You are on page 1of 52
1825-2015. LA HISTORIA PARA CONTAR
1825-2015. LA HISTORIA PARA CONTAR
1825-2015. LA HISTORIA PARA CONTAR

1825-2015. LA HISTORIA PARA CONTAR

1825-2015. LA HISTORIA PARA CONTAR

AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN

Martes 17 de noviembre de 2015

DE LA EDUCACIÓN Martes 17 de noviembre de 2015 CONSEJO EJECUTIVO “Reglamento de Plazos de Término
DE LA EDUCACIÓN Martes 17 de noviembre de 2015 CONSEJO EJECUTIVO “Reglamento de Plazos de Término

CONSEJO EJECUTIVO

“Reglamento de Plazos de Término de la Distancia” y “Cuadro General de Términos de la Distancia”

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 288-2015-CE-PJ

SEPARATA ESPECIAL

y “Cuadro General de Términos de la Distancia” RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 288-2015-CE-PJ SEPARATA ESPECIAL

566568

NORMAS LEGALES

Martes 17 de noviembre de 2015 /

566568 NORMAS LEGALES Martes 17 de noviembre de 2015 / El Peruano RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 288-2015-CE-PJ

El Peruano

NORMAS LEGALES Martes 17 de noviembre de 2015 / El Peruano RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 288-2015-CE-PJ Lima,

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 288-2015-CE-PJ

Lima, 16 de setiembre de 2015

VISTO:

El Ocio Nº 01-2015-RDVC/CCTD-CE-PJ, cursado por el Presidente de la Comisión encargada de elaborar el proyecto del Cuadro General de Términos de la Distancia, y su respectivo reglamento.

CONSIDERANDO:

Primero. Que se remite a éste Órgano de Gobierno el Informe Nº 011-2015-NOR-ST-ETI-CPP/

PJ que contiene el trabajo realizado por la Comisión designada para la elaboración del Cuadro General de Términos de la Distancia y su respectivo reglamento,

la misma que estuvo presidida por el doctor Ramiro

De Valdivia Cano, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y conformada por personal del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, las Gerencias de Informática, Servicios Judiciales y de Planificación; y el Equipo de Implementación del Código Procesal Penal. Segundo. Que la propuesta presentada tiene por nalidad brindar a las partes que intervienen en un proceso judicial y a los operadores de justicia, un documento normativo en donde constan las reglas y criterios que sirven de sustento para la aprobación del Cuadro de Términos de la Distancia, y su aplicación. Tercero. Que el Cuadro General de Términos de la Distancia, y su reglamento constituye una herramienta de gestión necesaria para la institución y la impartición de justicia, por lo que teniendo en cuenta que es un instrumento actualizado acorde a nuestra realidad, considerando la modernización e incremento del parque automotor; así como otros medios de transporte, y la implementación de nuevas vía de comunicación, deviene en pertinente su aprobación. Cuarto. Que, de conformidad con el artículo 82º, inciso 26, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se determina como funciones y atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, disponer acciones que puedan mejorar los servicios de administración de justicia.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo Nº 1067-2015 de la cuadragésima novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Ticona Postigo, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Ruidías Farfán, Vera Meléndez y Escalante Cárdenas; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el “Reglamento de Plazos de Término de la Distancia” y el “Cuadro General de Términos de la Distancia”; que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución. Artículo Segundo.- Disponer la publicación de la presente resolución y los documentos aprobados en el Diario O cial El Peruano; y en la página web del Poder Judicial, para el cumplimiento de los nes de publicidad y transparencia. Artículo Tercero.- Derogar toda norma administrativa que se oponga a la presente decisión. Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución

a la Presidencia del Poder Judicial, O cina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, O cinas Desconcentrada de Control de la Magistratura, Gerencia General del Poder Judicial, Procuraduría Pública del Poder Judicial; y al Órgano

de Control Institucional, para su conocimiento y nes consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

VÍCTOR TICONA POSTIGO Presidente

REGLAMENTO DE PLAZOS DE TÉRMINO DE LA DISTANCIA

Presentación

ÍNDICE

TÍTULO I

GENERALIDADES:

Artículo 01º.- Naturaleza Artículo 02º.- Finalidad Artículo 03º.- Alcance Artículo 04º.- Base Legal

TITULO II

Artículo 05º.- De niciones

TITULO III

Artículo 06º.- Regla de Aplicación

TÍTULO IV

Artículo 07º.- Cómputo de Plazos Artículo 08º.- Aplicación del Término de la Distancia de varios bene ciarios Artículo 09º.- Medios Alternativos. Artículo 10º.- Uso de Medios Alternativos de Noti cación Artículo 11º.- Defectos del Término de la Distancia Artículo 12º.- Casos de Fuerza Mayor o Casos Fortuitos.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Segunda

