You are on page 1of 13
atornillador a bateria ¿Qué tener en cuenta al elegir un atornillador/destornillador? on: 12 de enero deHerramientas Eléctricas y Accesorios10 Comentarios Desde que apareció el tornillo en épocas anteriores a la Era Cristiana, las herramientas manuales para manejarlos con comodidad y rapidez fueron superándose hasta llegar al clásico destornillador surgido en la época medieval. Aún hoy, la función que cumple el destornillador en pequeñas labores del hogar, como así también en trabajos con madera, enchapados y otros materiales blandos es irreemplazable. No obstante, con la irrupción de las herramientas eléctricas , entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX, muchos tipos de taladro incorporaron también la función de atornillador/destornillador , creando una herramienta versátil que en la actualidad goza de amplia aplicación tanto entre profesionales como aficionados. Posiblemente debido a la gran popularidad del taladro atornillador/destornillador , muchos no tienen en cuenta que existe en realidad una herramienta que cumple exclusivamente la función de atornillador/destornillador y que, en muchos casos, es " id="pdf-obj-0-2" src="pdf-obj-0-2.jpg">

atornillador a bateria

¿Qué tener en cuenta al elegir un atornillador/destornillador?

Desde que apareció el tornillo en épocas anteriores a la Era Cristiana, las herramientas manuales para manejarlos con comodidad y rapidez fueron superándose hasta llegar al clásico destornillador surgido en la época medieval. Aún hoy, la función que cumple eldestornillador en pequeñas labores del hogar, como así también en trabajos con madera, enchapados y otros materiales blandos es irreemplazable.

No obstante, con la irrupción de las herramientas eléctricas, entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX, muchos tipos de taladro incorporaron también la función deatornillador/destornillador, creando una herramienta versátil que en la actualidad goza de amplia aplicación tanto entre profesionales como aficionados.

Posiblemente debido a la gran popularidad del taladro atornillador/destornillador, muchos no tienen en cuenta que existe en realidad una herramienta que cumple exclusivamente la función de atornillador/destornillador y que, en muchos casos, es

más conveniente porque provee una productividad y consistencia muy difíciles de lograr con un taladro atornillador. Por lo tanto, antes de brindar una serie de consejos a la hora de adquirirla, comencemos por conocer esta útil herramienta.

¿Qué es un atornillador/destornillador eléctrico?

En primer lugar, no debemos asociar la denominación “eléctrico” con la necesidad de un tomacorriente, sino más bien con herramientas que funcionan con energía, ya sea provista por la electricidad o por una batería.

Hecha la aclaración, un atornillador/destornillador eléctrico es una herramienta diseñada para la tarea específica de ajustar o aflojar tornillos en una gran variedad de aplicaciones. En cierta forma, se trata de una herramienta especializada, ya que su alta velocidad la vuelve poco práctica para usar como taladro y su bajo torque la vuelve inadecuada para trabajos pesados. Por ello, el uso de un atornillador/destornillador eléctrico está limitado a:

montar y desmontar equipos electrónicos y objetos diversos fijados por tornillos

embutir o extraer tornillos en orificios pre-taladrados en madera y otros materiales blandos

Las puntas de destornillador se sujetan en un tubo hexagonal de ¼ de pulgada que a menudo está imantado y se intercambian rápidamente retirando una y colocando la otra. Además de puntas de destornillador con distintos tipos de cabeza, también se pueden usar otras herramientas de perfil hexagonal, como llaves de tubo para apretar y aflojar tuercas.

El atornillador/destornillador también puede incorporar un pulsador o gatillo, que detiene la marcha cuando se suelta, y la mayoría de estas herramientas cuenta con un interruptor para activar la función reversible, es decir, atornillar o desatornillar, según el caso.

Los atornilladores/destornilladores eléctricos pueden ser inalámbricos o con cable. Los inalámbricos tienen una batería interna instalada en el mango. El hecho de usar una parte del espacio interior de la carcasa para una batería reduce el espacio disponible para el motor. Por lo tanto, el torque máximo que pueden producir los atornilladores/destornilladores inalámbricos es generalmente menor que el de sus análogos con cable, pero aún así son potentes.

Por su parte, los atornilladores/destornilladores eléctricos con cable se enchufan a un tomacorriente y se usan generalmente en un banco de trabajo. Se trata de herramientas industriales y están construidos como tales, por lo que ofrecen mayor torque y son más costosos que los inalámbricos.

