La Empresa

¿Cómo Crear El Nombre De Mi Empresa?
¿Cómo crear el nombre de mi empresa? Hay mucha gente que me escribe y me pregunta cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Me piden que sea chulo, interesante, legible, sencillo…y mil cosas más… Crear un nombre para tu empresa, marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? • Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador. Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “Google” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. • Hotmail - El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al e-mail a través de Internet por medio de cualquier ordenador conectado en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia creó el plan de negocio para el servicio de correo, intentó toda clase de combinaciones que incluyeran la palabra “mail” (correo) y finalmente se decidió por Hotmail, ya que incluía las letras HTML, el lenguaje utilizado para programar páginas web. De hecho al principio se escribía Hotmail (si, con esas mayúsculas tan raras… luego debieron pensar que era más cómodo quitarlas).

Deicy Fernanda Arboleda

La Empresa

Consejos Proyectos Empresas Empresa, Creación Empresa

Al igual que Ángel estoy de acuerdo en que para triunfar has de fracasar tantas veces como sea necesario y entender que los errores son una piedra más en el camino que has de sortear. Y como decía Edison tras los 1000 intentos para lograr su bombilla: “no he fallado 999 veces sino que he descubierto 999 formas de no hacer una bombilla.” Sin embargo siempre viene bien que te recuerden ciertos errores a la hora de crear empresas de los que se puede aprender. 1. 1 solo cliente: El objetivo principal de toda empresa es crear clientes…si tu empresa solo tiene uno entonces algo falla. 2. Socios: 3 son multitud… 3. Perfiles socios: Ni todos pueden ser directores generales ni todos pueden ser la chacha de todos. 4. Implicación: La aportación de cada socio ha de estar acorde con sus ventajas y sus deberes. 5. Financiación: Cuando llega el momento de una idea ni los ejércitos más poderosos pueden detenerla…pero sin financiación nunca llega ese momento.

Quiebra Empresa
¿Cómo puedo ir a la quiebra? Con esta pregunta tan endiablada comienza el post de The last Kraftman en el que nos comenta desde primera persona y con una exquisita ironía como un empresario puede llevar a la quiebra su empresa. Según Kraftman para ir a la quiebra: “¡Hay muchísimas maneras! Y creo que las he visto casi todas. Pero para llegar a ser un empresario inepto de verdad es necesario haber forjado el carácter desde niño. Tener madera. No es suficiente con la dosis alícuota de idiotez con que graciosamente nos dota el destino. Un empresario inútil debe haber cultivado con perseverancia desde su mimada infancia la soberbia y sus más perversos derivados: el narcisismo directivo, la persistencia en el error y el ensimismamiento.”

Deicy Fernanda Arboleda

La Empresa

Nombres De Empresas
Marketing, Empresa, Proyecto empresarial Jorge Aurrecochea, in-nova, nos propone 9 pasos, a considerar, a la hora de elegir el nombre de empresa: 1. Simpleza: Limpio y fácil de escribir. 2. Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc. 3. Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc. 4. Único: Nadie ha de poseer el mismo nombre o parecido. Memorable: Utilizar colores, o mezclas de colores, y símbolos para conseguir identificar la marca. Por ejemplo McDonalds que utiliza la combinación rojo/ amarillo, la “M” en forma de arcos en su nombre, etc

Pasos Para Triunfar En Un Mundo Post
Empresas Multinacionales Javier Fidalgo, socio director de Ocelata, ilustra en su web ejemplos diversos acerca de sus trabajos. El que os dejo abajo es el primer post de su nuevo blog y versa sobre la eficiencia en las multinacionales. “El caso es que tengo un amigo, director en una empresa multinacional francesa que me cuenta lo siguiente: Como toda multinacional con preocupación por la eficiencia, desde hace años la suya apuesta porque áreas afines de diferentes países colaboren entre sí. Una de las áreas clave en su empresa es la Investigación y el Desarrollo que les hace líderes en su sector. Conscientes de ello, mucho dinero del presupuesto anual se invierte en este apartado.Resulta que tanto Francia como España disponen de un potente departamento de I+D. Como cabe suponer, la alta dirección está muy interesada en que los departamentos colaboren entre sí.

Deicy Fernanda Arboleda

La Empresa

Empresa
El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Empresa 2.0 - según José A. del Moral, allianzo Está claro que las empresas serán 2.0 o no serán, pero ¿estamos evolucionando hacia un mundo de empresas 2.0 o hacia otro lleno de redes de empresas 2.0? Creo que más bien lo segundo. La empresa tradicional lo hacía todo y la empresa 2.0 tratará de buscar qué puede hacer juntándose con otros, innovará en comunidad. Y por eso creo que las redes sociales están tan imbuidas en el concepto de Web 2.0… Bien, ¿Cuál será la definición de la empresa 2.0? • • • Redes Sociales...en inglés Contactos profesionales 2.0 Beers and Blogs Vigo

Planeamiento Estratégico
Muchas veces los administradores hemos de jugar la ruleta de la fortuna y convertirnos, por momentos, en adivinos. El objetivo de tal juego no es otro que el de anticipar el futuro, visionarlo, palparlo y tratar de plasmarlo en un papel. Que curioso nuestro trabajo si pensamos que, ante todo, se compone de grandes dosis de coherencia y lógica. Pero así es. Planeamiento estratégico no es otra cosa que anticipar como será el futuro de nuestra empresa, tanto inmediato como a largo plazo, y plantearlo en forma de trabajo. Ni más ni menos. El futuro ya no es, fue…por ello cuando hablamos de futuro hablamos de presente en acción futura. Por ello cuando hablamos de los riesgos del futuro hablamos de los riesgos del presente, hablamos de acción en presente y de lo que ello conlleva: distribución de recursos humanos y trabajo sin demora!!