INTRODUCCIÓN

El Poder Judicial, en cumplimiento de las funciones emanadas en su Ley Orgánica, lleva a cabo actuaciones judiciales y administrativas que son pasibles de ser noticadas, las cuales deben de ser remitidas y practicadas bajo las formalidades que la ley señala en todo el ámbito nacional, en tal sentido el Cuadro General de Términos de la Distancia, tiene por nalidad dar cumplimiento a lo establecido en las Leyes, Códigos y en la Ley Orgánica del Poder Judicial, estableciendo las reglas para el cálculo del plazo por Término de la Distancia, el cual se adicionará a los plazos procesales o judiciales, a favor de los sujetos o partes procesales. El presente Reglamento denominado “REGLAMENTO DE TÉRMINOS DE LA DISTANCIA, establece las normas para calcular el plazo por Término de la Distancia, como consecuencia de las noti caciones, citaciones y comunicaciones dispuestas por los órganos jurisdiccionales, en salvaguarda del cumplimiento de las actuaciones procesales de los sujetos o partes procesales ante el órgano Jurisdiccional, considerando la distancia entre el domicilio real y la ubicación de la sede judicial donde se tramita el proceso, cuyas distancias y plazos, se encuentran establecidas en el CUADRO GENERAL DE TÉRMINOS DE LA DISTANCIA.

El Peruano / Martes 17 de noviembre de 2015 N O R M A S

El Peruano / Martes 17 de noviembre de 2015

NORMAS LEGALES

566569

N O R M A S L E G A L E S 5 6 6

El Título Primero, comprende aspectos generales que se deben tener en cuenta dentro del contexto de un documento normativo de gestión: la naturaleza, finalidad, alcance y base legal, quienes están

obligados a cumplir las normas, disposiciones legales

y algunas definiciones relacionadas con la naturaleza

del Reglamento. En el Título Segundo, se detallan algunas definiciones referidas propiamente a los Términos de la Distancia. En el Título Tercero, se detallan las reglas de aplicación que se deben tener en cuenta para la adecuada aplicación de los Términos de la Distancia. En el Título Cuarto, se re ere a los plazos correspondientes al Término de la Distancia entre el lugar de origen y de destino; así como los medios alternativos que facilitan el desarrollo del acto procesal, precisándose su empleo, sus defectos, la adición de tiempo, la convalidación del tiempo de duración del diligenciamiento, y su correspondiente acreditación; así como la colaboración de los órganos jurisdiccionales de destino, previo cumplimiento de los plazos establecidos. Finalmente, el Título Quinto establece, la adición de los plazos correspondientes al Término de Distancia entre el lugar de origen y de destino. Es importante destacar que, el presente documento técnico se ha elaborado de conformidad con los lineamientos técnicos establecidos en el Manual para la Formulación de Documentos Normativos de Gestión del Poder Judicial, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 318-2013-P-PJ, de fecha 14 de octubre de 2013.

TÍTULO PRIMERO

GENERALIDADES

Artículo 1º.- Naturaleza. El Reglamento de Término de la Distancia, es el documento normativo aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que establece las reglas y criterios que sirven de base para jar el Cuadro de Términos de la Distancia, que debe aplicarse cuando corresponda según las leyes procesales.

Artículo 2.- Finalidad. El Reglamento tiene por nalidad brindar a las partes que intervienen en un proceso judicial y a los operadores de justicia el documento normativo en donde consten las reglas y criterios que sirven de sustento para la aprobación del Cuadro de Término de la Distancia, la forma de aplicación y el propio Cuadro de Término de la Distancia.

Artículo 3º.- Alcance. Las disposiciones contenidas en el presente

Reglamento son de aplicación en todo el territorio nacional

y de obligatorio cumplimiento para las partes intervinientes en un proceso judicial y para los operadores de justicia.

Artículo 4º.- Base Legal. El presente Reglamento tiene como base legal las siguientes normas jurídicas:

1. DS. Nº 017-93-JUS, que aprobó el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

2. Código Procesal Penal.

3. Código Procesal Civil.

4. Código del Niño y del Adolescente.

5. Código Procesal Constitucional.

6. Nueva Ley Procesal de Trabajo (Nº 29497).

7. Código de Procedimientos Penales

8. Ley Procesal de Trabajo (Ley Nº 26636)

9. RA. Nº 318-2013-P-PJ, de fecha 14 de octubre de 2013, que aprueba el Manual para la Formulación de Documentos Normativos de Gestión del Poder Judicial.

TÍTULO SEGUNDO

DE LAS DEFINICIONES

Artículo 5º.- De niciones.

Distancia.- Es el espacio geográ co que media entre dos lugares.

Plazo Procesal.- Tiempo en que debe realizarse un acto procesal.

Término procesal.- Límite del plazo en que debe realizarse un acto procesal.

Término de Distancia.- Período de tiempo que

se concede, cuando el lugar en que se ubica el órgano

jurisdiccional ante el cual debe efectuarse el acto procesal es diferente de aquél donde se encuentra la o las personas o parte que debe practicarlo y que se suma al plazo ordinario jado en la ley para la realización del acto procesal.

de

Sede Judicial Principal.- Ubicación de la presidencia

CSJ de un Distrito Judicial en una Provincia especi ca.

