos digestivos. Posición n° 8: Timo Las manos se posan entre el cuello y el 4º chakra. náuseas. infecciones. piedras biliares. cáncer. inseguridad. la pelvis. trastornos del equilibrio. asma. intestino delgado. tensiones arteriales. Sirve para relajación. Sirve para recuperar el ánimo y desalojar el agotamiento diario. shock. del Triple Recalentador. estornudos.

intestinos. cada una sobre un riñon. arriba) Una mano se coloca por encima del ombligo y la otra por debajo. enfermedades estomacales e intestinales. trastornos digestivos. chakras 1. Sirve para miedo. linfa. Incluso el pánico.Posición n° 11: Ombligo (H: der. en el nacimiento de las piernas. Posición básica contra las alergias. estómago. arriba / M: izq. digestión. convalecencias. órganos digestivos. molestias menopáusicas. Esta posición afecta los riñones. órganos sexuales. facilitamiento de la digestión. chakra 3. depresiones. fortalecimiento del sistema inmunológico. problemas de peso. Sirve para los miedos constantes. náuseas. . debilidad generalizada. sensación de plenitud. intestinos. armonía interna. circulación sanguínea. hemorroides. complejos de inferioridad. temor a la proximidad física de otras personas. Posición n° 12: Ingles Las manos se colocan en forma de V sobre las ingles. Hara. enfermedades metabólicas. Esta posición afecta el plexo solar. ardores. tumores en el pecho. potenciación del deseo de vivir y capacidad para gozar de la vida. Esta posición afecta los órganos urogenitales. Posición n° 13: Riñones Las manos se colocan en la espalda. problemas sexuales. Sirve para enfermedades del aparato urogenital. intestinos. corazón. 2 y 3. anorexia. chakras 1 y 2. apéndice.

corazón. Ciática. nervios.POSTURAS DE LA ESPALDA A. Stréss. pulmones. Riñones Se repite el procedimiento anterior a la altura de los riñones. riñones. Postura final Una mano sobre el coxis. linfa. próstata. desintoxicación. E. B. hemorroides. dolores de espalda. pulmón. alergia. nervios. tensión. Corazón Se colocan las manos en paralelo a la altura del chakra del corazón. Plexo solar B Se coloca una mano por encima y la otra por debajo de la cintura (parte posterior chakra del plexo solar). columna vertebral. miedo. Se presiona suavemente la mano que está en el coxis (no más de 30 segundos) para reactivar la energía por la columna vertebral. Nervios. traumatismo. . dolores de espalda. cápsulas suprarenales. Riñones. shock. resfríos. shock. D. F. Corazón. alergias. problemas de vejiga. otra sobre el chakra de la garganta. cadera. dolores de espalda. pulmón. Hombros Se colocan las manos en paralelo sobre los hombros. C. Coxis Se colocan ambas manos sobre el coxis.

Posturas de AutoReiki: .