You are on page 1of 5

De cabeza de gota de sebo: este remache tiene una apariencia muy similar al anterior

pero con la diferencia de que su cabeza es más achatada hacia los costados y presenta
un mayor diámetro.
De cabeza embutida: estos remaches cuenta con una cabeza aplanada y achaflanada
hacia la espiga. Resultan ideales en las superficies lisas e incluso se puede colocar algún
material en su parte superior para disimularlo fácilmente. Estos remaches son muy
utilizados en construcciones y para fabricar aviones.
De cabeza redonda: estos remaches presentan una cabeza que representa 145° de una
esfera, aproximadamente. Se los coloca tanto en partes externas como internas y son
ideales para cuando se precisa absorber algún tipo de tracción.
De extremo cerrado: esta clase de remache se utiliza para aquellas superficies que se
encuentren estancadas en el agua o aire o bien, cuando es necesario que luego de la
colocación el vástago permanezca retenido. Se caracterizan por contar con alas
avellanadas y anchas y con una cabeza cuyo tamaño es estándar.
Multi-espesor: como su nombre indica, logran adaptarse a espesores diversos. Tienen la
cualidad de evitar lo que se conoce como efecto sonajero y logran unir muy bien las
distintas partes.
Trébol: este remache es idóneo para la unión de materiales que resulten blandos o
frágiles. Suelen contar con ala ancha y con una cabeza de tamaño estándar.
De alta retención: cuentan con un bulbo de apriete sumamente amplio y con una fuerza
de apriete muy elevada. Estos remaches evitan el efecto sonajero y son ideales para unir
metales o metales con plástico.

.Las cuñas cónicas.. cuyo lado mas grueso se aumentó através de una saliente. sobre la cual se deslizará luego el buje.Las cuñas encastradas de frente recto se denominan como cuñas cónicas éstas se sientan en una ranura de un eje sobresaliente y luego se encunan en las piezas montadas de la máquina.Las cuñas encastradas de frente circular se denominan como cuñas embutidas . se denominan como cuñas de nariz. ya que através de su soporte giratorio en la ranura del eje se pueden ajustar ellas mismas al apriete de una ranura de buje inclinada. Se emplean cuando el acunado y la expulsión solamente es posible por un lado. Su aplicación se lleva a cabo cuando no existe espacio a los dos lados para el acunado y la expulsión. Su aplicación se lleva a cabo cuando no se tiene espacio a disposición para el acunado y expulsión de la cuña. . . . Las chavetas de disco empleadas como cuña se denominan también como cuñas de disco.Las chavetas de disco también pueden cumplir la función de una cuña encastrada.éstas se encajan en una ranura de eje de ajuste exacto.

La fijación de estos pasadores se realiza mediante un ajuste con apriete sobre una de las piezas y con juego sobre la otra. Tiene una conicidad de 1:50. DESIGNACIÓN: Pasador cónico ∅10 x 60 DIN1 .PASADOR CILÍNDRICO Se emplea como elemento de fijación y de posicionamiento entre dos o más piezas. PASADOR CÓNICO Se emplea para asegurar la posición relativa de elementos mecánicos que se montan y desmontan con relativa frecuencia. puesto que la forma cónica del vástago facilita el centrado de las piezas. El alojamiento cónico del pasador se debe mecanizar una vez ensambladas las piezas. DESIGNACIÓN: Pasador cilíndrico ∅10m6 x 60 DIN7.

PASADOR CÓNICO CON ESPIGA ROSCADA Se utiliza allí donde la extracción de un pasador cónico normal resultaría complicada. DESIGNACION: Pasador cónico con espiga roscada ∅10 x 80 DIN7977 PASADOR AJUSTADO CON CABEZA Es un elemento de unión empleado en articulaciones que tienen habitualmente juego en el cojinete. Tiene una conicidad de 1:50. DESIGNACION: Pasador ajustado con cabeza ∅20h11 x 40 DIN1438 . Al apretar la tuerca auxiliar. el pasador se extrae con facilidad. Se asegura por medio de arandelas y pasadores de aletas o bien va provisto de extremo roscado.

las cuales se desplazan 120° alrededor de la periferia. Los pasadores estriados se golpean en perforaciones sencillas. . el asentamiento fijo resulta a través de la deformación elástica de los refuerzos de las entalladuras. sin frotación. Estos pueden ser empleados hasta 20 veces. De acuerdo a la diferente configuración de las entalladuras se emplean diferentes tipos de acabado.PASADORES ESTRIADOS Estos tienen 3 entalladuras longitudinales.