TÍTULO III

DE LAS REGLAS DE APLICACIÓN

Artículo 6º.- Reglas de aplicación. Para la aplicación del presente reglamento se tomará

en

cuenta las reglas de aplicación siguientes:

1. Para efectos del Cuadro General de Términos de

la

Políticos han sido distribuidos de acuerdo a la organización territorial de los Distritos Judiciales.

2. Los plazos procesales establecidos en la ley se

anteponen a los plazos del Término de la Distancia.

3. Los Términos de Distancia entre sedes judiciales

principales, se encuentran señalados en el Cuadro

General de Términos de la Distancia, en el cual también

Distancia, los Departamentos, Provincias y Distritos

se

encuentran señalados los Términos de Distancia entre

la

sede judicial principal y las capitales de las provincias de

su

Distrito Judicial, la distancia entre la capital de provincia

y sus respectivos distritos.

4. Si los distritos de origen y de destino, pertenecieran

a la misma provincia se sumarán los días entre el distrito

de origen a la capital de provincia y de esta al distrito de

destino

5. Si los distritos de origen y de destino pertenecieran

a provincias diferentes del mismo distrito judicial, se

sumarán los días del distrito de origen a la capital de su

provincia y de este a la capital de la provincia de destino y

de esta, a su vez al distrito de destino.

6. Para determinar los plazos del Término de la

Distancia entre distritos judiciales distintos, se sumarán los días correspondientes del distrito de origen a la capital

de su provincia, de la capital de provincia a la sede del distrito judicial principal y de esta a la sede judicial principal del distrito judicial de destino, de esta a la capital de la provincia correspondiente y de esta a su vez al distrito de destino.

7. Para el caso del cómputo del término de la distancia

internacional, este se realizará teniendo en consideración

la

sumatoria de los días del país de origen a Lima-Perú y

de

este a la sede del distrito judicial principal, de este a la

capital de provincia y de este al distrito donde esté ubicado

el órgano jurisdiccional que formulo el emplazamiento.

8. Para el caso de los distritos que comprenden Lima

Metropolitana y Callao, no se aplica las reglas establecidas

en los numerales 3, 4 y 5 del presente artículo, en cualquier

caso será de aplicación lo dispuesto lo establecido en el

artículo 11º del presente reglamento.

9. Como los plazos de Términos de la Distancia se

computan por días y no por horas; cuando el tiempo para

566570

NORMAS LEGALES

Martes 17 de noviembre de 2015 /

566570 NORMAS LEGALES Martes 17 de noviembre de 2015 / El Peruano trasladarse de un lugar

El Peruano

NORMAS LEGALES Martes 17 de noviembre de 2015 / El Peruano trasladarse de un lugar a

trasladarse de un lugar a otro es de ocho (08) horas se considerará un día y si excede este plazo, se adicionará otro día, y así sucesivamente si presenta dos o más días. 10. Para jar los Términos de Distancia nacionales se ha tenido en consideración, las vías terrestres, uviales y lacustres según la zona, y la vía aérea en los casos en que sea posible su utilización, teniendo presente los cambios climatológicos y las condiciones físicas de la zona, podrá ser una o más vías, dándose prioridad a la vía terrestre por factores económicos, asimismo, para los términos de distancia internacionales, el cómputo de los plazos es por vía aérea.

TÍTULO IV

DEL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS

Artículo 7º.- Cómputo de los Plazos.- Al cómputo de los plazos establecidos para la realización de un acto procesal determinado se debe adicionar el plazo correspondiente al Término de la

Distancia previsto entre el lugar del domicilio de la persona

y el lugar en donde se encuentre el órgano jurisdiccional

en donde se debe desarrollar tal acto. Dicho término de la distancia corresponderá al previsto en el Cuadro General de Términos de la Distancia, que se encuentra en la presente norma como Anexo 01 y su cómputo se efectuará en días calendarios si al vencimiento del plazo de término

de la distancia se cumple en un día inhábil el plazo se corre

al día siguiente hábil.

Artículo 8º.- Aplicación del término de la distancia en caso de varios beneciarios.- Cuando un mismo acto deba ser noti cado a varias personas; el cómputo del plazo debe hacerse de manera uniforme, es decir, un solo término para todos, tomando en cuenta la distancia que resulte más larga.

Artículo 9º.- Medios Alternativos. A n de no hacer extenso el tiempo que requiere cada acto procesal, se podrá emplear medios alternativos, que faciliten el desplazamiento de tal acto, siempre y cuando se haga efectiva la comunicación, los plazos que se aplican al uso de los medios alternativos para efectos de las noti caciones son los mismos que se establecen en el Cuadro General de Términos de la Distancia.