Tipos de atornilladores/destornilladores eléctricos

Tipos de Atornilladores Destornilladores Convencionales Como vemos en la Figura A de arriba, la mayoría de

Tipos de Atornilladores Destornilladores

Convencionales

Como vemos en la Figura A de arriba, la mayoría de los atornilladores/destornilladores eléctricos tienen un diseño alargado de líneas elegantes en forma cilíndrica de cigarro, por lo que pueden caber fácilmente en espacios reducidos. No tienen mango, ya que la intención es que el usuario sostenga el dispositivo por el cuerpo. Frecuentemente, los inalámbricos sonarticulados (Figura B), permitiendo que la herramienta se flexione hasta 60 grados en el centro formando un mango. Los atornilladores/destornilladores con cable no son articulados.

Tipos de Atornilladores Destornilladores Atornilladores destornilladores tipo pistola Pistolas atornilladoras Las dos figuras de arriba muestran

Tipos de Atornilladores Destornilladores

Tipos de Atornilladores Destornilladores Atornilladores destornilladores tipo pistola Pistolas atornilladoras Las dos figuras de arriba muestran

Atornilladores destornilladores tipo pistola

Pistolas atornilladoras

Las dos figuras de arriba muestran una variedad de atornillador/destornillador eléctricoque tiene forma de pistola. Puede ser inalámbrico (Figura C) o con cable y se

usa principalmente en tareas más pesadas y continuas, como la colocación de paneles de yeso (“drywall”). Se trata de dispositivos de alta velocidad, diseñados para empotrar tornillos en montantes de drywall de manera rápida y eficaz.

Otro tipo de pistola, generalmente con cable (Figura D) está diseñado para alimentar automáticamente los tornillos contenidos en una cinta. Estas herramientas se usan para la instalación rápida de tornillos en una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, el montaje de estructuras de montantes de acero con este tipo de pistola es mucho más rápido que con el tipo usado para drywall.

¿Cómo efectuar la elección correcta de un atornillador/destornillador eléctrico?

Si vamos a adquirir una de estas herramientas, debemos, como siempre, plantearnos una serie de preguntas previas. Veámoslas en detalle.

1) ¿Qué trabajo vamos a realizar con la herramienta?

La elección de un atornillador/destornillador inalámbrico o con cable depende muchas veces del tipo de trabajo que efectuaremos. Las particularidades que posee unatornillador/destornillador inalámbrico o uno con cable y que mencionamos para laelección de un taladro también son aplicables en este caso.

Por lo general, los atornilladores/destornilladores inalámbricos son predominantemente herramientas para uso ligero, aunque se pueden usar, además, en talleres de reparación de equipos electrónicos. Como son más potentes, los atornilladores/destornilladores con cable se utilizan principalmente en trabajos más pesados y de mayor frecuencia.

Así, por ejemplo, si somos instaladores de drywall, placas de cemento, entablados, placas de yeso, contrapisos, alfombrados y diversos tipos de pisos, será conveniente buscar pistolas atornilladoras. De estas, si nuestra necesidad exige el uso extenso de atornillado, unapistola atornilladora con alimentación automática será ideal, ya que nos permitirá colocar rápidamente toda una hilera de tornillos.

Si por otra parte trabajamos en lugares estrechos, la capacidad de articulación de losatornilladores/destornilladores inalámbricos puede facilitar la tarea en áreas donde losdestornilladores/destornilladores con cable, o incluso los destornilladores manualesconvencionales, pueden no servir. Este mango de articulación también puede reducir la fatiga del operador, especialmente cuando los tornillos deben disponerse en forma horizontal.

2) ¿Qué materiales usaremos?

Si nos decidimos por un atornillador/destornillador inalámbrico, la dureza del material sobre el que vamos a atornillar determina el voltaje de la batería que debemos elegir.

Es decir, si somos principalmente aficionados que deseamos montar los muebles desarmados que adquirimos en un centro comercial y/o atornillar en orificios ya hechos, unatornillador/destornillador inalámbrico con batería de 3,6-3,8 V será suficiente.

Si nuestra intención es introducir tornillos en materiales más duros o en superficies sin orificios necesitaremos un mayor voltaje, entre 10 y 14 V. Para ello debemos recordar que la dureza del material va a condicionar la capacidad de la herramienta para realizar orificios y que los atornilladores/destornilladores eléctricos no pueden taladrar el hormigón.