Deicy Fernanda Arboleda

La Empresa

El futuro, nuestro futuro, lo creamos con las decisiones que tomamos en el presente. Las decisiones que tomamos hoy marcarán el rumbo que tengamos mañana. Por ello, a menos que nuestras decisiones del hoy (presente) formen parte de un futuro que hayamos planeado, serán conjeturas y orientaciones erróneas que no nos servirán. Pero volviendo a la esencia de nuestro planeamiento el objetivo es responder ¿que debería ser nuestra empresa? Para responder hemos de entender que productos, servicios, tecnología y mercados serán nuevos y diferentes para evitar recursos y energía en defensa de lo pasado y para convertir en trabajo toda nuestra prospección. Es necesario integrar el planeamiento de lo que es la empresa, de lo que será y de lo que debería ser. Pero el trabajo se deducirá de las preguntas: -¿A que nos dedicamos? -¿Que actividades debemos abandonar? -¿Cuales debemos impulsar?

¿Que No Es Planeamiento Estratégico?
Concepto Empresa Definición de empresa La empresa se define como una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad… Acertado o no ¿?

Deicy Fernanda Arboleda

La Empresa

Concepto Y Clasificación De Empresa
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Por sectores económicos Por su tamaño Por el origen del capital Por la explotación y conformación de su capital Por el pago de impuestos Por el número de propietarios Por la función social

Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera: • Sectores Económicos • El origen de su capital. • Su Tamaño • Conformación de su capital • El pago de impuestos • El número de propietarios • La función social • La forma de explotación Este curso hace parte de un conjunto que estarán a su disposición una vez haya finalizado éste, cursado el paquete completo y realizada las practicas pertinentes usted desarrollará la competencia de gestionar la Contabilidad en las Organizaciones Empresariales. Por Sectores Economicos Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales. Ejemplo: Cerrejón, ECOPETROL, Minas de Oro del Chocó. Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad. Ejemplo: Clínicas, salones de belleza, transportes. Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica. Ejemplo: Cadenas de almacenes Ley, La 14, Carrefour etc. Agropecuaria: Explotación del campo y sus recursos. Ejemplo: Hacienda, agroindustria. Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado. Ejemplo: Acerías Paz del Río, Ingenio Risaralda.

Deicy Fernanda Arboleda

La Empresa

Por Su Tamaño Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas. Ejemplo: Comestibles La Rosa, Postobón, Gino Pascalli, etc.). Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100. Pequeñas: Se dividen a su vez en. • Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas. • Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados). • Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva. Por El Origen Del Capital Público: Su capital proviene del Estado o Gobierno. Ejemplo: Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda. Privado: Son aquellas en que el capital proviene de particulares. Ejemplo: Sociedades comerciales. Economía Mixta: El capital proviene una parte del estado y la otra de particulares. Ejemplo: Bancafé, La Previsora S.A. Por La Explotación Y Conformación De Su Capital. Multinacionales: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización). Ejemplo: Nicole Grupos Económicos: Estas empresas explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo de personas o dueños. Ejemplo: Alejandro Echavarria, Manuel Mejia Jaramillo, Carlos Ardilla Lulle, Manuel Carvajal Sinisterra, Jimmy Mayer, Eduardo Santos, Hernando Caicedo Caicedo, Fernando Mazuera, Julio Mario Santo Domingo y Luis Carlos Sarmiento Angulo. Nacionales: El radio de atención es dentro del país normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.

Deicy Fernanda Arboleda

La Empresa

Locales: Son aquellas en que su radio de atención es dentro de la misma localidad.

Por El Pago De Impuestos Personas Naturales: El empresario como Persona Natural es aquel individuo que profesionalmente se ocupa de algunas de las actividades mercantiles, la Persona Natural se inscribe en la Cámara de Comercio, igualmente se debe hacer con la Matrícula del Establecimiento Comercial. Están obligados a pagar impuestos, su declaración de renta aquí le corresponde a trabajadores profesionales independientes y algunos que ejercen el comercio. Los libros que se deben inscribir ante Cámara y Comercio son: Libro de Registro de Operaciones Diarias, Libro de Inventario y de Balances y Libro Mayor y de Balances. Sucesiones Ilíquidas: En este grupo corresponde a las herencias o legados que se encuentran en proceso de liquidación. Régimen Simplificado: Pertenecen los comerciantes que no llenan requisitos que exige la DIAN. Ejemplo: Las pequeñas tiendas, no están obligados a llevar contabilidad. Régimen Común: Empresas legalmente constituidas y sobrepasan las limitaciones del régimen simplificado, deben llevar organizadamente su contabilidad. Gran Contribuyente: Agrupa el mayor número de empresas con capitales e ingresos compuestos en cuantías superiores a los miles de millones de pesos. Son las más grandes del país. Por El Número De Propietarios Individuales: Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio. Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurídica, que destina parte de sus activos para la realización de una o varias actividades mercantiles. Su nombre debe ser una denominación o razón social, seguida de la expresión "Empresa Unipersonal" o de la sigla "E.U", si no se usa la expresión o su sigla, el contribuyente responde con todos sus bienes aunque no estén vinculados a la citada empresa.

Deicy Fernanda Arboleda

La Empresa

Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos (2) por lo general corresponden al régimen común. Por La Función Social Con Ánimo de Lucro: Se constituye la empresa con el propósito de explotar y ganar más dinero. Trabajo Asociado: Grupo organizado como empresa para beneficio de los integrantes E.A.T. Sin Ánimo de Lucro: Aparentemente son empresas que lo más importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad. Economía Solidaria: En este grupo pertenecen todas las cooperativas sin importar a que actividad se dedican lo más importante es el bienestar de los asociados y su familia.

Deicy Fernanda Arboleda