Artículo 10º.- Cómputo del Término de la Distancia en caso de Uso de Medios Alternativos de Noticación. Se usará medios alternativos de noti cación en caso de urgencia, siempre y cuando se compruebe que se pueda hacer efectiva la nalidad de lo ordenado; para tal efecto se podrá emplear el teléfono, facsímil, correo electrónico y cualquier otro medio de comunicación que desplace el contenido del acto a diligenciar; en estos supuestos igualmente al plazo ordinario se le adicionará lo que corresponda el término de la distancia.

Artículo 11º.- Defectos del Término de la Distancia. Los plazos establecidos en el Cuadro General de Términos de la Distancia, serán considerados para el cómputo de plazo, sin embargo, de existir casos en que

estos no van acorde con la realidad, se le considerará como un defecto del Término de la Distancia; en este supuesto,

el magistrado a cargo mediante resolución motivada podrá

efectuar la corrección correspondiente otorgando un plazo mayor o suprimiendo el mismo.

Artículo 12º.- Caso Fuerza Mayor o Caso Fortuito. En los casos de actos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente acreditados, que restrinjan o impidan la

realización del acto procesal bene ciado con el término de

la distancia, el magistrado a cargo del proceso a pedido de

parte, podrá adicionar los días que estime pertinente que se hayan visto afectados por dicha circunstancia; evitando de este modo que el factor geográ co y la circunstancia extraordinaria incidan negativamente, afectando el debido

proceso.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- El Juez y el personal encargado de la comisión de los actos, deberá obligatoriamente de observar los plazos estipulados por el Cuadro General de Términos de la Distancia, disponiendo su cumplimiento conforme a las reglas de aplicación establecidas. Segunda.- La Gerencia de Informática de la Gerencia General, implementará un aplicativo informativo que permita operativizar automáticamente la aplicación del Cuadro de Términos de la Distancia, que se encuentra Anexo al presente reglamento.

ANEXO:

Anexo Nº 01: Cuadro General de Términos de la Distancia

CUADRO GENERAL DE TÉRMINOS DE LA DISTANCIA

DISTRITO JUDICIAL

1

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Amazonas

2

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Ancash

3

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Apurimac

4

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Arequipa

5

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Ayacucho

6

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Cajamarca

7

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Callao

8

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Cañete

9

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Cusco

10

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Huancavelica

11

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Huanuco

12

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Huaura

13

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Ica

14

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Junin

15

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de La Libertad

16

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Lambayeque

17

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Lima

18

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Lima Este

19

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Lima Norte

20

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Lima Sur

21

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Loreto

22

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Madre de Dios

23

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Moquegua

24

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Pasco

25

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Piura

26

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Puno

27

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de San Martin

28

Termino de la Distancia del Distrito Judicial del Santa

29

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Sullana

30

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Tacna

31

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Tumbes

32

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Ucayali

33

Termino de la Distancia del Distrito Judicial de Ventanilla

34

Termino de la Distancia Internacional

35

Termino de la Distancia de los 33 Distritos Judiciales

El Peruano / Martes 17 de noviembre de 2015 N O R M A S

El Peruano / Martes 17 de noviembre de 2015

NORMAS LEGALES

566571

N O R M A S L E G A L E S 5 6 6

1.-

DISTRITO JUDICIAL DE AMAZONAS

   
 

De Chachapoyas, capital de Amazonas

   
       

VÍA

DÍAS

1

   

A Abancay / Apurímac

Terrestre

4

2

   

" Arequipa

Terrestre

4

3

   

" Cajamarca

Terrestre

2

4

   

" Callao / Lima

Terrestre/Aérea

3

5

   

" Cañete

Terrestre

3

6

   

" Cerro de Pasco / Pasco

Terrestre

3

7

   

" Cusco

Terrestre/Aérea

4

8

   

" Chiclayo / Lambayeque

Terrestre

2

9

   

" Chimbote / El Santa

Terrestre

2

10

   

" Huacho / Huaura

Terrestre

3

11

   

" Huamanga / Ayacucho

Terrestre/Aérea

4

12

   

" Huancavelica

Terrestre

3

13

   

" Huancayo / Junín

Terrestre

3

14

 

"

Huánuco

Terrestre/Aérea

2

15

 

"

Huaraz / Ancash

Terrestre

2

16

 

"

Ica

Terrestre

3

17

   

" Iquitos / Loreto

Terrestre/Aérea

3

18

 

" Lima

 

Terrestre/Aérea

3

19

   

" Lima Este

Terrestre/Aérea

3

20

   

" Lima Norte

Terrestre/Aérea

3

21

   

" Ventanilla

Terrestre/Aérea

3

22

   

" Lima Sur

Terrestre/Aérea

3

23

   

" Moquegua

Terrestre

5

24

   

" Moyobamba / San Martín

Terrestre

1

25

 

" Piura

 

Terrestre

2

26

   

" Pucallpa / Ucayali

Terrestre/Aérea

4

27

   