Si el uso del atornillador/destornillador inalámbrico va a ser de tipo profesional y regular, entonces tenemos que decidirnos por el que ofrezca no sólo el máximo voltaje, es decir, 18 V, y una gran fuerza de atornillado (par de apriete) sino también que incluya dos baterías, que permiten seguir trabajando aunque una de ellas esté agotada.

3) ¿Qué frecuencia de uso pensamos emplear?

Sin duda, un uso profesional e intensivo derivará un mejor provecho de losatornilladores/destornilladores con cable. Este tipo de herramientas no sólo eliminan la preocupación por la duración de la batería, sino que ofrecen un torque más elevado y un mejor control, ya que muchos cuentan con una función de “arranque suave”, que reduce el riesgo de perder el control del tornillo en el momento en que se empieza a ajustarlo.

Si el uso no será tan intensivo, los atornilladores/destornilladores inalámbricos, que usan baterías de níquel-cadmio (Ni-Cd) o de iones de litio (Li-ion), pueden ser una mejor elección. Sin embargo, debemos tener cuidado con esto, ya que muchos aficionados adquierenatornilladores/destornilladores para uso ocasional y esta es una de las peores formas de usarlos. Todas las baterías recargables pierden energía cuando transcurre mucho tiempo sin uso. Tampoco deben dejarse en el cargador, a menos que este haya sido diseñado para proporcionar una carga lenta a fin de mantener la batería cargada. Este problema es más serio con baterías de litio que con baterías de níquel- cadmio, no sólo por la mayor velocidad de descarga de las baterías de litio, sino también debido a que el calor generado al dejar las baterías de litio en el cargador puede dañarlas. Sin embargo, en comparación con las de Ni-Cd, las baterías de litio tienen un ciclo de recarga más rápido, son más ligeras y manejables, y no tienen efecto memoria, es decir, pueden recargarse antes de estar completamente descargadas sin perder su capacidad.

Además, es importante conocer el tiempo de carga de la batería, medido en horas o minutos. Es claro que cuanto menor sea el tiempo de carga, más rápido podremos reanudar el trabajo con la herramienta.

4) ¿Con cuántos tipos de tornillos trabajaremos?

Esta pregunta tiene que ver con la velocidad de la herramienta. Algunosatornilladores/destornilladores, muy especialmente los que tienen cable, ofrecen ajustes manuales, lo que permite aumentar o disminuir la velocidad del motor. Si vamos a trabajar con varios tipos de tornillos, la compra de

un atornillador/destornillador con ajuste de velocidad es una idea acertada. Generalmente, las herramientas más rápidas tienden a ser las de mayor voltaje.

Si necesitamos un mayor control, entonces es preferible elegir unatornillador/destornillador que tenga una menor velocidad. En el caso de las pistolas atornilladoras para drywall y otros usos, ya sean inalámbricas o con cable, las velocidades del motor van de 2500 a más de 5000 rpm.

Aunque ya es una característica común de todas estas herramientas, debemos verificar que todos los motores sean reversibles para permitir extraer un tornillo mal impulsado o en ángulo.

Resumiendo

Los atornilladores/destornilladores eléctricos, ya sea inalámbricos o con cable, son herramientas útiles cuando se necesita instalar o retirar una gran cantidad de tornillos. Poseen baja velocidad y no están destinadas a la perforación. Tampoco tienen el torque necesario para trabajos muy pesados. Sin embargo, ofrecen un excelente servicio para el fin con el cual fueron diseñadas y si se usan en conjunto con un taladro/atornillador se ahorra mucho tiempo porque no hay necesidad de cambiar constantemente las puntas.

La opción de un atornillador/destornillador inalámbrico o con cable estará dada principalmente por la cantidad y frecuencia de uso de la herramienta, así como la disponibilidad de energía eléctrica de fácil acceso y el tipo de material y de tornillos a usar. Los atornilladores/destornilladores con cable son más pesados de transportar, pero pueden usarse durante todo el día sin que el operador tenga que preocuparse por las baterías agotadas en medio del trabajo. Están provistos de control de velocidad, el mayor tamaño del motor entrega un mayor torque y pueden presentar diseños en forma cilíndrica o de pistola, capaces de lograr un mejor agarre, pero no son articulados.

