DIEGO ALEJANDRO SALAZAR PEREZ TEORIA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Ingeniera de Sistemas (V) Presentado A: Ingeniero Hernán Caicedo Universidad

Autónoma del Cauca

El conocimiento científico es una rama mas del pensamiento según la filosofía, claro esta que hace parte de ella, pero creo que la filosofía no estudia el conocimiento científico si no el hombre común, y ¿por que el hombre común? Pues por que el hombre es capas de razonar e investigar que es el pilar de la adquisición del conocimiento.

El conocimiento científico es abierto a cualquier campo donde se desee extraer mas información de la creada, con lo que decimos que investigamos y nos informamos; en los campos donde mas se hace referencia al conocimiento son las áreas científicas ya que requieren de representación y descubrimiento la cual es solucionada mediante la investigación. Uno de los pilares del conocimiento científico es la curiosidad ya que sin ella, las cosas no cambiarían, un ejemplo esta en la evolución de los computadores personales donde seres comunes se enrollaban en la computación y comenzaban curioseando y bien el cambio que este daba a sus vidas, la cual siempre se hacían preguntas como las realizadas de Stephen (apple) Bill gates (microsof), pol allen, son personajes que sintieron al necesidad de adquirir conocimiento científico, a trabes de las preguntas que se hacían y la curiosidad de nuevos estilos de vida electrónico.

En el conocimiento científico enfocado a la ingeniera de sistemas es un pilar importante ya que la tecnología se mueve a la velocidad en el pensamiento humano evoluciona; los ingenieros tienen la necesidad de adquirir un método científico como instrumento de estudio ya que la tecnología siempre abierta al mundo. Teniendo en

cuenta el conocimiento como una abstracción de la vida o realidad para algunos, el conocimiento es algo administrado por la necesidad del hombre que tienen al pensar y alcanzar mus metas.

TODA persona que esta interesada en el área científica debe adquirir un conocimiento científico o investigativo, para profundizar su área de estudio, mediante cual herramienta de adquisición de información. No toda la información es compuesta por conocimiento ya que el conocimiento es construido desde el punto de vista de la persona que lo adquiere.

“El conocimiento científico es la revolución del hombre con su pensamiento hacia el futuro”

Algo que cabe notar del concomiendo común que ha sido por parte de la historia nuestro compañero de historia, quien nos ha brindado la estabilidad social y de comunismo en los seres vivos. Claro el conocimiento es algo que siempre prevalece en la raza humana, el problema radica cuando solo nos alimentamos de este conocimiento sin pasar a otro escalón del conocimiento científico. Algo de la historia y parte del hombre radican en su conocimiento puro, donde los secretos de la vida son captados desde otra perspectiva. Claro todo hombre el la búsqueda de estos secretos han llevado a la locura, la mayoría científicos, filósofos e inclusive personas naturales por que han encontrado el conocimiento desde un punto de vista irreal para la sociedad. Un conocimiento con verdad alguna lo llaman. Otro punto de vista del conocimiento es el llegado con la Internet pues siendo una herramienta tan poderosa del conocimiento la gente siga llenadose de información barata e inconclusa gran parte desarrollada por la televisión y radio, donde se incluye nórticas y conocimiento generando propias conclusiones derivadas de algo abstracto de sin compresión.

Algunos pensamos que el conocimiento es algo abstracto de la vida, es algo que el hombre abstrae de la vivencia de sus años y la de sus familiares teniendo como herramienta la educaron de los que lo rodean. En esto cabe notarse que los seres humanos de este siglo tienen acceso a ilimitada información donde ha veces nos bien recibida. Algo que se nota es la educación que los actuales niños adquieren mas conocimiento y este es proporcionado por las redes de Internet. Algo que nos cuestiona es que ha este termino de tiempo y de historia el hombre debería adquirir un conocimiento mas profundo para desarrollar nuevos estilos de vida y desarrollo mental, algo que todavía las personas se enfrascan en un conocimiento impropio y copiado. El conocimiento parte de la persona de que lo empleado y lo extrae; cada persona obtiene un conocimiento propio o copiado. El conocimiento científico o investigativo lo llamaría yo debería residir en cada uno de las personas del planeta, claro toda nuestra información deberíamos profundizarla. Para alcanzar un mayor desarrollo social, tecnológico, personal. Algo que llamaría tolerancia de conocimiento. El conocimiento libre y puro para el ser humano. Todo ser humano tiene derecho a estar informado, pero a estar informado bien, y eso solo lo puede hacer la persona interesada de si misma. Osease que el conocimiento debería ser solo uno y no enfrascado en dos divisiones que hace que la sociedad se envuelva y acoja.

Gestión del conocimiento

Es conocimiento no debe enfrascarse a un diagrama para poderlo adquirir