" Puerto Maldonado / Madre de Dios

Terrestre/Aérea

5

28

 

"

Puno

Terrestre/Aérea

5

29

   

" Sullana / Piura

Terrestre

2

30

   

" Tacna

Terrestre/Aérea

5

31

   

" Trujillo / La Libertad

Terrestre

2

32

   

Tumbes

Terrestre

2

 

Cuadro de Términos de la Distancia interprovincial

   
 

(Total : 7 provincias)

   
 

Departamento de Amazonas

   
 

1.-

De la provincia de Chachapoyas

   
   

Capital: Chachapoyas

   
       

VÍA

DÍAS

     

A Bagua

Terrestre

1

     

" Bongará / Jumbilla

Terrestre

2

     

" Condorcanqui / Nieva

Terrestre/Fluvial

3

     

" Luya / Lamud

Terrestre

1

     

" Rodríguez de Mendoza

Terrestre

1

     

" Utcubamba / Bagua Grande

Terrestre

1

 

2.-

De la provincia de Bagua,

   
   

Capital: Bagua

   
       

VÍA

DÍAS

     

A Bongará / Jumbilla

Terrestre

2

     

" Condorcanqui / Nieva

Terrestre/Fluvial

2

     

" Chachapoyas

Terrestre

1

     

" Luya / Lamud

Terrestre

1

     

" Rodríguez de Mendoza

Terrestre

2

     

" Utcubamba / Bagua Grande

Terrestre

1

 

3.-

De la provincia de Bongará,

   
   

Capital: Jumbilla

   
       

VÍA

DÍAS

     

A Bagua

Terrestre

2

     

" Condorcanqui / Nieva

Terrestre/Fluvial

4

     

" Chachapoyas

Terrestre

2

     

" Luya / Lamud

Terrestre

2

     

" Rodríguez de Mendoza

Terrestre

2

     

" Utcubamba / Bagua Grande

Terrestre

2

4.-

De la provincia de Condorcanqui

   
 

Capital: Sta. Maria de la Nieva

   
     

VÍA

DÍAS

 

A

Bagua

Terrestre/Fluvial

2

   

" Bongará / Jumbilla

Terrestre/Fluvial

4

   

" Chachapoyas

Terrestre/Fluvial

3

   

" Luya / Lamud

Terrestre/Fluvial

3

   

" Rodríguez de Mendoza

Terrestre/Fluvial

4

   

" Utcubamba / Bagua Grande

Terrestre/Fluvial

2

5.-

De la provincia de Luya,

   
 

Capital: Lamud

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Bagua

Terrestre

2

   

" Bongará / Jumbilla

Terrestre

2

   

" Condorcanqui / Nieva

Terrestre/Fluvial

3

   

" Chachapoyas

Terrestre

1

   

" Rodríguez de Mendoza

Terrestre

2

   

" Utcubamba / Bagua Grande

Terrestre

1

6.-

De la provincia de Rodríguez de Mendoza,

   
 

Capital: San Nicolas

   
     

VÍA

DÍAS

 

A

Bagua

Terrestre

2

   

" Bongará / Jumbilla

Terrestre

2

   

" Condorcanqui / Nieva

Terrestre/Fluvial

4

   

" Chachapoyas

Terrestre

1

   

" Luya / Lamud

Terrestre

1

   

" Utcubamba / Bagua Grande

Terrestre

2

7.-

De la provincia de Utcubamba,

   
 

Capital: Bagua Grande

   
     

VÍA

DÍAS

 

A

Bagua

Terrestre

1

   

" Bongará / Jumbilla

Terrestre

2

   

" Condorcanqui / Nieva

Terrestre/Fluvial

2

   

" Chachapoyas

Terrestre

1

   

" Luya / Lamud

Terrestre

1

   

" Rodríguez de Mendoza

Terrestre

2

Cuadro de Términos de la Distancia Distrital

   

1.-

De la provincia de Chachapoyas,

   
 

Capital: Chachapoyas

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Chachapoyas

Terrestre

1

   

" Asunción

Terrestre

1

   

" Balsas

Terrestre

2

   

" Chiquilín

Terrestre

2

   

" Chuquibamba

Terrestre

3

   

" Duraznopampa

Terrestre

1

   

" Granada

Terrestre

2

 

"

Huancas

Terrestre

1

   

" La Jalca

Terrestre

2

   

" Leimebamba

Terrestre

2

 

"

Levanto

Terrestre

1

   

" Magdalena

Terrestre

1

   

" Mariscal Castilla

Terrestre

2

   

" Molinopampa

Terrestre

1

   

" Montevideo

Terrestre

1

   

" Olleros

Terrestre

1

   

" Quinjalca

Terrestre

2

   

" Soloco

Terrestre

1

   

" San Juan de Cheto

Terrestre

2

   

" Sonche

Terrestre

1

   

" San Isidro del Maino

Terrestre

1

   