Los atornilladores/destornilladores inalámbricos tienen menor torque y pocas posibilidades de control, pero son más económicos, de diseño cilíndrico y algunos modelos presentan una articulación en el medio que los hace más ergonómicos y versátiles. Presentan dos tecnologías de baterías: litio y níquel-cadmio. Para uso pesado y continuo, conviene más la batería de litio, ya que tiene más carga. Sin embargo, si el uso va a ser esporádico, las baterías de litio se descargan más rápidamente, pero su tiempo de carga también es más rápido.

Una interesante innovación que hemos visto recientemente, tiene relación con la incorporación de un sensor de movimiento giroscópico que permite, con el giro de la muñeca, elegir la dirección del atornillador. En el video a continuación podrán apreciarlo.

 <a href=Demoledor parte I Cuáles son sus funciones, usos y nuevas tecnologías aplicadas 12 de mayo de 2016 10 COMENTARIOS 1. 1 Carlos Naranjo 28 enero, 2015 de 13:52 buena explicación de los desatornilladores. me agradaría se pudiese añadir una comparación tipo Profeco de marcas y voltajes en relación a su precio. mi problema actual en herramientas son las refacciones que aveces no son marcas comerciales como craftman 1. 1.1 demaquinasyherramientas 28 enero, 2015 de 14:15 Carlos, ¿te refieres a las refacciones en relación con el servicio técnico de la herramienta? Saludos! 2. 2 " id="pdf-obj-8-4" src="pdf-obj-8-4.jpg">
  • 12 de mayo de 2016

  • 10 COMENTARIOS

  • 1. 1

 <a href=Demoledor parte I Cuáles son sus funciones, usos y nuevas tecnologías aplicadas 12 de mayo de 2016 10 COMENTARIOS 1. 1 Carlos Naranjo 28 enero, 2015 de 13:52 buena explicación de los desatornilladores. me agradaría se pudiese añadir una comparación tipo Profeco de marcas y voltajes en relación a su precio. mi problema actual en herramientas son las refacciones que aveces no son marcas comerciales como craftman 1. 1.1 demaquinasyherramientas 28 enero, 2015 de 14:15 Carlos, ¿te refieres a las refacciones en relación con el servicio técnico de la herramienta? Saludos! 2. 2 " id="pdf-obj-8-18" src="pdf-obj-8-18.jpg">

Carlos Naranjo

buena explicación de los desatornilladores. me agradaría se pudiese añadir una comparación tipo Profeco de marcas y voltajes en relación a su precio. mi problema actual en herramientas son las refacciones que aveces no son marcas comerciales como craftman

 <a href=Demoledor parte I Cuáles son sus funciones, usos y nuevas tecnologías aplicadas 12 de mayo de 2016 10 COMENTARIOS 1. 1 Carlos Naranjo 28 enero, 2015 de 13:52 buena explicación de los desatornilladores. me agradaría se pudiese añadir una comparación tipo Profeco de marcas y voltajes en relación a su precio. mi problema actual en herramientas son las refacciones que aveces no son marcas comerciales como craftman 1. 1.1 demaquinasyherramientas 28 enero, 2015 de 14:15 Carlos, ¿te refieres a las refacciones en relación con el servicio técnico de la herramienta? Saludos! 2. 2 " id="pdf-obj-8-27" src="pdf-obj-8-27.jpg">
1. 1.1
1.
1.1

Carlos, ¿te refieres a las refacciones en relación con el servicio técnico de la herramienta? Saludos!

 <a href=Demoledor parte I Cuáles son sus funciones, usos y nuevas tecnologías aplicadas 12 de mayo de 2016 10 COMENTARIOS 1. 1 Carlos Naranjo 28 enero, 2015 de 13:52 buena explicación de los desatornilladores. me agradaría se pudiese añadir una comparación tipo Profeco de marcas y voltajes en relación a su precio. mi problema actual en herramientas son las refacciones que aveces no son marcas comerciales como craftman 1. 1.1 demaquinasyherramientas 28 enero, 2015 de 14:15 Carlos, ¿te refieres a las refacciones en relación con el servicio técnico de la herramienta? Saludos! 2. 2 " id="pdf-obj-8-37" src="pdf-obj-8-37.jpg">
Nestor Suarez <a href=28 enero, 2015 de 13:53 lastima que no tienen los precios 1. 2.1 demaquinasyherramientas 28 enero, 2015 de 14:14 Nestor, gusto en saludarlo. Cierto, DeMaquinasyHerramientas.com por no ser un sitio web de compra/venta, no tiene precios en sus artículos. De todas formas, si está interesado en adquirir un producto, no dude en contactarnos. Quizás podamos colaborar con usted. Saludos! 3. 3 Jorge 18 julio, 2015 de 18:12 Hola muy buena explicación, yo soy un principiante totalmente para trabajos caseros y no me cabe duda que con atornillador inalámbrico me es suficiente. Ahorita traigo en mente un atornillador que vi en Home Depot por su bajo costo, es un Makita de 4.8 v con 80 puntas, y por el mismo precio prácticamente un DeWalt de 6v pero sin el extra de las puntas, ustedes cuales me recomendarían, realmente hay diferencia en estos dos?. Muchas gracias , muy buena pagina. " id="pdf-obj-9-2" src="pdf-obj-9-2.jpg">

