You are on page 1of 6

Cómo limpiar el colon

1. Consume fibra en abundancia
Uno de los primeros pasos para limpiar el colon es consumir mucha
fibra. Consumir linaza, avena y fibra diariamente. En un vaso de
agua colocas 2 cucharadas de linaza y 3 de avena en hojuelas, la dejas
en remojo al menos 2 horas, (mejor de la noche hasta la mañana
siguiente o de la mañana hasta la noche). Licuas hasta obtener una
pasta Tomar en ayunas y si es muy fuerte el estreñimiento tomar por la
noche antes de acostarse. El afrecho, salvado de trigo y otro tipo de
fibras es recomendable siempre dejarlo en remojo.,
2. Elige con cuidado los alimentos que comes
Trata de evitar aquellos alimentos que obstruyen la limpieza de colon
como los alimentos procesados, el azúcar, la harina blanca, el alcohol y
la cafeína
Come muchas frutas y verduras como espinaca, acelga, , remolachas,
zanahorias, calabaza, etc.
Con el objetivo de desintoxicar tu cuerpo tampoco olvides comer frutas
con piel. Algunas de las mejores opciones son frambuesas, moras, higos,
dátiles, peras y ciruelas pasas.
Tampoco dejes de lado las semillas, ni los frutos secos.
3. Toma mucha agua
Nada mejor para limpiar el colon que beber de 8-10 vasos de agua por
día. Y si deseas desintoxicarte desde temprano, bebe 3 vasos de agua
antes del desayuno.
4. ¡Mueve tu cuerpo!
Una buena limpieza de colon también depende de hacer actividad física,
cualquiera sea la que resulte de tu agrado para practicarla con
constancia. Algunas buenas opciones son: yoga, correr, natación,
spinning, tai chi, etc.
5. Recurre a la ayuda de suplementos naturales si lo necesitas

6 Hacer una dieta desintoxicante. Plan desintoxicación: 1. 2. Usar faja posoperatorio o cualquier faja fuerte para ayudar a moldear la figura Tomar 8 vasos de agua diariamente. en la noche antes de acostarse y tomar jugo de naranja. DORMIR 7 HORAS AL DIA 7. Tomar linaza con avena antes de acostarse y al despertar 5. . CONTRAINDICACIONES:  Personas con síntomas de apendicitis  Obstrucción o perforación intestinal. mandarina o toronja. lozanía de la piel Recuperación del sueño Mejor digestión y vitalidad Eliminación de bacterias putrefactivas y de parásitos intestinales. Pérdida de peso (eliminé 3 kilos en dos días y en un mes ya había rebajado 10 kilos) Eliminación de la celulitis Limpieza de colon o limpieza intestinal: 2 cucharadas de aceite ricino a las 5 am acelera y refuerza la liberación de residuos tóxicos del tubo intestinal ½ taza de café negro endulzado con media cucharada de azúcar orgánica o estevia 1 a dos cucharadas de aceite de ricino por 7 días. en la noche antes de acostarse y tomar jugo de naranja. mandarina o toronja. Agua de bicarbonato con limón diariamente 1 litro 4. Limpieza de colon con aceite ricino 1 a dos cucharadas de aceite de ricino por 3 días. Jugos verdes por 7 días en ayunas 3. Beneficios de Realizar una Adecuada Limpieza de Colon • • • • • • Rejuvenecimiento. diurético cola de caballo o centella asiática pastillas naturales o infusión de te 6.

Este jugo es rico en vitamina C.vértigo Jugo verde   Refresca el aliento con un delicioso sabor a menta refrescante. Jugo de un limón 1 tallo de apio Puñado de perejil ¼ de pepino con concha trozo de jengibre Medio vaso de agua Batido de Piña. B6.   Ayuda a la pérdida de peso por medio de quema de grasa y limpieza del colon.   Beneficioso para aquellas personas que sufren de halitosis (Mal aliento permanente). Es ideal para quemar calorías y grasas el resto del día si lo tomas por la mañana. Apio y Pepino 1 tajada de piña ¼ taza de pepino con cáscara . lo cual puedes hacer durante 10 días.   Limpieza de la sangre. Fito nutrientes y antioxidantes.   Estreñimiento o constipación promoviendo el movimiento intestinal.   Limpieza Intestinal ayudando a evacuar las impurezas del colon e intestinos. espasmos abdominales . vómitos. fibra. para descansar el doble. Durante la menstruación  En el embarazada  EFECTOS SECUNDARIOS: (Según la sensibilidad al aceite de ricino) nauseas. omega 3. ácido fólico.