" San Francisco de Daguas

Terrestre

1

 

(Total : 22 distritos)

   

2.-

De la provincia de Bagua,

   
 

Capital: Bagua

   
     

VÍA

DÍAS

   

" Aramango

Terrestre

1

   

" Copallín

Terrestre

2

   

" Chiriaco

Terrestre

2

566572

NORMAS LEGALES

Martes 17 de noviembre de 2015 /

566572 NORMAS LEGALES Martes 17 de noviembre de 2015 / El Peruano   " El Parco

El Peruano

NORMAS LEGALES Martes 17 de noviembre de 2015 / El Peruano   " El Parco Terrestre
 

"

El Parco

Terrestre

1

 

"

La Peca

Terrestre

1

 

"

Imaza

Terrestre

1

 

(Total : 7 distritos)

   

3.-

De la provincia de Bongará,

   
 

Capital: Jumbilla

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Jumbilla

Terrestre

1

   

" Corosha

Terrestre

1

   

" Cuispes

Terrestre

2

   

" Chisquilla

Terrestre

1

   

" Churuja

Terrestre

1

   

" Florida

Terrestre

1

   

" Jazán

Terrestre

1

   

" Recta

Terrestre

1

   

" San Carlos

Terrestre

1

   

" Shipasbamba

Terrestre

1

   

" Valera

Terrestre

1

   

" Yambrasbamba

Terrestre

1

 

(Total : 12 distritos)

   

4.-

De la provincia de Condorcanqui,

   
 

Capital: Nieva

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Nieva

Fluvial

1

   

" El Cenepa

Fluvial

3

   

" Río Santiago

Fluvial

3

 

(Total : 3 distritos)

   

5.-

De la provincia de Luya

   
 

Capital: Lamud

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Lamud

Terrestre

1

   

" Camporredondo

Terrestre

4

   

" Cocabamba

Terrestre

4

   

" Colcamar

Terrestre

2

   

" Ocumal

Terrestre

4

   

" Conila – Cohechan

Terrestre

1

   

" Inguilpata

Terrestre

1

   

" Longuita

Terrestre

2

 

" Luya

 

Terrestre

1

   

" Luya Viejo

Terrestre

1

   

" Lonya Chico

Terrestre

1

   

" María

Terrestre

2

   

" Ocalli

Terrestre

4

   

" San Jerónimo

Terrestre

2

   

" Pisuquia

Terrestre

4

   

" Providencia

Terrestre

4

   

" Santa Catalina

Terrestre

2

   

" San Francisco de Yeso

Terrestre

2

   

" San Juan de Lopecancha

Terrestre

1

   

" San Cristóbal

Terrestre

1

   

" Santo Tomás

Terrestre

1

   

" Tingo

Terrestre

1

 

" Trita

 

Terrestre

1

 

(Total : 23 distritos)

   

6.-

De la provincia de Rodriguez de Mendoza,

   
 

Capital: Rodriguez de Mendoza

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Ciudad de Mendoza

Terrestre

1

   

" Cochamal

Terrestre

1

   

" Chirimoto

Terrestre

1

   

" Huambo

Terrestre

1

   

" Limabamba

Terrestre

1

   

" Longar

Terrestre

1

   

" Mariscal Benavides

Terrestre

1

   

" Milpucc

Terrestre

1

   

" Omia

Terrestre

1

   

" San Nicolás

Terrestre

1

   

" Santa Rosa

Terrestre

1

   

"

Totora

Terrestre

1

   

"

Vista Alegre

Terrestre /Fluvial

5

   

(Total : 13 distritos)

   
 

7.-

De la provincia de Utcubamba,

   
   

Capital: Bagua Grande

   
       

VÍA

DÍAS

   

A

Bagua Grande

Terrestre

1

   

"

Buena Vista

Terrestre

2

   

"

Cajaruro

Terrestre

1

   

"

 

Cumba

Terrestre

2

   

"

El Milagro

Terrestre

1

   

"

Jamalca

Terrestre

1

   

"

Lonya Grande

Terrestre

2

   

"

 

Yamón

Terrestre

2

   

(Total : 8 distritos)

   

2.-

DISTRITO JUDICIAL DE ANCASH

   
 

De Huaraz, capital de Ancash

   
       

VÍA

DÍAS

1

 

A

Abancay / Apurímac

Terrestre

3

2

 

"

Arequipa

Terrestre/Aérea

3

3

 

"

Cajamarca

Terrestre/Aérea

2

4

 

"

Callao / Lima

Terrestre/Aérea

1

5

 

"

 

Cañete

Terrestre

2

6

 

"

Cerro de Pasco / Pasco

Terrestre

2

7

 

"

Cusco

Terrestre/Aérea

3

8

 

"

Chachapoyas / Amazonas

Terrestre

2

9

 

"

Chiclayo / Lambayeque

Terrestre

2

10

 

"

Chimbote / El Santa

Terrestre

1

11

 