Nestor Suarez

lastima que no tienen los precios

Nestor Suarez <a href=28 enero, 2015 de 13:53 lastima que no tienen los precios 1. 2.1 demaquinasyherramientas 28 enero, 2015 de 14:14 Nestor, gusto en saludarlo. Cierto, DeMaquinasyHerramientas.com por no ser un sitio web de compra/venta, no tiene precios en sus artículos. De todas formas, si está interesado en adquirir un producto, no dude en contactarnos. Quizás podamos colaborar con usted. Saludos! 3. 3 Jorge 18 julio, 2015 de 18:12 Hola muy buena explicación, yo soy un principiante totalmente para trabajos caseros y no me cabe duda que con atornillador inalámbrico me es suficiente. Ahorita traigo en mente un atornillador que vi en Home Depot por su bajo costo, es un Makita de 4.8 v con 80 puntas, y por el mismo precio prácticamente un DeWalt de 6v pero sin el extra de las puntas, ustedes cuales me recomendarían, realmente hay diferencia en estos dos?. Muchas gracias , muy buena pagina. " id="pdf-obj-9-11" src="pdf-obj-9-11.jpg">
1. 2.1
1.
2.1

Nestor, gusto en saludarlo. Cierto, DeMaquinasyHerramientas.com por no ser un sitio web de compra/venta, no tiene precios en sus artículos. De todas formas, si está interesado en adquirir un producto, no dude en contactarnos. Quizás podamos colaborar con usted. Saludos!

3. 3
3.
3

Jorge

Nestor Suarez <a href=28 enero, 2015 de 13:53 lastima que no tienen los precios 1. 2.1 demaquinasyherramientas 28 enero, 2015 de 14:14 Nestor, gusto en saludarlo. Cierto, DeMaquinasyHerramientas.com por no ser un sitio web de compra/venta, no tiene precios en sus artículos. De todas formas, si está interesado en adquirir un producto, no dude en contactarnos. Quizás podamos colaborar con usted. Saludos! 3. 3 Jorge 18 julio, 2015 de 18:12 Hola muy buena explicación, yo soy un principiante totalmente para trabajos caseros y no me cabe duda que con atornillador inalámbrico me es suficiente. Ahorita traigo en mente un atornillador que vi en Home Depot por su bajo costo, es un Makita de 4.8 v con 80 puntas, y por el mismo precio prácticamente un DeWalt de 6v pero sin el extra de las puntas, ustedes cuales me recomendarían, realmente hay diferencia en estos dos?. Muchas gracias , muy buena pagina. " id="pdf-obj-9-28" src="pdf-obj-9-28.jpg">

Hola muy buena explicación, yo soy un principiante totalmente para trabajos caseros y no me cabe duda que con atornillador inalámbrico me es suficiente.

Ahorita traigo en mente un atornillador que vi en Home Depot por su bajo costo, es un Makita de 4.8 v con 80 puntas, y por el mismo precio prácticamente un DeWalt de 6v pero sin el extra de las puntas, ustedes cuales me recomendarían, realmente hay diferencia en estos dos?. Muchas gracias , muy buena pagina.