zanahoria. Para acompañarla. toma un yogur desnatado mezclado con cereales integrales o copos de avena. CALABACIN. caléndula o jengibre fresco (son diuréticas) con sacarina. piña. MEDIA MAÑANA: Un zumo recién exprimido de fruta o verduras: manzana. MERIENDA: ZUMO DE FRUTAS O DE VCEGETALES VERDES . Antes de desayunar. ALMUERZO: SOPA DE VERDURA LIGERA (ZANAHORIA. apio. tomate. pomelo. Y UNA PAPA) POSTRE UNA COMPOTA DE MANZANA O UN YOGUR CON UNA GALLETA DE SODA O AVENA. tómate un buen vaso de agua para hidratarte por dentro.1 tallo de apio 1 taza de agua   1 manojo de perejil   1 limón   1 taza de agua Preparación Licuar todos los ingredientes DIETA DE DESINTOXICACION POR DOS DIAS 1º día: frutas y verduras Al levantarte. Si te quedas con mucha hambre. papaya. esta vez está prohibido el café. ACELGA. naranja. piña. naranja. manzana. limón.. té o una infusión de diente de león.. ESTO ACTIVA EL SISTEMA DIGESTIVO DESAYUNO: LECHOZA. combínalos a tu gusto.

empieza a introducir en tu dieta alimentos ligeros y cocinados al vapor. también muy ligera. Una manzana asada o una infusión. Al levantarte. un yogur desnatado o una infusión. Alíñala sólo con limón y muy poca sal.CENA: Ensalada de zanahoria. que no se te olvide tu vaso de agua. todo aliñado con una cucharadita de aceite de oliva. prohibidas las grasas saturadas y los azúcares. O SODA  Cena Una ensalada variada y pescado hervido. Si quieres seguir perdiendo peso. O ensalda de atun con lechuga dos cuchardas de arroz  Antes de ir a dormir Toma una infusión de diente de león endulzada con sacarin 2º día: comida ligera Puedes continuar con la dieta anterior o hacer ésta otra. pero en la que ya se incluye algún alimento más nutritivo.  A media mañana Zumo de frutas o verduras naturales. yogur con muesli y té. Hábitos desintoxicantes Debes apoyar tu cura purificante con algunos hábitos que ayudan a desintoxicarse: . piña natural. a la plancha o hervidos.  Comida Arroz integral hervido con verduritas o un puré de verduras.  Desayuno Zumo de frutas.  Útil consejo Ahora que ha terminado tu fin de semana purificante.  Merienda Un zumo natural o una infusión con dos galletas de avena o arroz. De postre. Requesón con miel o un yogur desnatado. remolacha y apio (la verdura más depurativa) crudos mezclados con arroz integral cocido.

finalmente. Hacer una cura desintoxicante durante un día o dos no tiene por qué ser peligroso para tu organismo siempre y cuando seas una persona sana y no tengas problemas de anemia o anorexia. A todas horas y sin límite. recurre a las reservas de grasa y. Hacer ejercicio. Es fundamental si quieres que tu organismo elimine toxinas. Dar un paseo al levantarte y al aire libre te hará sentir como nuevo. multiplicará los efectos por mil. A continuación. Cuando se inicia el proceso el organismo obtiene la energía de los depósitos de glucógeno existentes en los músculos y el hígado. Cualquier otra actividad física es recomendable. Por ello. ya verás qué efecto produce sobre tu piel. a las proteínas almacenadas en el propio cuerpo. .  Dormir. Añade a tu plan desintoxicante una cura de sueño. durante una cura bien hecha no se produce desnutrición.  Beber agua.