"

Huamanga / Ayacucho

Terrestre/Aérea

2

12

 

"

Huancavelica

Terrestre

2

13

 

"

Huancayo / Junín

Terrestre

2

14

 

"

Huánuco

Terrestre

1

15

 

"

Huacho / Huaura

Terrestre

1

16

 

"

Ica

Terrestre

2

17

 

"

Iquitos / Loreto

Terrestre/Aérea

2

18

 

"

Lima

Terrestre

1

19

 

"

Lima Este

Terrestre

1

20

 

"

Lima Norte

Terrestre

1

21

 

"

Ventanilla

Terrestre

1

22

 

"

Lima Sur

Terrestre

1

23

 

"

Moquegua

Terrestre

3

24

 

"

Moyobamba / San Martín

Terrestre/Aérea

2

25

 

"

Piura

Terrestre

2

26

 

"

Pucallpa / Ucayali

Terrestre/Aérea

2

27

 

"

Puerto Maldonado / Madre de Dios

Terrestre/Aérea

4

28

 

"

Puno

Terrestre/Aérea

4

29

 

"

Sullana / Piura

Terrestre

2

30

 

"

Tacna

Terrestre/Aérea

3

31

 

"

Trujillo / La Libertad

Terrestre

1

32

 

"

Tumbes

Terrestre

2

 

Cuadro de Términos de Distancia Interprovincial

   
 

(Total : 17 provincias)

   
 

Departamento de Ancash

   
 

1.-

De la provincia de Huaraz,

   
   

Capital: Huaraz

   
       

VÍA

DÍAS

     

A Aija

Terrestre

1

     

" Antonio Raymondi / Llamellín

Terrestre

2

     

" Asunción / Chacas

Terrestre

1

     

" Bolognesi / Chiquián

Terrestre

1

     

" Carhuaz

Terrestre

1

     

" Carlos Fermín Fitzcarrald / San Luis

Terrestre

2

     

" Huari

Terrestre

1

     

" Huaylas / Caraz

Terrestre

1

     

" Mariscal Luzuriaga / Piscobamba

Terrestre

2

     

" Ocros

Terrestre

2

El Peruano / Martes 17 de noviembre de 2015 N O R M A S

El Peruano / Martes 17 de noviembre de 2015

NORMAS LEGALES

566573

N O R M A S L E G A L E S 5 6 6
 

"

Pomabamba

Terrestre

3

 

"

Recuay

Terrestre

1

   

" Sihuas

Terrestre

2

   

" Yungay

Terrestre

1

   

" Marañón / Huacrachuco (Huánuco)

Terrestre

3

   

Huacaybamba / Huacaybamba

   

"

(Huánuco)

Terrestre

3

2.-

De la provincia de Aija.

   
 

Capital: Aija

   
     

VÍA

DÍAS

   

" Antonio Raymondi / Llamellín

Terrestre

3

   

" Asunción / Chacas

Terrestre

2

   

" Bolognesi / Chiquián

Terrestre

2

   

" Carhuaz

Terrestre

2

   

" Carlos Fermín Fitzcarrald / San Luis

Terrestre

3

 

"

Huaraz

Terrestre

1

   

" Huari

Terrestre

2

   

" Huaylas / Caraz

Terrestre

2

   

" Mariscal Luzuriaga / Piscobamba

Terrestre

4

   

" Ocros

Terrestre

3

   

" Pomabamba

Terrestre

4

   

" Recuay

Terrestre

1

   

" Sihuas

Terrestre

3

 

"

Yungay

Terrestre

2

 

"

Marañón / Huacrachuco (Huánuco)

Terrestre

4

   

Huacaybamba / Huacaybamba

   

"

(Huánuco)

Terrestre

4

3.-

De la provincia de Antonio Raymondi,

   
 

Capital: Llamellín

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Aija

Terrestre

3

   

" Asunción / Chacas

Terrestre

2

   

" Bolognesi / Chiquián

Terrestre

3

   

" Carhuaz

Terrestre

2

   

" Carlos Fermín Fitzcarrald / San Luis

Terrestre

1

 

"

Huaraz

Terrestre

2

   

" Huari

Terrestre

1

   

" Huaylas / Caraz

Terrestre

3

   

" Mariscal Luzuriaga / Piscobamba

Terrestre

2

   

" Ocros

Terrestre

4

   

" Pomabamba

Terrestre

3

 

"

Recuay

Terrestre

2

   

" Sihuas

Terrestre

4

   

" Yungay

Terrestre

3

   

" Marañón / Huacrachuco (Huánuco)

Terrestre

4

   

Huacaybamba / Huacaybamba

   

"

(Huánuco)

Terrestre

4

4.-

De la provincia de Asunción,

   
 

Capital: Chacas

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Aija

Terrestre

2

   

" Antonio Raymondi / Llamellín

Terrestre

2

   

" Bolognesi / Chiqian

Terrestre

3

   

" Carhuaz

Terrestre

1

   

" Carlos Fermín Fitzcarrald / San Luis

Terrestre

1

   

" Huaraz

Terrestre

1

   

" Huari

Terrestre

1

   

" Huaylas / Caraz

Terrestre

2

   

" Mariscal Luzuriaga / Piscobamba

Terrestre

1

   

" Ocros

Terrestre

2

   

" Pomabamba

Terrestre

1

   

" Recuay

Terrestre

2

   

" Sihuas

Terrestre

2

   

" Yungay

Terrestre

2

   

" Marañón / Huacrachuco (Huánuco)

Terrestre

4

   

Huacaybamba / Huacaybamba

   

" (Huánuco)

Terrestre

4

5.-

De la provincia de Bolognesi,

   
 

Capital: Chiquián

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Aija

Terrestre

2

   

" Antonio Raymondi / Llamellín

Terrestre

3

   

" Asunción / Chacas

Terrestre

3

   

" Carhuaz

Terrestre

2

   

" Carlos Fermín Fitzcarrald / San Luis

Terrestre

3

   

" Huaraz

Terrestre

1

   

" Huari

Terrestre

2

   

" Huaylas / Caraz

Terrestre

2

   

" Mariscal Luzuriaga / Piscobamba

Terrestre

3

   

" Ocros

Terrestre

2

   

" Pomabamba

Terrestre

4

   

" Recuay

Terrestre

1

   

" Sihuas

Terrestre

3

   

" Yungay

Terrestre

2

   

" Marañón / Huacrachuco (Huánuco)

Terrestre

4

   

Huacaybamba / Huacaybamba

   

" (Huánuco)

Terrestre

4

6.-

De la provincia de Carhuaz,

   
 

Capital: Carhuaz

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Aija

Terrestre

2

   

" Antonio Raymondi / Llamellín

Terrestre

3

   

" Asunción / Chacas

Terrestre

1

   

" Bolognesi / Chiquián

Terrestre

2

   

" Carlos Fermín Fitzcarrald / San Luis

Terrestre

1

   

" Huaraz

Terrestre

1

   

" Huari

Terrestre

2

   

" Huaylas / Caraz

Terrestre

1

   

" Mariscal Luzuriaga / Piscobamba

Terrestre

2

   

" Ocros

Terrestre

2

   

" Pomabamba

Terrestre

3

   

" Recuay

Terrestre

1

   

" Sihuas

Terrestre

2

   

" Yungay

Terrestre

1

   

" Marañón / Huacrachuco (Huánuco)

Terrestre

4

   

Huacaybamba / Huacaybamba

   

" (Huánuco)

Terrestre

4

7.-

De la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald,

 
 

Capital: San Luis

   
     

VÍA

DÍAS

   

A Aija

Terrestre

2

   

" Antonio Raymondi / Llamellín

Terrestre

1

   

" Asunción / Chacas

Terrestre

1

   

" Bolognesi / Chiquián

Terrestre

2

   

" Carhuaz

Terrestre

1

   

" Huaraz

Terrestre

1

   

" Huari

Terrestre

1

   

" Huaylas / Caraz

Terrestre

2

   

" Mariscal Luzuriaga / Piscobamba

Terrestre

1

   

" Ocros

Terrestre

2

   

" Pomabamba

Terrestre

1

   

" Recuay

Terrestre

2

   

" Sihuas

Terrestre

2

   

" Yungay

Terrestre

2

   

" Marañón / Huacrachuco (Huánuco)

Terrestre

3

   

Huacaybamba / Huacaybamba

   

" (Huánuco)

Terrestre

3

8.-

De la provincia de Huari,

   
 

Capital: Huari

   

566574

NORMAS LEGALES

Martes 17 de noviembre de 2015 /

566574 NORMAS LEGALES Martes 17 de noviembre de 2015 / El Peruano       VÍA

El Peruano

NORMAS LEGALES Martes 17 de noviembre de 2015 / El Peruano       VÍA DÍAS
     

VÍA

DÍAS

   

A Aija

Terrestre

2

   

" Antonio Raymondi / Llamellín

Terrestre

1

   

" Asunción / Chacas

Terrestre

1

   

" Bolognesi / Chiquián

Terrestre

2

   

" Carhuaz

Terrestre

1

   

" Carlos Fermín Fitzcarrald / San Luis

Terrestre

1

   

" Huaraz

Terrestre

1

   

" Huaylas / Caraz

Terrestre

2

   

" Mariscal Luzuriaga / Piscobamba

Terrestre

2

   

" Ocros

Terrestre

2

   

" Pomabamba

Terrestre

2

 

"

Recuay

Terrestre

1

   

" Sihuas

Terrestre

3

   

" Yungay

Terrestre

2

   

" Marañón / Huacrachuco (Huánuco)

Terrestre

4

   

Huacaybamba / Huacaybamba

   

"

(Huánuco)

Terrestre

4

9.-