Nestor Suarez <a href=28 enero, 2015 de 13:53 lastima que no tienen los precios 1. 2.1 demaquinasyherramientas 28 enero, 2015 de 14:14 Nestor, gusto en saludarlo. Cierto, DeMaquinasyHerramientas.com por no ser un sitio web de compra/venta, no tiene precios en sus artículos. De todas formas, si está interesado en adquirir un producto, no dude en contactarnos. Quizás podamos colaborar con usted. Saludos! 3. 3 Jorge 18 julio, 2015 de 18:12 Hola muy buena explicación, yo soy un principiante totalmente para trabajos caseros y no me cabe duda que con atornillador inalámbrico me es suficiente. Ahorita traigo en mente un atornillador que vi en Home Depot por su bajo costo, es un Makita de 4.8 v con 80 puntas, y por el mismo precio prácticamente un DeWalt de 6v pero sin el extra de las puntas, ustedes cuales me recomendarían, realmente hay diferencia en estos dos?. Muchas gracias , muy buena pagina. " id="pdf-obj-9-34" src="pdf-obj-9-34.jpg">
  • 1. 3.1

4. 4
4.
4

juan

Estimado Jorge, gracias por su comentario. Ciertamente se encuentra ante una difícil decisión. Se trata de dos marcas de calidades comparables y si ya ha considerado la aplicación principal que dará al atornillador, y ambos modelos cumplen su requerimiento, la elección será únicamente personal. Haga lo que haga, le agradeceremos que luego comparta con los lectores ¿Qué resultado tuvo con su compra?

Cordiales saludos,

DeMaquinasyHerramientas.com

1. 3.1 4. 4 juan <a href=11 septiembre, 2015 de 12:40 demaquinasyherramientas 19 julio, 2015 de 10:25 Estimado Jorge, gracias por su comentario. Ciertamente se encuentra ante una difícil decisión. Se trata de dos marcas de calidades comparables y si ya ha considerado la aplicación principal que dará al atornillador, y ambos modelos cumplen su requerimiento, la elección será únicamente personal. Haga lo que haga, le agradeceremos que luego comparta con los lectores ¿Qué resultado tuvo con su compra? Cordiales saludos, DeMaquinasyHerramientas.com Hola, tengo un taladro electrico (con velocidad variable depende de la presion sobre el boton y boton para cambiar el sentido de la mecha) , y estoy en la duda (mas alla del costo) si ponerle una punta para destornillador o directamente comprar un destornillador de 6 volts, que me recomendarian?? 1. 4.1 demaquinasyherramientas " id="pdf-obj-10-20" src="pdf-obj-10-20.jpg">

Hola, tengo un taladro electrico (con velocidad variable depende de la presion sobre el boton y boton para cambiar el sentido de la mecha) , y estoy en la duda (mas alla del costo) si ponerle una punta para destornillador o directamente comprar un destornillador de 6 volts, que me recomendarian??

1. 3.1 4. 4 juan <a href=11 septiembre, 2015 de 12:40 demaquinasyherramientas 19 julio, 2015 de 10:25 Estimado Jorge, gracias por su comentario. Ciertamente se encuentra ante una difícil decisión. Se trata de dos marcas de calidades comparables y si ya ha considerado la aplicación principal que dará al atornillador, y ambos modelos cumplen su requerimiento, la elección será únicamente personal. Haga lo que haga, le agradeceremos que luego comparta con los lectores ¿Qué resultado tuvo con su compra? Cordiales saludos, DeMaquinasyHerramientas.com Hola, tengo un taladro electrico (con velocidad variable depende de la presion sobre el boton y boton para cambiar el sentido de la mecha) , y estoy en la duda (mas alla del costo) si ponerle una punta para destornillador o directamente comprar un destornillador de 6 volts, que me recomendarian?? 1. 4.1 demaquinasyherramientas " id="pdf-obj-10-24" src="pdf-obj-10-24.jpg">
  • 1. 4.1

1. 3.1 4. 4 juan <a href=11 septiembre, 2015 de 12:40 demaquinasyherramientas 19 julio, 2015 de 10:25 Estimado Jorge, gracias por su comentario. Ciertamente se encuentra ante una difícil decisión. Se trata de dos marcas de calidades comparables y si ya ha considerado la aplicación principal que dará al atornillador, y ambos modelos cumplen su requerimiento, la elección será únicamente personal. Haga lo que haga, le agradeceremos que luego comparta con los lectores ¿Qué resultado tuvo con su compra? Cordiales saludos, DeMaquinasyHerramientas.com Hola, tengo un taladro electrico (con velocidad variable depende de la presion sobre el boton y boton para cambiar el sentido de la mecha) , y estoy en la duda (mas alla del costo) si ponerle una punta para destornillador o directamente comprar un destornillador de 6 volts, que me recomendarian?? 1. 4.1 demaquinasyherramientas " id="pdf-obj-10-28" src="pdf-obj-10-28.jpg">

Estimado Juan, como siempre, sin conocer todos los detalles de la aplicación que le darás a la herramientas es muy difícil recomendar. Muchas veces, la herramienta específica, agrega funciones que el taladro no tiene y eso te permitirá realizar más trabajos en el futuro. Quizás te sirva como criterio de decisión. Saludos!

