1.- Defina que es un sistema operativo Es el programa(o software) más importante de la computadora. 2.

- Como funciona un sistema operativo

Hace funcionar todos los programas, envía información ala pantalla, reconoce el teclado, las impresoras, los ratones, el internet y para concluir hace funcionar todo.
3.- Como se clasifica los sistemas operativos

Se clasifican en los siguientes: Multitarea: Permiten que varios programas se ejecuten ala vez. Multiusuario: Hace que varias personas usen sus programas a la vez. Multitramo: Permite que varias partes de un programa funcionen ala vez. Multiprocesador: Soporta el abrir un mismo programa en más de un CPU. Tiempo real: Responde alas entradas de inmediato, pero los sistemas operativos Dos y Unix no funciona en tiempo real.
4.- Mencione los sistemas operativos mas conocidos:

Windows, Macintosh y Linux.
5.- Por que la mascota de Linux es un pingüino:

La idea de que la mascota de Linux fuera un pingüino provino de Linus Torvalds, creador de Linux. Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino, y le resultó simpática la idea de asociar un pingüino a su proyecto.

Existen dos versiones sobre el origen de su nombre. La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin (que en inglés es tuxedo, abreviado tux). La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.

6.- Por quienes y en que año fue fundada la empresa Microsoft

En 1975 por William H. Gates III y Paul Allen.
7. - Por que se llama windows

Se llama Windows (pronunciado “güindous”) por su interfaz gráfica de usuario (GUI), basada en ventanas.
8.- Por que la mordedura de la manzana

Por un lado había que buscar la manera de que la silueta no se pudiese confundir con cualquier otra pieza de fruta, por otro, se pretendía integrar el logo en la chapa que identificaría el nuevo modelo que se estaba produciendo, el Apple II. Planteado así, qué mejor que una mordedura para acomodar la curvatura de la “a” y para darle a la fruta la escala correcta que no la confundiera con una calabaza. Pero las razones más importantes fueron más bien filosóficas, pero no, no tiene nada que ver con “sé listo” a la manera de “adquiere el conocimiento del bien y del mal con el fruto prohibido del Génesis”, parece que el diseñador no estaba pensando en eso. Más bien era una cuestión de amistad, el compartir una manzana con otro, algo que todos habremos hecho alguna vez es un ritual que sólo se hace con los amigos o familiares, una experiencia agradable. Por cierto hay una anécdota curiosa en esto de la mordedura. Los que sepáis inglés habréis caído en la cuenta de que mordedura en inglés se dice bite y todos los aquí presentes sabemos lo que es un byte… una coincidencia agradable y sorprendente, pero sólo eso, una coincidencia que fue detectada posteriormente al diseño pero que no deja de darle al logo multicolor un toque de magia.
9.- Por que los colores de la manzana

¿Y los colores? ¿A qué se debieron? De nuevo no tiene nada que ver con algunas leyendas urbanas que circulan por ahí, no se trata de una referencia homosexual en el logo de la manzana. Por un tiempo se ha dicho que el arco iris de la manzana era un guiño al creador del primer ordenador moderno, Alan Turing, un genio matemático inglés. Este genio era homosexual, condición penada en la Inglaterra de 1950. A consecuencia de ello sufrió un arresto y en lugar de ir a la cárcel prefirió recibir un

tratamiento de hormonas femeninas y castración química. Finalmente se suicidó en 1954 tomando cianuro mezclado en una manzana. El caso es que si bien podría haber sido una razón consecuente para la elección del color, Rob desmiente esta coincidencia. Para averiguar las razones de tanto color en el logo tenemos que retomar de nuevo cuestiones filosóficas y también entender qué pretendía transmitir Apple en aquel tiempo. En un tiempo en que los ordenadores no habitaban en los hogares sino en las grandes empresas, una computadora en el hogar podía parecer una amenaza. ¿Un ordenador para los niños, para las recetas y las finanzas de la familia? Apple debía transmitir una imagen agradable al posible cliente, una que dijera: “no soy un aparato tedioso, ni aburrido, ni complicado”. Visto así, el arco iris era la elección perfecta, una estética juvenil, alegre y atrayente.
10.- Por que rayas horizontales

Las rayas de color representaban una de las principales diferencias entre los ordenadores fabricados por Apple y todos los demás ordenadores personales del momento. Los de Apple eran los únicos que podían reproducir imágenes de colores en la pantalla. De hecho incluso podías conectarlos a la televisión de casa. De modo que las rayas eran una consecuencia de todos estos aspectos diferenciadores: las antiguas pruebas de color en los monitores, lo que más tarde llegó a convertirse en las famosas cartas de ajuste. Y hasta aquí nuestro repaso breve a la historia del logo arco iris de Apple, una historia llena de leyendas, coincidencias y curiosidades, una historia que nos demuestra que las grandes obras empiezan con pequeños pasos, pasos ayudados en muchas ocasiones por las circunstancias.
11.- Mencione tres ventajas y desventajas de Windows

Ventajas: Si no tienes se lo pides aun amigo o cómpralo pirata. Uso comercial. Para los juegos casi todos son soportados. (Gran variedad de emuladores).

Desventajas: Tiene costo por adquisición y uso. Requiere pagar por cada aplicación adicional sobre el S.O Constante amenaza de infecciones de virus.

12.- Mencione tres ventajas y desventajas de Linux

Ventajas: Es software libre. Se puede descargar la instalación desde cualquier sitio que lo ofrezca sin costo. Incluye la mayoría de los programas usados por los usuarios. Desventajas: Lentitud en descarga vía internet si contamos con conexión telefónica. Conocimientos básicos del revolucionado aparato llamado computadora. Conocer una serie de comandos para usar en la consola.

.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful