You are on page 1of 5

PROYECTO “Folclore en mi escuela”

ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE
LEY S.E.P. 2016

PERSONA EJECUTANTE: Leonardo Meneses y Araceli Núñez
PERSONA QUE SUPERVISA: Inspector General.
I.

DATOS

[Escriba texto]

que lo utiliza como medio de expresión y comunicación incluso para aquellos sentimientos que son difíciles de comunicar. dando énfasis en el desarrollo de la autoestima de cada individuo. III. [Escriba texto] . y su integración a través de la danza. El lenguaje corporal es lo más cercano a nuestra evolución como ente viviente. Al mismo tiempo como docentes promover y fomentar el desarrollo de las manifestaciones artísticas dentro de la sociedad es primordial. posterior a la infancia el niño busca la creación de movimientos a través del baile u otro actividad. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA La danza sin duda una de las formas de expresión más antiguas del ser humano. un acto instintivo que en las primeras etapas de crecimiento de los niños busca explorar a través del movimiento y ver todas las posibilidades a su alrededor. proporcionando beneficios como la actividad física para los alumnos. ya que entregar propuestas interesantes e innovadora sirve de ayuda para que los jóvenes le tomen la misma importancia he interés como a otras actividades artísticas. es constante y está al alcance de todo ser humano. y una formación integral de los individuos.  Involucrar la danza e incrementar el interés por ella dentro de la actividad física así como hacerla participe de sus vidas. tomando en cuenta los principios de individualidad y atención que se requiere para atender a cada individuo. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO  Acercar la danza como manifestación artístico-cultural a la comunidad escolar proporcionando vivencias de esta actividad a los estudiantes. Araceli Núñez (damas) Número de estudiantes beneficiados: 40 alumnos (20 hombres y 20 damas) II. De esta manera el proyecto busca hacer crecer las danzas folklóricas en nuestra comunidad escolar. Es por esta razón que se pretende iniciar un trabajo tanto de formación artística como personal.  Fomentar la diversidad de ritmos y bailes folklóricos dentro de la comunidad escolar.Fecha: Desde 07de marzo hasta 30 diciembre del 2016 Lugar: Escuela Básica Pozo Almonte Curso: Damas y varones de segundo ciclo Docente y/o funcionario responsable de la actividad: Leonardo Meneses (Varones).

técnica.  Tomar conciencia de los prejuicios que existen en torno al folklore. lenguaje corporal. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Entregar conocimientos del folklore como. donde hombres y mujeres la pueden ejecutar de igual manera. nuevas vías de expresión y comunicación a través de la danza. IV. Realizar cuatro presentaciones coreográficas comunidad educativa. Ayudar a los niños a aceptar su cuerpo mediante el movimiento. METAS DEL PROYECTO  V. a conocer un nuevo lenguaje. (escenografía y coreografía) CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES DÍA ACTIVIDADES Días por confirmar según calendario escolar 2016 Presentación mes del mar Presentación fiestas patrias Presentación por confirmar por dirección Presentación por confirmar por dirección [Escriba texto] a la . ya que tiene que ser vista como un todo.  Diseñar un plan didáctico para la enseñanza de la danza dirigido a los estudiantes.  Realizar presentaciones coreográficas. metodología y puesta en escena.  Realizar actividades recreativas entorno al folklor.  Identificar los aportes que la disciplina de la danza efectúa en el proceso general en la formación del individuo.

en total 10 horas sep desde marzo hasta diciembre [Escriba texto] .000.000 Horas cronológicas por profesores 5 horas cronológicas por cada docente. morenada. exclusivos del conjunto. etc) + dos parlantes para ensayos. gitano. RECURSOS SOLICITADOS SEP 2016 ITEM MONTO Compra de trajes para 40 alumnos (diablada. 2 pendrive para la selección de música. $3. dos estantes o baúles con llaves para guardar los trajes.VI. cuyaca. chilote.

[Escriba texto] .