<a href=12 septiembre, 2015 de 11:21 Estimado Juan, como siempre, sin conocer todos los detalles de la aplicación que le darás a la herramientas es muy difícil recomendar. Muchas veces, la herramienta específica, agrega funciones que el taladro no tiene y eso te permitirá realizar más trabajos en el futuro. Quizás te sirva como criterio de decisión. Saludos! 5. 5 carlos l 5 noviembre, 2015 de 10:53 Buen día, estoy colocando una pared de placas de durlock. Tengo que comprar un atornillador, pensaba en un taladro atornillador a bateria de 550 rpm o 750 rpm. Me sirve para atornillar las placas y perforar los perfiles? Se que hay atornilladores especiales para durlock, pero salen muy caras. El taladro Atornillador lo puedo seguir usando para otras tareas de la casa. 6. 6 Alonso 14 febrero, 2016 de 21:11 Hola, necesito saber que potencia debe tener el atornillador que debo usar para armar melamine, gracias por la respuesta. DEJA UN COMENTARIO Principio del formulario Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * " id="pdf-obj-11-6" src="pdf-obj-11-6.jpg">
  • 5. 5

5. 5
 
 

carlos l

5

 

Buen día, estoy colocando una pared de placas de durlock. Tengo que comprar un atornillador, pensaba en un taladro atornillador a bateria de 550 rpm o 750 rpm. Me sirve para atornillar las placas y perforar los perfiles? Se que hay atornilladores especiales para durlock, pero salen muy caras. El taladro Atornillador lo puedo seguir usando para otras tareas de la casa.

   
  • 6. 6

 
<a href=12 septiembre, 2015 de 11:21 Estimado Juan, como siempre, sin conocer todos los detalles de la aplicación que le darás a la herramientas es muy difícil recomendar. Muchas veces, la herramienta específica, agrega funciones que el taladro no tiene y eso te permitirá realizar más trabajos en el futuro. Quizás te sirva como criterio de decisión. Saludos! 5. 5 carlos l 5 noviembre, 2015 de 10:53 Buen día, estoy colocando una pared de placas de durlock. Tengo que comprar un atornillador, pensaba en un taladro atornillador a bateria de 550 rpm o 750 rpm. Me sirve para atornillar las placas y perforar los perfiles? Se que hay atornilladores especiales para durlock, pero salen muy caras. El taladro Atornillador lo puedo seguir usando para otras tareas de la casa. 6. 6 Alonso 14 febrero, 2016 de 21:11 Hola, necesito saber que potencia debe tener el atornillador que debo usar para armar melamine, gracias por la respuesta. DEJA UN COMENTARIO Principio del formulario Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * " id="pdf-obj-11-34" src="pdf-obj-11-34.jpg">

Alonso

Hola, necesito saber que potencia debe tener el atornillador que debo usar para armar melamine, gracias por la respuesta.

<a href=12 septiembre, 2015 de 11:21 Estimado Juan, como siempre, sin conocer todos los detalles de la aplicación que le darás a la herramientas es muy difícil recomendar. Muchas veces, la herramienta específica, agrega funciones que el taladro no tiene y eso te permitirá realizar más trabajos en el futuro. Quizás te sirva como criterio de decisión. Saludos! 5. 5 carlos l 5 noviembre, 2015 de 10:53 Buen día, estoy colocando una pared de placas de durlock. Tengo que comprar un atornillador, pensaba en un taladro atornillador a bateria de 550 rpm o 750 rpm. Me sirve para atornillar las placas y perforar los perfiles? Se que hay atornilladores especiales para durlock, pero salen muy caras. El taladro Atornillador lo puedo seguir usando para otras tareas de la casa. 6. 6 Alonso 14 febrero, 2016 de 21:11 Hola, necesito saber que potencia debe tener el atornillador que debo usar para armar melamine, gracias por la respuesta. DEJA UN COMENTARIO Principio del formulario Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * " id="pdf-obj-11-42" src="pdf-obj-11-42.jpg">

DEJA UN COMENTARIO

Principio del formulario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *